Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - MonicaHSE
Páginas: [1]
1
En este tutorial, se enseña como crear controles de usuario en VB6, desde 0. Crearemos un botón totalmente personalizado, partiendo de las características siguientes: 1 - Que admita una imagen ajustada siempre al tamaño del control. 2 - Que pueda llevar opcionalmente un icono. 3 - Que pueda llevar opcionalmente un texto y que este pueda ser alineado. Otras características se irán definiendo a lo largo del tutorial, en la docena (aprox.) de mensajes que acabará teniendo el tutorial.
El tutorial se va presentando en partes de modo que cada parte es un mensaje y el único motivo de ser de cada parte es el tiempo libre que disponga mientras lo desarrollo. Aun así, a modo de índice, se expone lo que se discute en cada una de las partes.

Parte 1: Preparación del proyecto y creación de los archivos.
Parte 2: Se diserta acerca de la intencionalidad del control y se informa bastante acerca de las propiedades, creamos nuestra primera propiedad y se explica la persistencia de las propiedades más allá de la sesión.
Parte 3: Proporcionamos más propiedades (ColorTexto, Texto, Alineaciontexto, Fuente e Icono) y ahondamos en más detalles sobre las mismas. Inicialización de las propiedades. También señalamos cuando existe la importancia o no de provocar errores, o de 'salir adelante' cuando el error es perfectamente derivable.
Parte 4: Se añaden 4 propiedades más, necesarias para poder empezar a dibujar, Activo, Imagen , Icono y IconoTamaño además se detalla como inicializar el control con una imagen cargada que luego es pasada a una variable interna.
Parte 5: Se realiza la primera parte del dibujado, se explica los 2 métodos para dibujar y mantener actualizado los gráficos, se recalca la importancia de ordenar en capas, se explica el evento resize y se diserta acerca de cómo superar los escollos de errores que a veces resultan casi imperceptibles exponiendo un ejemplo, finalmente se acomete una optimización y se explica los 'porteros' como control de repetición de código por llamadas que a su vez llaman a quien los ha invocado (recursividad involuntaria).
Parte 6: Se ahonda en la importancia del evento resize para mostrar como se controla el tamaño del control y se termina de pintar el control, haciendo el Relieve y dando una solución gráfica al estado deshabilitado del control.
Parte 7: Aprovechando un pequeño bug, se explica el orden e importancia de la cascada de eventos de inicialización, se señalan optimizaciones para el repintado y también se aborda un par de optimizaciones funcionales para la propiedad imagen. Se indica como aportar y guardar la info (documentación) de las propiedades, métodos y eventos disponibles para el cliente .
Parte 8: Se empieza a explicar lo fundamental de los eventos, partes de que se compone. Dónde se debe ubicar un evento y porqué. Control sobre bucles infinitos a causa de los eventos. Control sobre desbordamiento de pila a causa de los eventos. Cómo se logra una propiedad de X escrituras-lecturas. Eventos síncronos y asíncronos, como generarlos. Prioridad en los eventos.
Parte 9: Se realizan los eventos de teclado y ratón, que al no tener apenas código adicional, no precisa muchos comentarios.
Parte 10: Se explican cuestiones referentes al foco, y se aborda una solución gráfica para reflejarlo, la ganancia y pérdida de foco, se sugieren 2 rutinas parecidas entre sí y se invita a realizar otras de curso similar...
Thank you so much,it is helpful to me !
Páginas: [1]
|