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Mensajes - obandomarco

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 18:27 »
ya hice lo de las coordenadas para moverme pero necesito, mezclarlos, cubrirlos todos con una asterisco o algo asi(no se como hacerlo), y meterlo dentro de un ciclo para que los vaya descartando hasta que encuentre los barcos o pierda todas las vidas...

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 18:10 »
perfecto ya lo pude correr pero no me lo esta mezclando, queda asi
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como hago para tapar todos con asteriscos pero que no pierdan las caracteristicas para que el usuario no pueda verlos???

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 17:50 »
para moverme puedo usar esto?

procedure mover;
writeln('Digite el numero de fila en que desee moverse');
readln(i);
writeln('Digite el numero de fila en que desee moverse');
readln(j);

recorro la matriz y debe haber algun comando que me lleve "gotoxy", este sirve?

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 17:38 »
disculpa la molestia, pero todavia tengo el error 26:type of mismatch en procedimiento mezclar; no me deja poner la coma en intercambiar(mar[i,j],mar[ni,nj]);

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 05:33 »
ademas del procedimiento de guardar que me diste, puedo usar cualquiera??; para que el usuario busque las cordenadas cuando ya este la matriz lista que procedimiento puedo utilizar...

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 03:02 »
muchisimas gracias!!!, mira tengo un  error en esto

begin
   for i:=1 to 10 do
     for J:=1 to 10 do
     begin
        nI := RAndom(10)+1;
        nJ := RAndom(10)+1;
       Intercambiar(Mar[i,j], Mar[nI, nJ]);
     end;
end;


en intercambiar dice error 26 : type of mismatch (no me deja poner la coma), ya probe cambiandolo de diferentes maneras pero me sale lo mismo, creo que es muy simple pero no encuentre el error...

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 21:59 »
espero tu respuesta, x favor cuando puedas, escribeme, estoy en problemas tengo que entregar esto el lunes, este es mi primer curso en pascal se manejar ciclos, matrices, todo lo simple, pero no entiendo bien lo de los archivos, como lo de guardar los mejores puntajes, esto es lo que llevo dame una manita, para seguir avanzando gracias!!!   :unsure:

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 21:08 »
mira ya cree que el aleatorio utilizando el random no se si estara bien, me gustaria que le vieras, pero tengo otra duda como hago para que solo me hago 10 tiburones y  5 barcos y los demas  libres que un if??? o no se

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 20:59 »
ya lo arregle gracias!!

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 20:32 »
no puedo correrlo me da un error 200: division by zero???

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 19:00 »
disculpa yo no escribi eso fue mi hermano, escucha necesito tu ayuda, no necesito que lo hagas sino como empiezo, primero creo la matriz de 10x10, luego que me aconsejas? seguir, tengo varios ejemplos de la web, pero no estoy seguro, disculpas de nuevo y ojala que me puedas ayudar B)

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Pascal / Re: The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 18:34 »
No decia que me la hicieran solo, preguntaba como podia empezar, de todos modos muchas gracias...voy a buscar ayuda en otro foro :angry:

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Pascal / The Life For A Ship (buscaminas)
« en: Jueves 6 de Abril de 2006, 21:43 »
tengo que hacer este juego que es muy similar a buscaminas como puedo empezar?

. La compañía de juegos electrónicos, Funny Games, ha decidido crear un nuevo juego para lanzarlo al mercado. El nombre del juego es “The life for a ship” (“La vida por un barco”). El entorno del juego se desarrolla de la siguiente manera: En una matriz de 10 x 10, la cual simula un océano, se han perdido cinco barcos.

En este océano habitan 10 tiburones. Su tarea será recorrer a nado el océano hasta encontrar los cinco barcos. Cada vez que usted es atrapado por un tiburón se le resta una vida.

A lo largo del océano también hay cinco botes, cada uno de los cuales le aumentará en uno su cantidad de vidas al ser ubicado. En cada turno, el participante elegirá coordenadas donde desea buscar.

Ganará el jugador que encuentre los cinco barcos sin haber perdido todas sus vidas. Cada vez que acierte, el programa le incrementará sus puntos en 10.

El juego terminará cuando el náufrago haya sido devorado diez veces.

En un archivo, deberá controlar los diez mejores puntajes (top ten) obtenidos por los jugadores, así como la mejor calificación. Esta será actualizada cada vez que alguien mejore dicha puntuación y visualizada al finalizar el juego.

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Pascal / Re: Buscaminas
« en: Jueves 6 de Abril de 2006, 21:40 »
NECESITO BUSCAMINAS COMO ESTE PERO NO SE COMO EMPEZAR, QUE HAGO?

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