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Mensajes - Ruben3d
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576
« en: Lunes 10 de Mayo de 2004, 15:21 »
Hola.
Cuando he dicho 'arquitectura del i386' me he referido a cómo está organizado internamente el microprocesador Intel 80386. Las principales novedades de este procesador son la ampliación del tamaño de palabra a 32 bits y el modo de ejecución dual (en modo usuario y en modo supervisor), con lo que el sistema operativo puede ofrecer protección de memoria (por eso Linux sólo funciona a partir de este procesador y no en los anteriores).
Espero que esto te aclare un poco lo que te he puesto arriba.
Un saludo.
Ruben3d
577
« en: Lunes 10 de Mayo de 2004, 15:13 »
Ok, gracias por la respuesta.
Un saludo.
Ruben3d
578
« en: Domingo 9 de Mayo de 2004, 23:58 »
Hola.
Cuando entro al chat me pide una contraseña junto al id de usuario. Ponga la que ponga me sirve igual. ¿Es normal?
Un saludo.
Ruben3d
579
« en: Domingo 9 de Mayo de 2004, 23:53 »
Hola
Cuando en el entorno de programación en Windows se menciona programación de 16 bits se refiere a Windows 3.11 ó anterior (también conocido como Win16), en el que el tamaño de un entero, un puntero (punteros far, near), etc., es de 16 bits. A partir de Windows 95 el tamaño de los enteros pasa a ser de 32 bits, ajustandose a la arquitectura del i386, con direccionamientos de este tamaño. A esta nueva plataforma se le llamó Win32.
Un saludo.
Ruben3d
580
« en: Domingo 9 de Mayo de 2004, 23:47 »
Hola
Para hacer eso tienes dos opciones: Usar hilos (threads) o leer los eventos del teclado de manera no bloqueante. Te recomiendo la segunda opción, ya que te va a complicar menos la cosa. Si lo haces bajo Windows te puedo indicar cómo leer de manera no bloqueante.
Un saludo.
Ruben3d
581
« en: Domingo 9 de Mayo de 2004, 23:44 »
Hola.
El lenguaje C no permite interpretar código en tiempo de ejecución. Para hacer lo que quieres tendrás que realizar un parser que procese la fórmula y la introduzca en un árbol de evaluación, en el que cada hoja es un número (o una variable) y cada nodo no hoja es una operación (construido según la prioridad de los operadores). Ya sólo te restaría resolver el árbol y hacer lo que quisieras con el resultado.
Un saludo.
Ruben3d
582
« en: Domingo 9 de Mayo de 2004, 23:29 »
Hola.
1.- Los Hertzios (Hz) miden la frecuencia, según el sistema internacinal de unidades. Un MHz son 10^6 Hz. La velocidad que se da en los ordenadores es la frecuencia del reloj del microprocesador. Éste se usa para secuenciar las operaciones y coordinar las señales. Se usa como unidad de medida para saber cuánto tarda en hacer una operación (una transferencia entre registros puede durar un ciclo de reloj, mientras que una división de flotantes puede tardar 100 ciclos).
Más velocidad de reloj no quiere decir que se ejecuten los programas más rápido. Influye mucho la arquitectura del microprocesador. Si un micro puede sumar en 4 ciclos y va a 200 MHz y otro suma en 2 y va a 150 MHz, el segundo ejecutará mucho más rápido las sumas, aunque el primero tenga una velocidad de reloj mayor. Hay otros muchos factores que influyen, como la segmentación del cauce, la predicción de saltos, aprovechamiento de los delay slot, alineaciones y cantidad de caché, etc. Para que te hagas una idea, el 486DX4 a 100MHz ejecutaba las aplicaciones más lento que el Pentium 75 MHz (suponiendo que no estuvieran optimizadas para ninguno de los dos).
2.- Un nanosegundo (ns) es la milésima parte de un microsegundo (us - la u no es normal, es una letra griego con un rabillo colgando), que es la milésima parte de un milisegundo (ms), que es la milésima parte de un segundo (s). Así, un nanosegundo es la mil millonésima parte de un segundo.
3.- 1x es la velocidad a la que se lee un CD de música cuando los escuchas (uno de 650 mb es de 74 minutos). Así, 2x quiere decir el doble de esa velocidad, 3x el triple, etc. Para saber cuánto tiempo tardas en grabar un CD de 74 minutos a 48x, por ejemplo: 74/48. Te da el tiempo en minutos (aunque los decimales te los da escalados de 1 a 100, no de 1 a 60).
Espero que esto te aclare un poco tus dudas.
Un saludo.
Ruben3d
583
« en: Sábado 8 de Mayo de 2004, 03:06 »
Si según el libro el operador && deja de evaluarse cuando un valor es FALSE y retorna FALSE, es de suponer que el || hará lo mismo cuando se encuentre con un TRUE. Ahora bien, no sé qué dice la especificación de C sobre esto, o si lo deja al libre albedrío del compilador. En este caso lo mejor que puedes hacer es comprobarlo con varios compiladores, a ver cómo se comportan o, en caso de duda, asumir que evalúa la expresión completa y así evitarte problemas (incluso de portabilidad si se comporta de manera diferente en cada compilador).
Dudo tanto porque sí que hay lenguajes donde he leido explicitamente esto, pero en C no recuerdo habermelo planteado nunca.
Un saludo.
Ruben3d
584
« en: Sábado 8 de Mayo de 2004, 02:48 »
donde En la sección de Artículos. cuando??? Como diría Carmack, It's done when it's done. Más concretamente, está escrito el apartado uno, la mitad del dos y parte del tres. Un saludo. Ruben3d
585
« en: Viernes 7 de Mayo de 2004, 13:48 »
De MSDN: "Flushes a file directly to disk." Viene a hacer lo que el fflush, solo que es una función de más bajo nivel. Puedes encontrar información extendida aqui: Run-Time Library Reference - _commitUn saludo. Ruben3d
586
« en: Viernes 7 de Mayo de 2004, 13:30 »
y esperamos tus dudas Bueno, y también tus aportaciones. Bienvenido! Un saludo. Ruben3d
587
« en: Jueves 6 de Mayo de 2004, 21:31 »
Si estas usando el compilador de microsoft, el añadir el flag 'c' al modo de apertura deberia hacer que funcionara el fflush. (por ej, fopen("fich.txt","wbc")). Lo que pasa es que al tratarse del stdin no se como hacerlo. Puedes probar con _commit(stdin) o _commit(0), declarado en io.h.
Un saludo.
Ruben3d
588
« en: Jueves 6 de Mayo de 2004, 20:01 »
Vaya solución......Busca en Microsoft.... La informacion que ha dado no es "busca en Microsoft", sino "lo que buscas se llama Conexion Remota". Con eso ya deberia poder orientar su busqueda. Un saludo. Ruben3d
589
« en: Jueves 6 de Mayo de 2004, 19:51 »
¿Estas trabajando en Linux? Bajo mi distribucion de Linux (RH 9) no he conseguido que fflush(stdin) funcione.
Un saludo.
Ruben3d
590
« en: Jueves 6 de Mayo de 2004, 19:49 »
El mejor, para mí, ha sido el MS-DOS MS-DOS era poco mas que un manejador de interrupciones y un sistema de archivos. Eso lo hizo idoneo para juegos, por tener acceso directo al hardware (y alcanzar asi muy buen rendimiento) pero fuera de eso no era gran cosa. Sabíais que Windows, está basado en los principios básicos del DOS Si por principios entiendes 'codigo', solo Win 95/98/ME estan basados en MS-DOS. Si en cambio por principios entiendes las abstracciones que presenta al usuario, a parte del concepto de archivo y directorio poco queda ya en los sistemas Windows actuales. Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que ha dicho imquerrero: Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, dependen mucho del uso que se quiera dar Un saludo. Ruben3d
591
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 20:21 »
Hola. Para evitar ese problema puedes concatenar la ruta relativa de tus ficheros de datos con la ruta absoluta a tu fichero ejecutable. Para saber dónde está tu ejecutable puedes hacer esto: char fileName[MAX_PATH+1]; GetModuleFileName(NULL, fileName, MAX_PATH);
Esto te guardará en fileName la ruta al exe (incluido el nombre del fichero). Eliminale el nombre del fichero y concatenalo con tus rutas relativas. Con esto deberías solucionar tu problema. Un saludo. Ruben3d
592
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 16:51 »
Hola.
Me parece que no, porque creo recordar que la Nasa estaba buscando recambios de 8086 y compraba de segunda mano, o algo por el estilo.
Un saludo.
Ruben3d
593
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 16:33 »
Hola. Como no mencionas nada sobre el sistema operativo te voy a poner la función a usar en Windows, ya que todo el mundo ha supuesto Unix. CreateProcessUn saludo. Ruben3d
594
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 16:25 »
nadie quiere otro juego donde el personaje principal tenga que rescatar a una princesa secuestrada por una tortuga que no sea el MARIO Deberías jugar al Jazz Jackrabbit (es un poco antiguo y has de usar DOSBox para ejecutarlo bajo WinXP). El personaje ha de rescatar a una princesa (que coincide que es su novia) secuestrada por una tortuga, y siempre me ha parecido bastante mejor que el Mario. Un saludo. Ruben3d
595
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 16:16 »
Hola. Lo que necesitas depende del código que quieras generar. Si quieres generar .NET para Windows Mobile 2003 (tb conocido como PocketPC 2003) has de usar el VS.NET 2003 y descargar el SDK para PocketPC 2003 desde la web de Microsoft. Si en cambio quieres generar código nativo has de descargarte el eMbedded Visual C++ 4.0, el Service Pack 3 de éste y el SDK para PocketPC 2003. En PPC 2003 ya no hay soporte para Visual Basic (que se programaba con las Visual Tools 3.0 para PPC 2002). Si quieres programar en VB has de usar .NET. En la web de Microsoft está la sección del desarrollador para plataforma mobile aqui: http://msdn.microsoft.com/mobility/Una web donde hay mucha información (pero mucha!) sobre desarrollo para PocketPC es: http://www.pocketpcdn.comEspero que todo esto te sirva de ayuda. Yo particularmente desarrollo usando eMbedded VC++ 4 para generar código nativo, más rápido y pequeño. Un saludo. Ruben3d
596
« en: Viernes 30 de Abril de 2004, 22:20 »
Sí, eso. La idea es que cuando hayas impreso cinco números separados por tabulador imprimas un \n para cambiar de línea.
Un saludo.
Ruben3d
597
« en: Viernes 30 de Abril de 2004, 14:49 »
Hola.
Lo que tienes que hacer es llevar un contador de números encontrados. Si el contador es menor que cinco imprimes el número de la forma "%d\t". Si llega a 5 lo vuelves a poner a cero y lo imprimes de la forma "%d\n".
Un saludo.
Ruben3d
598
« en: Jueves 29 de Abril de 2004, 22:25 »
Yo tuve un problema como el tuyo (se me duplicaba lo último que leia) y se me arregló haciendo eso. Si te sigue fallando y no es de eso no veo el porqué, tengo espesura mental. A ver si alguien te encuentra el fallo.
Un saludo.
Ruben3d
599
« en: Jueves 29 de Abril de 2004, 21:43 »
Sí, eso mismo. Pero hazlo en cada sitio en el que la condición de un bucle incluya feof y dentro del cuerpo esté un fscanf.
Un saludo.
Ruben3d
600
« en: Jueves 29 de Abril de 2004, 21:24 »
Hola. Bueno, gracias por las nuevas sugerencias. Según veo el panorama empezaré a escribir el artículo sobre las matrices de transformación y dejaré el de desarrollo para PocketPC para más adelante. Para que os hagáis una idea el índice para el artículo es el siguiente (aún está sujeto a cambios, pero pequeños, como mover alguna sección de sitio): 1.- Introducción 1.1.- Sistemas de coordenadas 1.1.1.- Left-handed systems y Right-handed systems 1.1.2.- Coordenadas cartesianas, cilíndricas y esféricas 1.2.- Representación de objetos 2.- Matrices 2.1.- ¿Qué es una matriz? 2.2.- Operaciones con matrices 2.2.1.- Suma y resta 2.2.2.- Multiplicación 2.2.3.- Inversa 2.3.- Implementación en C++ 3.- Matrices de transformación 3.1.- Matriz de traslación 3.2.- Matriz de escala 3.3.- Matriz de rotación 3.4.- Optimizaciones 3.5.- Implementación de OpenGL 3.5.1.- glPushMatrix 3.5.2.- glPopMatrix 3.5.3.- glLoadIdentity 3.5.4.- glTranslate 3.5.5.- glScale 3.5.6.- glRotate 4.- Transformación de perspectiva 4.1.- Pasar de coordenadas del mundo a coordenadas de perspectiva 4.2.- Pasar de coordenadas de perspectiva a coordenadas de pantalla 5.- Temas relacionados ? 5.1.- Quaterniones ? 6.- Bibliografía
Espero no tardar mucho en tenerlo. Un saludo. Ruben3d
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