• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:40

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - RDV1981

Páginas: [1]
1
C# / Imprimir Dataset O Datagrid
« en: Lunes 5 de Mayo de 2008, 00:28 »
Buenas Tardes. Tengo el siguiente problema desde hace 2 semanas y aun no consigo solventarlo.

Estoy trabajando con VS.NET-C#2003 y necesito imprimir un DATASET. Yo llenó el DataSet a traves de la Clase SQLHELPER y queda de la siguiente forma:

*************       COMIENZA CODIGO      ***********************

dgVisitante.DataSource=null;    //   MI DATAGRID

SqlConnection con = CLASS_PRINCIPAL.dameconexion();    // ABRE CONEXION

DataSet dsVisitantes2 = new DataSet();    //    MI DATASET

dsVisitantes2=SqlHelper.ExecureDataSet(con,ComandType.Text,string.Format(ClsSQL.PorCedula,Form_REPORTE_CEDULA.cedula))   //  MI CONSULTA

dgVisitante.DataSource=dsVisitantes2.Tables[0>;   // MUESTRA EN MI DATAGRID LA INFORMACION DE MI DATASET

con.Close();   // CIERRA CONEXION

*************       TERMINA CODIGO      ***********************

Este codigo anterior funciona pefectamente, ya que el reporte que se muestra en el DataGrid es el correcto. Ahora lo que necesito es imprimir esta información. No es necesario que imprima algun encabezado, o que tenga cierta presencia. Con que solamente imprima la informacion tal cual aparece en el datagrid seria perfecto. Entonces yo logre imprimir el DataGrid de esta manera:

*************       COMIENZA CODIGO      ***********************

private void button1_Click(System.Object sender, System.EvenArgs e) // BOTON PARA IMPRIMIR
{
printDocument1.Print();
}

private void printDocument1_PrintPage_1(object sender, System.Drawing.Printing.PrintPageEventArgs e)
{
PaintEventArgs myPaintArgs = new PaintEventArgs (e.Graphics, new Rectangle (new Point (100, 100), this.Size));

 this.InvokePaint(dgVisitante, myPaintArgs);
}

*************       TERMINA CODIGO      ***********************

Este codigo anterior tambien funciona, ya que si imprime la informacion del DataGrid, pero hay un problema, si el reporte es mas largo del tamaño del DataGrid y aparece la barra al lado para moverse hacia abajo o hacia arriba para ir viendo el reporte, cuando se manda a imprimir solamente imprime la parte del reporte que esta visible por pantalla en ese momento, pareciera que esta imprimiendo es un copyscreen del dataGrid, entonces cuando es un reporte pequeñito de unas 30 lineas no hay problema, pero cuando los reportes son mayores solo me imprime una parte. Entonces la solución seria mandar a imprimir el Dataset en vez de el DatGrid. Pero no se como hacerlo, ya que si cambio en ese codigo el DataSet por el DataGrid me da error.

Por favor si alguien me puede ayudar con este problema, ya que en internet lo que he conseguido son codigos sumanete extensos ( por lo menos de 100 lineas de codigo) para hacer esto que debe de ser sumanete sencillo ya que no lleva formato si no simplemente imprimir todo el DataSet o todo el DataGrid tal cual como viene. Seria de mucha utilidad que me envien el codigo de como hacerlo, tengo mas de 2 semansa y no consigo una solucion. Gracias.

Atte. Raul.

correo: elchapis81@hotmail.com

Páginas: [1]