• Lunes 29 de Abril de 2024, 22:12

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - QliX=D!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
26
C++ Builder / Re: Información De Registros
« en: Jueves 3 de Junio de 2004, 01:01 »
Tienenq ue ser registros fijos o delimitados.
Si queres guardar un Struct desde ya te digo que no peude contener punteros, a lo sumo puede tener char[longitud], pero no char*.
En caso de eser asi podes hacerlo a lo C o a lo  C++, particularmente prefiero a lo C++ usando las clases fstream y sus derivados.
EN caso de C++ es un poco mas sencillo utilizando para el grabado los operadores << y para la lectura: archivo.get((void*)VariableEstructura, sizeof(Estructura));

27
C++ Builder / Re: Llamar A Un Manejador De Eventos Desde El Código
« en: Jueves 3 de Junio de 2004, 00:56 »
que?
Explicate mejor, no entendi bien... a ver.. si decodifico algo...

No, sorry, no entiendo, tomate tu tiempo para escribir.

Pero a ver.
Si lo que queres llamar es a un manejador de eventos de otro formulario usa:

OtroForm->Nombremanejador(/*Parametros*/);


Caso contrario con Nombremanejador(/*parametros*/) alcanza

28
C++ Builder / Re: Heuristica
« en: Jueves 3 de Junio de 2004, 00:51 »
De la misma formaque en cualquier lenguaje, pensando un (o una serie de) algoritmo(s) que permitan... como decirlo... expresar las ideas que la experiencia en un tema te da, y asi plasmarlas en la aplicacion y poder utilizarlas sin problemas.
Es mas facil de lo que parece para problemas sencillos.
Actualmente no tengo nada de codigo, pero veo si encuentro algo y mando.

Saludos.

29
C/C++ / Re: Int Winapi Winmain(hinstance Hinstance....)
« en: Martes 1 de Junio de 2004, 23:59 »
Cita de: "JuanK"
Te felicito © Jonathan ©...
apenas un año largo que te conozco y el cambio ha sido impresionante!!!
Ahora hablas con mucha propiedad y con muy buena fundamenatción!!!
me alegra haber sido parte de ese proceso de aprendizaje asi fuese en menor medida...


while(1)
{
printf("FELICITACIONES!!!");
}


:bravo: :beer:
Es verdad, yo lo conozco hace menos y en este tiempo tubo un cambio rotundo, me alegra :D

saludos.

30
C++ Builder / Re: Heuristica
« en: Martes 1 de Junio de 2004, 23:46 »
alquerque?

La heuristica de una aplicacion es meter la "logica" que vos usarias en la solucion de un caso para resolverlo en vez de usar el metodo matematico.
Asi que por que no intentas ver como jugas y hacer que la aplicacion "juege" como vos?

31
C++ Builder / Re: Usando Sql
« en: Martes 1 de Junio de 2004, 23:43 »
Usa el DAtaSet

32
C/C++ / Re: Ayuda!!!!!!
« en: Martes 1 de Junio de 2004, 23:32 »
Cita de: "Bgirl"
Despues de todo resulto ser mas sencillo de lo que parecia.... laproxima vez lo intento primero antes de molestar a alguien...

Muchisimas Gracias...........
 :huh:
Seria una excelente idea esa...  :rolleyes:

33
C/C++ / Re: Clases Abstractas Y Herencia
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 15:56 »
Ah!, y me olvidaba, Ruben3D se ve que entendiste mal lo que leiste del libro... eso de que si delcaras el destructor virtual la clase es abstracta no es asi.
Fijate bien, relee esa parte asi se te quitan las dudas.

Saludos :D :blink:

34
C/C++ / Re: Clases Abstractas Y Herencia
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 15:53 »
En realidad Ni.

Veamos...
En principio una clase base abstracta es una clase base que tiene (en general todas pero "por definicion") al menos un metodo Abstracto puro.
Si tiene TODOS los metodos abstractos puros es una interfaz.
Si NO tiene Ningun metodo abstracto puro, no es abstracta, si no que es una clase que usa para esos metodos un late-binding, para permitir la especializacion del metodo en las clases hijas.

Con respecto a los destructores virtuales son utiles solo en caso de que pretendas utilizar a tus clases hijas en base a un puntero de la clase padre:

Base *Puntero = new ClaseHija();


Si ClaseHija no tiene su destructor declarado como virtual (no virtual puro!, OJO) entonces nunca se llama al destructor de la clase padre.

Saludillos gente.

Excelente libro el de Eckel :D

35
C/C++ / Re: Ayuda Uso De Matriz Tridimensional En C
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 04:55 »
Si queres el vector inicializado de esa forma podrias utilizar directamente cmalloc.

36
C/C++ / Re: Ayuda Uso De Matriz Tridimensional En C
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 04:52 »
LA forma a la antigua en C++:
Código: Text
  1.  
  2. int ***tresD;
  3.  
  4.       tresD = new **int[i];
  5.     *tresD = new *int[j];
  6.   **tresD = new int[k]
  7.  
  8.  

SI la hora no me juega una mala paada, creo que eso es asi.

37
C++ Builder / Re: Tmemo
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 04:39 »
Memo1->LoadFromFile ("nombredelarchivoyruta");

Listo :D

38
C/C++ / Re: Clases Abstractas Y Herencia
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 04:37 »
Bueno para eso debes declarar todos los metodos como virtuales puros:

Código: Text
  1.  
  2. class baseabstracta
  3. {
  4.   public: //Los metodos no tienen por que ser publicos es solo un ejemplo.
  5.     virtual void metodo1(/*parametros*/) = 0; //con =0 es Virtual PURA
  6. }
  7.  
  8.  

Y asi con cada metodo luego al heredar debes implementar todos los metodos (aunque sea sin codigo) para que se pueda instanciar los objetos de esa clase.

Para heredar de cualquier clase:

Código: Text
  1.  
  2. class heredada : baseabstracta
  3. {
  4.   public: //No tiene por que ser publico el metodo de la clase base implementada.
  5.     void metodo1(/*Parametros*/){
  6.         //codigo...
  7.     }
  8. }
  9.  
  10.  

Bueno espero que lo entiendas.
Saludos.

39
C/C++ / Re: Conectar Dos Ordenadores Por El Puerto Paralelo
« en: Viernes 26 de Marzo de 2004, 21:32 »
Simplemente con el Hiperterminal de windows.
Uno lo pones a que escuche y el otro a que se conecte y listo.
Eso si, las velocidades son pateticas :S

slds.-

40
C++ Builder / Re: Detectar Direccion Del Puerto Paralelo En Builder
« en: Viernes 26 de Marzo de 2004, 21:29 »
REpito, es windows, n podes usar rutinas de DOS, entendes?.

Para que queres saber la direccion?, si es para controlarlo, tenes que hacerlo con la api de windows o algun control y/o libreria que te facilite las cosas.
No podes hacer el mismo manejo en DOS que en Windows con respecto a los ppunteros a memoria especificos y al codigo en assembler.

slds.

41
C++ Builder / Re: Detectar Direccion Del Puerto Paralelo En Builder
« en: Jueves 25 de Marzo de 2004, 22:21 »
porque esa direccion en windows no se usa, eso es una app de DOS y en windos da violacion de acceso pro que es un area reseervada para el sistema esa.
tenes que usar otro metodo a travez de la api o algun control activex para que no joda para nada.

En programacion las cosas no son copy&paste

slds.

42
C++ Builder / Re: Quien Conoce De Activex
« en: Jueves 25 de Marzo de 2004, 22:18 »
"Import Activex Object" y listo.

43
C++ Builder / Re: Consulta Sql-plus
« en: Miércoles 24 de Marzo de 2004, 04:47 »
mmm...  &lt;_&lt;

A ver..
Necesitas recorrer los registros y hacer la salida por  consola de los mismos si no NUNCa vasa poder verlos..
y como lo haces?, con los datos uqe te di en la primera respuesta..
un bucle y listo...

44
En tu propio menu o poner en la carpeta de documentos recientes?

45
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Codificador Mp3
« en: Lunes 22 de Marzo de 2004, 21:26 »
Cita de: "sercas"
Flelicidades Padres del Foro
 :hola:

En Mi Pais Honduras hoy se selebra el Día del Padre

Yo convierto de waw a mp3  y viceversa con el easy cd platino de ROXIO
 y me funciona muy bien

Saludes
 :blink:

46
C/C++ / Re: Imagenes,sonidos.. En C
« en: Lunes 22 de Marzo de 2004, 21:21 »
abris con fopen, luego aplicas el algoritmo de apertura segun el tipo de formato de imagen, luego al buffer de video, previamente se realiza  un cambio de modo a modo grafico.
that's all folks.

Necesitas varias librerias qeu dependiendo de tu SO y Compilador podras usar unas u otras.

47
C/C++ / Re: Presione Cualquier Tecla Para Continuar....
« en: Lunes 22 de Marzo de 2004, 21:17 »
Cita de: "desorden"
Tambien puedes usar secuencias especiales de caracteres que define ANSI. La siguiente línea de código borra la pantalla:

printf("%c[2J", 27);

Para que funcione en sistemas Windows debes usar una terminal que soporte ANSI. Antiguamente estos códigos se cargaban con el archivo ANSI.SYS.
No es estandar, no todas las consolas son ansi, ni soportan caracteres ansi.
La mejor forma para mi, es hacer una funcion que escriba una pantalla en blanco y posicione el cursor arriba de todo.

49
C++ Builder / Re: Consulta Sql-plus
« en: Lunes 22 de Marzo de 2004, 21:13 »
Como puede ser qeu no sepas donde?
:S

A ver... no se.. se suponeque deberias saber donde, depende netamente de tu aplicacion eso, tal vez en algun evento de carga, en algun link que dispare una pagina, no se.

En algun evento, podrias hacerlo en el evento de activacion del webmodule, no se!  :blink:
Es la pregunta mas rara que me han hecho...  :alien:

50
C++ Builder / Mqseries
« en: Viernes 19 de Marzo de 2004, 21:09 »
Alguien tiene documentacion o info sobre el desarrollo de aplicaciones para trabajar con MQSeries?

Slds.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9