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Mensajes - Ric_Monje

Páginas: [1] 2
1
Java / Re: Quiero iniciar programacion en JAVA
« en: Lunes 20 de Octubre de 2008, 22:24 »
segun mi corta experiencia, si vas a prender java, te recomiendo trabajar con Jcreator..si necesitas algo relacionado con java, algun tema o clase, con mucho gusto me comentas y redacto un articulo en el blog..

2
Java / Re: Quiero iniciar programacion en JAVA
« en: Lunes 20 de Octubre de 2008, 21:37 »
Ultimamanete, he publciado informacion relacionada con java, si desean pueden pasar a hechar un vistaso.
www.monje.oneble.com

3
Java / Re: Usar Java
« en: Jueves 22 de Mayo de 2008, 22:10 »
Findbugs http://findbugs.sourceforge.net/
Revisa el código java y encuentra los posbiles errores que hay

Eclipse http://www.eclipse.org/
Entorno de desarrollo de código abierto

Tomcat http://tomcat.apache.org/
contenedor de serverlets

Maven http://maven.apache.org/
herramienta software para la gestión y comprensión de proyectos Java.

JCreator http://www.jcreator.com/
IDE Java

NetBeans http://www.netbeans.org/
IDE Java

IntelliJIDEA http://www.jetbrains.com/idea/
IDE Java

Java Runtime Envirioment (J2RE) http://www.java.com/es/download/index.jsp
Lo necesario para ejecutar aplicaciones Java

Java Development Kit (JDK)http://java.sun.com/products/archive/j2se-eol.html
Compilador y herramientas para Java

DJ Java Decompiler http://[http://members.fortunecity.com/neshkov/dj.html#Please
Decompilador Java

FreeJava http://members.xoom.com/gboban/index.htm
Sistema de desarrollo para aplicaciones Java

Si necestas mas ayuda o un curso, haciendo claik sobre mi firma tendras acceso a mi foro con toda la informacion.

4
Java / Re: Hilos
« en: Martes 20 de Mayo de 2008, 05:46 »
Poco a poco se va rpendiendo

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. // Varios subprocesos imprimiendo en distintos intervalos.
  4.  
  5. public class ProbadorSubprocesos {
  6.  
  7.    public static void main( String [] args )
  8.    {
  9.       // crear y nombrar a cada subproceso
  10.       ImprimirSubproceso subproceso1 = new ImprimirSubproceso( "subproceso1" );
  11.       ImprimirSubproceso subproceso2 = new ImprimirSubproceso( "subproceso2" );
  12.       ImprimirSubproceso subproceso3 = new ImprimirSubproceso( "subproceso3" );
  13.        
  14.       System.err.println( "Iniciando subprocesos" );
  15.        
  16.       subproceso1.start(); // iniciar subproceso1 y colocarlo en estado listo
  17.       subproceso2.start(); // iniciar subproceso2 y colocarlo en estado listo
  18.       subproceso3.start(); // iniciar subproceso3 y colocarlo en estado listo
  19.        
  20.       System.err.println( "Subprocesos iniciados, termina main\n" );
  21.        
  22.    } // fin de main
  23.    
  24. } // fin de la clase ProbadorSubprocesos
  25.  
  26. // la clase ImprimirSubproceso controla la ejecución de los subprocesos
  27. class ImprimirSubproceso extends Thread {
  28.    private int tiempoInactividad;
  29.    
  30.    // asignar nombre a subproceso, llamando al constructor de la superclase
  31.    public ImprimirSubproceso( String nombre )
  32.    {
  33.       super( nombre );
  34.        
  35.       // elegir tiempo de inactividad aleatorio entre 0 y 5 segundos
  36.       tiempoInactividad = ( int ) ( Math.random() * 5001 );
  37.    }        
  38.    
  39.    // el método run es el código a ejecutar por el nuevo subproceso
  40.    public void run()
  41.    {
  42.       // colocar subproceso en inactividad durante el tiempo indicado por tiempoInactividad
  43.       try {
  44.          System.err.println(
  45.             getName() + " va a estar inactivo durante " + tiempoInactividad );
  46.            
  47.          Thread.sleep( tiempoInactividad );
  48.       }
  49.        
  50.       // si el subproceso se interrumpió durante su inactividad, imprimir rastreo de la pila
  51.       catch ( InterruptedException excepcion ) {
  52.          excepcion.printStackTrace();
  53.       }
  54.        
  55.       // imprimir nombre del subproceso
  56.       System.err.println( getName() + " termino su inactividad" );
  57.    
  58.    } // fin del método run
  59.    
  60. } // fin de la clase ImprimirSubproceso
  61.  
  62.  

5
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Lunes 19 de Mayo de 2008, 00:39 »
Cita de: "digichap28"
Si funciona, pero se deben escribir o en mayuscula o en minuscula cada letra,
para evitar eso , se me ocurre que habria que mandar a poner todo el string o cadena a mayus o minus en el programa, antes de que empiece a hacer las comparaciones.

GRACIAS.
Y SALUDOS.
Pues no es necesario hacer eso, solo es modificar donde dice equals por equalsIngnoreCase (No se si esta bien escrito) y de esta forma el compara los char o string sin importar si son mayusculas o minusculas.

6
Java / Re: Clases En Java
« en: Lunes 19 de Mayo de 2008, 00:35 »
Amigo trabaja un poco el programa, y monta el codigo cuando tengas dudas y con gusto te colaborare.

Si tienes alguna duda especifica, porfavor posteala.

7
Java / Re: Hilos
« en: Jueves 15 de Mayo de 2008, 02:28 »
frealgagu gracias por el ejemplo, de verdad me a sevido de mucha ayuda para mi apredisaje, ahora trabaje en una ventana que muestra 4 imagenes que van cambiando cada x timepo, y si se da clcik sobre la imagen para de cambiar...veanlo y opinen  :kicking:

Código: Text
  1.  
  2. import java.awt.event.MouseEvent;
  3. import java.awt.event.MouseListener;
  4. import java.util.Vector;
  5.  
  6. import javax.swing.*;
  7.  
  8.  
  9. public class Ventana extends JFrame implements Runnable {
  10.  
  11.   private boolean g= false;
  12.   private JLabel j= new JLabel();  
  13.   private Vector <ImageIcon> imagenes= new Vector<ImageIcon>();
  14.   private int i=0;
  15.  
  16.   public Ventana(){
  17.     this.setTitle("Buuuuuuu");
  18.     this.setBounds(200, 150, 200, 200);
  19.     j.setBounds(200, 150, 200, 200);
  20.     this.add(j);
  21.     j.addMouseListener(new MouseListener(){
  22.  
  23.       public void mouseClicked(MouseEvent e) {
  24.         int x=e.getX();
  25.         int y=e.getY();
  26.         if(x<=350){
  27.           g=true;
  28.         }
  29.        
  30.       }
  31.  
  32.       public void mouseEntered(MouseEvent e) {
  33.      
  34.        
  35.       }
  36.  
  37.       public void mouseExited(MouseEvent e) {
  38.      
  39.        
  40.       }
  41.  
  42.       public void mousePressed(MouseEvent e) {
  43.      
  44.        
  45.       }
  46.  
  47.       public void mouseReleased(MouseEvent e) {
  48.      
  49.        
  50.       }
  51.      
  52.     });
  53.  
  54.   }
  55.  
  56.  
  57.   public static void main(String arg[]){
  58.     Ventana a= new Ventana ();
  59.     a.setVisible(true);
  60.     Thread t = new Thread( a );
  61.     t.start();
  62.   }
  63.  
  64.  
  65.   public void run(){
  66.  
  67.     ImageIcon e= new ImageIcon();
  68.     ImageIcon d= new ImageIcon ("java_starting.jpg");
  69.     ImageIcon b= new ImageIcon ("t_java_logo.jpg");
  70.     ImageIcon c= new ImageIcon ("ComfyChairRadSmall-full.jpg");
  71.     ImageIcon a= new ImageIcon ("javatrap.jpg");
  72.     imagenes.add(a);
  73.     imagenes.add(b);
  74.     imagenes.add(c);
  75.     imagenes.add(d);
  76.     for(int f=0; f<=100 && g==false;f++){
  77.       if(i==4){
  78.         i=0;
  79.       }
  80.       try {
  81.         Thread.sleep(600);
  82.       } catch (InterruptedException e1) {
  83.         e1.printStackTrace();
  84.       }
  85.       j.setIcon(imagenes.get(i));
  86.       i+=1;
  87.     }
  88.  
  89.   }
  90.  
  91. }
  92.  
  93.  

En el metodo run, solo es que cambien las imagenes jpg por una que uds quieran  :whistling:

8
Java / Servidor Ftp
« en: Miércoles 14 de Mayo de 2008, 02:48 »
Señores, en al U me han dejado un trabajito..la idea es hacer un sevidor ftp para archivos txt y bin, alguien me podria dar una idea o algun fragmento de codigo, ke me pueda ser de ayuda o de guia?

9
Java / Clase String
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 06:06 »
La clase String

Citar
Dentro de un objeto de la clases String o StringBuffer, Java crea un array de caracteres de una forma similar a como lo hace el lenguaje C++. A este array se accede a través de las funciones miembro de la clase.

Los strings u objetos de la clase String se pueden crear explícitamente o implícitamente. Para crear un string implícitamente basta poner una cadena de caracteres entre comillas dobles. Por ejemplo, cuando se escribe

   System.out.println("El primer programa");
Java crea un objeto de la clase String automáticamente.

Para crear un string explícitamente escribimos

   String str=new String("El primer programa");
También se puede escribir, alternativamente

   String str="El primer programa";
Para crear un string nulo se puede hacer de estas dos formas

   String str="";
   String str=new String();
Un string nulo es aquél que no contiene caracteres, pero es un objeto de la clase String. Sin embargo,

   String str;
está declarando un objeto str de la clase String, pero aún no se ha creado ningún objeto de esta clase.


Cómo se obtiene información acerca del string

Citar
Una vez creado un objeto de la clase String podemos obtener información relevante acerca del objeto a través de las funciones miembro.

Para obtener la longitud, número de caracteres que guarda un string se llama a la función miembro length.

   String str="El primer programa";
   int longitud=str.length();
Podemos conocer si un string comienza con un determinado prefijo, llamando al método startsWith, que devuelve true o false, según que el string comience o no por dicho prefijo

   String str="El primer programa";
   boolean resultado=str.startsWith("El");
En este ejemplo la variable resultado tomará el valor true.

De modo similar, podemos saber si un string finaliza con un conjunto dado de caracteres, mediante la función miembro endsWith.

   String str="El primer programa";
   boolean resultado=str.endsWith("programa");
Si se quiere obtener la posición de la primera ocurrencia de la letra p, se usa la función indexOf.

   String str="El primer programa";
   int pos=str.indexOf('p');
Para obtener las sucesivas posiciones de la letra p, se llama a otra versión de la misma función

   pos=str.indexOf('p', pos+1);
El segundo argumento le dice a la función indexOf que empiece a buscar la primera ocurrencia de la letra p a partir de la posición pos+1.

Otra versión de indexOf busca la primera ocurrencia de un substring dentro del string.

   String str="El primer programa";
   int pos=str.indexOf("pro");
Vemos que una clase puede definir varias funciones miembro con el mismo nombre pero que tienen distinto número de parámetros o de distinto tipo.

Comparación de strings

Citar
La comparación de strings nos da la oportunidad de distinguir entre el operador lógico == y la función miembro equals de la clase String. En el siguiente código

        String str1="El lenguaje Java";
        String str2=new String("El lenguaje Java");
   if(str1==str2){
  System.out.println("Los mismos objetos");
   }else{
  System.out.println("Distintos objetos");
   }
   if(str1.equals(str2)){
  System.out.println("El mismo contenido");
   }else{
  System.out.println("Distinto contenido");
   }       
Esta porción de código devolverá que str1 y str2 son dstintos objetos pero con el mismo contenido. str1 y str2 ocupan posiciones distintas en memoria pero guradan los mismos datos.

Cambiemos la segunda sentencia y escribamos

        String str1="El lenguaje Java";
        String str2=str1;
   System.out.prinln("Son el mimso objeto "+(str1==str2);
Los objetos str1 y str2 guardan la misma referencia al objeto de la clase String creado. La expresión (str1==str2) devolverá true.

Asñi pues, el método equals compara un string con un objeto cualquiera que puede ser otro string,  y devuelve true cuando dos strings son iguales o false si son distintos.

        String str="El lenguaje Java";
   boolean resultado=str.equals("El lenguaje Java");
La variable resultado tomará el valor true.

La función miembro comapareTo devuelve un entero menor que cero si el objeto string es menor (en orden alfabético) que el string dado, cero si son iguales, y mayor que cero si el objeto string es mayor que el string dado.

   String str="Tomás";
   int resultado=str.compareTo("Alberto");
La variable entera resultado tomará un valor mayor que cero, ya que Tomás está después de Alberto en orden alfabético.

   String str="Alberto";
   int resultado=str.compareTo("Tomás");
La variable entera resultado tomará un valor menor que cero, ya que Alberto está antes que Tomás en orden alfabético.


Extraer un substring de un string

Citar
En muchas ocasiones es necesario extraer una porción o substring de un string dado. Para este propósito hay una función miembro de la clase String denominada substring.

Para estraer un substring desde una posición determinada hasta el final del string escribimos

        String str="El lenguaje Java";
   String subStr=str.substring(12);
Se obtendrá el substring "Java".

Una segunda versión de la función miembro substring, nos permite extraer un substring especificando la posición de comienzo y la el final.

        String str="El lenguaje Java";
   String subStr=str.substring(3, 11);
Se obtendrá el substring "lenguaje". Recuérdese, que las posiciones se empiezan a contar desde cero.


Convertir un número a string

Citar
Para convertir un número en string se emplea la función miembro estática valueOf (más adelante explicaremos este tipo de funciones).

   int valor=10;
   String str=String.valueOf(valor);
La clase String proporciona versiones de valueOf para convertir los datos primitivos: int, long, float, double.

Esta función se emplea mucho cuando programamos applets, por ejemplo, cuando queremos mostrar el resultado de un cálculo en el área de trabajo de la ventana o en un control de edición

Convertir un string en número

Citar
Cuando introducimos caracteres en un control de edición a veces es inevitable que aparezcan espacios ya sea al comienzo o al final. Para eliminar estos espacios tenemos la función miembro trim

   String str="  12 ";
   String str1=str.trim();
Para convertir un string en número entero, primero quitamos los espacios en blanco al principio y al final y luego, llamamos a la función miembro estática parseInt de la clase Integer (clase envolvente que describe los números enteros)

   String str="  12 ";
   int numero=Integer.parseInt(str.trim());
Para convertir un string en número decimal (double) se requieren dos pasos: convertir el string en un objeto de la clase envolvente Double, mediante la función miembro estática valueOf, y a continuación convertir el objeto de la clase Double en un tipo primitivo double mediante la función doubleValue

   String str="12.35 ";
   double numero=Double.valueOf(str).doubleValue();
Se puede hacer el mismo procedimiento para convertir un string a número entero

   String str="12";
   int numero=Integer.valueOf(str).intValue();

Nota: Terminos o lineas que no entiendan porfavor comentarlo , para ver si vamos formando un buen glosario de terminos.

10
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 04:28 »
Bueno amigo, creo que con os post anteriores ya has comprendio aprendido y corregido muchas cosas, ahora es solo poner en practica lo aprendido.. mira este codigo y estudialo.

Código: Text
  1.  
  2. import javax.swing.*;
  3. public class palindromo {
  4.  
  5.   public static void main (String [] args) {
  6.     int i;
  7.     String palabra;
  8.     boolean palindromo;
  9.  
  10.     palabra=JOptionPane.showInputDialog("Introduzca la palabra");
  11.     i=0;
  12.     int j=palabra.length();
  13.  
  14.  
  15.     palindromo=true;
  16.     while (i != palabra.length()){
  17.       if(!(palabra.substring(i,i+1)).equals(palabra.substring(j-1,j))){
  18.         palindromo=false;
  19.       }
  20.       i=i+1;
  21.       j=j-1;
  22.     }
  23.  
  24.     if (palindromo==true){
  25.       JOptionPane.showMessageDialog(null,"Es palindromo" );
  26.     }else{
  27.       JOptionPane.showMessageDialog(null,"No Es palindromo" );
  28.     }
  29.  
  30.   }
  31. }
  32.  
  33.  

11
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 03:50 »
Jejeje compañero, he aprendio algo nuevo, no sbia que existia

Código: Text
  1.  
  2. if (!exp.equals(exp3)){}
  3.  
  4.  


Nota: Ando en el chat  :whistling: ..cualquier cosa hay nos vemos

12
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 01:46 »
Bueno te comento unos problemitas:

1.Al usar el metodo subString , este te retorna un nuevo string, y la forma de comprar un string no es con == o != sino con:

Código: Text
  1.  
  2. (palabra.substring(i,0)).equals(palabra.substring(j-1,0)
  3.  
  4.  

2.Las comparaciones no se hacen con = sino con ==
Código: Text
  1.  
  2.  while (palindromo == true)
  3.       if (palindromo==true)
  4.  
  5.  

3. La el manejo del metodo subString parece estar correcto pero los indices (i,0) y (j-1,0) no creo que cumplan la funcion que deseas, solo es ke mires este ejemplo para entenderlo:

Código: Text
  1.  
  2.   String str="El lenguaje Java";
  3.  String subStr=str.substring(3, 11);
  4.  
  5.  Muestra en Panatalla "Lenguaje"
  6.  
  7.  

4.La condicion de parada, para la logica del programa no es la correcta, ya que si la palabra es un palindromo, entonces nunca saldria del ciclo, y te mostraria un error cuando los valores de i y j se salgan del tamano del String.

Corrije los eerores que te muestro, y analisa un poco la logica que estas usando, apenas lo hagas muestrame el codigo, y miramos en ke mas te puedo colaborar.

13
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 01:21 »
digichap28 comentame, a ke te refieres con codificar (con plastilina porfavor  :whistling: )

crea una variable de tipo string:

Código: Text
  1.  String palabra;
  2.  

Guarda en la variable palabra lo que se escribe en el campo de texto

Código: Text
  1. palabra=JOptionPane.showInputDialog("Introduzca la palabra");
  2.  

Crea una variable de tipo entero y guarda en j el numero de caracteres que tiene palabra.

Código: Text
  1.  int j=palabra.length();
  2.  

Compara los substring ¿que es y como se crean los substring?

Substring ejemplo

Código: Text
  1.  
  2.         String str="El lenguaje Java";
  3.   String subStr=str.substring(3, 11);
  4.  
  5.  

ese codigo imprime "lenguaje".

deberias entender con ese ejemplo loq uehace el tuyo.

Código: Text
  1.  
  2. if((palabra.substring(i,0))!= (palabra.substring(j-1,0))){
  3.     palindromo=false;
  4.   }
  5.  

Pues si el problema era que no entendias como trabaja el String en el codigo, lo explique lo ke mas pude, cualquier dua, comentala, espero hallas entendido

14
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 00:47 »
Jajajajaja como siempre, yo = de perdido...todo me lo tienen que explicar con plastilina :whistling:

15
Java / Re: Es Palindromo?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 00:23 »
Si ami me dejaran ese programa yo usaria un metodo de la clase String  

Metodo:    toCharArray()
Resumen: este metodo toma un string y lo divide letra por letra y lo va metiendo en un arreglo de chars

Como la idea no es hacer el trabajo sino ayudar un poco, entonces te dejo un codigo de ejemplo, si tienes alguna duda comentala

Programa: Ha este codigo le ingresa una palabra o frase, y el programa se encarga de cambiar as a por e y las e por a.

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. public class Palabra1 {
  4. private String palabra;
  5. private char arreglo[];
  6.  
  7.   public Palabra1(String palabra){
  8.     this.palabra=palabra;
  9.     this.arreglo= new char [palabra.length()];
  10.   }
  11.  
  12.  
  13.   public String getPalabra() {
  14.     return palabra;
  15.   }
  16.  
  17.  
  18.   public void setPalabra(String palabra) {
  19.     this.palabra = palabra;
  20.   }
  21.  
  22.  
  23.   public void modoficarFrase(){
  24.         arreglo=palabra.toCharArray();
  25.     for(int i=0;i<arreglo.length;i++){
  26.       if(arreglo[i]=='a'){
  27.         arreglo[i]='e';
  28.       }else{
  29.         if(arreglo[i]=='e'){
  30.           arreglo[i]='a';
  31.         }  
  32.       }
  33.      
  34.     }
  35.       String palabra = new String(arreglo);
  36.       setPalabra(palabra);
  37.   }
  38. }
  39.  
  40.  

Espero te sea de ayuda, si tienes preguntas haslas, no te quedes con la duda.

16
Java / Re: Tecnicas De Optimizacion?
« en: Martes 13 de Mayo de 2008, 00:07 »
Hola fORU-, me podrias dar un ejemplo o explicar sobre optimizacion del compilador, que la verdad no entiendo  :P  :whistling:

17
Java / Re: Ordenación Rápida (quicksort)
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 23:30 »
Bueno, acabo de lograr ordenar mi arreglo usando el algoritmo antes mencionado, y pues como cree el post prsentando mi probelma, ahora presento la solucion.

Lo modificque un poco y le agrege el metodo array, para cerar el arreglo y para recorre el nuevo arreglo ya ordenado.

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. public class Quicksort {
  4.  
  5.   public void array(){
  6.     int arrNumeros[ ] ={1,4,7,4,8,9,24,35,67,96,53,24,68,100,12,58,76,54,3,2};
  7.     int arrNumerosOrdenados[ ]=quicksort(arrNumeros,0,19);
  8.     for(int i=0;i<arrNumerosOrdenados.length;i++){
  9.       System.out.println("Numero :  "+arrNumerosOrdenados[i]);
  10.     }
  11.   }
  12.  
  13.   public int[] quicksort(int[] a, int izq,int der){
  14.     int i=izq;
  15.     int j = der;
  16.     int centro = a[(izq+der)/2];
  17.     do{
  18.  
  19.       while(a[i] < centro){
  20.         i++;
  21.       }
  22.       while(a[j] > centro){
  23.         j--;
  24.       }
  25.       if (i <= j){
  26.         int aux = a[i];
  27.         a[i] = a[j];
  28.         a[j] = aux;
  29.         i++;
  30.         j--;
  31.       }
  32.     }while (i <= j);
  33.  
  34.     if(izq < j){
  35.       quicksort(a,izq,j);
  36.     }
  37.     if(i < der){
  38.       quicksort(a,i,der);
  39.     }
  40.     return a;
  41.   }
  42.  
  43.   public static void main(String arg[]){
  44.     Quicksort q = new Quicksort();
  45.     q.array();
  46.   }
  47. }
  48.  
  49.  
  50.  

Cualquier duda con respecto al codigo me la pueden hacer y con gusto la respondere.

18
Java / Ordenación Rápida (quicksort)
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 23:03 »
Señores, les comento que ando trabajando en un programa de gestion de informacion "Manejo de Inventario", e terminado mi diseño en Uml, pero ahora se me presento un pequeño problema, que necesito ordenar un arreglo de una longitud bastante grande, buscando en internet algoritmos de ordenamiento me tope con uno el (quicksort), y pues queria solicitar su ayuda, para saber si conocen de otro algoritmo un poco mas facil, o de ser posible si me podrian colaborar con el codigo del ante mesionado..Gracias

19
Java / Re: Hilos
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 22:51 »
Bueno aqui va mi segundo programa trabajando con Hilos, son algo basicos, pero poco apoco espero ir aprendiendo.

CLASE Data

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. public class Data {
  4.   private int x;
  5.  
  6.   public Data() {
  7.     this.x = x;
  8.   }
  9.  
  10.   public int getx() {
  11.     return x;
  12.   }
  13.  
  14.   public void setx(int x) {
  15.     this.x = x;
  16.   }
  17.  
  18. }
  19.  
  20.  

CLASE MiHil


Código: Text
  1.  
  2.  
  3. public class MiHil extends Thread{
  4.   private Data d;
  5.  
  6.   public MiHil(Data m){
  7.     d=m;
  8.   }
  9.   public void run(){
  10.     synchronized(d){
  11.       int z;
  12.       z=d.getx();
  13.       z=z+1;
  14.       d.setx(z);
  15.     }
  16.     System.out.println(d.getx());
  17.   }
  18.   public static void main(String agr[]){
  19.     Data p=new Data();
  20.     p.setx(1);
  21.     MiHil a = new MiHil (p);
  22.     MiHil b = new MiHil (p);
  23.     a.start();
  24.     b.start();
  25.   }
  26.  
  27. }
  28.  
  29.  

Con timepo, montare los que valla haciendo

20
Java / Re: Hilos
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 22:45 »
Bueno, pocoa poco voya prendiendo mas de estetema, gracias a internet y a la informacion y codigo que me dono manix.

Poco a poco voy haciendo programitas relacionados con Hilosy pues a medida que aprendo los voya  ir montando.

Código: Text
  1.  
  2. public class MiHilo extends Thread{
  3.  
  4.   public void run (){
  5.  
  6.     for (int i=0; i< 10; i++){
  7.    
  8.     System.out.println(i);
  9.     }  
  10.  
  11.   }
  12.  
  13.   public static void main (String arg[]){
  14.     MiHilo a = new MiHilo ();
  15.     MiHilo b = new MiHilo ();
  16.  
  17.     a.start();
  18.     b.start();
  19.   }
  20. }
  21.  
  22.  

21
Java / Re: Eclipse
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 19:33 »
Bueno tambien hay otra forma, para los que tiene un eclipse desactualizado, y es actualizandolo directamente desde ECLIPSE. sigue los pasos de esta pagina:

Mas Informacion:

ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=271

y comentame que errores te salen.

22
Java / Re: Cmd
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 19:25 »
Eso es para hacer un bat que te ejecute el programa, eso quiere decir que tienes que crear un txt y pegar el codigo de manix pero con los datos modificandos como la direccion del archivo, el nombre del archivo etc.

Ha la hr de guardar vas a "guardar como" y le das extencion.bat , luego eso te genera un icono con un piñon, le das doble clik y ya te corre.

Si lo que intentas es compilar un programa .java en CMD, lo primero es saber si tienes bien configurado el patch...sabes que es? lo tienes bien configurado?

23
Java / Re: Hilos
« en: Viernes 9 de Mayo de 2008, 07:05 »
Gracias amigo, ahora mismo lo miro, y lo estudio con detenimiento; y en base a este, voya  trabajar unos basicos y aqui estare montando el fruto de mi estudio  :smartass:

24
Java / Hilos
« en: Viernes 9 de Mayo de 2008, 05:42 »
Pues me intereza mucho el tema de Hilos y pues me seria de gran ayuda que uds me pudieran colaborar con ejemplos de codigo fuente relacionado con el tema..Gracias

25
Java / Re: Insertar Datos En Jtable?
« en: Viernes 9 de Mayo de 2008, 05:31 »
Bueno pues yo se muy poco de java, pero si no esoty mal tu idea es hace una ventana con dos campos de texto y un boton, al hacer click en el boton, guadas lo que se encuentra en el campo de texto en dos variables los cuales guardas en un arreglo..de hay en adelante no entiendo, si te es posible explicame un poco el problema "con plastilina  :P " y comentae el problema.

Creo: El probelma es ke los datos se adicionen a medida que ingresan pero que el ultimo ingresado sea el primero en la lista y el primero sea el ultimo???dime si esoty en lo correcto.

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