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Mensajes - r0d
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« en: Miércoles 7 de Octubre de 2009, 18:32 »
Hola, El mas sencillo para esto es de utilizar el operador % : #include <iostream> using namespace std; bool EsPar( int num ) { return (num%2==0); } int main() { for (int i=0; i<10; ++i) if ( EsPar(i) ) cout << i << " es par" << endl; cout << "end" << endl; cin.get(); return 0; }
Salida de este codigo: 0 es par 2 es par 4 es par 6 es par 8 es par end
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« en: Lunes 5 de Octubre de 2009, 09:45 »
Por si a caso: en c++ hay una classe estandar que sirve para la manipulacion de bits: std::bitset<T> (#include <bitset>)
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« en: Jueves 1 de Octubre de 2009, 11:10 »
Y HABLAR (vivo en un pais francofono) frances mucho mas! Igual se te entiende perfectamente
EAU es O bueno, no se cual es el mas complicado, pero claro que es complicado. Cuando llegué en españa, pensé: "aprender el español estare sencillo: estara como apprender un otro languaje de programación.". Pero la verdad es que no tiene nada que ver, es muchisimo mas complicado -__-! Y algo de ayuda sobre el cross-compiling ?? Depende de lo que quieres hacer. ¿Quieres compilar codigo en un pc distante?
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« en: Jueves 1 de Octubre de 2009, 02:13 »
Si quieres utilizar el operador !=, tienes que definirlo. Es igual que con el operador ==. Luego, no entiendo tu codigo. ¿Porque circulo hereda de punto? Es que vamos, un circulo no tiene nada que ver con un punto ^^
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« en: Jueves 1 de Octubre de 2009, 02:00 »
muchisimas gracias por los correcciones hago lo que puedo, pero castellano es complicado
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« en: Miércoles 30 de Septiembre de 2009, 22:54 »
Hola, Como lo dice Eternal Idol, el mejor es utilizar el oprador ==. Aqui esta un ejemplo sencillisimo de una clase punto: #include <iostream> using namespace std; struct Punto { Punto( int px = 0, int py = 0 ) : x(px), y(py) {} //constructor int x; int y; bool operator == ( const Punto & pt ) const { return ( x==pt.x && y==pt.y ); } //sobrecarga del operador == }; int main() { Punto pt1; // mejor instanciar directamente, en la pila (sin hacer un new) Punto pt2(2,3); if ( pt1 == pt2 ) cout << "1" << endl; pt1.x=2; pt1.y=3; if ( pt1 == pt2 ) cout << "2" << endl; cout << "end" << endl; cin.get(); return 0; }
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« en: Miércoles 30 de Septiembre de 2009, 19:25 »
Hola, hay algunas cositas que saber para utilizar codico C en un proyecto C++. Es posible que ya sabes, pero lo recuerdo por si a caso: * El main() tiene que ser compilado con el compilador c++ * Es el compilador c++ que debe encarcgarse del "link" (no se como se dice en castellano, es la ultima fase de la compilacion) * Es mucho preferible que el compilador C y el compilador C++ sean del mismo "constructor" (gcc, borland, microsoft...) * Para usar codigo c en un fichero c++, hay que usar la directiva extern "C" (mejor ponerlo directamente en el .h escrito en C): #ifdef __cplusplus extern "C" { #endif // mi codigo C #ifdef __cplusplus } #endif
Espero que ayude
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« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 19:05 »
ha vale, habia mal entendido el asunto. Disculpas.
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« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 17:39 »
lo que queria decir, es que usando un string, no se necesita usar un puntero o std::string flux("test");
he aprendido c++ con las frases: "nunca un puntero en un tipo nativo" y "una referencia cuando puedes, un puntero cuando no es posible hacerlo de otra manera" es por eso que... bueno, es otra manera de ver las cosas, pero al final es igual. El unico es que hay que hacerlo bien
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« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 16:10 »
Es por eso que en C++ no se usa char*, que es C, sino la clase std::string. La clase string resuelve todos estos problemas de sintaxis, de gestión de la memoria, etc.
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« en: Sábado 22 de Noviembre de 2008, 16:39 »
buenos días,
eso es c++/cli, no es realmente c++. ¿Cual es el error que tienes?
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« en: Martes 18 de Noviembre de 2008, 19:41 »
Buenos días a todos,
soy francés y vivo desde hace un año aproximadamente en España. He escrito un artículo, en francés, a propósito de la biblioteca <algorithm> de la STL, y acabo de traducirlo en español. Pero jamás tomé cursos de español y no tengo un buen nivel en castellano.
Busco a alguien al que le hubieran interesado, y que tendría tiempo, para leerlo y enseñar me los errores que ha encontrado. O a lo mejor decirme lo que piensan de el. Solo es question del idioma, no de "technica". Este articulo ya ha hecho revisado para buenos desarolladores. Pero bueno, si tambien tienen criticas, cualquier comentario estaré encantado leerles.
Es un articulo bastante largo, entonces ya sé que pido un gran favor, pero creo que es un articulo bastante interessante y no tiene equivalente en castellano (o no le he encontrado).
Gracias. Un saludo.
nota: no puedo poner un enlace aqui, pero podeis ir en mi pagina (le he puesto en mi perfil), y subir el enlace: "Los algoritmos de la STL"
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