• Jueves 14 de Noviembre de 2024, 04:34

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MaxFire

Páginas: [1]
1
C/C++ / Includes, Dónde Ponerlos?
« en: Jueves 30 de Marzo de 2006, 12:00 »
Hola!

A la hora de incluir en un archivo el archivo de cabecera de otro con una orden #include "archivo.h", hay alguna diferencia entre poner esta orden en el archivo de cabecera o en el cpp?. No se si me he explicado bien. Tengo el archivo1.cpp, donde uso funciones del archivo2.cpp, así que necesito incluir su archivo de cabecera, entonces, es lo mismo poner, en el archivo1.h #include "archivo2.h" que ponerlo en el archivo1.cpp. Hay alguna diferencia? Debo ponerlo en los dos?

Gracias!!! :)

2
C/C++ / Declaración De Variables Gloabales A Varios Módulo
« en: Miércoles 29 de Marzo de 2006, 18:18 »
:hola: Hola a todos!

estoy desarrollando un programa en C++. Ha llegado un momento en que tengo tantas funciones y que hacen cosas tan distintas que he decidido dividir el programa en varios módulos, agrupando las procedimientos según su funcionalidad. El problema que tengo es que uso muchas variables que necesitan ser usadas en distintos módulos y hay funciones en que son tantas, que resulta una burrada pasarlas como parámetros, por lo que querría tener algunas constantes y variables globales a todos los módulos. He estado ojeando manuales, y he encontrado el calificador extern, que si no me equivoco, sería para declarar las variables globales a varios módulos.  Voy bien encaminado?
Por otro lado, no me aclaro con que diferencia que hay entre declarar una constante de la siguiente manera, en el .h : const int ALTURA_POZO=5; y de la manera #define ALTURA_POZO 5. Es lo mismo? De las dos maneras, se ven en todos los módulos donde yo incluya el .h donde están declaradas?

Muchas gracias por su ayuda  :)

3
C++ Builder / Conversión De Un Proyecto En Visualc A Bilder
« en: Jueves 24 de Noviembre de 2005, 20:03 »
Hola a todos,

el problema que se me plantea es el siguiente: para la aplicación que estoy desarrollando en Borland me hace falta una librería que sólo tengo en Visual C++. Por un lado, tengo la librería ya compliada en VisualC++ (un archivo . lib). Cuando intento utilizarla el compilador me dice que la librería contiene un ' invalid OMF record' Un compañero me ha dicho que esto significa que la librería no es del formato que el compilador espera. Por otro lado, he conseguido el proyecto en VisualC++ para crear esta librería. Según he leído, puedo convertirlo en un proyecto de Builder y así obtener la librería que me hace falta, pero no tengo muy claro como se hace. Podría alguien ayudarme. La librería se llama gsub_lite y los archivos de los que dispongo son:

1) gsub_lite.h y libARgsublite.lib -> Esta es la queme dice que el archivo .lib está mal

2) EL proyecto en Visual C++ contiene los archivos:
gsub_lite.c
libARgsub_lite.plg
libARgsub_lite.dsw
libARgsub_lite.vcproj
libARgsub_lite.nbc
libARgsub_lite.dsp
libARgsub_lite.opt

Muchas gracias a todos

4
C/C++ / Colaboración En Proyecto
« en: Jueves 31 de Marzo de 2005, 19:03 »
Hola a todos,

tengo que implementar un juego sencillo usando OpenGL y ARToolkit. El profesor me ha dicho que busque el código libre en C++ de algún juego en Internet. He estado buscando el tetris, las damas, los barquitos, y juegos del estilo, pero los resultados no me han gustado mucho. Querría pedir ayuda a la gente del foro, a ver si alguien me pudiera pasar alguno de estos juegos (con cierta seguridad de que funcione). Mi idea es desarrollar mi trabajo a partir de lo que encuentre,  y si el que me lo pasa está interesado, pasarle lo que yo haga (cuando lo termine:-) ) Por si esta información os sirve de algo, estoy trabajando en Borland C++Builder6

Muchas gracias

Páginas: [1]