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Mensajes - schispy

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1
Programación de Videojuegos / Re: Tema Para Artículo
« en: Viernes 7 de Julio de 2006, 00:01 »
jejejejje

al parecer se te extraña ruben!!


bueno mira.. estube buscando bastante y leyendo harto.. pero no quede conforme con los resultados que obtuve


como inicio tengo:

angulo de rotacion yaw, roll, pitch, ademas de la posicion x, y, z.

lo que necesito: una matriz de 4x4 como para hacer el glMultMatrix antes de dibujar el cuerpo

como dije, buscando encontre que se podia crear un cuaternion a partir de un angulo, asi multiplicar los tres giros, y listo!

pero no me gusto el resultado...

si no tienes mucho tiempo, la aritmetica la investigo yo.. ademas en el link k me indicaron mas arriba sale bastante..

ahora...  la duda es....

como a partir de estos valores creo la matrix de 4x4?

eso

gracias por la ayuda..
 :kicking:

2
Programación de Videojuegos / Re: Tema Para Artículo
« en: Sábado 24 de Junio de 2006, 05:39 »
hola

revise la direccion que posteaste...
y efectivamente estan ahi dos entregas de los articulos..
pero la verdad es que son cosas bastante basicas, y el tema no alcanza a llegar a lo que me interesa a mi...

alguna ayuda mas?
gracias
 :hola:

3
Programación de Videojuegos / Re: Tema Para Artículo
« en: Viernes 23 de Junio de 2006, 05:20 »
hola...
ruben.. por casualidad habras seguido trabajando en este articulo??

se que es un post viejo.. pero no esta publicado en la seccion articulos....

ahora necesito 'crear' un cuaternion con rotaciones independientes en los tres ejes.. ademas de traslacion..

informacion hay mucha.. pero pocos ejemplos, poco en español..

y no se bien por donde empezar a leer

agradeceria cualkier ayuda!!

 :hola:

4
OpenGL / Re: Engine Newton
« en: Miércoles 25 de Enero de 2006, 02:33 »
:D  :D  :D

ahora funciona!!!

no se si sera por eso.. pero en un comienzo tenia el sdk instalado en D: y no en C:, ahora lo copie a C: y compila, corre, etc etc

:D:D::D:D:D:D:D:D:D:D

5
OpenGL / Re: Engine Newton
« en: Miércoles 25 de Enero de 2006, 01:46 »
nop.. esta en C++

6
OpenGL / Re: Engine Newton
« en: Martes 24 de Enero de 2006, 20:55 »
mmm

no me gusto mucho..
hasta los ejemplos se me caen....
 :whistling:

vamo a seguir con newton..... vamos k se puede!!! jajjajaja

7
OpenGL / Re: Engine Newton
« en: Martes 24 de Enero de 2006, 19:13 »
mmm

no hay caso con newton... y la doc no es muy buena tampoco.. asi k voy a probar el que dices

xd

a ver k resulta..

 :hola:

8
OpenGL / Engine Newton
« en: Lunes 23 de Enero de 2006, 18:24 »
hola

me decidi a usar este engine (newton), pero no puedo compilarlo.. alguien lo ha usado antes?


lo que tengo es esto:

Código: Text
  1.  
  2. #include "newton.h"
  3. #include <stdafx.h>
  4. #include "newton\RenderPrimitive.h"
  5.  
  6.  
  7. BoxPrimitive box (NULL, GetIdentityMatrix(), dVector (1.0f, 1.0f, 1.0f), unsigned (-1));
  8.  
  9.  

que lo tome del tutorial 1... y el error que tengo es este:


Código: Text
  1.  
  2. Compiling...
  3. tutorial.cpp
  4. Linking...
  5. tutorial.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: __thiscall BoxPrimitive::BoxPrimitive(class dSceneNode *,class dMatrix const &,class dVector const &,int)" (??0BoxPrimitive@@QAE@PAVdSceneNode@@ABVdMatrix@@ABVdVector@@H@Z)
  6. tutorial.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: virtual __thiscall RenderPrimitive::~RenderPrimitive(void)" (??1RenderPrimitive@@UAE@XZ)
  7. Debug tutorial.exe : fatal error LNK1120: 2 unresolved externals
  8. Error executing link.exe.
  9.  
  10. tutorial.exe - 3 error(s), 0 warning(s)
  11.  
  12.  

bueno.. estoy trabajando en vc++ 6 y al proyecto agrege el newton.h, newton.dll y newton.lib




alguna idea?

gracias
 :hola:

9
Programación de Videojuegos / Colisiones
« en: Lunes 9 de Enero de 2006, 03:28 »
hola a todos

estoy trabajando con OpenGl en VC++ (da lo mismo), pero lo que necesito es como detectar una colision.

puedo decir que tengo una 'mano' que 'toma' un 'objeto'. y especificamente lo que necesito es saber cuando la 'mano' esta en contacto o no con el 'objeto'.

existira alguna tecnica o algoritmo para ello?

no me sirve una matriz con 0 y 1.. pk estoy trabajando en 3D, y ademas las posiciones de los objetos pueden variar.

alguna idea?????

gracias
:hola:

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