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Mensajes - MauricioFranco

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Sábado 23 de Agosto de 2003, 00:23 »
Me hacía falta la pelea... gracias.

Suerte.

:beer:

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Sábado 23 de Agosto de 2003, 00:08 »
Igual te lo sigo diciendo como un consejo.  

Hace un par de años hice un motor3D en C++ con detección de colisiones, octrees, simulación física y manejo de terrenos CLOD.  Me demoré un año.  

Con las herramientas que te digo me hubiera demorado un par de semanas, siendo estas muy superiores a mi motor3D.

A propósito, prefiero hacer las presentaciones en powerpoint, aunque manejo flash, con powerpoint las hago en cinco minutos y cumplo mi cometido.

Entre otras cosas... me gusta programar... C++!!!

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 23:59 »
Dependes de DirectX que es propiedad de Microsoft.

Yo dependo de OpenGL que es un estándar universal, código libre.

Todas esas aplicaciones que propongo son código libre para no depender de nadie.

El concepto de tecnología es apoyarse sobre lo que otros han hecho.  Nadie hoy en día crea un renderizador para hacer un juego, porque sencillamente todas las aceleradoras 3D usan OpenGL o DirectX.  Si haces tu propio renderizador correrá por software y será muy lento.  

Además la regla dorada es: divide y vencerás.  Cada quien se especializa en lo que mejor conoce.  Cuando intentes hacer un detector de colisiones en 3D te darás cuenta de la realidad. :devil:

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 23:43 »
> Pues claro, sino pues que seria lo que habria que programar?

El juego en si... y este lo harías usando scripts (con LUA) o simplemente con datos (Data driven engines). ;)

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 23:26 »
Debes leer más sobre grafos de escenas (Scenegraphs), es solo un consejo.  

Igual si usas DirectX y C# vas a necesitar hacer detección de colisiones, simulación física, manejo de terrenos, descarte de geometría, animación de caracteres, etc.  

OpenGL estuvo primero que DirectX.  De hecho Direct3D fue hecho inicialmente sobre OpenGL.  Puede que Direct3D y C# funcionen mejor sobre Windows pero no funcionan en ningún otro lugar.

Ese es simplemente mi punto de vista.  Del resto de gente depende si lo toman o lo dejan.  Estoy dando simplemente un consejo basado en mi experiencia.

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 23:10 »
Estas son las herramientas que yo recomendaría para los que quieren programar videojuegos y aplicaciones de realidad virtual:

Nombre - Aplicación - Dirección WWW

Cg - Shaders -    http://developer.nvidia.com/object/cg_toolkit.html
DevC++ -   IDE -    http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html
Lua - Scripting - http://www.lua.org/
wxWindows - GUI -    http://www.wxwindows.org/
OpenML   - Media library -    http://www.khronos.org/openml/
SDL - Media library (Joysticks) -    http://www.libsdl.org/
OpenGL - Rendering -   http://www.opengl.org/
ODE - Physics library -    http://opende.sourceforge.net/
OpenAI - Artificial intelligence -    http://openai.sourceforge.net/
OpenAL - Surround audio library -    http://www.openal.org/
OPCODE - Collision Detection -  http://www.codercorner.com/Opcode.htm
OpenSceneGraph - Scene management -    http://www.openscenegraph.org/download/
OpenProducer - Window management -    http://www.andesengineering.com/Producer/download.html
OpenThreads - Threads -    http://openthreads.sourceforge.net/
Cal3D - Character animation -    http://cal3d.sourceforge.net/
Qslim -    Level of detail -    http://graphics.cs.uiuc.edu/~garland/so ... qslim.html
vTerrain - Terrain library -    http://www.vterrain.org/

A los que están empezando les recomendaría que aprendieran inglés y C++.  Luego algo de matemática 3D (vectores, matrices, planos, etc) y OpenGL.

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 22:23 »
Cada quien tiene su filosofía.  Pero en este caso estaríamos comparando únicamente GNU C++ vs C#, y OpenGL vs DirectX.  

C# sería extremadamente lento para un videojuego si se ejecuta en una máquina virtual, al igual que Java.  GNU C++ te permite compilar código nativo en cada plataforma.

Cuando me refiero a lo complicado del código de Microsoft, no me refiero al C++.  El estándar C++ es una belleza, sencillo y potente, pero Microsoft se enreda hasta en las cosas más simples.  Unix tiene una mejor estructura de programación (despúes de todo tiene 40 años de experiencia).

Las herramientas de las que hablo si son de propósito general, las usan hasta en la NASA.  DirectX simplemente es para videojuegos.

DirectX no tiene mejor rendimiento de renderización que OpenGL, y está muy lejos de manejar las escenas de forma eficiente como OpenSceneGraph.

Y por último, el 80% de los videojuegos de PC están hechos con DirectX debido a acuerdos contractales entre Microsoft y el resto del planeta.  No porque Windows represente una ventaja.

Sin embargo tienes razón respecto a Linux, aún está madurando, pero no es la única alternativa.

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Programación de Videojuegos / Re: Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 21:50 »
Pero DirectX y C# te limitan a Microsoft.  Con OpenSceneGraph puedo desarrollar para PlayStation2, Dreamcast, Mac OSX, Linux, Unix, IRIX y Windows usando el mismo código.  Además DirectX no realiza manejo de la escena con grafos, tampoco trabaja con clusters de PCs, mucho menos te permite conectarte con sistemas de inmersión como CAVE.  

Aparte de todo eso una vez trabajé con Visual C++ v6.0 y tuve que rehacer el programa porque las STL de microsoft estaban dañadas.  Sin hablar de lo complicado que es el código de Microsoft.
Los hilos también fallan.

Estas herramientas que propongo están basadas sobre estándares, son más profesionales y tienen mejor rendimiento que el DirectX.

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Programación de Videojuegos / Programación de Videojuegos 3D
« en: Viernes 22 de Agosto de 2003, 20:12 »
Saludos Gente,

Para programar videojuegos 3D deben aprender a manejar las siguientes herramientas:

Lenguaje de programación: C++
Renderizador: OpenGL
Manejo de la escena: OpenSceneGraph
Detección de colisiones: OPCODE
Simulación física: ODE
Audio 3D: OpenAL
Scripting: LUA
Shaders: Cg
Animación de caracteres: Cal3D
Manejo de terrenos: Demeter o VTP
Inteligencia artificial: OpenAI

No pierdan el tiempo aprendiendo otras cosas.  

A propósito, estoy buscando gente de Colombia con experiencia que quiera trabajar en la programación de videojuegos.  Por favor, si hay una empresa o un grupo que se le mida avísenme.

Gracias.

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