• Jueves 3 de Julio de 2025, 13:08

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MArio85

Páginas: 1 [2]
26
Visual Basic para principiantes / Funcion para Saber si Un Arreglo Esta Vacio
« en: Miércoles 30 de Julio de 2008, 00:23 »
Hola, en mi programa utilizo varios arreglos dinamicos los cuales pueden o no ser utilizados por lo que requiero una funcion que me diga si esta vacio o no.
Por ejemplo mi codigo es asi:

Código: Text
  1.  
  2. dim Arreglo() as String
  3.  
  4. If "Condicion" then
  5.       redim preserve Arreglo(i)
  6.       i = i+1
  7. endif
  8.  
  9. for i=0 to ubound(Arreglo)
  10.          "Sentencia"
  11. Next i
  12.  
  13.  

Pero si el arreglo esta vacio es decir nunca se dimensiono me marca el error "Parametro Fuera del Intervalo", He estado utilizando variables bandera para verificar si esta vacio o no, pero supongo que ha de haber una funcion que lo haga.

Gracias

27
Hola Como puedo hacer para utilizar como parametro un arreglo dinamico global dentro de un procedimiento?
Necesito un procedimiento ya que necesito modificar mas de 1 arreglo por lo que no puedo usar una funcion.
Masomenos lo que quiero hacer seria algo asi:

Código: Text
  1. Sub Modi_array(arreglo1 as type1, arreglo2 as type2)
  2. Dim temp1 as type1
  3. Dim temp2 as type2
  4.  
  5. If  "Condicion " then
  6.        redim preserve temp1(i)
  7.        i = i+1
  8. endif
  9. If  "Condicion " then
  10.        redim preserve temp2(j)
  11.        j = j+1
  12. endif
  13.  
  14. arreglo1 = temp1
  15. arreglo2 = temp2
  16.  
  17.  

Otra cosa es que no se si tenga que usar el Byval en el parametro del arreglo ya que si quiero modificar el arreglo globalmente.

Gracias
Saludos!

Páginas: 1 [2]