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Mensajes - Ruben3d

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 30
401
La taberna del BIT / Re: Jim Morrison
« en: Viernes 25 de Junio de 2004, 14:14 »
Anda que no tengo yo discos de su grupo, the doors.

Un saludo.

Ruben3d

402
GNU/Linux / Re: 3D
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 22:31 »
Bueno, te lo puedo plantear de otra manera. ¿Qué hace max que no haga Maya? Los dos hacen de todo, sólo se diferencia en la interfaz y el modo de hacerlo. Viendo una imagen no puedes saber si está realizada en Maya o Max.

Un saludo.

Ruben3d

403
OpenGL / Re: Urgente!! Laberinto En Opengl
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 22:15 »
Esto es lo más básico que he encontrado:

Ken's Labyrinth con OpenGL

si te sigue pareciendo complejo, busca en Google por 'Labyrinth OpenGL'.

Un saludo.

Ruben3d

404
C/C++ / Re: Problema Con Templates En C++
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 22:00 »
Hola de nuevo.

He estado husmeando entre las páginas del libro de Stroustrup y he encontrado en el capítulo dedicado a templates que lo que quiero se hace usando la palabra reservada export.

Por desgracia, ningún compilador lo implementa aún, ni GCC, ni Visual Studio, ni ninguno. Excepto Comeau C/C++, que ha sido el primero en implementarla.

Así, tendré que esperar hasta que a la gente se le ocurra implementarla en los compiladores.

Un saludo.

Ruben3d

405
La taberna del BIT / Re: :hippi: Hombre O Mujer
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 19:55 »
:o  :blink: No te voy a pedir tildes igual que no se le pueden pedir peras al olmo.

Un saludo.

Ruben3d

406
C/C++ / Re: Fallo En Makefile
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 19:24 »
Hola.

Para generar los .o hay que usar el parámetro -c para el gcc, para que sólo compile y no borre los temporales. De esta forma, cada parámetro -o sobraría ya que el nombre se asigna sólo: nombre_fuente.o. El de simulador quedaría igual.

Yo por costumbre suelo usar el -o al final. Mira un ejemplo de makefile que funciona como te he dicho:
Código: Text
  1. # Archivo Makefile para generar el servidor
  2. # Uso: make -f makeserver
  3.  
  4. # Las librerias van separadas por espacios
  5. LIBS := pthread
  6. INCLUDES := include/server include/common
  7.  
  8. bin/server: ircserver.o cserver.o sockets.o channels.o makeserver
  9.   g++ ircserver.o cserver.o sockets.o channels.o $(addprefix -l,$(LIBS)) -o bin/server
  10.  
  11. cserver.o: src/server/cserver.cpp include/server/cserver.h include/common/irc.h include/common/sockets.h makeserver
  12.   g++ -c $(addprefix -I,$(INCLUDES)) src/server/cserver.cpp -Wall
  13.  
  14. ircserver.o: src/server/ircserver.cpp include/server/cserver.h makeserver
  15.   g++ -c $(addprefix -I,$(INCLUDES)) src/server/ircserver.cpp -Wall
  16.  
  17. sockets.o: src/common/sockets.cpp include/common/sockets.h makeserver
  18.   g++ -c $(addprefix -I,$(INCLUDES)) src/common/sockets.cpp -Wall
  19.  
  20. channels.o: src/server/channels.cpp include/common/irc.h makeserver
  21.   g++ -c $(addprefix -I,$(INCLUDES)) src/server/channels.cpp -Wall
  22.  

Uso g++, pero es lo mismo con gcc.

Un saludo.

Ruben3d

407
PDA / Re: Aplicación Evc Para Llamar A Través Modem
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 19:07 »
Adjunta aqui el proyecto ese de prueba que has mencionado y te lo pruebo (ten en cuenta que no sé nada de MFC). A ver si consigo que funcione bien.

Un saludo.

Ruben3d

408
GNU/Linux / Re: 3D
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 19:02 »
Citar
se supone que yo lo compre no me lor robe me lo ofrecieron pero solo se que la clave npiesa con 20F8

¿Lo tienes original y no te viene el CD-KEY? Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Alias.

Un saludo.

Ruben3d

409
GNU/Linux / Re: Aqsis
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 19:00 »
Hola.

Aqsis es un renderer compatible con la interfaz Renderman de Pixar. ¿Qué quiere decir esto? Que Aqsis lo único que hace es leer una escena en formato Renderman y generar la imagen. Está pensado para ser usado como renderer para otros programas que exporten la escena en este formato, como K-3D.

Un saludo.

Ruben3d

410
GNU/Linux / Re: 3D
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 18:07 »
Bueno, nunca he tratado con Maya, pero si te lo has descargado de la web oficial, o bien es una demo, o bien es la Learning Edition que sacaron. Sea lo que sea tiene que estar en la web (o a ver si te lo han enviado al correo).

Un saludo.

Ruben3d

411
GNU/Linux / Re: 3D
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 17:47 »
Hola.

No acabo de ver qué hace 3dsmax en la encuesta, pues este es el foro de Linux y no hay versión para esta plataforma.

Por otro lado, no puedes comparar Aqsis con K-3D. K-3D es un programa de modelado/animación y no puede generar imágenes (sólo previsualizar con OpenGL) y Aqsis es tan sólo un renderer, que toma una escena hecha y la convierte en la imagen final. Es más, yo tengo el Aqsis configurado como renderer del K-3D bajo Windows.

Además, está un poco desproporcionado. La calidad que te puedan ofrecer 3dsmax o Maya, con un equipo de cientos de personas trabajando durante años y años, no te la va a ofrecer un programa con licencia GNU en el que trabajan un puñado de personas en sus ratos libres.

Un saludo.

Ruben3d

412
C/C++ / Problema Con Templates En C++
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 17:25 »
Hola.

He estado intentando separar la implementación de una clase template de su declaración en el .h, ya que es mucho código y está bastante poco claro. Para que veáis un ejemplo, os pongo una simplificación del problema:

Código: Text
  1. // plantilla.h
  2.  
  3. template <class T>
  4. class CPlantilla
  5. {
  6. public:
  7.   CPlantilla(T var)
  8.   {
  9.     m_var = var;
  10.   }
  11. private:
  12.   T m_var;
  13. };
  14.  

Yo lo que quiero es que la implementación del método esté en otro archivo, por lo que éste lo convierto en:
Código: Text
  1. // plantilla.h (nuevo)
  2.  
  3. template <class T>
  4. class CPlantilla
  5. {
  6. public:
  7.   CPlantilla(T var);
  8.  
  9. private:
  10.   T m_var;
  11. };
  12.  

y creo un nuevo .cpp, con la implementación:
Código: Text
  1. // plantilla.cpp
  2.  
  3. #include "plantilla.h"
  4.  
  5. template <class T>
  6. CPlantilla<T>::CPlantilla(T var)
  7. {
  8.   m_var = var;
  9. }
  10.  

De esta manera compila sin problemas, y si utilizo la clase en plantilla.cpp todo funciona bien. El problema está en si yo creo un tercer archivo, de esta manera:
Código: Text
  1. // prueba.cpp
  2.  
  3. #include "plantilla.h"
  4.  
  5. void usarPlantilla()
  6. {
  7.   CPlantilla<int> p(4);
  8. }
  9.  

No tengo problemas al compilar, pero al linkar me dice que no se encuentra la implementación del constructor, que está en plantilla.cpp.

Claramente, esto se puede resolver dejando la implementación de la clase en el archivo de cabecera, pero por lo dicho al principio quiero separar la implementación de la declaración. ¿Alguien sabe cómo llevar esto a cabo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ruben3d

PD: Estoy compilando con eVC++ 4, por si es cosa del soporte del compilador para templates.

EDIT: Acabo de probarlo con el VS 7 y ocurre lo mismo :(
EDIT2: Lo he probado en Dev-C++ y más de lo mismo.

413
C/C++ / Re: Esto Si Que Es Un Reto
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 12:32 »
Cita de: "Eternal Idol"
NtQuerySystemInformation

Gracias por el nombre de la función.

Un saludo.

Ruben3d

414
GNU/Linux / Re: P2P
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 11:55 »
Citar
i lo es

No lo es. Sólo es ilegal descargar material protegido por derechos de autor. ¿Qué tiene de malo bajarse una demo de un juego o una aplicación shareware?

Un saludo.

Ruben3d

415
C/C++ / Re: Esto Si Que Es Un Reto
« en: Miércoles 23 de Junio de 2004, 22:10 »
Umm. Pues yo no sé cómo averiguar la carga de la CPU con el API de Windows, y es interesante.

Un saludo.

Ruben3d

416
C/C++ / Re: Consultas De Archivos
« en: Miércoles 23 de Junio de 2004, 00:10 »
Buffff. Qué burruño. Como no encuentres al que creó el programa original o el código fuente no sé cómo lo vas a descifrar.

Un saludo.

Ruben3d

417
Programación de Videojuegos / Re: 3dmax Estudios O Malla
« en: Miércoles 23 de Junio de 2004, 00:08 »
Citar
la desventaja del Maya es que requiere win server o no corre

No. Requiere la versión Professional de Windows 2000 o Windows XP. Puedes verlo aqui: Maya® System Requirements

Un saludo.

Ruben3d

418
OpenGL / Re: Urgente!! Laberinto En Opengl
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 20:02 »
Está en un servidor FTP, así que no está en una página. Yo accedo con FileZilla.

Servidor: ftp.idsoftware.com
Usuario: anonymous
Password: loquequieras
Puerto: 21

Una vez entres ve a donde están los ficheros según el link que no te funciona. Si te dice que el zip está corrupto es problema de tu conexión.

Un saludo.

Ruben3d

419
Dudas informáticas / Re: Subir Mp3 Por Ftp
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 19:54 »
¿A qué servidor FTP lo estás intentando subir?

420
GNU/Linux / Re: P2P
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 19:03 »
No uso ningún cliente p2p en Linux, y no hay ninguna opción del estilo 'Ninguno', así que me abstengo.

Un saludo.

Ruben3d

421
OpenGL / Re: Urgente!! Laberinto En Opengl
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 18:42 »
Yo con Internet Explorer no tengo ningún problema para descargarlos.

Un saludo.

Ruben3d

422
Programación de Videojuegos / Re: Primer Jk
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 17:28 »
Los archivos .rar se abren con WinRAR.

Un saludo.

Ruben3d

423
Programación de Videojuegos / Re: Primer Jk
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 15:14 »
Iba a decir que me gustaba el algoritmo de redimensionar las imágenes, hasta que me di cuenta de que hay un bmp con cada tamaño! :lol: De todas formas está bien :)

Un saludo.

Ruben3d

424
La taberna del BIT / Re: Historia De Los Gui
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 13:59 »
Según solocodigo es su respuesta a este post, se puede hablar de cualquier cosa.

Un saludo.

Ruben3d

425
C/C++ / [Artículo] Muy bien!
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 13:56 »
El artículo está muy interesante, a la vez que instructivo. Espero la siguiente parte.

Ruben3d

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