• Viernes 15 de Noviembre de 2024, 04:59

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - remhunter

Páginas: [1]
1
Programación de Videojuegos / Re: Programacion De Videojuegos En C/asm
« en: Martes 21 de Septiembre de 2004, 23:53 »
vamos a ver. acabo de ver un articulo que hablaba de programacion grafica, y, decia que lo mejor, dado que segun ellos el 10% del codigo comprende el 90% del tiempo de ejecucion, es identificar las rutinas que mas tiempo toman y reescribirlas en asm.
despues de esto dice la siguiente frase:
Citar
Por supuesto, si se escribe un programa 100% en asm conociendo los diferentes trucos de pipelinning y saltos de cache, etc. se puede obtener un código mucho más rápido, pero en mucho más tiempo y más difícil de mantener.
mi pregunta es, si una engine (por ej la del doom3) esta escrita en c++ y luego hay otra engine con las mismas caracteristicas exactamente, pero escrita en c/asm, la diferencia de rendimiento seria despreciable o por el contrario la 2º engine seria bastante mejor?? y si estuviese escrita totalmente en asm??? cambiaria asi mucho mas respecto a la programada en c/asm?

2
Programación de Videojuegos / Programacion De Videojuegos En C/asm
« en: Lunes 20 de Septiembre de 2004, 11:02 »
wow, mi primer mensaje en estos foros  :P
hace tiempo que me ronda la cabeza una idea que tengo en mente. Si bien c++ es un lenguaje de alto nivel con el que es "facil" programar en comparacion con otros lenguajes de mas bajo nivel, supuestamente la velocidad a la que corre este es menor que dichos lenguajes de bajo nivel(como c o incluso asm)
mi pregunta es(dado que estoy interesado en aprender estos lenguajes si resultase factible su uso para el desarrollo de videojuegos), quitando la lentitud que conlleva programar en asm/c, que ventajas/inconvenientes tendrian estos lenguajes en la programacion de videojuegos???

Páginas: [1]