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Mensajes - Ruben3d

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501
Programación de Videojuegos / Re: Tigerpac
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 22:41 »
Hola

Esas líneas que aparecen al pedir el nombre y ese juego me recuerdan a mi adorado Spectrum. No he observado parpadeo (sólo en los muñecos, pero supongo que será así). Lo único que te puedo objetar es que se me hace un poco largo cada nivel.

Por otro lado, no está mal que te guste hacer las cosas de manera tradicional. Podrías seguir programandolos de manera clásica sobre DirectDraw, aprovechando las nuevas opciones que tendrás con Windows.

Un saludo.

Ruben3d

502
Programación de Videojuegos / Re: Juego: Zangano Power
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 22:30 »
Hola.

Para ser un juego de consola está muy bien! Podrías hacer que cuando recibiera un golpe cuerpo a cuerpo retrocediera un cuadro.

Un saludo.

Ruben3d

503
C/C++ / Re: Numeros Aleatorios
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 20:49 »
Cita de: "QliX=D!"
por ende te diria que trates de usar otro metodo a menos de que sea para alguna prueba, pero si es para lago que tenga que ver con criptografia, olvidalo.

Y dale, otra vez liado  :lol:

Un saludo.

Ruben3d

504
C/C++ / Re: Conversion De Datos
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 20:40 »
Hola.

Prueba con la clase stringstream, a la que le puedes pasar valores de diferentes tipos con el operador << (como a cualquier stream) y puedes obtener una cadena con todo (como si lo hubieses impreso con cout).

Un saludo.

Ruben3d

505
Programación de Videojuegos / Re: Fantasia Mitologica Colombiana
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 20:31 »
Citar
espero que no tenga mas problemas

De usted no, por favor :D.

El problema es que no tengo el managed DX. ¿Pasa algo si tengo el SDK del 9 y el managed instalados simultaneamente?

Un saludo.

Ruben3d

506
Dudas informáticas / Re: Internet Explorer
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 20:28 »
Citar
el dia que entre mi hermano pasara lo mismo, que puedo hacer para solucionar el problema entonces?????

Evita que tu hermano entre :P. Tambien puedes crearle una cuenta con los privilegios mínimos, para así evitar esas cosas. O hacerle entrar con la cuenta de Invitado.

Un saludo.

Ruben3d

507
Dudas informáticas / Re: Como Eliminar De Mi Particion
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 14:42 »
Hola.

Lo primero es tener la consola de recuperación de Windows XP. Para instalarla se hace así (pegado directamente de la ayuda de Windows):
Citar
Para instalar la Consola de recuperación como una opción de inicio

1. Mientras se esté ejecutando Windows, inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM.

2. Haga clic en Inicio y seleccione Ejecutar.

3. Escriba lo siguiente, donde D: es la letra de la unidad de CD-ROM:
D:\i386\winnt32.exe /cmdcons

4. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Notas
  • Para ejecutar la Consola de recuperación, reinicie el equipo y seleccione la opción Consola de recuperación en la lista de sistema operativos disponibles.
    </li>
  • Para completar este procedimiento debe iniciar una sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores. Si el equipo está conectado a una red, la configuración de las directivas de red puede impedir también que se complete este procedimiento.
    </li>
  • Para ver los comandos disponibles en la Consola de recuperación, escriba help en el símbolo del sistema de la consola.
    </li>
  • Si el equipo no se inicia, puede ejecutar la Consola de recuperación desde el CD de instalación. Consulte Temas relacionados para obtener información acerca de cómo ejecutar la Consola de recuperación cuando su equipo no se inicia.
    </li>

Al arrancar el ordenador, tras elegir Windows en la pantalla de selección de sistema operativo que te instaló Linux, te saldrá a elegir entre Windows y la Consola de recuperación. Si mal no recuerdo, tal vez tengas que decirle en qué directorio está Windows y la contraseña de Administrador (aunque esto se puede cambiar en la directiva de seguridad usando las Herramientas administrativas).

Una vez en la consola has de usar uno de estos comandos, o los dos (no me acuerdo, pero creo que la última vez que lo hice usé los dos porque no sabía cuál elegir :lol:):

Código: Text
  1. fixboot c:
  2.  
Repara el sector de arranque de la partición indicada. Creo que este no sirve para eliminar el gestor de arranque, que irá en el MBR.

Código: Text
  1. fixmbr
  2.  
Escribe un nuevo MBR. Es en este primer sector del disco duro donde está el código de arranque y la tabla de particiones. El gestor de arranque será ejecutado por el código que hay aqui. Lo que probablemente hace Windows es cambiar ese código por uno que ejecute el código que hay en el sector de arranque de la partición de Windows, que es el encargado de proyectar en memoria y descomprimir el núcleo.

Espero que esto te sirva.

Un saludo.

Ruben3d

508
Programación de Videojuegos / Re: Fantasia Mitologica Colombiana
« en: Sábado 5 de Junio de 2004, 00:58 »
Hola.

He descomprimido los tres archivos en el mismo directorio y al ejecutar el exe obtengo una excepción de fichero no encontrado. ¿Falta algún archivo más?

Un saludo.

Ruben3d

509
C/C++ / Re: Hola, Necesito Ayuda Con El Devcpp
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 22:43 »
Hola.

Entra en la web oficial
Downloads
y descarga e instala la versión 4.9.8.0.

A continuación descargate el parche para aumentar a la versión 4.9.8.9, de la sección llamada Latest update : version 4.9.8.9.

Un saludo.

Ruben3d

510
C/C++ / Re: Ayuda Con Arbol
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 19:23 »

511
C/C++ / Re: Recursividad
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 19:18 »
Citar
remover la recursión es complicado pero una vez hecha ésta, la versión del algoritmo es siempre más eficiente

Cierto.

Un saludo.

Ruben3d

512
C/C++ / Re: Recursividad
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 19:13 »
Cita de: "The Black Boy"
siempres he escuhado que es bastante eficiente

Facilita en muchos casos el algoritmo, pero conlleva la sobrecarga de una llamada a una función por cada iteración (bueno, no es iteración pero no sé cómo llamarlo) y se corre el riesgo de desbordar la pila.

Cita de: "Bgirl"
como puedo hacerlo?????

Depende del caso concreto. Por ejemplo, la función recursiva para obtener un número de la sucesión de Fibonacci es fácil de implementar con un bucle con variables acumuladoras.

Un saludo.

Ruben3d

513
Programación de Videojuegos / Re: Documento Conceptual
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 14:29 »
Ya, si el Open Office con los formatos hasta Word 97 no tiene problemas, lo malo es cuando intentas abrir cosas de Word XP. De todas formas, en la especificación hay muchos campos que pone "used internally by Word" y no se dice lo que es.

Citar
Las otras versiones de formato se pueden tener pero hay que pagar por ellas

Eso elimina la posibilidad de que cualquier software libre las soporte, pues aunque la gente donara dinero y se pudiera pagar por ellas el contrato probablemente impida que se publique el código fuente que las use.

Un saludo.

Ruben3d

514
C/C++ / Re: Desarrollar En C Un Cliente Del Servicio Finger
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 22:35 »
Pues sí que eres preciso. ¿Qué no sabes hacer? ¿Manejar sockets? ¿El protocolo? ¿Usar alguna librería? ¡Especifica un poco!

Un saludo.

Ruben3d

515
Programación de Videojuegos / Re: Documento Conceptual
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 17:21 »
:o Hace tiempo que no veia un post de este tamaño.

Yo soy de los que no necesitan muchas funcionalidades y soy feliz con el Open Office. De todas formas ya podrían los de Microsoft publicar la especificación del formato doc (y demás formatos de Office) para que las demás suites de ofimática lo soportaran bien y no tuvieran que hacer magia para leerlo (también lo llaman ingeniería inversa :) ).

Un saludo.

Ruben3d

516
OpenGL / Re: Algoritmo De Catmull-clark
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 17:00 »
:o

Me había entendido que lo aplicabas con Blender pero no te lo exportaba. El algoritmo lo tienes aqui descrito:
Catmull-Clark Subdivision Surfaces

Un saludo.

Ruben3d

517
OpenGL / Re: Algoritmo De Catmull-clark
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 15:47 »
Hola.

No he trabajado mucho con Blender, pero debe de haber una manera de seleccionar desde qué parte de la lista de modificadores aplicados al objeto quieres obtener la malla, y no exportar simplemente la malla base. O si no, prueba a exportar con algún exportador ya hecho a algún otro formato y lo abres desde ese formato (como 3ds). O mira a ver si tienes una opción en Blender para fijar la malla y covertirla en malla base.

O también puedes implementar tu algoritmo de suavización de malla y aplicarselo a la malla base :devil:.

Un saludo.

Ruben3d

518
C/C++ / Re: Numeros Persistentes
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 00:18 »
Cierto, pero al aparecer en la explicación veo la expresión en un contexto matemático, no de programación. De todas formas, el igual también se parece bastante en programación al concepto matemático, ya que quiere decir que la expresión de la izquierda será igual a la expresión de la derecha después de la ejecución de la instrucción.

El motivo de mi post es que conozco a gente que usa como separador entre operaciones, o para indicar que se ha dado un paso, un '=', cuando eso es erróneo. Creo que debería haber puesto algo así:
  • 55 -> 5*5=25; 25 -> 2*5=10; 10 -> 1*0=0</li>
o, de manera más compacta, algo así:
  • 55 -> 5*5= 25 -> 2*5= 10 -> 1*0=0</li>
Los elementos '->' y ';' no corren peligro de ser confundidos por ningún símbolo matemático, y representan la aplicación de alguna regla (->) y un separador ( ; ). Lo he visto así en bastantes ocasiones.

Un saludo.

Ruben3d

519
Programación de Videojuegos / Re: Documento Conceptual
« en: Sábado 29 de Mayo de 2004, 19:30 »
Citar
yo uso office 2003 e incluso he podico abrir esos documentos en office 6.0

Yo no he pagado una licencia de Office, así que uso Open Office. Por eso agradezco que se use un formato abierto bien documentado, para que sea soportado por programas que no sean de Microsoft.

Un saludo.

Ruben3d

520
Programación de Videojuegos / Re: Documento Conceptual
« en: Viernes 28 de Mayo de 2004, 16:35 »
Hola.

Lo primero, gracias por ponerlo en rtf en vez de doc como haría mucha gente (no hay quien abra un doc del último word como no lo tengas).

La idea del juego de mucha acción y diparos está bien, pero deberías pensar en algo de historia (que esos rescates y muertes tengan algún fin), por poca que sea (mira Doom). Por otro lado, creo que deberías incorporar un sistema de partidas salvadas que, al menos, almacene cuál es el último nivel superado (y estaría bien que te permitiera volver a jugar los ya completados). El sistema de claves para acceder a los niveles, como en los juegos antiguos, siempre me pareció engorroso (me repateaba tener que tener una libreta al lado cuando jugaba a los lemmings para ir apuntando las claves).

Un saludo.

Ruben3d

521
C/C++ / Re: Numeros Persistentes
« en: Viernes 28 de Mayo de 2004, 16:19 »
Buenas.

Una cosilla, C++ BorlFJ:

Cita de: "C++ BorlFJ"
55=5*5=25=2*5=10=1*0=0

Cuando se emplea el símbolo '=' se quiere dar a entender que las expresiones a ambos lados son equivalentes. Como tú dirías, esta igualdad (55=5*5, o cualquiera de las demás) es una falacia  :D

Un saludo.

Ruben3d

522
C/C++ / Re: Numeros Aleatorios
« en: Viernes 28 de Mayo de 2004, 16:10 »
Hola.

Construye un generador congruente lineal. Aqui puedes encontrar información:
Linear Congruent Method

Un saludo.

Ruben3d

523
C/C++ / Re: Ayuda
« en: Viernes 28 de Mayo de 2004, 14:30 »
Hola.

La verdad es que no he buscado nunca sobre el tema, pero eso ya lo puedes hacer tú solo. Definete las primitivas que quieras representar (círculos, líneas, polígonos...), y guarda sus coordenadas, orientación y escala por cada cuadro. También puedes hacer una animación basada en keyframes, guardando estos datos sólo en algunos cuadros y hallando por interpolación los valores en los cuadros intermedios.

Un saludo.

Ruben3d

524
C/C++ / Re: Arbol B
« en: Viernes 28 de Mayo de 2004, 14:04 »
Explicación e implementación en C++: Arboles-B

Si pones en Google 'arbol b' y presionas 'Voy a tener suerte' te sale esa web.

Un saludo.

Ruben3d

525
C/C++ / Re: Matriz Dinamica
« en: Viernes 28 de Mayo de 2004, 13:54 »
Hola.

Si trabajas con C++ puedes usar la clase MultiArray de la librería Boost:
Boost.MultiArray

Un saludo.

Ruben3d

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