• Jueves 2 de Abril de 2026, 09:05

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - romo1987

Páginas: [1]
1
Java / Re: Como hacer que aparezca una ventana tipo "Now playing..."
« en: Jueves 9 de Julio de 2009, 12:40 »
Pues estaba pensando en algo asi como un screenlet, o widget: una aplicacion que aparezca en pantalla "sin ventana", sin la barra con botones de maximizar, cerrar...

He estado mirando y JavaFX parece una buena opción, pero estoy abierto a otras posibilidades quiza mas sencillas, ya que aun no he empezado y estoy a tiempo :)

2
Java / Como hacer que aparezca una ventana tipo "Now playing..."
« en: Domingo 5 de Julio de 2009, 14:17 »
Hola,

estoy empezando con un pequeño proyecto que consistirá simplemente es advertir al usuario de los eventos que ocurran en sus distintas redes sociales. Para ello necesito aprender algo que llevo muchísimo tiempo queriendo saber hacer: ¿como se crea una de esas ventanitas de notificación del estilo de "Now playing..." de algunos reproductores de música?

Siempre me ha intrigado como hacer ese tipo de ventanas, o la barrita del bitspirit al minimizarlo, o simplemente un dock como los de mac... ¿cómo se hace para representar en pantalla ese tipo de cosas? ¿Existe algún tutorial desde el que partir? ¿Hay algún IDE desde el cual se pueda diseñar este tipo de ventanas, o se tienen que crear al 100% desde código?

He escrito en el foro Java porque en principio me gustaría escribirlo en este lenguaje, pero si fuese imposible y conocieseis la respuesta en otro lenguaje, pues indicadme cual y tocará aprender.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

3
Visual C++ / Re: Problema con un .h
« en: Martes 17 de Marzo de 2009, 19:01 »
Ok, funciona, muchas gracias! :D

4
Visual C++ / Re: Problema con un .h
« en: Martes 17 de Marzo de 2009, 18:12 »
He estado estudiandome mejor el ejemplo y me doi cuenta de que el autor indica que debo incluir:

Required Header File:   mmsystem.h
Required Library File:           winmm.lib

En el código veo como mete el .h con un #include, pero el lib no se como enlazarlo al proyecto. Se que es relativo al linker, que anda por ahi por las opciones... pero no logro situar exactamente a donde tengo que ir. Una ayudita por favor? :)

5
Visual C++ / Crear un elemento en una ventana
« en: Martes 17 de Marzo de 2009, 16:45 »
A ver, porque soy nuevo en Visual C++ y me esta costando un poco por la falta de tutoriales y libros sobre el tema (al menos recurriendo sólo a las librerias básicas).

Estoy creando una ventana. Y quiero agregar un elemento desde el código. No se... por ejemplo una cajita de texto, un boton, una textlist... cualquier cosa. ¿Como lo hago?

Algo me han explicado que tengo que enviar un mensaje a la funcion que procese los mensajes para que cree el elemento, pero no se exactamente cómo hacerlo. Si quiero que se cree al inicio, cuando manda el emnsaje del inicio simplemente tendria que llamar a la funcion que crea el elemento, pero no se que funcion es. ¿Algun sitio donde ver un ejemplo o algo asi?

Y a la hora de cambiar las propiedades de los elementos? Por ejemplo si en una cajita de texto quiero cambiar el texto que trae escrito por defecto al abrir la ventana, cuando lo hago en programacion a un nivel superior veo en propiedades Caption o Text, y simplemente lo puedo cambiar, como en C#. Pero aquí no aparece en las propiedades esa opcion, así que, como lo hago desde código?

6
Visual C++ / Re: Problema con un .h
« en: Sábado 7 de Marzo de 2009, 01:18 »
Al bajarlo, todo lo que venian eran 2 archivos: MP3UsingMCI.cpp (con el codigo principal con el main) y el de cabecera CMP3_MCI.h.

He creado un proyecto de consola win32 y los he metido al explorador de soluciones, uno como header y otro como source.

No se lo que tengo que hacer ahora, nunca me habia pasado algo asi con el linker... suponia que a partir del codigo lo obtenia todo.

La cabecera empieza asi:

#ifndef _MP3_USING_MCI
#define _MP3_USING_MCI

#include <string>
#include <windows.h>
#include <mmsystem.h>
class CMP3_MCI
{
...

7
Visual C++ / Re: Problema con un .h
« en: Sábado 7 de Marzo de 2009, 01:01 »
Si, por el prefijo del error ya sabia que era cosa del linker, pero no se que es lo que tengo que hacer.   :no:  ¿Me iluminas por favor? jeje  :D

8
Visual C++ / Re: Problema con un .h
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 22:30 »
Gracias x la aclaracion, ya no se me olvidará más jejeje.

Ahora estoy obteniendo 4 errores LNK2019:
Error   1   error LNK2019: unresolved external symbol "public: int __thiscall WMp3::Play(void)" (?Play@WMp3@@QAEHXZ) referenced in function _main   example.obj   PruebaMP3

Y otros 3 más parecidos...

Busqué en google al respecto y hablan de propiedades de diversos tipos de proyectos de los que ni he oido hablar, ni se que significan. Si me echan otra manita ya quedan ud. como reyes jaja  :D

(Si viene con explicacion para dummies como antes, mejor, que es mejor aprender pk chilla el compilador a que te loa rreglen sin mas jeje  :beer: )

9
Visual C++ / Tabcontrol en Visual C++
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 11:48 »
Estoy intentando poner un tabcontrol en un dialog. Lo saco de la toolbox, lo planto ahi... miro sus propiedades pero no veo la posibilidad de añadir Tabs nuevas ni editarlas. ¿Donde tengo que hacerlo? ¿Desde el código necesariamente? Si es así, en que parte del código, ¿en la función que se carga al crear la ventana del dialog y se gestionan sus mensajes?

Soy nuevo en la programacion visual en c++ y me esta costando un poquito encontrar algunas cosas que en C# por ejemplo estaban a la vista. No entiendo por qué no se pueden diseñar todos los dialog manualmente y sin problemas como en otros lenguajes. De hecho, el principal lo crea visual studio el solito por código en lugar de dejar también que lo diseñe... aunque probablemente haya alguna forma de hacerlo. Así que si alguien conoce un buen tutorial para aprender a diseñar dialogs en visual studio para c++ hagánmelo saber  :hitcomp:

10
Visual C++ / Problema con un .h
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 11:38 »
Hola, soy nuevo en el foro  ^_^

Escribo para ver si alguien puede echarme una manita. Como parte de un proyecto para la universidad, quiero reproducir mp3 desde mi programa hecho en C++ con Visual Studio 2008.

Estuve buscando un poquito, y la solucion más sencilla que encontre utiliza CMP3_MCI.h

Así que, me baje ese ejemplo de internet, lo compilo... y nada, error:

fatal error C1083: Cannot open include file: 'CMP3_MCI.h': No such file or directory

La cuestión es que no parece encontrarme mi CMP3_MCI.h, y no entiendo por qué. En el explorador de soluciones lo tengo dentro de la carpeta Header files, y además lo metí en el directorio donde esta el .cpp del programa.

Sin embargo no parece encontrarlo. ¿Tengo que linkarlo de alguna manera en particular y por eso no me funciona? Agradecería que alguien me ayudase con esto :)

Páginas: [1]