• Viernes 15 de Noviembre de 2024, 05:33

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mansonet

Páginas: [1]
1
ASM (Ensamblador) / Re: Asm En C++
« en: Jueves 1 de Septiembre de 2005, 17:23 »
La idea era poder pasarle a la funcion GetVesaModeInfo por medio del puntero "modo" el modo del video que quiero sacar la informacion que se guarda en "info"....
El problema es que "modo" apunta a FFFE por poner algo, que en esa parte de memoria esta guardado el primer modo de Vesa que soporta, pero al meterlo en el registro CX en vez de guardarse 101h o algun otro modo se guarda FFFE....

Gracias por la data Eternal Idol me tengo que poner a leer a ver como lo resuelvo.....

2
ASM (Ensamblador) / Asm En C++
« en: Jueves 1 de Septiembre de 2005, 06:53 »
Tengo la siguiente funcion a la cual llamo para extraer informacion de un modo en Vesa
Donde "info" es un puntero a la estructura de modos de vesa

Código: Text
  1. void GetVesaModeInfo(int* modo,vesamodes* info)
  2. {
  3.   asm{
  4.     mov ax,0x4f01
  5.     mov di,info
  6.     mov cx,modo
  7.     int 0x10
  8.   };
  9. };
  10.  

No logro que en el registro cx me guarde el contenido de "modo", me guarda la direccion de memoria a la cual apunta...
Alguien podria darme alguna solucion... o algunos conceptos que creo q me faltan para hacer que funcione...
Desde ya gracias

Páginas: [1]