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Mensajes - shakka

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 32
701
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Un Foro Sobre Perifericos
« en: Miércoles 13 de Julio de 2005, 16:14 »
apoyo la idea del foro, seria de gran ayuda para todos! :smartass:

702
La taberna del BIT / Re: Fotos de Usuarios del Foro
« en: Domingo 3 de Julio de 2005, 05:07 »
Citar
QUOTE (Shiquilla @ 2/07/2005, 01:19 PM)
Bueno, yo también me voy a presentar al foro y así entrar un poquito en sociedad.. aquí está mi foto, encantá de conoceros a todos.

Saludos,  tongue.gif

Eres relinda Shiquilla.

y valla que si!

703
Visual C++ / Re: Crear Dll
« en: Sábado 2 de Julio de 2005, 09:27 »
Pues no se si sera correcto hacerlo asi <_< , pero por fin funciono :lol:

1):Proyecto para generar la DLL
/* MyDll.h */
Código: Text
  1.  
  2. #include <windows.h>
  3.  
  4. #define DLL_EXPORT __declspec(dllexport)
  5.  
  6. #ifdef __cplusplus
  7. extern "C"
  8. {
  9. #endif
  10.  
  11. DLL_EXPORT int Suma(int,int);
  12.  
  13. #ifdef __cplusplus
  14. }
  15. #endif
  16.  
  17.  
/*-------------------------------------------------------------------------------*/


/* MyDll.cpp*/
Código: Text
  1.  
  2. #include "MyDll.h"
  3.  
  4. BOOL WINAPI DllMain(HINSTANCE hInstance,DWORD fdwReason,PVOID pvReserved)
  5. {
  6. return TRUE;
  7. }
  8.  
  9. DLL_EXPORT int Suma(int a,int b)
  10. {
  11. return (a+b);
  12. }
  13.  
  14.  

/*-------------------------------------------------------------------------------*/

2):Proyecto para utilizar la DLL
//en este caso una aplicacion win32...
//agrego los archivos: MyDll.h, MyDll.lib, MyDll.dll a este nuevo proyecto.
//y como me dijo Eternal Idol agrege el archivo MyDll.lib a la linea de comando del Linker
/* Test.cpp */
Código: Text
  1.  
  2. #include <windows.h>
  3. #include <stdio.h>
  4.  
  5. #include "MyDll.h"
  6.  
  7. int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance,HINSTANCE hPrevInstance,LPSTR lpCmdLine,int nCmdShow)
  8. {
  9. int nr;
  10. char szValue[30];
  11.  
  12.   nr=Suma(10,10);//llamada a la funcion definida en MyDll.dll
  13.   sprintf(szValue,"El resultado es = %i",nr);
  14.   MessageBox(NULL,szValue,"Test de MyDll",MB_OK);
  15. return 0;
  16. }
  17.  
  18.  
:kicking:

Gracias

704
C/C++ / Re: Para Que Se Usa-> Using Namespace Std;
« en: Sábado 2 de Julio de 2005, 08:04 »
Gracias por despejar mis dudas..

ya que lo habia visto tambien en C#, pero esto tiene su razon... C# deriva la sintaxis de C++

705
VBA / Re: Validar Registro En Excel
« en: Martes 21 de Junio de 2005, 00:44 »
SI se puede!

por ejemplo, si quieres validar la columna A:

entonces :
1-selecciona toda la columna
2-ve a Datos|validacion...
3-en configuracion elijes:
criterio de validacion->perzonalizada
y en formula->=CONTAR.SI($A:$A,A1)=1
 y ya esta esto te desplegara un mensaje que tambien puedes perzonalidzr

:)

706
Visual C++ / Re: Publico Mi Tutorial Visual C++ 2005
« en: Viernes 17 de Junio de 2005, 15:42 »

707
C/C++ / Re: Validacion De Numeros Y Caracteres
« en: Miércoles 15 de Junio de 2005, 06:57 »
lo que te puedo decir es que para capturar numeros desde teclado, en realidad lo que debe hacerse es capturar el valor como caracter guardarlo en un arreglo y luego convertirlo en numero con sprintf() por ejemplo.

708
C/C++ / Re: Graphics.h
« en: Miércoles 15 de Junio de 2005, 06:33 »
1. ya te fijaste que entre los archivos correspondientes al compilador que uses tenga este header?
2.Que compilador/IDE usas ?
3. En que plataforma trabajas(S.O.)..?
4. Indica el error que te da al compilar, nadie aqui q' yo sepa es adivino.

...

5. Segun leyendo sobre esta libreria que por cierto no utilizo, deberias invocar la funcion
void initwindow(int ancho, int alto); y no initgraph()//esta se llama cuando uses las funciones de graphics.h

6. y puedes leerte esto y despues me cuentas.

http://www.lcc.uma.es/~alvarezp/bibliotecas/doc_bgi.html

y esta para la libreria de BGI de borland
http://www.cs.colorado.edu/~main/bgi/doc/

709
VBA / Como Agrego Msflexgrid
« en: Martes 14 de Junio de 2005, 23:08 »
Como agrego el control MSFlexGrid 5.0 a un proyecto en VBA en excel si es que se puede :cry:
Este esta registrado pero me lanza el mensaje:
"Imposible cargar el control sin las licencia adecuada".

710
Dudas informáticas / Re: Macros En Excel
« en: Martes 14 de Junio de 2005, 21:41 »
q' tal Mydr

entiendo que excel desbilita las macros en nivel alto, pero a medio siempre me han funcionado con excel 97-200 en w2k, w98, y xp sin ningun problema hasta en esta maquina, pero a partir de un dia solo de la forma como explique puedo hacer que funciones.

Gracias

711
C/C++ / Re: Color De Letra
« en: Jueves 9 de Junio de 2005, 19:57 »
Código: Text
  1. #include <windows.h>
  2. #include <iostream.h>
  3.  
  4. void Gotoxy(int x,int y);
  5. void ConsoleAt(WORD wColor);
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.   system("cls");
  10.   Gotoxy(10,10); cout<<"mbrenes...";
  11.   getchar();
  12.   ConsoleAt(FOREGROUND_RED|BACKGROUND_GREEN;
  13.   Gotoxy(10,11); cout<<"mbrenes...";
  14.   getchar();
  15.   system("pause");
  16.  
  17. return 0;
  18. }
  19.  
  20. void Gotoxy(int x,int y)
  21. {
  22. HANDLE hHandle=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  23. COORD coord;
  24.  
  25.   coord.X=x;
  26.   coord.Y=y;
  27.   SetConsoleCursorPosition(hHandle,coord);
  28. }
  29.  
  30. void ConsoleAt(WORD wColor)
  31. {
  32. HANDLE hHandle=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  33.   SetConsoleTextAttribute(hHandle,wColor);
  34. }
  35.  
  36.  
para ver ls diferentes atributos que puedo modificar ver esta direccion:

http://msdn.microsoft.com/library/default....sorposition.asp

y unos ejemplos...
http://msdn.microsoft.com/library/default....t_functions.asp

712
C/C++ / Re: Como Utilizar El Gotoxy
« en: Jueves 9 de Junio de 2005, 19:26 »
En cuanto al cout por supuesto que si funciona,por cierto en otro post si no me equivoco te di la funcion que lo usaba, pero yo uso mas el printf.

te todas formas pasame el codigo para ver como lo estas haciendo. :ph34r:

713
C/C++ / Re: Como Utilizar El Gotoxy
« en: Jueves 9 de Junio de 2005, 17:15 »
si ya puedes centrar una linea entonces con Gotoxy()
...

void Gotoxy(int x,int y);

int main()
{

...
  Gotoxy(xCentrado,y    ); printf("linea centrada");
//has lo mismo con las otra, no se si estas usando la funcion solo para centrar una linea y esperar que las demas queden centradas. Si es asi y quieres centrar otra lineas no te servira(tienes que usarlas cada ves que tenfas que centrar, para eso es la funcion)
  Gotoxy(xCentrado,y+1); printf("otra linea centrada");
...
 
return 0;
}


void Gotoxy(int x,int y)
{
HANDLE hHandle=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD coord;
 
  coord.X=x;
  coord.Y=y;
  SetConsoleCursorPosition(hHandle,coord);
}

714
C/C++ / Re: Ayuda Con Visual C++
« en: Miércoles 8 de Junio de 2005, 20:35 »
usa:
system("cls");

y en la cuanto a la funcion para posicionar el cursor mejor usa estas variables locales a la funcion y no globales;

Citar
HANDLE hHandle=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD coord;

Código: Text
  1.  
  2. void Gotoxy(int x,int y)
  3. {
  4. HANDLE hHandle=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  5. COORD coord;
  6.  
  7. coord.X=x;
  8. coord.Y=y;
  9. SetConsoleCursorPosition (hHandle,coord);
  10. }
  11.  

715
C/C++ / Re: Ayuda Con Visual C++
« en: Miércoles 8 de Junio de 2005, 20:16 »
//O te haces una funcion para eso

#include <windows.h>
#include <iostream.h>

HANDLE hHandle=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD coord;

void Gotoxy(int x,int y);

main()
{
  Gotoxy(10,10); cout<<"Solo una LInea\n";
 
return 0;
}

void Gotoxy(int x,int y)
{
 coord.X=x;
 coord.Y=y;
 SetConsoleCursorPosition (hHandle,coord);
}

716
Programación en C / Re: De Float A Integer
« en: Miércoles 8 de Junio de 2005, 17:43 »
Una opcion que te podria dar seria que usaras la funcion fcvt() que convierte un valor flotante a cadena(stdlib.h)
char *  gcvt ( double value, int num, char * buffer );
vale:valor a convertir,
num:cantidad de digitos a generar
buffer:donde se alojara el valor resultante

...y luego lo conviertes a integer con atoi()
int  atoi ( const char * string );
que retorna el valor numerico entero de la cadena pasada como parametro o 0 si ha ocurrido un error.

Prueba esto, ojala te sirva

717
C/C++ / Re: Ayuda Con Visual C++
« en: Miércoles 8 de Junio de 2005, 17:16 »
Revisa este post:
http://foros.solocodigo.com/index.php?show...=13178&hl=pausa

Citar
Output to a console is essentially controlled by the console screen buffer's current settings, and each position in the buffer is addressable with a COORD structure. This code uses SetConsoleCursorPosition() to move the current output location to row 11, column 32:

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
 
int main ( int argc, char** argv )
{
HANDLE hConsole = GetStdHandle ( STD_OUTPUT_HANDLE );

    if ( INVALID_HANDLE_VALUE != hConsole )
        {
        COORD pos = {32, 11};
        SetConsoleCursorPosition ( hConsole, pos );
        printf ( "Hello World!\n" );
        }
 
    return 0;
}
Also, code that outputs to cout will respect the buffer settings as well.
[CODE]

Fuente:
The Code Project Visual C++ Forum FAQ
By Michael Dunn
http://www.codeproject.com/cpp/cppforumfaq.asp#cons_gotoxy

718
C/C++ / Re: Tecla De Retroceso
« en: Miércoles 8 de Junio de 2005, 00:20 »
Entendido :whistling:   :smartass:

719
La taberna del BIT / Re: Hoy Aprendi Algo Nuevo
« en: Martes 7 de Junio de 2005, 20:17 »
Hoy aprendi que no soy lo suficientemente idiota como potencialmente podria serlo.
 :kicking:

720
C/C++ / Re: Tecla De Retroceso
« en: Martes 7 de Junio de 2005, 20:07 »
Problema resuelto: :jumpie:
Código: Text
  1.  
  2. //era cuestion de agregar  esta linea &#34; if (lpszString[i]!=8)&#34;
  3.  
  4.    if ((bFlag==1) && (i&#60;=nSize))
  5.     {
  6.       if ((lpszString[i]==8) && (j&#62;0) && (i&#62;0))
  7.       {
  8.         j=j-1;
  9.         i=i-1;
  10.         gotoxy(x+j,y);cprintf(&#34; &#34;); :beer:
  11.       }
  12.       else
  13.       {
  14.        // aqui-&#62;if (lpszString[i]!=8) y listo
  15.         {
  16.           cprintf(&#34;%c&#092;0&#34;,lpszString[i]);
  17.           j=j+1;
  18.           i=i+1;
  19.         }
  20.       }
  21.     }
  22.  
:bravo:

 &lt;_&lt;

721
La taberna del BIT / Re: No Puedo Utilizar La Funcion Pegar En El M.firefox
« en: Martes 7 de Junio de 2005, 05:45 »
Ahi que torta esto no va aqui :o  ..alguien lo puede mover a otro foro.. ya estoy fregado de la cabeza :blink:  :ph34r:  :lol:  &lt;_&lt;

722
La taberna del BIT / No Puedo Utilizar La Funcion Pegar En El M.firefox
« en: Martes 7 de Junio de 2005, 05:43 »
En la vewrsion 1.0 sobre w2k

el asunto es que puedo copiar texto en el explorador pero no pegar en ningun lado ...
Que puede ser?

723
C/C++ / Re: Graphics.h
« en: Martes 7 de Junio de 2005, 05:38 »
Te voy a dar una posible solucion  con los ojos vendados, ya que no dices explicitamente que error(es) te da al compilar...

Lo mas comun es :

1) Activar la libreria grafica:
(En Turbo C++ que es el que uso, no he usado el DevC++  :P )
Te vas a Options | Linker... | Libraries...
  • Graphics library


2) Inicializar correctamente el modo grafico...
ejemplo:
Código: Text
  1.  
  2. #include &#60;graphics.h&#62;//indispensable
  3.  
  4. ...
  5. #include &#60;stdlib.h&#62;
  6. #include &#60;stdio.h&#62;
  7. #include &#60;conio.h&#62;
  8. ...
  9.  
  10. main()
  11. {
  12.  
  13. //ver la yuda del TC
  14.  
  15.    /* request auto detection */
  16.    int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
  17.    int xmax, ymax;
  18.  
  19.    /* initialize graphics and local variables */
  20.    initgraph(&gdriver, &gmode, &#34;c:&#092;&#092;tc&#092;&#092;bgi&#34;); //-&#62; buscar el archivo los archivos de la libreria grafica *.chr y *.bgi
  21.  
  22. //o tambien puedes dar el path como una ruta relativa
  23. //initgraph(&gdriver, &gmode, &#34;...&#092;&#092;bgi&#34;);  :scream:
  24.  
  25.  
  26.    /* read result of initialization */
  27.    errorcode = graphresult();
  28.    /* an error occurred */
  29.    if (errorcode != grOk)
  30.    {
  31.       printf(&#34;Graphics error: %s&#092;n&#34;, grapherrormsg(errorcode));
  32.       printf(&#34;Press any key to halt:&#34;);
  33.       getch();
  34.       exit(1);//si no puede inicalizar los graficos salir de la aplicacion...
  35.    }
  36.  
  37.    setcolor(getmaxcolor());
  38.    xmax = getmaxx();
  39.    ymax = getmaxy();
  40.  
  41.    /* draw a diagonal line */
  42.    line(0, 0, xmax, ymax);
  43.  
  44.    /* clean up */
  45.    getch();
  46.    closegraph();// importante siempre cerrar los graficos
  47.    return 0;
  48. }
  49.  
  50.  

si esto no era, especifica el error en concreto  &lt;_&lt;
 :comp: ...

724
C/C++ / Tecla De Retroceso
« en: Lunes 6 de Junio de 2005, 22:27 »
/* tengo una funcion para captura de datos en modo texto, todo trabaja bien pero ahi un detalle q' no puedo resolver (ya la cabeza la tengo overclokeada)... :ph34r:
Código: Text
  1.  
  2. #include &#34;cscreen.h&#34;
  3. #include &#60;string.h&#62;
  4. #include &#60;stdio.h&#62;
  5. #include &#60;stdlib.h&#62;
  6.  
  7. ...
  8.  
  9. /* SetUpper */
  10. int SetUpper(int x,int y,int nColor,int nSize,int bSpecialChr,char *lpszString)
  11. {
  12. CScreen Scr;
  13. unsigned char nMaxx;
  14. unsigned char nMaxy;
  15. int nChr=0;
  16. int bFlag;
  17. int i;
  18. int j;
  19.  
  20. /* validaciones de posicion donde se va a imprimir el texto ,color,bla bla bla...*/
  21.   Scr.GetMaxx(nMaxx);
  22.   Scr.GetMaxy(nMaxy);
  23.   if (x&#60;1) x=1;
  24.   if (x&#62;=nMaxx) x=nMaxx-1;
  25.   if (y&#60;1) y=1;
  26.   if (y&#62;=nMaxy) y=nMaxy-1;
  27.  
  28.   if ((nColor&#60;0)||(nColor&#62;15)) nColor=15;
  29.   if (nSize&#60;0) nSize=0;
  30.   if (nSize&#62;((nMaxx+1)-x)) nSize=x-1;
  31.  
  32.   memset(lpszString,' ',nSize);
  33.   textcolor(nColor);
  34.  
  35.   i=0;
  36.   j=0;
  37.   do
  38.   {
  39.     gotoxy(x+j,y);
  40.     do
  41.     {
  42.       bFlag=0;
  43.       lpszString[i]=getch();
  44. /* si presiona ESC o ENTER salir */
  45.       if (lpszString[i]==13) bFlag=2;
  46.       if (lpszString[i]==27)
  47.       {
  48.         bFlag=2;
  49.         nChr=(int)lpszString[i];
  50.       }
  51. /* caracteres validos */
  52.       if (lpszString[i]== 8) bFlag=1;
  53.       if (lpszString[i]==32) bFlag=1;
  54.       if (lpszString[i]==45) bFlag=1;
  55.       if (lpszString[i]==95) bFlag=1;
  56.  
  57.       if ((lpszString[i]&#62;=97) && (lpszString[i]&#60;=122))
  58.         lpszString[i]=lpszString[i]-32;
  59.  
  60.       if ((lpszString[i]&#62;=48) && (lpszString[i]&#60;=57)) bFlag=1;
  61.       if ((lpszString[i]&#62;=65) && (lpszString[i]&#60;=90)) bFlag=1;
  62. /*otros caracteres eventualmente validos(segun el valor parametro correspondiente)*/
  63.       if (bSpecialChr)
  64.       {
  65.         if (lpszString[i]==46 ) bFlag=1;
  66.         if (lpszString[i]==47 ) bFlag=1;
  67.         if (lpszString[i]==123) bFlag=1;
  68.         if (lpszString[i]==125) bFlag=1;
  69.         if (lpszString[i]==126) bFlag=1;
  70.  
  71.         if ((lpszString[i]&#62;=33) && (lpszString[i]&#60;=44)) bFlag=1;
  72.         if ((lpszString[i]&#62;=58) && (lpszString[i]&#60;=64)) bFlag=1;      
  73.         if ((lpszString[i]&#62;=91) && (lpszString[i]&#60;=94)) bFlag=1;
  74.       }      
  75.     }/*no deja continuar hastar que ingrese un put.. caracter valido &#62;:&#60;(*/
  76.     while (!bFlag);
  77.  
  78.     if ((bFlag==1) && (i&#60;=nSize))/*si por fin ingreso el put.. caracter |:(*/
  79.     {/*
  80.  
creo que el asunto esta por aqui ya que debe ubicarse una posicion atras con respecto  al eje en x si i e j>0,Ok
lo que sucede es que por ejemplo:
tengo tecleado

aa


y tecleo <-
a[eliminado OK:)]

y tecleo <-
[eliminado tambien OK :)]

y tecleo nuevamente no se debe mover <-
no DEBE HACER NADA ! ):(

Y EL PUT..
se desplaza hacia la derecha(imprime un  caracter 32)

...?
ayudenmen que estoy haciendo varias cosas mas, y con este no doy. lo mas posible es que sea un error idiota de logica pero ya no se
Código: Text
  1.  
  2. */
  3.       if ((lpszString[i]==8) && (j&#62;0) && (i&#62;0))
  4.       {
  5.   j=j-1;
  6.   i=i-1;/* borra el caracter de forma logica ¿?..bueno(si tecleo la tecla de retroceso )*/
  7.   gotoxy(x+j,y);cprintf(&#34; &#34;);/* borra en pantalla */
  8.       }
  9.       else
  10.       {/* e imprime en pantalla :) */
  11.   cprintf(&#34;%c&#092;0&#34;,lpszString[i]);
  12.   j=j+1;
  13.   i=i+1;
  14.       }
  15.     }
  16.   }
  17.   while ((bFlag==1) && (i&#60;=nSize));
  18.   lpszString[i]='&#092;0';/*le agrega el fin de linea*/
  19.  
  20. return nChr;
  21. }
  22.  
  23. main()
  24. {
  25. char *s;
  26. int x;
  27.  
  28. clrscr();
  29. x=SetUpper(1,1,15,10,0,s);
  30.  
  31. printf(&#34;&#092;n%s&#34;,s);
  32. getch();
  33. return 0;
  34. }
  35.  

725
VBA / Re: Directx 7.0 Sdk
« en: Jueves 2 de Junio de 2005, 05:45 »
por casualidad encontre algo(por no decir nada...) pero de DirectX 8.0 y un poco de documentacion
http://www.geocities.com/oswaldovarela/directxinstall.htm

ahi esta, si no te sirve ni modo :ph34r:

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