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Mensajes - Ruben3d
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« en: Jueves 17 de Junio de 2004, 12:20 »
Hola. Utiliza OpenOffice, que es gratuito y te permite guardar en formato Word, PDF, ... Lo puedes descargar aqui: Open OfficeUn saludo. Ruben3d
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« en: Jueves 17 de Junio de 2004, 12:17 »
Hola. No tengo idea de como hacer que se acomode solo y tienes alguna idea de por donde debo empezar te lo agradeceria mucho Lo primero que has de hacer es una función que te devuelva la duración del último cuadro en segundos (probablemente sea algo así como 0.008 segundos). Después, te creas unas unidades de medida para la pantalla, digamos 800x600 (aunque esté en modo texto, estas unidades son imaginarias, virtuales). Define la velocidad de cada objeto en unidades recorridas por segundo. De esta manera, no tienes más que multiplicar la duración del último cuadro por la velocidad del objeto y redondearlo a una posición de la pantalla (si la pantalla es de 80 columnas y tus medidas son 800 de anchura, haz esto: posicion_pantalla = (posicion_unidades*80)/800). Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Junio de 2004, 22:16 »
Hola a todos. Navegando por internet me he encontrado esta web, que muestra una historia de los GUI, con todas las versiones de Windows y algunas de Linux y Mac. Para quien le interese, aqui está: Historia de los GUIUn saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Junio de 2004, 21:44 »
Hola. En esta sección de Google puedes seleccionar su idioma. Algunos son de broma, como el idioma hacker que he puesto más arriba. Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Junio de 2004, 21:01 »
Tranquilo, no me enojo. Simplemente digo que es más legible y más ameno leer con buena puntuación. Si la cosa degradara en 35kr1B1r 451, k0|\/|0 105 1337 h4xor OMG !!1, sería horrible. Si no, mira este idioma de Google. Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Junio de 2004, 14:29 »
kuenta ke ahorita no tengo nada ke hacer por eso ando subiendo kódigo ¿Sabes que existen estas letras: C y Q? ¿En qué foro dirías que has escrito, en el de K/K++? Use buena ortografía y buena puntuación Sacado de aqui: Cómo Hacer Preguntas De Forma InteligenteUn saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 16 de Junio de 2004, 14:22 »
Piensa que si no te contestan es por: a. No saben la respuesta. b. No tienen tiempo. La gente que aqui escribe no obtiene beneficio, por lo que no puedes esperar servicio 24/7.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Martes 15 de Junio de 2004, 19:25 »
Hola. Si tienes la librería bien puesta para que la linke entonces no sé por qué te está dando ese error de linkado. A mi sólo me da errores de linkado por dos situaciones: - Existe alguna diferencia entre el prototipo de una función que tengo en un .h y la función en sí que tengo en un .c o en un .cpp.</li>
- La función está definida en un .lib y no lo he linkado.</li>
Si no estás en ninguna de estas dos situaciones no sé cómo arreglarlo. De todas formas asegurate de que estés en un sistema basado en Windows CE 4.0 ó superior, pues según la referencia de MS no está disponible en ediciones anteriores (por ejemplo, en PocketPC 2002, basado en CE 3.0). Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 15 de Junio de 2004, 18:18 »
Hola. Yo la uso así: LoadCursor(hInstance, MAKEINTRESOURCE(IDC_CURSOR1));
donde IDC_CURSOR1 es el nombre del recurso que representa el cursor. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 15 de Junio de 2004, 17:36 »
Árboles BDe todas formas deberías publicar tu pregunta en el foro de Diseño de algoritmos, no aqui. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 15 de Junio de 2004, 14:11 »
Hola. Creo que se podría hacer un remake de la encuesta, incluyendo todos los paradigmas, no solo 2. Así de golpe, me acuerdo de estos: - Orientado a objetos</li>
- Orientado a eventos</li>
- Estructurado</li>
- Secuencial (se llama así, cuando no existen funciones y se usa el goto?)</li>
- Lógico (Prolog)</li>
- Funcional (ML)</li>
- Gráfico (ojo, no me refiero a hacer ventanas en VS: Sauerkraut, Boerenkool, feedback_trigger_VPL)</li>
Bueno, y ahora no se me ocurre ningún otro. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 15 de Junio de 2004, 12:01 »
Hola. Bueno, decidí poner el código para descargar. Recordad que así NO se programa No busquéis constructores y destructores, herencia, etc, porque no la hay. Algunas cosas, como el crear la ventana, la fuente, etc, están sacadas de la web de Nehe. El código de carga de los TGA está sacado de GameTutorials. En aquella época tampoco conocía una cosa llamada STL, así que los arrays dinámicos están a lo artesanal. Respecto al código de OpenGL, bueno, digamos que tenía conocimientos escasos. Lo único que aprovecho de ahí es FileSystem (mirad la fecha y veréis la diferencia), aunque bastante mejorado, y algunas pocas cosas más (el generador de números aleatorios). - Asteroids - Código fuente - Un saludo. Ruben3d PD: Al principio codificaba en español y después empecé a hacerlo en inglés (y así sigo, pq los nombres de las funciones tienen más gancho y son más cortos: 'IntercambiarAlmacenamientosTemporales' o 'SwapBuffers'?). Por esto el código está en spanglish .
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« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 21:39 »
Buenas. Como ahora parece que la gente se ha animado a mostrar sus trabajos a mi también me han dado ganas . Este es el primer juego que programé desde los tiempos del QBasic (si excluyo uno de encontrar las diferencias entre dos imágenes en VB), realizado principalmente en Junio del año pasado, para aprender algo de programación en Windows y OpenGL orientado a 2D (en aquélla época programaba casi exclusivamente en C bajo Linux). Si me decidí a hacerlo es porque un amigo me propuso hacer una versión de ese juego en el menor tiempo posible. Está en C y coge justo cuando fui a empezar a aprender C++ (usa clases, pero es un burruño). El código es un ejemplo de cómo no han de hacerse las cosas , así que por eso no lo incluyo (creedme, es un burruño de aupa). Si alguien quiere saber cómo está hecho algo o el fragmento de código de alguna parte, no me importa ponerlo. - Asteroids - Para ver el contenido del fichero PAK podéis usar el QPed. Un saludo. Ruben3d EDIT: Se me olvidaba poner cómo se juega . La nave se gira con Cursor Izq y Dcha. Cursor Arriba da potencia. No se puede frenar, así que hay que girar 180º y dar potencia en el ángulo contrario (le da más alegría al juego). La barra espaciadora dispara y Esc interrumpe el juego y vuelve al menú. Recomiendo moverse lo justo y necesario , y con pulsaciones pequeñas del Cursor Arriba.
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« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 21:05 »
Hola.
Se me ocurre que podrías hacer que no te pidiera la velocidad del juego y que se regulara sólo.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 20:36 »
Hola. tan expertos como ustedes Ojalá fuera experto. Si así me considerase ya habría echado el currículum en Pyro . Anda que no me queda por aprender . De todas formas me pasaré a ver que tal. Gracias por la invitación. Un saludo. Ruben3d
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« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 20:20 »
Hola. Te lo pego de la ayuda de Windows: Para eliminar la Consola de recuperación- Abra Mi PC.
</li> - Haga doble clic en la unidad de disco duro en la que instaló la Consola de recuperación.
</li> - En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
</li> - Haga clic en la ficha Ver.
</li> - Haga clic en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, desactive la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y, después, haga clic en Aceptar.
</li> - En el directorio raíz, elimine la carpeta \Cmdcons.
</li> - En el directorio raíz, elimine el archivo Cmldr.
</li> - En el directorio raíz, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo Boot.ini y, a continuación, haga clic en Propiedades.
</li> - Desactive la casilla de verificación Sólo lectura y, después, haga clic en Aceptar.
</li> - Abra el archivo Boot.ini en el Bloc de notas y quite la entrada correspondiente a la Consola de recuperación. Verá algo parecido a lo siguiente:
C:\cmdcons\bootsect.dat="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons
</li> - Guarde el archivo y ciérrelo.</li>
Advertencia
Si modifica el archivo Boot.ini incorrectamente puede impedir que se reinicie el equipo. Asegúrese de eliminar únicamente la entrada correspondiente a la Consola de recuperación.
Notas
Para abrir Mi PC, haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC. Se recomienda que se vuelva a cambiar el atributo del archivo Boot.ini a Sólo lectura una vez completado este procedimiento. Puede que también desee ocultar de nuevo los archivos del sistema. Un saludo. Ruben3d PD: Yo la tengo siempre puesta, de modo que arranque Windows a los 2 segundos. Así, si algún día hace falta esta ahí, y esos 2 segundos apenas se notan.
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« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 18:15 »
Hola de nuevo. Puedes esperar al Service Pack 2 de Windows XP, que trae gran control sobre todas esas cosas que se le meten al IExplorer, además de bloqueo de pop-ups. Si no quieres esperar puedes descargarte la versión RC1 aqui: Windows XP Service Pack 2Un saludo. Ruben3d
471
« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 18:11 »
Hola.
Siento no haber respondido antes. Yo la última vez que lo hice usé el fixmbr y funcionó todo de perlas. Tenía el Windows en C: y el Linux en D: y esto hizo que desapareciera el gestor de arranque sin que perdiera datos. Intentalo (ya sé que los mensajes acojonan y todos suenan a "sus datos corren gran peligro").
Un saludo.
Ruben3d
PD: Si lo hicieras y no arrancara bien, hazle un fixboot c:. Puedes entrar a la consola tb desde el CD de WinXP, arrancando desde él.
472
« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 16:50 »
Gracias por todas las ecuaciones. Cuando cargue y muestre imágenes las probaré todas para estudiar la calidad visual y la velocidad.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 16:47 »
Hola.
Si usas C++ utiliza new.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Domingo 13 de Junio de 2004, 00:27 »
Hola. Yo te aconsejaría que si no conoces ningún lenguaje de programación aprendieras C primero, pues con C++ se ocultan algunos detalles que te ayudarán a comprender mejor cómo va todo, y con C esto no pasa. Respecto a los compiladores, para mi los mejores son el de Microsoft y el de Intel también. Por completar, aqui está el de Intel (dale a Free Evaluation Download): Intel C++ Compiler for WindowsUn saludo. Ruben3d
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« en: Sábado 12 de Junio de 2004, 21:58 »
Hola.
No se puede hacer. Necesitas Windows 2000 ó superior.
Un saludo.
Ruben3d
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