|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Temas - palpatine16
Páginas: [1]
1
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 21:35 »
wenas!!!! tras estar mareado de tanto buscar en internet como se puede hacer que aparezca un texto al lado de la descarga en el que ponga cuentas veces a sido descargado el archivo, me dirijo aquí. He encontrado muchas webs donde ponian el codigo, lo he probao y no funciona. Que paxa???
Alguien sabe como se puede hacer para que funcione???
Gracias.
2
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 17:27 »
wenas!!!! tras estar mareado de tanto buscar en internet como se puede hacer que aparezca un texto al lado de la descarga en el que ponga cuentas veces a sido descargado el archivo, me dirijo aquí. Alguien sabe como se puede hacer??? Gracias.
3
« en: Viernes 10 de Marzo de 2006, 19:41 »
como podría hacer una deteccion entre dos objetos????
y tambien como podria crear el disparo de una nave( desde un bitmap (disparo) mover la imagen hacia adelante) o si hay otra forma menos chapucera o mas facil???
gracias.
saludos
4
« en: Domingo 5 de Marzo de 2006, 19:52 »
wenas!!! yo quiero poner una imagen como cursor del raton, pero el problema esta en que parpadea y desaparece si no lo muevo, como se soluciona esto??? el codigo hasta ahora es: #include <allegro.h> BITMAP*buf; BITMAP*fondo; BITMAP*nave; int x,y; void init(){ allegro_init(); set_color_depth(24); set_window_title("Star Wars Invaders v. 1.0"); set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,320,240,0,0); install_timer(); install_keyboard(); install_mouse(); } void juego_raton(){ show_mouse(screen); buf=create_bitmap(320,240); fondo=load_bmp("fondo.bmp",0); nave=load_bmp("nave.bmp",0); set_mouse_range(0,0,320,240); set_mouse_speed(2,2); set_mouse_sprite(nave); while(!key[KEY_ESC]){ blit(buf, screen,0,0,0,0,320,240); clear(buf); draw_sprite(buf, fondo,0,0); } } void juego_teclado(){ x=140; y=195; char*w="x"; char*z="y"; buf=create_bitmap(320,240); fondo=load_bmp("fondo.bmp",0); nave=load_bmp("nave.bmp",0); while(!key[KEY_ESC]){ //movimiento de la nave if(key[KEY_LEFT]){ x=x-4; } if(key[KEY_RIGHT]){ x=x+4; } if(key[KEY_UP]){ y=y-4; } if(key[KEY_DOWN]){ y=y+4; } //Universo donuts if(x<=0){ x=0; } if(x>=280){ x=280; } if(y<=0){ y=0; } if(y>=195){ y=195; } blit(buf, screen,0,0,0,0,320,240); clear(buf); draw_sprite(buf, fondo,0,0); draw_sprite(buf, nave, x,y); } textout_ex(screen, font,10, 230, makecol(255,255,255),-1,"%s,%d",w,x); } void intro(){ textout_ex(screen, font, "Star Wars invaders", 90, 100, makecol(255, 255, 255), -1); textout_ex(screen, font, "Selecciona teclado (t) o raton (r)", 70, 170, makecol(255, 255, 255), -1); textout_ex(screen, font, "Para salir pulsa Esc", 87, 190, makecol(255, 255, 255), -1); while(!key[KEY_ESC]){ if(key[KEY_T]){ juego_teclado(); } if(key[KEY_R]){ juego_raton(); } } } int main(){ init(); intro(); } END_OF_MAIN()
El teclado funciona bien pero el raton parpadea. Y otra cosa, hay alguna forma de centrar el texto en la pantalla???? porque acerlo a ojo... Y otra cosa más, como puedo poner las coordenadas en la que se encuentra la nave tanto en teclado como en ratón??? porque lo probe con textprintf(....) pero parpadeaba.. saludos Gracias
5
« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 17:42 »
wenas donde puedo encontrar tutoriales de allegro buenos y actualizados, ya que muchos son de hace tiempo y tienen comandos que ya estan inutilizados o remplazados por otros.
Saludos
Gracias
6
« en: Sábado 4 de Marzo de 2006, 00:23 »
Hola he visto que no teneis ningun foro de fenix y estaria interesante tener uno donde poder hablar del tema, porque es el lenguaje de programacion de la gp32 Saludos.
7
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 20:32 »
como puedo cambiar el texto que sale en la barra superior del programa???
gracias
8
« en: Jueves 2 de Marzo de 2006, 18:45 »
Wenas!!! Me he descargado un tutorial de como empezar a programar en allegro y al intentar compilarlo me da un error. El codigo lo saqué de un enlace de esta web http://www.tutorialespm.com/index.php?modo...ales&a1=allegroEl codigo sería el siguiente: /* ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- | Este código pertenece a la jungla de los tutoriales (www.tutorialespm.com). Puedes | | usar este código para lo que quieras excepto para fines comerciales. Si tienes alguna duda, o te gustaria | | comentar el código, dirígete a www.tutorialespm.com & ... sp; | | -Cofruben. | ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- --->Tutorial número: 1 --->Categoría: Juegos --->Título: Space Invaders - 1º parte */ /* Primer Capitulo del Space Invaders que pensamos hacer en este tutorial, alguna duda o fallo,dimelo para corregirlo ya que no soy perfecto(SIN COMENTARIOS..xDD) En este Capitulo aprenderemos como iniciar el modo grafico y a poner todo a punto para que se pueda imprimir un texto en Pantalla. Tutorial Compilado Con Dev-Cpp 4.9.9.2 y Allegro 4.2.0 Created By Snakers */ #include <allegro.h> //Cargamos el archivo de Cabecera de Allegro void init() { allegro_init(); //Iniciamos allegro set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 800, 600, 0, 0); /*Cambiamos el Modo grafico,pueden ser: GFX_AUTODETECT_FULLSCREEN edo GFX_AUTODETECT_WINDOWED ,en este caso pondremos 800x600*/ install_timer(); //Cargamos el temporizador(Por si queremos reproducir Sonido o Usar el Raton). install_keyboard(); //Cargamos el teclado } void juego() { textout(screen,font,"Space Invaders",SCREEN_W/2,SCREEN_H/2,-1); /* Imprime Texto en Pantalla: <(BITMAP *JPG, const FONT *f, const char *s, int x, y, int color);>> En el primer argumento, ponemos donde queremos que se imprima el texto en este caso 'SCREEN'(PANTALLA), En el segundo escribimos que fuente queremos usar,la predefinida es 'FONT', El Tercero es el texto que se quiere imprimir, En el cuarto ponemos en que Cordenadas queremos que se imprima(en este caso el ANCHO dividido entre 2(SCREEN_W/2) y el ALTO dividido entre 2(SCREEN_H/2) y en el ultimo ponemos que color deseamos utilizar,en nuestro caso el blanco */ while(!key[KEY_ESC]) //Esto pone una condicion(que utilizaremos en capitulos posteriores) { } } int main() { init(); //Ejecuta la funcion INIT juego(); //Cuando Termina INIT empieza JUEGO return 0; } END_OF_MAIN(); //Necesario despues de un Main en Allegro //EN EL PROXIMO CAPITULO VEREMOS COMO PONER UN FONDO Y HACER MOVER LA NAVE
El error me lo da siempre en textout. Hay algo mal??? Esper una respuesta Gracias
9
« en: Domingo 26 de Febrero de 2006, 19:06 »
Wenas!!! Me gustaria saber como puedo incluir la libreria allegro.h en el compilador dev c++, porque no la consigo instalar. Me he bajado algo de esta web: http://alleg.sourceforge.net/index.es.htmly no consigo hacerlo funcionar con este compilador. Es que esto me hace falta para compilar el juego del pong que me he descargado desde esta web http://alleg.sourceforge.net/docs/how_to_m...ng_game.en.htmly es necesaria esa libreria para que funcione. Y otra cosa alguien sabe donde puedo encontrar una web en español donde explique como hacer el pong, porque la que he puesto esta en ingles, y los traductores que he probado son muy malos. Gracias. Espero una respuesta pronto. P.D: Subo el archivo pong que me he descargado desde la web
Páginas: [1]
|
|
|