• Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 12:32

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - m0skit0

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 100
51
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Martes 5 de Abril de 2011, 12:29 »
Ojo ke hay distros como Ubuntu que usan FUSE y por tanto los dispositivos no aparecen con mount.

52
Java / Re: como hacer un puto de ventas
« en: Lunes 4 de Abril de 2011, 09:12 »
¿Puto de Ventas?  :ph34r:

53
C/C++ / Re: Programación Asíncrona
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 17:28 »
volatile no tiene nada que ver con POSIX, es algo del compilador.

54
C/C++ / Re: Programación Asíncrona
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 16:35 »
Sí, volatile es para indicarle al compilador que esta variable puede cambiar de valor de forma asíncrona, por tanto no puede fiarse de la caché de instrucciones por ejemplo.

EDITO: caché de datos quiero decir

55
C/C++ / Re: vectores
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 14:35 »
Hombre, físico no tiene ninguno ya que el software no es físico  :P

56
C/C++ / Re: Programación Asíncrona
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 14:34 »
Cita de: "rfog"
Puedes trabajar de forma asíncrona sin hilos cuando estás haciendo E/S a disco mediante las estructuras OVERLAPPED de CreateFile/ReadFile/WriteFile.
Aún así estás usando multihilo o multiproceso, aunque sea de forma transparente

Igualmente estoy casi convencido que lo hará con hilos u otro proceso si no necesita acceder a la memoria/código de tu proceso.

57
C/C++ / Re: Programación Asíncrona
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 13:24 »
Asíncrono significa que no sabes cuándo va a suceder. Esto normalmente se genera por interrupciones hardware. Es muy probable que esté implementado con hilos, aunque al no tener el código fuente pues tampoco lo sé, pero sería lo más lógico y sencillo.

58
C/C++ / Re: Memoria intermedia vs disco
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 10:26 »
En realidad de todo eso se encarga el kernel del SO. Aunque pongas

Código: C
  1. read(0, buffer, 1);
  2.  
el SO no lo escribirá a disco (realmente vale para cualquier dipositivo) directamente hasta que se llene el buffer o que lo fuerces con llamadas del tipo fflush.

Por esta razón siempre se recomienda desmontar los dispositivos en los que hayamos escrito datos antes de desconectarlos (por ejemplo el USB), dado que es posible y probable que el SO no haya vaciado los buffers temporales y ello resulte en una pérdida de datos. Al desmontar el SO directamente hace un fflush de los buffers temporales.

59
C/C++ / Re: Memoria intermedia vs disco
« en: Viernes 1 de Abril de 2011, 10:06 »
Ok, mucho mejor  ^_^

Eso se debe a que el hardware para grabar datos persistentes (también llamado memoria secundaria) es muchísimo más lento que la memoria principal (échale 100.000 veces más lento). Por tanto al grabar un carácter habría que estar esperando a la terminación de la operación de E/S, con el consiguiente ralentizamiento bestial (aunque uses DMA u otros mecanismos). Además, generalmente estos dispositivos de memoria secundaria suelen estar divididos por sectores, siendo los tamaños más comunes 512 y múltiplos, y son la unidad mínima de lectura/escritura. Por tanto es absurdo escribir un byte en un sector porque vas a gastar el resto del sector para nada.

60
ASM (Ensamblador) / Re: pasar un tipo byte a un tipo word sin movs?
« en: Jueves 31 de Marzo de 2011, 09:20 »
Yo no sé cómo es la sintaxis exacta de TASM, pero si estás moviendo direcciones de memoria tienes que indicar el tamaño de la operación, o lo que es lo mismo en este caso, el tamaño de var1. En GAS es

Código: ASM
  1. movsxb
  2.  
y estoy indicando que es un byte mediante la "b" del final. Para 16 bits sería "w" (movsxw) y para 32 bits sería "l" (movsxl).

Saludos.

61
ASM (Ensamblador) / Re: pasar un tipo byte a un tipo word sin movs?
« en: Jueves 31 de Marzo de 2011, 00:20 »
No hay de qué, estamos pa serviros.

Me refiero a cómo usas movsx, no mov.

La versión tiene que ver porque posiblemente (como digo lo ignoro) dicha instrucción no existiera cuando salió esa versión del TASM y por tanto TASM no soporta dicha instrucción.

62
C/C++ / Re: funcionamiento logico del algoritmo mayuscula a minisculas?
« en: Jueves 31 de Marzo de 2011, 00:00 »
Cita de: "gerarca"
entonces mi pregunta es que en su funcionamiento logico trabaja tambien con los codigos de caracteres ASCII ??
Bueno, sí, en realidad ten en cuenta que el ordenador sólo trabaja con números. No conoce nada más. El código ASCII es una representación de la información para que nosotros los tristes humanos ignorantes del poder binario podamos entender los datos. Es decir, el ordenador no sabe si trabaja con letras, gráficos, ventanas, iconos... y ni le importa. Son todo números. No es más que una gigantesca calculadora super rápida. Dicho esto y yendo a tu pregunta, los caracteres son siempre números (ya sea código ASCII, Unicode o pascualito) al igual que el resto. Y la función tolower() viniendo de C seguramente trabaje en código ASCII, aunque hoy en día casi todos los lenguajes incorporan herramientas para Unicode, que es un estándar de codificación más equitativo (trae caracteres para más lenguajes).

Saludos

63
C/C++ / Re: Memoria intermedia vs disco
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 23:55 »
Perdona pero no me he enterado qué preguntas.

Cita de: "Leber"
Es decir, llenas la memoria intermedia de 1024 bytes, y los escribes directamente a disco sin escribirlos en la memoria intermedia del fichero destino ?
:blink:

64
ASM (Ensamblador) / Re: pasar un tipo byte a un tipo word sin movs?
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 23:47 »
Yo hago

Código: ASM
  1. movsxb %0, %%ebx
  2.  
desde C y GAS me lo reconoce perfectamente. ¿Cómo estás escribiendo la instrucción?

A lo mejor se debe a la antigüedad de TASM (también ignoro cuándo Intel introdujo estas instrucciones).

65
C/C++ / Re: La variable local no se destruye?
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 16:57 »
Cita de: "jarv"
pero... sucede lo mismo con todos los lenguajes de programacion???
No conozco ninguno en el que no se destruyan las variables locales al salir de su ámbito, básicamente porque se reservan en la pila y la pila se "vacía" al salir del ámbito local.

Cita de: "jarv"
ejemplo... en Visual Basic o VBScript (el ultimo para programar en ASP) cuando declaras una variable del tipo objeto haces un Set variable = objeto y en rigor al dejar de utilizarla haces un Set Variable = nothing
Visual Basic es un lenguaje básicamente horrible, dado que introduce malísimas prácticas de programación, entre ellas pensar que asignando a una variable a nothing la estás liberando. Esto no es así, y sí, en VB también las variables tienen vida local, es decir, no hace falta asignarles a nothing para que se liberen. De hecho existe un modificador (static) para mantenerlas, por tanto sin ese modificador se liberan. Como te digo esto es debido a que en x86 las variables locales se reservan en la pila.

Esto obviamente no aplica para memoria reservada explícitamente (mediante una llamada a malloc() por ejemplo) dentro de una función. Éstas deben ser liberadas manualmente.

66
Programación de Archivos del Sistema / Re: Driver usb para ipad
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 12:03 »
Mírate esto.

Saludos y suerte  ^_^

67
Java / Re: ejecutar una form
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 10:48 »
Que yo sepa no se puede ni hay herramienta de conversión. Microsoft no es muy dada a convertir sus cosas a cosas de los demás, ni tampoco le gusta que sus cosas sean compatibles con otras.

68
C/C++ / Re: funcionamiento logico del algoritmo mayuscula a minisculas?
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 10:12 »
@ehecatl: si te fijas no pregunta cómo lo has hecho tú, sino cómo funciona la sentencia que él ha puesto.

Código: C
  1. letra[i]=letra[i]+('a'-'A');
  2.  
Lo que hace es calcular la "distancia" ASCII entre mayúsculas y minúsculas: 'a' = 97 y 'A' = 65, por tanto 97 - 65 = 32 (o 20 hexadecimal). Por tanto si le sumo a una letra mayúscula 32 obtengo la letra mayúscula correspondiente.

Saludos

69
C/C++ / Re: capturar caracteres
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 10:05 »
Supongo que te refieres a correr en background (segundo plano), no backup.

En Windows no sé cómo se haría salvo creando una aplicación con una ventana invisible, pero en Linux es bastante sencillo puesto que las aplicaciones llamadas "de consola" en Windows pueden correr sin tener una ventana de consola abierta. El problema que tiene lo que dices es que entonces el programa no va a saber qué es stdin, porque stdin estará redirigida a saber a qué flujo de datos.

Si lo que quieres es redirigir la salida de un programa a un fichero sólo tienes que usar el comando de redirección ">" en la shell que uses.

Saludos

70
C/C++ / Re: Duda con codigo C
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 09:22 »
switch es mala solución, aunque desde luego la más usada. Es mucho más eficiente (si ya has visto vectores/arreglos/arrays):

Código: C
  1. int dias_meses[12] = {31, 28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30, 31};
  2.  

71
C/C++ / Re: lista ordenada
« en: Martes 29 de Marzo de 2011, 23:00 »
Bienvenido a los foros  ^_^

Aquí no se hace la tarea. Expón lo que tengas hecho y dudas concretas que tengas.

Un saludo

72
Visual C++ / Re: COMO DAR SEGURIDAD A TU .EXE
« en: Martes 29 de Marzo de 2011, 22:59 »
Para ser sinceros no tengo experiencia en W7, así que mejor que recomiende otr@

Saludos

73
C/C++ / Re: Operacion con muchos digitos
« en: Martes 29 de Marzo de 2011, 21:39 »
Muy buena explicación ProfesorX, gracias  :good:  :good:  :good:

74
C/C++ / Re: Error en contructor de copia
« en: Martes 29 de Marzo de 2011, 19:54 »
Es que el constructor copia es matrix::matrix(const matrix& A) y no matrix::matrix(matrix& A) (léete esto de principio a fin).

75
Visual C++ / Re: COMO DAR SEGURIDAD A TU .EXE
« en: Martes 29 de Marzo de 2011, 19:49 »
Sí claro, a menos que prefieras pagar por herramientas como InstallShield y demás.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 100