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Mensajes - Ruben3d
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« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 16:34 »
Hola. Se me ocurre que podrías hacer algo así. for (int n=0; n<num_fichas; n++) { glPushMatrix(); // Posición absoluta glRotate(...); glTranslate(...); pintar ficha[n]; for (int i=0; i<6; i++) // En el trivial hay 6 quesitos { if (no tiene el quesito i) continue; glPushMatrix(); // Teniendo en cuenta que el origen es el centro de la ficha glRotate(...); glTranslate(...); pintar quesito[i]; glPopMatrx(); } glPopMatrix(); }
Supongo que la rotación de cada quesito la harás depender de i, para que cada color esté siempre en la misma posición. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 15:09 »
Hola.
Te desaconsejo usar la versión 6. Salió antes que la especificación final del STL de C++ (si mal no recuerdo, en el 97) y no se ajusta al estándar. Además, tiene varios problemas con templates. Por último, el reciente SDK del summer update de este año de DirectX ya no es soportado oficialmente para VS 6. Te recomiendo encarecidamente el 7.1 (ó puedes probar las betas gratuitas del VS 2005).
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 14:59 »
Usa la función itoa. Aqui tienes un ejemplo: itoaUn saludo. Ruben3d
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« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 14:52 »
Hola.
Con la modelview matrix seleccionada, usa glLoadIdentity para devolverla a su estado original, sin ninguna transformación aplicada. También puedes usar glPushMatrix y glPopMatrix para guardar y recuperar la matriz en la pila de matrices (muy útil cuando estás haciendo movimientos jerárquicos, en donde unos objetos se mueven con respecto a otros, como en un sistema solar con satélites en los planetas).
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 14:46 »
¿Qué error da? ¿Salta el ASSERT cuando no debería, o no reconoce la macro?
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« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 14:42 »
Felicitaciones. Muy buen trabajo con tu juego. ¡Gracias! ¿En que está programado? En C/C++. Si haces scroll hacia abajo entre los posts verás un enlace al código fuente. Pd: No escucho el sonido ! Normal, no hay . Antes usaba PlaySound, pero no me permitía múltiples canales. Ahora estoy programando un sistema de audio de múltiples canales para un juego en PocketPC usando las funciones de bajo nivel del API de Win32. Cuando lo acabe tal vez lo integre en este juego. Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 27 de Julio de 2004, 16:22 »
Hola. En la gran mayoría de los juegos, los sonidos están empaquetados en agrupaciones de ficheros. Ejemplo de esto son el PAK, PK2, PK3, etc. de los Quake, el GRP de Duke Nukem 3D o el WAD de Doom. También usan este modelo los juegos de Blizzard (Warcraft, Diablo, Starcraft) y muchos otros. Y existen herramientas para extraer los ficheros empaquetados para todos estos juegos (y sus derivados). El juego que tengo aqui posteado Juego Asteroidesusa un fichero PAK de Quake para almacenar los gráficos. Puedes descargar su código fuente y ver cómo se hace, o puedes descargar el QPed para editar el PAK. Un saludo. Ruben3d PD: ¿Encriptar los ficheros de audio de un juego? ¿Es de la CIA o algo así?
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« en: Martes 27 de Julio de 2004, 16:04 »
¿A qué te refieres con marcar áreas? ¿Guardar esa área en otro BMP? ¿Pintarla de algún color?
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« en: Martes 27 de Julio de 2004, 13:01 »
Efectivamente, has de usar la ncurses, pues la conio es específica de Borland. Aqui tienes un buen tutorial para aprender a manejarla: NCURSES Programming How-toUn saludo. Ruben3d
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 16:45 »
Usa Sleep, del Platform SDK de Microsoft: SleepThe Sleep function suspends the execution of the current thread for the specified interval. To enter an alertable wait state, use the SleepEx function. VOID Sleep( DWORD dwMilliseconds // sleep time );
ParametersdwMilliseconds [in] Specifies the time, in milliseconds, for which to suspend execution. A value of zero causes the thread to relinquish the remainder of its time slice to any other thread of equal priority that is ready to run. If there are no other threads of equal priority ready to run, the function returns immediately, and the thread continues execution. A value of INFINITE causes an infinite delay. Return ValuesThis function does not return a value. RemarksA thread can relinquish the remainder of its time slice by calling this function with a sleep time of zero milliseconds. You have to be careful when using Sleep and code that directly or indirectly creates windows. If a thread creates any windows, it must process messages. Message broadcasts are sent to all windows in the system. If you have a thread that uses Sleep with infinite delay, the system will deadlock. Two examples of code that indirectly creates windows are DDE and COM CoInitialize. Therefore, if you have a thread that creates windows, use MsgWaitForMultipleObjects or MsgWaitForMultipleObjectsEx, rather than Sleep. Example CodeFor an example, see Using Thread Local Storage. Requirements Windows NT/2000/XP: Included in Windows NT 3.1 and later. Windows 95/98/Me: Included in Windows 95 and later. Header: Declared in Winbase.h; include Windows.h. Library: Use Kernel32.lib. Un saludo. Ruben3d
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 16:37 »
¿La pregunta es que quieres saber qué funciones proporciona system.h?
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 16:35 »
El XML está muy bien cuando el tamaño no importa, pero si se está en una situación de espacio limitado se convierte en un problema, porque su representación en ASCII ocupa bastante más que un fichero binario (no quiero pensar en cómo sería un fichero 3DS grande en formato XML).
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 13:19 »
Hola.
Las funciones que has mencionado son específicas de Borland y no forman parte del estándar, por lo que es de esperar que en los compiladores que no sean de esta compañía no estén. De todas formas, con Dev-C++ viene una implementación reducida de la conio.h. Mira en el directorio include.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 01:29 »
Hola. Hace algún tiempo me encontré este texto en un foro en inglés (no recuerdo dónde). Se trata de la primera película del Señor de los Anillos narrada como si fuera una partida multijugador. Me reí bastante, pero eso ya depende del sentido del humor y los gustos de cada uno . Bueno, aqui lo dejo. [At Bilbo's 111th Birthday] Merry: "Omg, I pwn" Pippin: "Sif, I pwn" **Rocket goes off Gandalf: "Pwned!"
Bilbo: "This = shiz, bai foos" Bilbo has left the server Frodo: "***!?"
[later, in Bag End] Gandalf: "Give teh ringz0r to Frodo" Bilbo: "Sif! It r precious!" Gandalf: "STFU NOOB!!!" Bilbo: "ok" Gandalf has logged on as admin Bilbo has been kicked from The Shire
**Later Gandalf: "Show me teh ring, foo!" **Gandalf rides out, does some research, comes back Gandalf: "OMGZ, it R teh ring!" Frodo: "***?" Gandalf has logged on as admin Frodo has been kicked from The Shire Sam has been kicked from The Shire
[At Isengard] Gandalf: "sup dawg, i r g4nd4lf da gr3y!" Saruman: "Foo! U R teh noob!" Gandalf: "***?!" Saruman: "Sauron pwns joo!" Gandalf: "Sif, I R leet" **Sarumon beats the **** out of Gandalf Saruman: "Pwned!"
[on the road to Bree] Merry: "look foos, shrooms!" Pippin: "Woot! Shrooms!" Frodo: "Ph34r!" Sam: "Shrooms!" Frodo: "PH34R!1!1" **black rider stops, sniffs, goes past Frodo: "OMG, packetloss!"
[Bree, in the Inn of the Prancing Pony] **Frodo is drinking and dancing on a table, then slips Frodo has left the server Frodo has connected to the server Frodo: "OMGz, dc'd" Aragorn: "OMG, noobz"
[at Weathertop] Merry: "Mmm, shrooms!" **MERRY IS BROADCASTING HIS IP ADDRESS!!! Frodo: "Foos! Ph34r teh haxorz"
**the black riders attack Merry: "OMG!!!" Sam: "O.M.G!!!11" Pippin: "***" Frodo has left the server **head nazgul stabs Frodo's ghost Frodo has connected to the server Frodo: "***... hax!" **Aragorn lraps into the fray with a flaming brand Aragorn: "PH34r!!!!!!" Merry: "LOLOL flamed! "
[on the road to Rivendell] Aragorn: "ZOMG!Arwen!" **Arwen rides up Aragorn: "A/S/L? Wanna net secks?" Arwen: "Sif! *** is up with Frodo?" Sam: "teh leet Hax0r " Arwen: "Firewall?"
**Arwen rides off with Frodo, the nazgul give chase. Arwen crosses the ford at Rivendell. Arwen: "PH34R!! My dad pwns urs!" **nazgul start to cross Arwen: "LOLOLOLO noobs!!1!" **the ford rises up and washes the nazgul away Warning: Connection Problems Detected nazgul has disconnected nazgul has disconnected nazgul has disconnected nazgul has disconnected nazgul has disconnected nazgul has disconnected nazgul has disconnected Arwen: "Pwnt"
[at the Council of Elrond] Gimli: "dwarves pwn!" Legolas: "Sif, Elves pwn!" Boromir: "OLOLOL noobs, men pwn!" Elrond: "STFU tards!!1!" **Frodo puts the ring on the plinth Gimili: "Sif ring pwns all!" **Gimli swings his axe at it, which shatters Elrond: "**sigh, noob"
[Frodo meets up with Bilbo] Bilbo: "OLOL, me = 10th level thief!" Frodo: "OMG, u r teh pwn!" Bilbo: "Do u still have teh ringz0r?" **Frodo shows Bilbo the One Ring Bilbo: "OMG u tard, I want to TK you!" Frodo: "sif!" Bilbo: "ph34r my mithril"
[The Fellowship leaves Rivendell] **Gandalf leads the fellowship through the mountains Legolas: "ZOMG, leet gfx!" Gimli: "I R dropping frames! FFS" **There's an avalanche which threatens to knock them off the shelf Gimli: "Gandalf, teh draw distance is too far!1!!1" Gandalf: "**Sigh. Moria?" Gimli votes to change map to Moria Votes 4 of 4 required Legolas: "lolol Gimli, time to upgrade!"
[The fellowship approaches the gates of Moria] Gandalf: "FFS, its too hard! Anyone got a walkthrough?" **The gates of Mordor open, but the Guardian attacks! Frodo: "OMG! ph34r!" Boromir: "GL HF" Aragorn [broadsword] guardian Legolas [arrow] guardian Gandalf: "gg"
[The fellowship enters the mines of Moria] Gimli: "OMG!!!! PWNED!"
**After travelling some time in the dark the Fellowship come to a chamber with a large well Gandalf: "teh bookz0r has some clues!" **Merry knocks a skeleton in armour down the well Gandalf: "OMG! noob!" Merry: "d'oh" **The fellowship hears the ork drums Boromir: "***?" Aragorn: "***?" Frodo: "..." Gandalf: "Oh ffs >.<" **the fellowhip shores up the doors as the orks come Boromir: "TEAMS FFS!" Aragorn [broadsword] ork Gimli [axe] ork Legolas [arrow] ork Aragorn [broadsword] ork Aragorn [broadsword] ork Boromir [broadsword] ork Gimli [axe] ork Gimli [axe] ork ork: "OMG! h4x!" Gimli: "pwned"! Legolas [arrow] ork Legolas [arrow] ork Legolas: "lol!!" Boromir [broadsword] ork Gimli [axe] ork Gimli: "Foos!" Legolas [arrow] ork ork: "ffs, wallhax!" **The cavetroll enters the chambers destroying the doors Gandalf: "Oh ffs!" Boromir: "Omg, its teh boss!" Aragorn: "Sif noob, we're not at teh end yet!" **Cavetroll slams Boromir and Aragorn out of the way, and then skewers Frodo Sam: "OMG!" Gandalf: "OMG!" Aragorn: "omg, pwn!" **Legolas jumps on the cavetroll and shoots arrows down into its head Legolas [arrow] cavetroll Ork: "OMG! PWNED!" Gimli: "LOLOOLOL! noobs" **The fellowship then runs through Moria, chased the whole way by a horde of orks Boromir: "FFS! Teams, foos!" **A flaming shadow starts to follow them, and the orks withdraw Aragorn: "Now THIS is teh boss!" Gandalf: "OMG!" **The fellowship take to long flights of stairs that are starting to crumble and fall. Orks shoot at them with arrows. Legolas: "LOL, noobs. Chex0r this out!1!" Legolas [arrow] ork Legolas [arrow] ork ork: "AIMBOT!" ork: "turn it off!" Legolas: "lolol!" **The fellowship crosses a bridge, Gandalf stops to confront the balrog Gandalf: "joo shall not pass!" Balrog: "***?" Gandalf: "JOO SHALL NOT PASS!" Balrog: "Sif, noob" **Gandalf strikes the bridge with his staff, cracking it and causing it to break under the Balrog's weight Balrog: "ZOMG! PWNED!" Frodo: "OMG! Gandalf!" **The Balrog falls and in a last act of defiance strikes out with its whip, entangling Gandalf Gandalf: "D'oh" Frodo: "OMG, joo foo!" Gandalf: "fly u foos, fly!" **Gandalf lets go and follows the Balrog into the crevass Gandalf has left the server Balrog has disconnected
[After escaping Moria the fellowship finds itself in Loth Lorien] **The fellowship rests, and in the night Frodo speaks with Galadriel Galadriel: "For a noob, u r teh leet!" Frodo: "Sif. I don't want teh ringz0r. Do u want teh ringz0r?" Galadriel: "******! SIF I want teh ringz0r. I have enough h4x of my own!1"
[The fellowship leaves Loth Lorien and sets out via river] Saurman: "ph34r my army of uruk hai! Go outz0r, find teh hobbitz and pwnz0r them!" uruk hai: "leet!"
[stopping at the banks of the river, the Fellowship sets up camp] **Frodo goes off looking for firewood, Boromir follows and confronts him Boromir: "Gimmie teh ringz0r so ** hax can fight teh boss!" Frodo: "Sif, foo. Punkbuster will pwn joo!" Boromir: "Naw, we play on non-pb servers" Frodo: "STFU noob" Frodo has left the server Boromir: "***! FRODO! Bring teh ringz0r back, faghat!"
**A group of Uruk Hai encounter Boromir Boromir: "OH FFS, TEAMS!!" Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Uruk Hai [arrow] Boromir Boromir: "****ing campers" **Aragorn comes across the battle Aragorn: "Boromir joo noob! ***!" Uruk Hai: "Hah, pwn!" Aragorn [broadsword] Uruk Hai Aragorn: "I bring joo teh pwn!" **Aragorn goes to Boromir Boromir: "Damn lag!" Warning: Connection problems detected Boromir has disconnected Aragorn: "FFS!"
[Frodo returns to the bank of the river where he gets into a boat. Sam 'sees' him] Sam: "Frodo! ***! Invisibility h4x!" Frodo has connected to the server Frodo: "Sam, STFU and FOAD!" Sam: "Sif!" Frodo: "Oh, ffs n00b!"
3Nd!!!!11 Un saludo. Ruben3d PD: Si alguien me dice a qué se refieren con 'pwn' le estaría muy agradecido. editado: El original está aqui http://www.hohto.to/forums/index.php?board...;threadid=17720
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 01:20 »
Lo que ha dicho Geo, pero desde la web de OpenGL If you are a software or applications developer, you do not need to license OpenGL. Generally, hardware vendors that are creating binaries to ship with their hardware, or software developers that write an OpenGL driver, are the only developers that need to have a license. If an application developer wants to use the OpenGL API, the developer needs to obtain copies of a linkable OpenGL library for a particular hardware device or machine. Those OpenGL libraries may be bundled with the development and/or run-time options or may be purchased from a third-party software vendor without licensing the source code or use of the OpenGL trademark. Un saludo. Ruben3d
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 01:16 »
Hola. Está bastante chulo (aunque la trayectoria del salto es un tanto curiosa). Lo mejor es esto : deja los txt como estan no te hagas el genio de la programacion diciendo que lo hiciste vos porque no ganas nada y aparte SE VA A CERRAR HOTMAIL SI LO HACES. Un saludo. Ruben3d
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 00:06 »
Ranma no está usando C++, está usando C.
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« en: Viernes 23 de Julio de 2004, 01:33 »
InfernoEn el menú de arriba a la izquierda selecciona Arrange a Demo. FlameLo mismo que el anterior, selecciona Arrange a Demo. Un saludo. Ruben3d
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 15:07 »
Hola.
Asegurate de que pintas los elementos sin textura con la texturización apagada, usando glDisable. Y enciendela antes de pintar los elementos con textura con glEnable.
Un saludo.
Ruben3d
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 00:47 »
Bueno, encontré la solución. Según parece, al haber instalado el IIS después del ASP .NET no tenía registrado este último (y no se arreglaba actualizando ). Por suerte, he encontrado este post en los foros de ASP.NET: HOWTO: Make ASP.Net Render Server Controls Posted: 16 May 2004 11:13 PM Symptoms: Server control tags are shown in browser rather than the controls. This means that ASP.Net is not properly registered with IIS.
Solution: These steps must be followed on the server computer:
Start>Run>cmd cd %windir%\microsoft.net\framework\v1.0.3705 [press enter] aspnet_regiis -i [press enter]
If the v1.0.3705 directory does not exist, do this:
Start>Run>cmd cd %windir%\microsoft.net\framework\v1.1.4322 [press enter] aspnet_regiis -i [press enter]
If the v1.1.4322 directory does not exist as well, follow this link to download asp.net to your computer: http://www.microsoft.com/downloads/details...&displaylang=en
-------------------------------------------------------------------------------- --Brian Desmond Windows Server MVP desmondb@payton.cps.k12.il.us http://www.wpcp.org/ Un saludo. Ruben3d
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« en: Martes 20 de Julio de 2004, 22:20 »
Hola.
Estoy empezando con ASP.NET usando Web Matrix y tengo el problema de que cuando uso como servidor el IIS 5.1 no ejecuta el archivo aspx y lo envia tal cual al cliente (que lo interpreta como si fuese un HTML normal). Si uso el servidor local que trae integrado todo funciona bien (pero la gente no puede acceder desde fuera).
He probado también con el VS.NET en vez del Web Matrix y ocurre lo mismo con el IIS.
He leido que puede ser debido a que he instalado el IIS después del .NET Framework, aunque he ejecutado la reparación de éste último y todo sigue igual.
¿A alguien se le ocurre por qué el IIS se niega a funcionar bien con .NET?
Muchas gracias.
Ruben3d
PD: Para más datos, estoy ejecutando todo en Windows XP Professional. El VS.NET es el 2002, el .NET Framework es el 1.0 y el Web Matrix es el 0.6.812.0, a parte del IIS que es el 5.1.
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« en: Martes 20 de Julio de 2004, 17:53 »
Hola. Lo que tienes que hacer entonces es aprender a resolver integrales. Aqui tienes un link dedicado a matemáticas, donde figuran las integrales, entre otras cosas: Las matemáticas de MarioUn saludo. Ruben3d
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« en: Lunes 19 de Julio de 2004, 23:26 »
mas bien yo creo que son funciones amigas Y otro que le da por lo mismo. Estamos hablando de métodos públicos y de no instanciar una clase. En eso nada pinta la palabra reservada friend. Un saludo. Ruben3d
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« en: Lunes 19 de Julio de 2004, 20:37 »
Desarrollador 5 Estrellas No lo conocía. Muchas gracias! y te paso un avance para que lo revises y me des tu valiosa opinión. Genial. No tengo ni idea de PHP, así que si aprendo con tu libro quiere decir que es bueno Un saludo. Ruben3d
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« en: Lunes 19 de Julio de 2004, 20:28 »
unsigned short int segmento, offset; void *puntero = (segmento << 4) + offset;
De esta manera consigues la dirección absoluta, aunque en Windows XP debería producirte un error de protección de memoria. Un saludo. Ruben3d
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