• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 07:08

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - mikelon

Páginas: [1]
1
Java / clases Text2D y Text3D
« en: Martes 28 de Septiembre de 2010, 10:28 »
Hola:

¿ Existe alguna manera de que un texto en 2d o en 3d, en Java3D, se pueda mantener perperdicular a la visión del ojo humano del usuario, aunque se haga girar y mover toda escena gráfica, incluidos estos textos ?

Es decir, en la escena hay textos y objetos geometricos 3d, con el ratón se puede hacer girar, mover, y hacer zoom en la escena, pero llega un momento en que el texto deja de verse, porque dirección que toma no es la adecuada, se coloca paralelo a la dirección de visión del usuario. Quería encontrar algún método para hacer que giren, pero queden perpendiculares a la visión del ojo del usuario.

Gracias de antemano.

2
Java / JAVA3D clase Text3D
« en: Sábado 18 de Septiembre de 2010, 03:03 »
El PROBLEMA que tengo es el siguiente:
    1 creo un Text2D con una palabra.
    2 lo meto en el BranchGroup, hago todo lo necesario para que salga en la ventana y me aparece la palabra en 3D, HASTA AQUI TODO PERFECTO
    3 al pinchar sobre esa palabra con el raton, quiero recuperar el texto que tiene ese objeto Text2D, este text3D se mete en un TransformGroup que a su vez esta en un Transform3D,
     osea un String con esa palabra, pero no puedo de ninguna manera de las que he probado

EL CODIGO
               Text2D text2d = new Text2D("String_que_quiero_recuperar",
                new Color3f(1.0f, 1.0f, 1.0f),"Helvetica", 10, Font.CENTER_BASELINE);

               Transform3D transform = new Transform3D();
               TransformGroup tg = new TransformGroup(transform);
               Vector3f vector = new Vector3f(.8f,.0f ,.0f);
               transform.setTranslation(vector);
               tg.setTransform(transform);
               tg.addChild(text2d);
               branchGroup.addChild(tg);

consigo hacer que al pinchar en esa palabra con el raton se escriban cosas por pantalla, pero no se recuperar la palabra String del objeto Text3D que he creado con la palabra
 
SI ME PUEDEN ECHAR UN CABLE Y AYUDARME LO AGRADECERIA, PORQUE ESTOY BASTANTE FRUSTRADO POR NO CONSEGUIRLO
SALUDOS

Páginas: [1]