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Mensajes - maxi_deg
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« en: Miércoles 30 de Diciembre de 2009, 08:35 »
se al final termine usando Visual c++ (2005), es que estoy aprendiendo a usar bullet y pienso aplicarlo con ogre, aunque intente instalar el ogre bullet pero la verdad se me re complico y decidi decisistir (quizas me la pueda rebuscar para fucionarlo, al menos en lo que necesito en el momento)
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« en: Miércoles 30 de Diciembre de 2009, 05:30 »
Es como un blender pero con mas potencia no?
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« en: Viernes 11 de Diciembre de 2009, 22:00 »
Que opinan de este motor de videojuego?
la licencia es gratuita para juegos no comerciales y para los comerciales el coste es del 25% de la ganancia total al pasar los 5000 u$s si no me equivoco.
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« en: Viernes 11 de Diciembre de 2009, 03:55 »
un año y medio despues...
mmmm aprendi bastante de ogre.. tambien descubri muchas cosas..
la verdad ahora estoy dudando si sigo usando Code::blocks..
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« en: Miércoles 9 de Diciembre de 2009, 16:15 »
Bueno el problema que tengo es bastante sencillo, dispongo de un arrglo numeros enteros que representan codigos Ahora en cada elemento del arreglo hay diferentes codigos, lo que debo hacer es ver la cuantos codigos hay y luego el numero en que se repite (si es que los hay), para luego desplegar en pantalla . es decir supongamos que el elemento del arreglo codigos - es igual a 1234 y se repite 3 veces, entonces se debe ver:
codigo cantidad 1234 ----------- 3 .... ... ....
DESDE YA MUCHAS GRACIAS! en primera medida tiene quehaber alguna indicacion que te marque el tamaño del arreglo. Digamos que la hay Bueno tendras e construir una funcion masomenos asi: int contar_codigos(int arreglo[],aux[],int Tamanio) // Donde aux es un arreglo de igual tamanio al anterior { int i=0,j=0; dejarnulo( aux[],tamanio); // Esta funcion deja en cero todo el arreglo no es dificil de hacer, te la dejo... for(i=0,i<tamanio,i++) //explora y encuentra los valores que se repiten { for(j=i,j<tamanio,j++) { if(arreglo==arreglo[j]&&aux[j]!=0) // Los primeros numeros tendran la info. { aux++; aux[j]++; // Optimizacion *1. } } } for(i=tamanio-1,i>=0,i--) // Ahora coloco los valores a los posteriores. { for(j=0,j<tamanio&&aux!=0,j++) // Optimizacion *1. { if(arreglo==arreglo[j]); { aux=aux[j]; j=tamanio; // Una vez encontrado el primer valor ya no me importa encontrar mas. } } }// Listo ahora volvemos a la funcion main e implementamos un for con un printf("%10d ----------- %d", arreglo ,aux); // donde el for saldra cuando i==tamanio; }
espero que sea esto lo que necesitabas...
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« en: Lunes 4 de Agosto de 2008, 02:29 »
me estuve, informando, del desarrollo de juegos y eh visto que la mayoria esta hecho por engines 3d.. asi que voy a usar el Ogre, para hacerlo.. al menos por ahora, quizas en algun futuro haga mi propio engine.. pero ahora no tengo esa habilidad.. ni el tiempo.. asi que gracias por responder, anteriormente
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« en: Viernes 18 de Julio de 2008, 00:16 »
bueno.. vuelvo.. instale el [code], linda la interfase, pero no me gusto.. la razon, es que no parecer ser un compilador sino una mascara , cada vez que quiere uno compilar tiene que decir que compilador usar (?).. a ver si me pueden dar una mano, ya uq eno me gusta perder tiempo configurando todo.. la verdad me molesta mucho perder el tiempo configurando cosas, y que ademas no funcione.. eso me molesta mas.. por el lado de visual c++ poseo la version 2005, me bajare la 2008... vamos a hacer esto, voy a instalar por un lado la Visual C++ 2008 con el ogre.. y por si las moscas voy a tener el Dev-cpp con el Opengl 2.0, voy a probarlo.. y voy a usar la guia esa que dicen para instalarlo.. si me funciona les aviso, sino les digo cuales son mis dudas y dificultades.. voy a trabar simultaneamente.. y aprender a usar tanto Opengl como Ogretotal de cualquier manera subire los mismo archivos, tanto de imagenes como de audio. ^^
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« en: Jueves 17 de Julio de 2008, 22:04 »
ah.. bueno yo eh estado luchando incansablemente un tiempo con el ogre, esta bueno.. te da todo servido.. pero no me gusto la licencia que tenia, que te obliga a tener el permiso de los de ogre para comercializar tu juego.. entre otras cosas mas.. que aunque te permiten usar ogre, siempre te van picar de algun lado.
Eso no es cierto, no necesitas permiso para comercializarlo, lee bien sobre la licencia LGPL (la licencia de OGRE) y veras que lo unico que pide, es que pongas un enlace en tu documentacion al codigo fuente de la libreria.
si yo lei la licencia de la pagina, por eso me lo baje.. la licencia que trae el ogre (en el Readme), esa es la que no entiendo por que esta?.. Ibito ya te lo habia dicho, pero tambien te lo dire yo, si optas por MingW/GCC (el compilador de Dev-cpp), utiliza mejor Code::Blocks, ya que el dev-cpp ya esta obsoleto, hace mucho tiempo que no se actualiza, y de hecho, uno de los programadores que estaba desarrollando el dev-cpp, ahora desarrolla el Code::Blocks, es mil veces mejor que Dev-Cpp, te lo digo por experiencia. Esta bien probare con el Code::Blocks tiene la ventaja igual que ogre que se puede correr en cualquier sistema operativo, cosa que directx no es capas. y no posee esa ventana de configuracion que se ejecuta al abrir el programa hecho en ogre. La ventana de configuracion en realidad es opcional, esta en los demos, pero una vez que sabes como funciona OGRE, puedes elegir directamente en que resolucion y con que libreria (OpenGL o DirectX) trabajar, sin necesidad de usar esa ventana de configuracion, simplemente le pasas los parametros directamente y ya esta.
ah eso no lo sabia.. Ahora, no te quiero desilusionar, pero la verdad es mejor que utilices un engine ya hecho para tu juego, porque hacer un juego con Open GL puro es casi imposible, (bueno, no imposible, pero si muy dificil) a menos que se trate de algo muy simple, y de aqui a que tengas la experiencia para desarrollar tu propio engine, pasara mucho tiempo. la verdad estuve viendo la version 2 del Opengl y no me parecio tan compleja, si es verdad que podria ser mas dificil, pero por lo que tengo que hacer.. No tengo experiencia suficiente para crear mi propio engine, lo que si podria armarme una que otra libreria para facilitar procesos. Si no te agrada OGRE. puedes usar algun otro, solo busca en google o en la wikipedia "game engines", y te aparecera una larga lista de opciones, algunas libres, otras de pago, aunque te aseguro que una vez que te acostumbres a OGRE, no querras reemplazarlo, es de lo mejorcito que hay. Esa es una buena idea!.. pero paso.. voy a ver como me va con Opengl y cualquier cosa que no me resulte optare por un engine 3d. igual lo armo todo con el 3dstudio. por la parte de diseño no me molesta.. despues una cantidad de efectos y sourses, me los eh bajado de internet. Por ahora prefiero mantenerme en el plano de Opengl, ya que se dice que este año es probable que salga Opengl 3.0 aparte ya llevaba un poco de tiempo con Opengl 1, sin ver la version 2.
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« en: Jueves 17 de Julio de 2008, 00:32 »
ah.. bueno yo eh estado luchando incansablemente un tiempo con el ogre, esta bueno.. te da todo servido.. pero no me gusto la licencia que tenia, que te obliga a tener el permiso de los de ogre para comercializar tu juego.. entre otras cosas mas.. que aunque te permiten usar ogre, siempre te van picar de algun lado. opte por opengl al final, y si usare Devc++, por que no me llevo bien con el visual C++, desde que lo eh instalado, me ah generado problemas de compilacion al usar ogre.. y bue, me quedo mas tranquilo con el Devcpp. Te contradigo lo de que con dev no se puede hacer mucho. me eh bajado la version 2 de Opengl esta cuenta con una mejor libreria mas completa que la de opengl 1.. Para el sonido usare OpenAL una libreria de audio, de la misma firma de opengl (creo).. se supone que en este año saldra opengl 3, que sera aun mejor.. ademas de 100% libre y gratuita. tiene la ventaja igual que ogre que se puede correr en cualquier sistema operativo, cosa que directx no es capas. y no posee esa ventana de configuracion que se ejecuta al abrir el programa hecho en ogre.. Descubri que muchos programas de diseño grafico estan creados en opengl como el 3dStudio max, creo que eso fue lo que mas me motivo. quizas cueste mas, sep, pero de esta forma estoy feliz que las herramientas que use no se me pondran en contra .. Muchas gracias igual por tu respuesta
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« en: Viernes 4 de Julio de 2008, 17:49 »
Un curso solo aprovecha a los 4 que se apunten. Un tutorial aprovecha a mucha más gente de la que tu puedas imaginar. Años después tu tutorial puede seguir dando vueltas por el mundo e incluso haber sido traducido a otros idiomas.
Como ya se te indicó, si realmente quieres ayudar a la gente, haz un tutorial paso a paso y refiere un foro o chat donde se te puedan dirigir preguntas.
... y si no tienes tiempo para nada, simplemente pasa de cuando en cuando por el foro y contesta las dudas de la gente que se pasa por el foro de videojuegos... la verdad muy sabio de tu parte.. PD: y que se lindo y divertido depaso ya que estamos.. la verdad posta que no hay buenos tutoriales (hay pero mal explicados, o son solo ejemplo intricados).. de como hacer videojuegos en 3D... aparte que los unicos buenos tutoriales bien armados son de engines que estan limitados por su lenguaje (XNA - C#) .. no me gusta esa cosa.. ese Engendro de Windows (para no decir del demonio).. Tirate un buen Tuto de C++, en Opengl ó Directx .. bien explicado..
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« en: Viernes 4 de Julio de 2008, 17:31 »
bueno.. para el que no me conose me llamo maximiliano . soy estudiante de ingenieria en informatica y conosco lo suficiente para arreglarme en c++.. y ademas que a aprendido a usar con buena funcionalidad el 3d studio mas atravez de tutoriales. bueno el tema es.. que hace un tiempo empese un proyecto (hace mas de medio año) de hacer un juego de MMOFPSRPG.. y ya eh decido que usar: c++ (DevCPP) y el 3dstudio max.. el problema lo tengo en los 3d engines y en Opengl, Directx, etc,etc.. nose bien que hacer con ellos.. jejeje, no eh conseguido buenas guias o tutoriales.. y los que eh conseguido me han dado miedo (mucho).. por ejemplo los ejemplo en la web de NAHA.. como se llame.. demuestran como podes perder mucho tiempo creando cosas que no tienen buen agrado a la vista , ya que lo dibujan directamente en opengl. la cosa es que quiero saber como realizar algo practico que me permita tener todas las libertades de c++, cargando archivos de 3dstudio max y dandole vida.. sin ser un choclaso.. inentendible.. (eso me recuerda cuando me baje el codigo del quake2.. eso si que fue perder el tiempo).. si me tiran una pagina en Ingles no me molesta ya que para leer me las arreglo.. me gusto bastante opengl ya que es mucho mas compatible que el directx.. la cosa por ahora no es saltar directamente hacer un videojuego sino.. un plano 3d, en el que un personaje (hecho en 3dstudio) pueda moverse.. y quizas dispara algo.. y por ultimo como es eso que podes trabajar con varios lengujes a la vez.. eso no me quedo muy claro. no busco la calidad de los juego nuevos.. que son muy sebado, ya que me parecen exesivos.. prefiero hacer juegos que tengan una clidad grafica similar a la del Linage II, ya que es mucho mas compatible que una mayor cantidad de Computadoras. bueno saludos.. y agradecido al que me conteste
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