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Mensajes - Ruben3d

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276
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Pm's: Xq No Estàn??
« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 20:11 »
Si mal no recuerdo, hace falta tener una cantidad mínima de mensajes posteados en el foro para poder utilizar esa opción. Era un número entre 10 y 25, pero no lo recuerdo.

Un saludo.

Ruben3d

277
Visual C++ / Re: Problema Con La Lista Emergente De Variables Y Met
« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 14:19 »
A mi a veces me pasa lo mismo, Diodo, pero se suele solucionar tras compilar todo (debe ser porque se actualiza el IntelliSense). De todas formas, así se te queda mejor qué métodos tiene cada clase :D.

Un saludo.

Ruben3d

278
Programación de Videojuegos / Re: Desarrollo De Un Videojuego Para Pc
« en: Domingo 29 de Agosto de 2004, 22:00 »
Hola.

Estaré esperando noticias de tu juego :D. Si deseas hablar conmigo por mensajería instantánea, puedes usar mi cuenta de jabber:

ruben3d arroba jabber punto org

Puedes usar un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, como GAIM.

Un saludo.

Ruben3d

279
C/C++ / Re: NCurses
« en: Domingo 29 de Agosto de 2004, 18:21 »
Citar
Bueno, hay bien poco info para la ncurses...
En este enlace está todo lo que puedas necesitar:
NCURSES Programming HOWTO

Un saludo.

Ruben3d

280
C/C++ / Re: EDITOR DE TEXTOS EN C
« en: Domingo 29 de Agosto de 2004, 18:16 »
Textos extraidos de aqui.

Citar
No haga preguntas de su tarea

Los "hackers" se dan cuenta fácilmente de las preguntas que son tarea; la mayoría de nosotros las hemos hecho. Esas preguntas son para que usted trabaje en ellas, de forma que aprenda de la experiencia. Está bien el pedir pistas, pero no el pedir soluciones completas.

Citar
Use buena ortografía y buena puntuación. No utilice abreviaturas confusas. NO ESCRIBA TODO EN MAYUSCULAS, esto se lee como si gritara y es considerado descortés.

281
PDA / Re: Programacion Para Pda/palm + Visual C++
« en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 17:06 »
Empieza aqui:
Palm OS Development Tools

Un saludo.

Ruben3d

282
C/C++ / Re: Conversión De Unsigned Int A String
« en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 15:08 »
Si te fijas, el retorno de la función va a una string, llamada cadena, y es esa cadena la que saco por pantalla. ¿Qué problema hay en manipular esa cadena?

Un saludo.

Ruben3d

283
Programación de Videojuegos / Re: Animacion Sprites
« en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 15:04 »
Hola.

Creo que Amilius lo ha dicho todo. La manera más simple es con todos los cuadros del mismo tamaño. Para evitar la pérdida de espacio por las zonas que no se usen puedes guardarlo en TGA con compresión RLE, o en PNG (aunque es más fácil abrir un PNG).

Un saludo.

Ruben3d

284
Pascal / Re: Libreria Grafica
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 17:25 »
Hola.

He utilizado yo una librería 2D para FreePascal llamada VGFX (link). También te ofrece abrir PCX, sistema de fuentes, alpha blending... y es muy rápida (monté sobre ella un pequeño motor 3D). La recomiendo.

Un saludo.

Ruben3d

285
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Genesis 3d
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 17:11 »
¿Te refieres a esto?

286
C/C++ / Re: Conversión De Unsigned Int A String
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 17:01 »
Hola.

Con respecto a la ordenación de listas, no has de usar iteradores. Si el tipo de datos es sencillo, basta llamar a su método sort() para que se ordene automáticamente de menor a mayor. Puedes cambiar el comportamiento de la ordenación pasandole un predicado como parámetro, pero esto es optativo. Para clases complejas deberás haberles definido los operadores < y == para que sort() funcione con ellas.

Un saludo.

Ruben3d

287
C/C++ / Re: Conversión De Unsigned Int A String
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 16:45 »
Hola.

Siendo que trabajas con C++ y estás aprendiendo STL, creo que deberías dejar de lado las funciones de C para estas tareas y usar las string streams que te ofrece C++. Con éstas, puedes convertir a un string cualquier tipo de datos (ya sea definido por ti o del lenguaje) que tenga un operador << que trabaje con streams. Observa este código:

<!--xc1--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>XCODE </td></tr><tr><td id='XCODE'><!--exc1-->//
// main.cpp - Conversión de un tipo de datos a una cadena
//

#include <iostream>
#include <sstream>
#include <string>

using namespace std;

template<class T> std::string toString(T value)
{
    ostringstream os;
    os << value;
    return os.str();
}

int main()
{
    string cadena;

    unsigned int ui = 24;
    cadena = toString<unsigned int>(ui);
    cout << "unsigned int: " << cadena << endl;

    float f = 12.34f;
    cadena = toString<float>(f);
    cout << "float: " << cadena << endl;

    string s = "texto";
    cadena = toString<string>(s);
    cout << "string: " << cadena << endl;

    getchar();
    return 0;
}<!--xc2--></td></tr></table><div class='postcolor'><!--exc2-->

Como ves, he definido una función template para facilitar la conversión en cada lugar que sea necesaria, para ahorrar trabajo. Se podría haber ahorrado la variable cadena y haber enviado directamente la salida de toString a cout, pero así queda más claro que es una cadena.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Ruben3d

288
Programación de Videojuegos / Re: Animacion Sprites
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 14:55 »
Hola.

Lo que preguntas depende de qué librería gráfica estés usando, o de si lo estás haciendo a mano. ¿Cuál es tu caso?

Un saludo.

Ruben3d

289
PDA / Re: Programacion Para Pda/palm + Visual C++
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 02:58 »
Hola.

Aqui se explica lo que preguntas:
Programación para PocketPC

Un saludo.

Ruben3d

290
Programación de Videojuegos / Re: Curiosidad
« en: Martes 24 de Agosto de 2004, 01:24 »
Según tengo entendido, para desarrollar para una consola hace falta tener licencia de desarrollador. Con la licencia que compras te dan un SDK con todas las librerías soportadas y el compilador (creo que el de PS2 es para linux, pero no estoy seguro). Para sacar un juego en varias consolas y/o PC has de cambiar el código dependiente de cada plataforma y ajustar los gráficos a la potencia de cada una. Por ejemplo, la versión de Doom 3 para XBox ha tenido que ser reducida en cuanto a resolución de texturas y cantidad de polígonos, pues la potencia de los PCs actuales es muy superior a la de las consolas.

Un saludo.

Ruben3d

291
C/C++ / Re: Hay Va Una
« en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 17:09 »
Cita de: "Binary"
rec()
{
codigo;
rec();
}
Ese bucle no es infinito, finaliza con un Stack Overflow :D

Un saludo.

Ruben3d

292
C/C++ / Re: Busqueda De La ñ En Una Cadena
« en: Viernes 20 de Agosto de 2004, 01:54 »
Hola.

Cuando estoy programando una aplicación de consola en VC++ y escribo una cadena con 'ñ', 'á' o cualquier otro carácter del ASCII extendido, al ejecutar la aplicación aparecen caracteres diferentes, como si en la consola hubiera otra página de códigos. Prueba a leer de la consola una 'ñ' e imprimir su valor, y comparalo con el valor de la 'ñ' que pongas en el editor de código. Si son diferentes ése es el problema.

Un saludo.

Ruben3d

293
C/C++ / Re: Procesos
« en: Viernes 20 de Agosto de 2004, 01:47 »
Le he recomendado los hilos porque comparten toda la memoria de la aplicación y todos los descriptores. Para mi es más fácil así hacer lo que quiere, ya que los procesos son mucho más pesados e incómodos de manejar. No sé de ningún juego que haya implementado ese tipo de cosas con procesos en vez de hilos.

Un saludo.

Ruben3d

294
Programación de Videojuegos / Re: Desarrollo De Un Videojuego Para Pc
« en: Jueves 19 de Agosto de 2004, 18:43 »
Hola.

Como dice JuanK, es mejor que antes de pedir colaboración muestres qué eres capaz de hacer tú. No serías la primera persona que apenas sabe hacer un Hola Mundo y se lia a pedir colaboración para hacer un MMORPG, pidiendo programadores y artistas y queriendo ser el líder del proyecto. Algo así no llega a término.

Lo mejor es que enseñes algo que hayas hecho, para que la gente se anime y piense que hay posibilidades de acabar el juego, que es lo más difícil.

Un saludo.

Ruben3d

295
C/C++ / Re: Procesos
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:59 »
No uses procesos para eso, no te va a dar más que problemas. Usa hilos (threads), que pueden compartir fácilmente la memoria, y sincroniza los accesos con los mutex, como bien dice JuanK.

Un saludo.

Ruben3d

296
Programación de Videojuegos / Re: Archivos .ase
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:47 »
Hola.

Los parámetros de TIMEVALUE son el tiempo en ticks. Sabiendo el número de ticks por cuadro (160) no tienes más que dividir para saber a qué frame se refiere. Por otro lado, sabiendo que va a 30 cuadros por segundo la animación, también puedes averiguar la duración de cada tick.

Como verás, no te va dando los datos para cada uno de los cuadros, sino solo para algunos. Los valores intermedios has de obtenerlos por interpolación de los valores que te dan.

Un saludo.

Ruben3d

297
Programación de Videojuegos / Re: Problema Con La Librería Curses.h
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:34 »
¿Te ocurre también si compilas un programa sin la curses?

Tal vez no la tengas instalada en el ordenador remoto (normalmente no tienen ni soporte para C++).

Prueba a usar ncurses en vez de curses.

Un saludo.

Ruben3d

298
Programación de Videojuegos / Re: Presentacion De Un Miembro Mas De La Comunidad
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:30 »
Hola.

Veo en tu perfil que eres de Madrid. Aqui en España no he oido de ninguna universidad que oferte una carrera orientada a ser desarrollador de videojuegos, como hacen algunas de EE.UU.

Si quieres tener un título, lo mejor que puedes hacer es una ingeniería informática, y aprender por ti mismo todo lo relacionado con los videojuegos. El tener un título te va a dar más posibilidades de conseguir un trabajo en el sector, pero también has de demostrar lo que vales mostrando tus trabajos. Al elegir una carrera universitaria, ten en cuenta que las titulaciones técnicas de 3 años en Europa no se convalidan como carrera universitaria y se van a eliminar. Las titulaciones superiores se van a bajar a 4 años y se van a crear especializaciones a través de másters, para ajustarse al modelo europeo. Por ello, te recomendaría una superior (yo estoy cursando la de ingeniería informática en la Univ. de Alcalá de Henares, que acaban de ponerla, y ya es de 4 años).

Como recomendación para ir aprendiendo, te diría que te metieras con C, no C++. Con C te van a quedar los conceptos que hay por debajo mucho más claros, y todas estas cosas te las oculta C++. Sólo cuando no tengas problemas  con C te recomendaría que pasaras a C++. Tal vez otros te recomienden Java, C#, VB o cualquier otro lenguaje, pero creo que el mejor para aprender todo bien y formar una buena base es C (manejo de ficheros, memoria, etc). Después, tú mismo te podrás formar una idea de qué lenguaje orientado a objetos se ajusta más a tus gustos a la hora de programar y podrás tomar una decisión. De todas formas, si estudias una carrera ten por seguro que te van a enseñar C (tal vez antes Pascal, pero sabiendo C no tendrás ningún problema).

Por la parte de gráficos no sabría qué recomendarte para C, pues yo lo más básico de gráficos lo hice con Pascal y con C empecé directamente con OpenGL. Tal vez DirectDraw, aunque es un poco oscuro para un principiante. Dale una oportunidad a Allegro, como recomienda Blag.

Espero que esto te haya servido de orientación.

Un saludo.

Ruben3d

299
OpenGL / Re: Bufferz
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:12 »
Hola.

Se me ocurre que el primer programa que mencionas no use el Z-Buffer, y con la opción de configuración de la tarjeta que mencionas lo fuerce, o bien que esté usando un Z-Buffer de poca profundidad y al forzar los 24 bits se arreglen los errores de precisión.

El segundo podría usarlo explícitamente, por lo que no es necesario forzarlo, o bien podría pintar toda la geometría de atrás hacia adelante, por lo que el uso del Z-Buffer se hace innecesario y por ello no notas diferencia.

Comprueba esto que te he comentado, a ver si descubres la solución al misterio.

Un saludo.

Ruben3d

300
OpenGL / Re: En Mi Ordenador Falla Assert(......)!
« en: Miércoles 4 de Agosto de 2004, 12:27 »
Comprueba que hayas creado un proyecto de aplicación Win32 de ventanas, no de consola (lo digo por este mensaje "esta funcion solo es valida en modo Win32").

Además, si usas Win95 tal vez no tengas instalado OpenGL.

Por otro lado, asegurate de haber añadido al linker estas bibliotecas: opengl32.lib, glu32.lib y glaux.lib.

Por último, te diría que probaras un proyecto del link que te paso, que es seguro que funciona y así se descarta que sea fallo de tu código y se puede centrar la investigación en torno al entorno de desarrollo:
NeHe - Lesson: 03
En la parte de abajo de la página está el proyecto para muchos entornos y plataformas (entre ellos Visual C++ y Visual Studio .NET). Si esos proyectos te siguen fallando puedes descartar que falle tu código, y achacar la culpa al compilador.

Espero que esto te sirva de orientación.

Un saludo.

Ruben3d

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