• Jueves 28 de Marzo de 2024, 13:06

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - misterwilliam

Páginas: 1 2 [3] 4 5
51
Sobre los Foros de SoloCodigo / Solocodigo Kids
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 07:17 »
Señores, soy Ingeniero de Sistemas, además he trabajado con ambientes de diseño gráfico donde he visto gran interés por parte de mi hermanita de 10 años. He visto su gran habilidad en aprender pronto y asimilar conceptos que quizás a varios de nosotros no se nos dieron fácilmente.

He pensado en enseñarle a programar, sea el camino que tome en un futuro no le sobrará ese conocimiento y quizás le desarrolle más su capacidad de análisis.

Pero bien, mi idea no es contarles ninguna historia sino proponerles un pequeño espacio donde se hable de temas de programaciónb muy básicos y sencillos para los niños e incluso donde puedan participar. Se puede comenzar por ejemplo con el clásico LOGO y luego pasar al BASIC y así, luego pasarán a ligas mayores. Piensen nada más a qué edad en el señor LINUS TORVALD comenzó a programar?

Además bienvenidas las ideas pedagógicas que puedan colaborarlnos.

Por favor coloquen su opinión como quieran, de 1 a 5, de excelente a macabro, de Hágamolo a imposible o como deseen.

Muchas gracias y espero sugerencias. Ah y Chao! :clown:

52
Dudas informáticas / Necesito Configurar El Modem Urgente
« en: Jueves 19 de Agosto de 2004, 01:57 »
Amigos. Necesito de su ayuda.

Sucede que tengo un portátil (TOSHIBA Satellite 2545CDS) con WIN98 SE, el cual posee elpuerto para el conector RJ-11 por lo que asumo que tiene el modem allí, además el usuario asegura que si lo posee.

Cuando ejecuto el asistente para la conexión a internet lo reconoce como VPN adapter.

He estado buscando información por internet con la referencia del mismo y al parecer tiene modem de 56K V.90, pero si intento agregarlo con el controlador standard debo elegir el puerto a utilizar, donde aparecen dos físicos y dos virtuales por infrarrojo. Los físicos son COM1 y LPT1, donde sé que no debe instalarse, porque además al hacer diagnóstico de modem aparece otro puerto COM4 sin modem instalado allí (donde supongo debía reconocerlo).

Sé que hay algunos modem que requieren actualizar el controlador para que sea reconocido, pero no sé exactamente cuál tipo de modem es para buscarlo y tampoco logro que lo acepte en COM4.

Pensé en probar con otro S.O. pero no sería conveniente puesto que el disco es de sólo 4 Gb, 96 MB de RAM y procesador AMD K6-2 333 MHz.

Ah, lo otro es que este equipo inicia con un letrero inmenso en rojo que dice TOSHIBA y nada más, no sé cómo ingresar a la información de la BIOS.

Por favor si alguien desea y puede colaborarme, le agradezco inmensamente pues es un poco urgente el asunto.

Amigos, espero haber sido lo suficientemente claro. Muchas gracias y Chao! :clown:

53
ASM (Ensamblador) / Porque Se Cambian Los Caracteres?
« en: Lunes 9 de Agosto de 2004, 08:02 »
Amigos, realicé una aplicación para la comunicación por puerto serie con Turbo Assembler y todo funciona muy bien, excepto un detalle que alguna vez me explicaron como corregir pero no recuerdo y es el siguiente: al enviar un caracter desde el PC1 es cambiado por otro y en el PC2 se muestra distinto, algunas veces sólo símbolos ascii.

En un equipo envío por el puerto com2 y en el otro recibo por com1, claro que eso ya está cambiado en cada equipo respectivamente con la función 0h, 1h y 2h de la int14. En la 0h también especifiqué parámetros como longitud de palabra, bit de parada, rata de transmisión; y pienso que es allí donde puede estar el problema aunque ya coloqué los mismos parámetros en ambos equipos.

Mi duda es: ¿Cada equipo tendrá que funcionar con parámetros distintos o iguales al otro?

Muchas gracias por la atención y respuesta lo más pronto. Y Chao! :clown:

54
Dudas informáticas / Se Me Aburrió El Quemador.
« en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 04:18 »
Señores. Alguien sabe porqué desapareció mi unidad de cd del windows XP? Tengo 2 discos (XP y ME). He buscado por todas partes el controlador para reinstalarlo pero no lo encuentro sino para win98. Mi unidad es un combo drive LG GCC 4120B. He inspeccionado en el disco al iniciar con ME y encontré un gusano llamado "estrella", será posible que de alguna manera haya afectado para que desapareciera la unidad del otro disco?

Lo curioso es que a través del administrador de dispositivos si reconoce la unidad como HL-DT-ST RW/DVD GCC-4120B y aparece con el signo de admiración, pero no tengo ahora los CD´s de win XP para actualizar el controlador.

ALGUIEN PUEDE POR FAVOR AYUDARME? QUIERO MI UNIDAD DE REGRESO,  :unsure: JÉ.

Muchas gracias y Chao! :clown:

55
Flash / ActionScript / Sonido Permanente.
« en: Sábado 31 de Julio de 2004, 18:47 »
Amigos. Si yo deseo colocar un sonido para toda la plicación, es decir, siempre en odas las escenas, de que manera puedo hacerlo? Simplemente éste se ejecuta mientras no le coloque stopallsound? o debo agrgar algo más?

Muchas gracias y Chao!:clown:

56
Dudas informáticas / Còmo Recupero Informaciòn De Un Disco?
« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 03:02 »
Damas y Caballeros. Còmo se puede recuperar la informaciòn de un disco que se ha borrado, es necesario recuperar los mensajes que habìa bajado el outlook.

Esta pregunta me la indicò alguien y me dijo que habìa utilizado una herramienta con la que recuperò informaciòn de otro disco de hacìa 3 años, pero que con este disco ha sido imposible. Alguien sabe què herramienta puede hacer esto ò de que otra manera?

Gracias amigos y Chao! :clown:

57
Dudas informáticas / Imagenes En 3d
« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 02:54 »
Amigos. Necesito saber donde encuentro imagenes en 3D y ojalà animaciones acerca de la anatomìa del cuerpo humano y del cerebro. Ya encontrè algunas en el programa BODY WORKS, pero todavìa necesito varias màs.

Incluso bajè un programa llamado FaceGen Modeller para crear un rostro humano, pero no encontrè la manra de exportar las imàgenes.

POR FAVOR. ALGUIEN ME PUEDE INDICAR UN SITIO EN DONDE PUEDA ENCONTRAR LO QUE BUSCO. LE AGRADEZCO BASTANTE.

Muchas Gracias y Chao! :clown:

58
Dudas informáticas / Debo Reinstalar El Xp?
« en: Domingo 11 de Julio de 2004, 17:00 »
Amigos, tengo un inconveniente y es que tenía un equipo con Win98 y WinXP funcionando bien ambos, claro está, en distintas particiones cada uno.

Luego tuve que trabajar en Linux e instalé el Mandrake versión 8, el cual también funcionó bien, pero ya no me deja entrar al WinXP, mientras que al Win98 sí.

No entiendo porqué, si en la universidad el Mandrake no puso problema con WinXP.

Será necesario que reinstale el WinXP ó de qué manera puedo yo arreglar el conflicto?

Muchas gracias y Chao! :clown:

P.D. Les agradezco lo rápido que puedan ayudarme, pues es un poquitín urgente.

59
Flash / ActionScript / Lectura Del Teclado En Flash
« en: Sábado 10 de Julio de 2004, 05:20 »
Amigos de flash, necesito crear una aplicación un poco extensa mostrando imágenes ó clip de video y éstas se ven dependiendo de cual tecla se presione, alguien puede darme una breve ayuda de cómo se hace en flash? o quizás un muy pequeño ejemplo para poder guiarme.

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos y Chao!:clown:

60
Sobre los Foros de SoloCodigo / Programación De Eventos.
« en: Domingo 4 de Julio de 2004, 03:54 »
Señores de solocodigo, hace poco hubo aquí en Bogotá una presentación de Intel, la cual incluso era gratuita y bastante buena en cuanto a información, logística y merchandising. La gran sorpresa fue ver que muchas personas se la perdieron por desconocer su realización.

En que sitio de este foro se podría abrir un espacio para que aquellos quienes sepan de este tipo de eventos puedan compartirlo con los demás miembros y así todos nos enriquecemos aún más en conocimiento.

Por favor quien esté de acuerdo coloqué su mensaje con un gran SI.

Muchas gracias y Chao! :clown:

61
Dudas informáticas / Alguien Sabe Que Es Votrax?
« en: Jueves 1 de Julio de 2004, 07:28 »
No he logrado encontrar mucho acerca de este sistema para la producción digital de la pronunciación de la voz humana. Si alguien puede decirme dónde lo encuentro sería de mucha ayuda. Quizás por lo antiguo en las bibliotecas no se consigue mucho material.

Muchísimas gracias y Chao!

62
La taberna del BIT / Un Sitio Para Que Se Diviertan
« en: Jueves 1 de Julio de 2004, 06:55 »
Hola amigos!

A veces para poder programar mejor es necesario despejar la mente y luego retomar, es la mejor terapia para ello.

Por eso,  he querido escribir para recomendarles un sitio de un compatriota que además de tener 2 record mundiales, además planea volver a batirlo contando chistes durante 72 horas continuas. Su página es www.joseordonez.net

Espero que sea de su agrado.

Suerte y Chao!

63
Dudas informáticas / Inconveniente Con Outlook Express
« en: Domingo 18 de Abril de 2004, 07:45 »
He tratado de configurar el outlook express, ya he confirmado varias veces el nombre del servidor de correo entrante y el saliente y están bien, también he activado la casilla de "mi servidor requiere autenticación", pero sigue presentando el siguiente error:

0x800CCC62  :  SMTP_500_SYNTAX_ERROR  : Syntax error returned.

Incluso a veces cuando reinicio me cambia él mismo los datos de los servidores y me aparece algo como: \LOCAL HOST.

A que se puede deber ello?

Agradezco una pronta respuesta a quien pueda suministrarmela.

Muchas gracias y Chao!

64
Dudas informáticas / Necesito Por Favor Informacion Sobre Wan
« en: Viernes 12 de Marzo de 2004, 16:33 »
Estoy realizando un modelo de una red WAN para un banco, con cajeros electrónicos, oficinas, sucursales, protocolos, medios, etc. Pero no poseo mucha información. Alguien sabe en dónde puedo encontrar un poco de ayuda ó información al respecto por favor?

Les agradezco mucho cualquier ayuda.

Chao amigos! :clown:

65
Dudas informáticas / Programación Del Inicio De Windows!!
« en: Viernes 5 de Marzo de 2004, 09:18 »
Amigos, alguien puede guiarme y decirme dónde encontrar información acerca de las líneas de los archivos *.ini de windows e incluso de autoexec.bat, config.sys. Por ejemplo para cambiar la imagen de inicio de win98 desde los archivos system.ini y win.ini (no manualmente con logo.sys). Tengo entendido que se puede hacer desde los *.ini.

Sobre autoexec y config he encontrado algo en los argivos leame y otros *.txt de los instaladores de DOS. Sin embargo quisiera algo de información más avanzada sobre .ini .bat .sys, acerca del funcionamiento de cada línea en el archivo, qué información se contiene allí?... Es más , incluso podría abrirse un foro acerca de ello no?

Muchas gracias y Chao! :clown:

66
C/C++ / Dos Rutinas
« en: Martes 24 de Febrero de 2004, 17:29 »
Amigos. Aquí estoy. Necesito de su ayuda por cuestiones de tiempo, por favor cualquier ayuda me sirve de mucho.

Trabajo en un proyecto y necesito una serie de rutinas en turbo C. La cuestión es que no dispongo de mucho tiempo... Mejor al grano, no?

1. Necesito mostrar la funcionalidad de la BIOS
2. Realizar control de puertos (serie o paralelo)
3. Manipular la gamma de colores de la pantalla

y el más complicado (pues no sé cómo):
4. Proteger un archivo, en el código fuente, contra escritura.

Muchas gracias. Estaré atento continuamente por cualquier información. Es muy valiosa.

Muchas gracias y Chao! :clown:

67
ASM (Ensamblador) / Dos Rutinas
« en: Martes 24 de Febrero de 2004, 17:20 »
Amigos, estoy realizando un proyecto y no tengo mucho tiempo para programar a largo plazo, si pueden indicarme una ayuda para ahorarme algo de tiempo les agradezco. 1.) Necesito mostrar la funcionalidad del BIOS con ASM 2.) Control de puertos en ASM 3.) Verificación y supervisión de dispositivos.

Yo he realizado uno de detección de hardware con interrupciones de la BIOS y con otras discusiones de este foro creo lograr pronto lo de comunicación de puertos. Mi preocupación es por un par de cositas en lenguaje C, pero creo que es mejor publicarlas en el foro de C++ para no desordenar este sitio.

De todas maneras la información que puedan brindarme se la agradezco.

En el de C publicaré mi inquietud con el mismo título de esta discusión.

Muchas gracias y Chao! :clown:

68
Dudas informáticas / El Pulso Del Procesador
« en: Viernes 20 de Febrero de 2004, 20:12 »
Amigos, nuevamente yo. Pensé que encontraría bastantes documentos e información en la web acerca del pulso del procesador, pero no es así. En la Biblioteca tampoco hay mucho que digamos y sé que no debe ser nada complicado, solamente saber cómo funciona el pulso del procesador.

Muchas gracias por la información que me brinden.

Chao! :clown:

69
Dudas informáticas / Alguien Sabe De Chipsets??
« en: Sábado 31 de Enero de 2004, 14:57 »
Señores, he estado buscando informaciòn acerca del funcionamiento de los chipset y el procesador, ya he bajado algunos documentos datasheet de la pàgina Intel pero quisiera saber màs como su integraciòn funcional y no tanto la fìsica. Les agradezco cualquier ayuda que me digan, pues en realidad es muy importante y urgente.

Muchas gracias y Chao!   :clown:

70
Sobre los Foros de SoloCodigo / Para Lo Que Estamos
« en: Sábado 31 de Enero de 2004, 14:53 »
Señores de solocodigo y demàs miembros.

Dìganme que opinan si abrimos un pequeño espacio para empleos sobre programaciòn u otros al respecto. A veces he visto personas que necesitan de algùn experto y estàn practicamente varadas sus empresas por ello y con todo el conocimiento que hay aquì, pues no estarìan de màs unos cuantos contraticos no? Ya sea personalmente si coincide con el paìs ò puede ser freelance.

SE ABREN LAS VOTACIONES!!!  :kicking:

Gracias y Chao!  :clown:

71
Dudas informáticas / No Puedo Usar Mi Portatil
« en: Domingo 11 de Enero de 2004, 09:08 »
Amigos. Hace poco adquirí un portatil HP OMNIBOOK 5500CT el cual venía con windows 98 y alguna información, pero yo quería comenzar de nuevo. Entonces formateé el disco duro y ahora resulta que no quiere bootear con ningún CD. El equipo sólo tiene unidad de CD. Ya creé varios CD´s de inicio en el EASY CD CREATOR y éste crea una imagen de los archivos del diskett de inicio en el CD. Pero nada de eso parece funcionar. En el setup del BIOS sólo aparece para seleccionar unidad de diskette de 1,44 y 2,88 pero nada de CD. Claro que antes de formater leía bien el CD.

Por favor AYÚDENME PRONTO.

ATTE: "Frustrado".

Gracias y Chao!  :clown:

72
Dudas informáticas / Licenciamiento / Requerimientos ORACLE
« en: Sábado 22 de Noviembre de 2003, 15:19 »
Amigos. Necesito información acerca de los tipos de licencias de ORACLE y de los requerimientos internos físicos (Disco, Memoria, Procesador, Comunicación). Es un poco complicado conseguir información de aquello.

Les agradezco mucho su más pronta ayuda.

P.D. Coloco el mensaje aquí porque no consideré que tuviera cabida en el foro de bases de datos, pues no es de programación. Gracias! :clown:

73
C/C++ / Re: Disco Virtual
« en: Jueves 13 de Noviembre de 2003, 18:27 »
Hola mis amigos.

Alguien me puede decir cómo puedo o en dónde consigo información para crear un disco virtual en C ?

Para crear particiones, cargar sistema y booteo y lo demás. s que siempre es un poco larguito y estoy como colgado.

Muchas gracias!!

Chao! :clown:

74
Dudas informáticas / Re: PARA LOS ELECTRONICOS
« en: Domingo 12 de Octubre de 2003, 17:37 »
Amigos. Necesito de su ayuda lo más urgente. Por favor en donde puedo encontrar la distribución de pines de un Pentium III ó Pentium IV. Necesito saber cómo se integra con la cpu cada parte del procesador. Muchas gracias. :clown:

75
Flash / ActionScript / Cambiar el ICONO
« en: Jueves 2 de Octubre de 2003, 18:56 »
Señores FLASH. Si yo deseo publicar una aplicación en formato EXE, pero no quiero que el ícono de dicho archivo ejecutable sea el predeterminado. Cómo puedo cambiarlo? Es posible al igual se tiene esa opción Visual Basic?

Muchas gracias y Chao! :clown:

Páginas: 1 2 [3] 4 5