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Programación de Videojuegos / Re: Por Qué No En Java?
« en: Miércoles 28 de Enero de 2004, 15:46 »
http://www.opengl.org/resources/java/

Opengl para java.
Tambien tenes bindings de SDL (www.libsdl.org) para hacer juegos en java, las herramientas estan. Como en los juegos lo que importa es la respuesta inmediata del programa en tiempo real, es necesario sacarle el jugo al procesador y a todo el hardware disponible o sea tenes que utilizar lenguajes que corran directamente sobre el procesador de la maquina, no sobre una mauina virtual como lo hace java. Java es un lenguaje interpretado y como tal carece de la velocidad que pueda llegar a tener un lenguaje compilado para la plataforma de turno. Yo se que la JVM en los ultimos tiempos crecio terriblemente en cuanto a optimizaciones , pero aun asi no deja de ser un lenguaje interpretado, y para mi esa es su mayor debilidad para la hora de hacer juegos, por mas threads q se usen jamas van a igualar la eficiencia de un thread de C/C++ .
Sin embargo seria un sueño programar un juego en la API de Java sinceramente seria genial las bibliotecas y claridad de codigo que tiene java son increibles. Superan en mucho a C++ en ese sentido, Pero programas C/C++ , sobre todo C, son mucho mas rapidos, Si tu maquina fuese un edificio con C/C++ tenes control sobre la maquina desde el infierno a la terraza, en cambio con java solo controlas del 5to piso para arriba a la terraza :P . Y al hacer juegos cuanto mejor control tengas disponible de la maquina mejor por que siempre tenes la posibilidad de optimizar.

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