• Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 12:22

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - m0skit0

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 100
26
C/C++ / Re: trabajo de c++ (hundir la flota)
« en: Martes 12 de Abril de 2011, 14:54 »
Cita de: "mikwoc"
alguna idea?
Ejem, ya te lo he dicho en mi post anterior...

27
C/C++ / Re: trabajo de c++ (hundir la flota)
« en: Martes 12 de Abril de 2011, 13:45 »
Hola bienvenido al foro

Deberías usar la etiqueta de código, y no la de negrita, así tu código quedará formateado y más legible.

En cuanto a tu problema, podrías o bien comprobar primero si ya hay un barco o bien crear una matriz que indique si una posición ya está ocupada.

Saludos.

28
C/C++ / Re: Casteos "raros" en C
« en: Martes 12 de Abril de 2011, 13:17 »
El asterisco de más es para recoger el valor al que apunta el puntero. Esto viene en cualquier libro de C  :P

29
ASM (Ensamblador) / Re: Interfaz C-ensamblador 80x86
« en: Martes 12 de Abril de 2011, 10:23 »
:brickwall:

Primero, tu pregunta no tiene nada que ver con este hilo. Segundo, este hilo es de hace 8 años. Y terecero y último, aquí no se hace la tarea.

30
C/C++ / Re: buscar palabras en una matriz!
« en: Martes 12 de Abril de 2011, 10:21 »
Yo creo que ya llevas suficiente tiempo en el foro como para usar las etiquetas de código
Código: C
  1.  

Estás usando C++, así que usa la clase string y deja de marearte con char*.

Saludos.

31
C/C++ / Re: Matriz con apuntadores
« en: Martes 12 de Abril de 2011, 10:16 »
Hola. Comentarte un par de cosas antes de ir al tema si me permites:

1) No sirve de nada amontonar el código tal y como lo haces. ¿Qué sales ganando con ello? Nada salvo poca legibilidad. Deja que pase el aire  ^_^
2) Tu pregunta no tiene mucho sentido porque un array en C no es más que un puntero con la memoria ya reservada. En C array = puntero, es decir, int[] = int*.
3) Incluye siempre las cabeceras de las librerías que uses. Aquí te falta stdlib (para usar rand).
4) Nombra las funciones acorde con lo hacen.

Código: C
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <time.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4.  
  5. void rellenar_matriz(int *m)
  6. {
  7.     int i;
  8.     for(i = 0; i < 9; i++)
  9.     {
  10.         *(m + i) = rand() % 10;
  11.     }
  12. }
  13.  
  14. int main()
  15. {
  16.     srand(time(NULL));
  17.  
  18.     int m[3][3] = {{-1,-1,-1},{-1,-1,-1},{-1,-1,-1}};
  19.     rellenar_matriz((int*)m);
  20.  
  21.     int i, j;
  22.     for(i = 0; i < 3; i++)
  23.     {
  24.         for(j = 0; j < 3; j++)
  25.         {
  26.             printf("%d ", m[i][j]);
  27.         }
  28.         printf("n");
  29.     }
  30.     return 0;
  31. }
  32.  

32
ATMEL / Re: Caracteristicas del ATMEL
« en: Lunes 11 de Abril de 2011, 12:03 »
Si vas a dedicarte a cualquier cosa relacionada con la computación, más te vale aprender inglés porque sino siempre vas a estar en las mismas. No es tan difícil como parece y será una de tus mejores inversiones.

Saludos.

33
C/C++ / Re: comparar un char con milticaracter
« en: Lunes 11 de Abril de 2011, 09:38 »
Con multicarácter supongo que te refieres a Unicode...

Obviamente no puedes pasar un wchar a un char, ya que un wchar ocupa normalmente el doble, por tanto perderías la información. De la forma que quieres hacerlo no te queda más remedio que hacerlo manualmente (es decir, si es Á devuélveme A). Seguro que puedes encontrar algún patrón en Unicode que te permita evitar un switch() demasiado grande.

Saludos.

34
ASM (Ensamblador) / Re: ¿Codigo de C a Ensamblador ARM?
« en: Domingo 10 de Abril de 2011, 19:19 »
Primero, aquí no se hace la tarea...

Yendo a tu problema, eso te lo hace cualquier compilador de C para ARM (por ejemplo gcc). Por si no lo sabías el compilador pasa el código en C primero a ensamblador y luego lo ensambla.

Saludos.

35
C/C++ / Re: Tabla de verdad
« en: Sábado 9 de Abril de 2011, 15:43 »
Pero no se lo des hecho, hombre...  :brickwall: Y además para qué te complicas la vida:

Código: C++
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. int main()
  4. {
  5.     bool p, q;
  6.  
  7.     cout<<"Introduce el valor (0 | 1) del primer valor de verdadn";
  8.  
  9.     cin>>p; cout<<"n";
  10.  
  11.     cout<<"Introduce el valor (0 | 1) del segundo valor de verdadn";
  12.  
  13.     cin>>q; cout<<"n";
  14.  
  15.     cout<<"Introduce la operación lógican";
  16.  
  17.     cout<<"1->DISYUNCIONn"<<"2->CONJUNCIONn"; //etc....
  18.  
  19.     int unsigned operacion_logica;
  20.  
  21.     cin>>operacion_logica;cout<<"n";
  22.    
  23.     bool resultado;
  24.     switch (operacion_logica)
  25.     {
  26.  
  27.         case (1):
  28.             resultado  = (p||q);
  29.             break;
  30.  
  31.         case (2):
  32.             resultado  = (p&&q);
  33.             break;
  34.     }
  35.     cout << resultado << endl;
  36.  
  37. }
  38.  

36
ASM (Ensamblador) / Re: Problema al linkar en 32bits (estando en 64)
« en: Viernes 8 de Abril de 2011, 21:27 »
Con instalar una librería de 32 bits te valdría creo.

37
ASM (Ensamblador) / Re: Problema al linkar en 32bits (estando en 64)
« en: Viernes 8 de Abril de 2011, 13:21 »
Creo que tu problema no radica en ld, sino que tienes una libc de 64 bits y estás intentando compilar para 32 bits.

Además ten cuenta que la pila va por palabras de 64 bits y no 32, así que ojo con eso también.

38
Hardware / Re: mal flasheo de la BIOS
« en: Viernes 8 de Abril de 2011, 09:08 »
Ains, no hay que tocar cuando no se sabe, y en este caso hay que leer antes...  :P

La única manera es remplazando el chip de la BIOS o flasheándolo en un programador de EEPROMS. En cualquier caso tienes que quitar la EEPROM de la BIOS. Esto a veces no es posible en portátiles porque el chip está soldado, pero en la mayoría de los sobremesa que conozco el chip de la BIOS se puede quitar.

Saludos

39
C/C++ / Re: estrucutras, punteros
« en: Viernes 8 de Abril de 2011, 09:06 »
Cita de: "bendroide"
comentariar
:good:  :good:  :good:

40
GNU/Linux / Re: Duda con compilar
« en: Viernes 8 de Abril de 2011, 09:04 »
Pon otro

41
C/C++ / Re: EJERCICIO C
« en: Viernes 8 de Abril de 2011, 09:04 »
No, no te comprendo. ¿Quieres que te hagamos la tarea mientras tú estás tirado al sol? Y no es cuestión de dinero, sino de principios. Además, va en contra de las reglas del foro, que siendo tan vago como eres, seguro que ni las has leído.

Agur y a currar  :hola:

42
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Jueves 7 de Abril de 2011, 22:08 »
Cualquier distro sin GUI te tira perfectamente  ^_^ aunque hay GUIs para PCs menos potentes (mírate Xfce, WManager -éste lo tenía yo en un Pentium II 400 MHz con 128 MiB RAM  :lol: -...).

Saludos.

43
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Jueves 7 de Abril de 2011, 21:43 »
¿Por qué no le pones un Linux más completo y reciente? Ese Linux se usa para routers  :P

44
GNU/Linux / Re: Duda con compilar
« en: Jueves 7 de Abril de 2011, 21:42 »
¿Quién ha instalado ese Linux?  :ph34r:

45
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Miércoles 6 de Abril de 2011, 19:45 »
Tendrás que instalarlo desde los fuentes, y posiblemente dependa de otros paquetes/librerías que también deberás compilar/instalar manualmente.

46
C/C++ / Re: COPIAR Y PEGAR ??
« en: Miércoles 6 de Abril de 2011, 16:30 »
De hecho un .BAT para lo que quieres hacer es tu opción ideal.

Saludos.

47
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Miércoles 6 de Abril de 2011, 16:26 »
Cita de: "Checho360"
este linux que trae el DD debe ser muy sencillo porque no tiene el comando apt-get ni el yum ni el rpm
¿DD? No sé a qué te refieres. ¿Y por qué no instalas apt-get?  :P

48
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Miércoles 6 de Abril de 2011, 08:39 »
Ojo que para compilar sólo con el paquete gcc no te vale. Debes instalar build-essentials.

49
C/C++ / Re: Tabla de verdad
« en: Miércoles 6 de Abril de 2011, 08:16 »
Pues a mí me parece bastante, por no decir muy, fácil.

Código: C++
  1. bool p, q;
  2. unsigned int operacion_logica;
  3.  
  4. cin >> p;
  5. cin >> q;
  6. cin >> operacion_logica;
  7.  
  8. switch(operacion_logica)
  9. {
  10.     etc...
  11. }
  12.  

50
GNU/Linux / Re: Acceder a otras particiones y rutas
« en: Martes 5 de Abril de 2011, 15:57 »
Cita de: "Checho360"
Bueno, un apunte que acabo de mirar y que me resulta extraño es que, si primero monto la imagen navegando por las carpetas (del disco multimedia) se monta en el escritorio, sin embargo en el archivo /dev/mtab no aparece ninguna unidad nueva montada, tiene las 11 que hay siempre. Yo pensaba que en ese archivo se agregaban todas las unidades que se iban montando (la de windows que había montado previamente si aparece).
Cita de: "m0skit0"
hay distros como Ubuntu que usan FUSE y por tanto los dispositivos no aparecen con mount

Y Samba es para Linux, entonces obviamente funciona. Windows no usa Samba, sino directamente su implementación del protocolo SMB (que es de IBM).

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 100