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Temas - satmon

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OpenGL / ¿como puedo utilizar la extensión GL_ARB_depth_texture?
« en: Martes 28 de Septiembre de 2010, 17:34 »
hola a todos, ¿me explican para que sirve la extension GL_ARB_depth_texture, y como la puedo utilizar?

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Programación de Videojuegos / Nueva página de desarrollo 3d
« en: Miércoles 14 de Julio de 2010, 01:19 »
llevo tiempo editando esta página espero que les guste: dejuv3d.es.tl

Sombras Volumetricas, Shaders, Animación

necesitan saber aunque sea lo básico antes de entrar.

Comenten.

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Programación de Videojuegos / animacion 3d
« en: Miércoles 9 de Junio de 2010, 14:04 »
Hola a todos, acabo de terminar un exportador de blender para archivos maj que es un formato que inventé para cargar los modelos animados en un motor de juegos que estoy desarrollando.

Tengo las matrices de transformacion para cada hueso, las matrices offset, y las frame matrices.

Pero no se como convinarlas para que aplicadas a un vertice este siga el movimiento del hueso ni si quiera se que significan cada matriz.

me ayudan??

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OpenGL / problema con CG y GLEW
« en: Viernes 4 de Junio de 2010, 04:13 »
estoy diseñando un motor para video juegos, anteriormente programaba solo con DirectX pero ahora lon hago con GLUT por ser multiplataforma, la cosa es que quiero hacer vertex skinning por hardware pues por software es muy lento.

los shaders los cargo con CG pero no puedo por mas que lo intento pasarle informacion de los vertices al shader  solo le puedo pasar informacion de coordenadas de textura, posicion y normal. parece no haber forma de pasarle datos como las tangentes, blendindices o blendweights como en directx.

no crean que no intente pasarlos como coordenadas de textura, lo hice y no obtube los resultados que queria.

miren este esquema en donde use la funcion  glMultiTexCoord3f para definir los colores de cada vertice:

s3.subirimagenes.com:81/otros/4602592puu.jpg

la malla solo tiene 12 vertices y se supone que le pase el color que le pase las caras que se intersecten en un vertice deberian tener el mismo color en ese vertice pues es el mismo vertice y el mismo color pero no es así.

como observan aquí:

s2.subirimagenes.com/imagen/4608621esquema.png



¿¿alquien sabe por que??!!!

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OpenGL / Troyano en la pagina de OpenGL
« en: Domingo 30 de Mayo de 2010, 18:53 »
Cada vez que entro en la pagina de OpenGL el antivirus me detecta un troyano

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Programación de Videojuegos / ¿como crear una libreria de graficos?
« en: Jueves 27 de Mayo de 2010, 23:25 »
como es que crean las APIs gráficas? como obtienen acceso al hardware?

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OpenGL / Shaders en opengl
« en: Jueves 27 de Mayo de 2010, 21:03 »
hola a todos me preguntaba si me podian ayudar con un problema:

Recien empieso a programar con opengl en python y c++, todo iva bien asta que intente utilizar shaders y me salio un error de tipo NullFunction que quiere decir que las extensiones a las que llamé para crear mi shader no estaba definida en mi sistema.

según el GLView mi sistema no soporta esas extensiones pero lo que me intriga es que en DirectX los shaders si me funcionan incluso asta la version 2.0

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