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Mensajes - SilentBob

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Pascal / Re: Mostrar información por pantallas
« en: Lunes 5 de Julio de 2004, 11:51 »
Utiliza un contador.

Por ejemplo:

Código: Text
  1.  
  2. constantes:
  3.    MAX_REGISTROS_EN_PANTALLA = 10;
  4.  
  5. variables:
  6.    alumnos: vector de Alumno;
  7.    promedios: vector de Promendio;
  8.    contador, registrosMostrados: entero;
  9.    numElementos: entero;
  10.  
  11. principio
  12.    ....
  13.    registrosMostrados = 0;
  14.    para contador = 0 hasta numElementos hacer
  15.        mostrar(alumnos[contador]);
  16.        mostrar(promedios[contador]);
  17.        incrementa(registrosMostados);
  18.        si registrosMostados = MAX_REGISTROS_EN_PANTALLA entonces
  19.            mostrar("Pulsa una tecla para continuar");
  20.            pausa();
  21.            registrosMostrados = 0;
  22.            borrarPantalla();
  23.        finSi;
  24.    finPara;
  25.    ....
  26. fin.
  27.  
  28.  

Nota: El pascal lo tengo un poco oxidado, asin que espero que con el seudocodigo, pilles la idea.

Salu2.

2
Java / Re: Ayuda Con Java3d
« en: Lunes 5 de Julio de 2004, 07:43 »
Guay tio.

Ya comentarás como te ha ido. Yo tb estoy empezando con esto, y asi aprendemos entre todos.

3
Java / Re: Problema Con Java3d, Se Recarga La Memoria
« en: Lunes 5 de Julio de 2004, 07:35 »
Hola, puedes explicar mejor tu problema?

A que te refieres con imagen 3d?

Esto te ocurre si ejecutas dos veces seguidas el programa?

Cargas dos veces la imagen durante la misma ejecucion?

A mi me parece, que lo que te puede pasar es que añadas dos veces la forma al arbol de escena, y esto te dará un error, porque un nodo de la escena sólo puede tener un padre. Pero si aclaras mejor tu problema, quiza se pueda encontrar una solución.

Salu2.

4
Java / Re: Ayuda Con Java3d
« en: Sábado 3 de Julio de 2004, 22:29 »
La verdad que no me enfrentado a un caso de esos, pero supongo que anidando los elemento dará resultado.

Algo asi:


...
Saphe3D formaBrazo = Loquesea();
Saphe3D formaAntebrazo = Loquesea();
Saphe3D formaBase = Loquesea();

Transform3D tBrazo = new Transform3D();
TransformGroup brazo = new TransformGroup(tBrazo);
brazo.add(formaBrazo);

Transform3D tAntebrazo = new Transform3D();
TransformGroup antebrazo = new TransformGroup(tAntebrazo);
antebrazo.add(formaAntebrazo);
antebrazo.add(brazo);

Transform3D tBase = new Transform3D();
TransformGroup base = new TransformGroup(tBase);
base.add(formaBase);
base.add(antebrazo);
...


De esta forma al modificar la transformacion de la base, modificas todo el robot.

Nota: el codigo está puesto a ojo, asin que seguro que hasta he metido la pata con los nombres de las clases, pero espero que te sirva la idea.

Por cierto aki dejo un applet que te puede servir

la pagina principal donde hay mas ejemplos y los puedes descargar es esta.

Salu2.

5
Java / Re: Ayuda Con Java3d
« en: Sábado 3 de Julio de 2004, 11:47 »
Hola yo cogi ese libro de la biblioteca, y venia con un CD lleno de ejemplos, en un principio es un poco engrorroso el API java3D, pero enseguida le pillas el truco.

Aki tienes un par de links donde encontrar ejemplos:

java3d.org

j3d.org

Eso sí, tendras que pelear con la lengua de Shakespeare, xq en castellano no hay mucho.

tutorial 3d en castellano

ejemplos en castellano

Empapate con los ejemplos, y si tienes una duda mas concreta la comentas.

Salu2.

6
Programación de Videojuegos / Re: Tiles
« en: Jueves 1 de Julio de 2004, 11:04 »
Hola JuanK, yo tb estoy realizando un juego, basado en scroll paralax, para ello la solucion que me he planteado es usar varias listas para los distintos elementos de fondo, y otras para los personajes, enemigos y demas elementos con los que se puede interactuar, por tanto solo evaluo las colisiones entre los elementos que pertencen a estas ultimas listas.

De esta forma podrias poner palmeras en el fondo, en el plano de los presonajes o en un plano delantero, pero solo evaluarias las colisiones entre el personaje y las palmeras que se encuentran ese plano.

Espero que mi idea te pueda servir.

Un Saludo.

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