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Mensajes - Murk

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Programación de Videojuegos / Re: Respuestas Para Un Joven Padawan
« en: Martes 12 de Octubre de 2004, 05:10 »
gracias por la aclaracion.

un saludo  :hola:

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Programación de Videojuegos / Re: Respuestas Para Un Joven Padawan
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 19:44 »
Gracias ruben me has sido de gran ayuda , voy a echar un vistazo a estas paginas que mas puesto que suenan muy bien  ;)

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OpenGL / Re: Motor 3D
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 08:07 »
y pq juank hate linux si se puede saber?

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Programación de Videojuegos / Respuestas Para Un Joven Padawan
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 07:56 »
holas , primero me presento soy estudiante de ingenieria tecnica de informatica de gestion y estoy muy interesado en la programacion de videojuegos   :hola:

se programar en c y algunos novillos hice hace tiempo con allegro , lo instale e hice alguna que otra tonteria al estilo pacman , pero solo se movia un grafico con el teclado  :P

eso si el personage era una foto 2d de un personage que hicimos en 3d y molaba un cacho  :lol:

cuando estaba haciendo esto me entraron las dudas , ya que vi en las demos de alegro que con dos simples cubos rotando  en 3D  los farmes se ivan al carajo y me pillo una gran decepcion  :(  :(  :(

asi que lo deje por banda ya que no queria aprender un lenguage que a mi juicio me parecio obsoleto , asi que dije que le den pol culo al allegro (pido perdon si he pecado) y decidi que lo mejor era aprender opengl ,asi que me puse a rebuscar tutoriales de open gl de los quales no entendia un carajo pero parecian mas interesantes , hasta que me entere que directx era mas potente bajo plataformas windows (me cago en bill gates  :lightsabre: ) y me volvio a pillar el fustre   :(

en mi cabeza se me planteaba si el camino que tomaria seria erroneo , y he aqui que despues de un tiempo me volvio el mono y quiero darle caña a la tecla :comp:

asi que tras todo el rollo que os he soltado ahi van unas preguntillas que me serian muy utiles que me respondierais  :P

antes de dejarlo escuche  hablar  que opengl iva a sacar una nueva version (diria que la dos) para contratacar a directx , esta crada? es buena? le llega a la altura a directx?

que futuro tiene opengl? morira a manos de bill gates?

para aprender a hacer vidojuegos profecionales qual es el mejor lenguage?

es dificil la adaptacion de pasar de directx a opengl e a la inversa? o ambos lenguages tienen un gran parecido y sabiendo programar en uno programar en el otro es algo sencillo?

asi que vosotros que sabeis mucho mas que yo espero que me ayudeis a encontrar el camino para que el joven padawan pueda dominar la fuerza  :lightsabre: por donde creis que devo empezar y que camino e de seguir?

y por ultimo me gustaria que me dierais las direcciones a las que creais que son las mejores paginas sobre esta tema , asi como tutoriales que conozcais que considereis buenos.

me da igual que este en ingles , alomejor hasta mejore el ingles  :lol:

un saludo y seguro que  nos vemos por aqui  ;)

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