|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Noemii85
Páginas: [1]
1
« en: Sábado 12 de Diciembre de 2009, 23:07 »
Cuéntame como te va... al ser novata no se si serás capaz de entender las clases de vb6... Tengo que poner el dll en alguna carpeta en especial? es que no consigo hacerlo funcionar
2
« en: Jueves 10 de Diciembre de 2009, 14:46 »
Cuéntame como te va... al ser novata no se si serás capaz de entender las clases de vb6... A la que me lo mire te comento, que voy de culo estos dias Mersi
3
« en: Domingo 6 de Diciembre de 2009, 10:37 »
No puedes rotar una línea si no conoces sus cordenadas, del mismo modo que no puedes pegar una patada a un balón si no sabes donde está ni puedes cambiar de cadena la tele con el mando a distancia si lo has perdido.
A las bravas se podría hacer un programa de reconocimiento de patrones, pero sería costoso y no podrías estar segura de si esa la línea que te interesa y si se ha reconocido 'fielmente', como esperabas.
Lo correcto es no dibujar líneas sin control, sino supervisado, es decir puedes crear una estructura de tipo 'Lineas' donde recoges los 2 puntos que son a su vez una estructura de tipo cordenadas, luego puedes crear líneas y mediante una colección, las vas metiendo en ella, estando ya 'controladas' podrás dibujarlas, rotarlas, eliminarlas,... lo que necesites...
Dame un tiempo, para que encuentre un momento de deshaogo y te hago un sencillo ejemplo que te sirva de orientación... Ya decia yo, le daba mil vueltas y no se me ocurria como hacerlo . Tranquilo, tomate tu tiempo, ya te agradezco todas las molestias que te estas tomando.
4
« en: Viernes 4 de Diciembre de 2009, 10:49 »
Ok mersi , me ha quedado bastante claro, pero una preguntita, como puedo aplicar una rotación a una recta o circulo que acabo de dibujar en mi ejercicio sino se las coordenadas donde esta situada como es el caso de la naranja? Saludos.
5
« en: Sábado 28 de Noviembre de 2009, 22:27 »
Mañana te atiendo al tema que hoy se me ha hecho tarde... este mensaje es para que no pienses que lo dejo pasar... Si te parece bien haremos una especie de motor 3d sencillo... No tranquilo, si cada uno tiene sus cosas, para nada me corre prisa jeje Solo una cosa, no se a que te refieres exactamente a motor 3D, pero lo que tengo que hacer tiene k ser solo en plano 2D, para nada me tengo que complicar la vida, aunque quizas me equivoco y te refieres a otra cosa...
6
« en: Viernes 27 de Noviembre de 2009, 10:27 »
Perdona por tardar tanto, pero he tenido mucho trabajo y apenas tengo tiempo. Quiero mirarme ahora de hacer la rotación, alguna idea? Este es el codigo que tengo ahora mismo: 'Establim les opcions Private Sub cmd_Dibuixar_Click(Index As Integer) Select Case Index Case 0: Opcio = "Recta" Case 1: Opcio = "Rectangle" Case 2: Opcio = "Cercle" Case 3: Opcio = "Pintar" End Select End Sub Private Sub Esborrar_Click() ' Li indiquem una ruta buida per aixi elimnar la imatge del picturebox With Picture1 .Picture = LoadPicture("") End With End Sub
Private Sub Form_Load() cmd_Dibuixar(0).Caption = " Recta " cmd_Dibuixar(1).Caption = " Rectangle " cmd_Dibuixar(2).Caption = " Cercle " cmd_Dibuixar(3).Caption = " Pintar "
Picture1.DrawMode = vbInvert Picture1.DrawWidth = 1 Picture1.BackColor = vbWhite
End Sub
Private Sub Picture1_MouseDown(Button As Integer, _ Shift As Integer, X As Single, Y As Single) 'Guardem els valors de x e y en les variables m_x1 = X m_y1 = Y m_x2 = X m_y2 = Y ' Guardem el radi Radi = m_x2 - m_x1 'Flag per que no s'executi sempre el MouseMove Flag = True ' para pintar Picture1.PSet (X, Y) End Sub Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, _ X As Single, Y As Single) If Not Flag Then Exit Sub Select Case Opcio Case "Pintar" Picture1.Line -(X, Y), RGB(Rnd * 255, Rnd * 255, Rnd * 255) Case "Recta" Picture1.Line (m_x1, m_y1)-(m_x2, m_y2) Case "Rectangle" Picture1.Line (m_x1, m_y1)-(m_x2, m_y2), , B Case "Cercle" Picture1.Circle (m_x1, m_y1), Radi End Select m_x2 = X m_y2 = Y Select Case Opcio Case "Recta" Picture1.Line (m_x1, m_y1)-(m_x2, m_y2) Case "Rectangle" Picture1.Line (m_x1, m_y1)-(m_x2, m_y2), , B Case Else If m_x2 >= m_x1 Then Radi = m_x2 - m_x1 Else Radi = m_x1 - m_x2 End If End Select If Opcio = "Cercle" Then Picture1.Circle (m_x1, m_y1), Radi End Sub Private Sub Picture1_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, _ X As Single, Y As Single) Flag = False End Sub
Mersi y sorry que algunas cosas estan en catalan jeje PD: Por cierto, solita
7
« en: Sábado 7 de Noviembre de 2009, 12:02 »
He estado probando estos días y ya he conseguido lo que había pedido aunque nadie contestara xD, ahora quiero ponerme a mirar lo de las rotaciones y translaciones. Pero antes, quiero mirar de poner un eje de coordenadas en el PictureBox, sabeis que método tengo que utilizar y como, para hacer algo tan sencillo como esto? jeje Saludos y gracias.
8
« en: Domingo 25 de Octubre de 2009, 10:57 »
Hola, soy primeriza en visual basic y me gustaría que me ayudarais un poco en esto. Tengo que hacer una práctica en la que crear un entorno y interactuar con él con elementos gráficos 2D haciendo translaciones, rotaciones, etc... El problema esta en que no se ni como empezar, he estado mirando tutoriales y buscando ejemplos pero no he visto nada. Alguien me podría ayudar, busco ejemplos como dibujar un punto o una línea recta dando las coordenadas, o dibujando la directamente con el ratón. Mersi por la ayuda
Páginas: [1]
|
|
|