|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Temas - leotardo de bici
Páginas: [1]
1
« en: Domingo 6 de Diciembre de 2009, 02:22 »
ayer noche descubri: h2tp://cc.embarcadero.com/Default.aspx"aun no tengo permiso para poner links", me dice el foro, por lo que tengo que poner h2tp , cambiarlo vosotros para aceder. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EDITADO: CAMBIAR EL h2tp POR HACHE TE TE PE, EL FORO NO ME DEJA PONERLO BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
parece que borlan esta detras, ¿convendria linkarlo el el foro de c/c++? ya me baje muchos, y ya desmenuce el ping pong, simulacion del 1º video juego, h2tp://cc.embarcadero.com/Item/17289 ya lo entiendo bastante, soy capaz de alterarlo a mi gusto, pero ahora que empiezo a leer el c++, me doy cuenta que aun no aprendi alguna vocal. ¿algun novato que se apunte a destriparlo?. por lo que entendi hace: - pinta graficos, 1º en una pizarra virtual, despues la vuelca. - pasa parametros entre formularios, hay uno para elegir teclas. - usa dos hilos. - crea un componente visual. - dos pitidos en .wav
2
« en: Miércoles 2 de Diciembre de 2009, 03:01 »
hola amigos: aqui esta provisionalmente mi simulacion de gases. 3w.cientificosaficionados.com/baldo/invento%20diario/Project1.exe ("aun no tengo privilegios para poner enlaces") se define una caja, unas bolitas y tal,,, es un billar en 3D, lo dejas funcionando y por la mañana tienes las graficas de gaus, maxwell, etc, y sin tener ni idea de matematicas. hay un proceso del que saco 7 estadisticas, lo hice hace años en turboc, pero con el c++ meti todas las estadisticas en una clase (la unica que uso) con 7 objetos. la cosa funciona pero creo que es muy mejorable, tengo los siguientes problemas que no doy con ellos: 1º en el reset de estadisticas pongo void __fastcall TForm1::gaus_entra(void){ // gaus.entra(); //esto es lo que deberia usar, y no el resto if(!gaus.habili){return;} gaus.Reset_matriz(); if(gaus.Cohe()){ sw_break=1; Memo1->Lines->Add("gaus incoherente entra"); } } ,,,,igual en las 7 estadisticas
y no una comun para todas como: void estd::entra(void){ //entrada general, reset de matriz, y comprueba/define coherencias // if(!habili){return;} // Reset_matriz(); // if(Cohe()){ // sw_break=1; // Memo1->Lines->Add("incoherente entra"); } }
porque no se usar variables globales dentro de un objeto. sw_break y Memo1,,, no son parte del clase estd. si lo tacho lo compila. ¿como hago para que lo trage? 2º hay estadisticas que se van haciendo a final de bucle (gaus, maxwell), otras tras choque con pared (pared), o tras choque entre bolas (choque), incluso otras que necesitan dos llamadas, "recorrido medio" por ejemplo, que lleva cuenta de lo que andan las moleculas entre choques, para que lo entendais, ¿como sabe la rutina de una clase que se esta ejecutando para un objeto dado?, ¿como sabe el objeto que es ese objeto?, si lo supiese yo lo desviaria en consecuencia. y evitaria 3 folios de listado. 3º espero irme en navidades y dejar el ordenador simulando, para ello pienso usar un fichero donde hay una lista de .INIs que contienen las variables de los problemas. if ((f_bats=fopen("cn.bat","rt"))!=0) { esto me funcionaen cn.bat esta la lista de INIs, pero seria mas elegante que cogiese el nombre que le pongo en el Edit y con el abra el fichero pero me dice que fopen no admite ansistrings. ¿ como lo paso?
3
« en: Sábado 28 de Noviembre de 2009, 23:49 »
hace unos 10 años me hice una fresadora de control numerico. 3w.cientificosaficionados.com/baldo/maquinas/FRESA%20XYZ/MESA%20DECOORDENADAS%20XYZ%20DE%20CONTROL%20NUMERICO.htm (3w porque "aun no tengo permiso para poner enlaces") esta fue la 2º version, hice otra posterior con toda la electronica en una tarjeta 100x200, una carta en un rack,
lo mas dificil ya esta, fallaba la interfase de usuario que era desde consola, con las win se mejorara mucho. basicamente hice un sistema operativo para controlar la fresadora que solo hacia lineas, en absoluto o relativo, desde donde esta a la nueva posicion.
como el soft era en turbo C, y aprovechando la mudanza, estoy estudiando pasarlo a c++, la cosa sera por capas, ascendiendo seran:
- maquina (fresadora o torno) - electricidad (motores,finales de carrera, como minimo, y como opcion : codexs, input, output, adc, dac, teclado, lcd) - electronica (tarjeta de potencia y comunicacion).
ya dentro del ordenador:
- comunicacion (bios especifico de si se usa rs232, paralelo, I2C, USB, y/o emulacion) - motor (capa que mueve un motor +-1 paso) - mesa (corrige la holgura de la maquinaria, +-1 paso) - local (iden que mesa, pero en decimales, antes siempre enteros) - virtual (unidades decimales en pasos de motor y enormes , mayores que la fresadora, dando el 0 sabe local que region trabajar). - real, (usa mm o pulgadas, lo humano, con coeficientes acede a virtual. - consola, (la madre del asunto, es una ventana en win con pestañas de intalacion, dump de datos, torreta, mensages, mover a mano, y figuras predefinidas, entre otras).
¿que tal voy?.
aparte de lo dicho, desde consola a de recordar las ordenes para poder repetirla, (contando con el problema de cambio de broca/cuchilla).
mi ilusion es, entre otras cosas, cojer un tablon y hacerme un catalogo de tetas, de planas a gordas, de redondas a puntiagudas. usando figuras predefinidas es descartado, no se como pero hay que meter el operativo en una libreria, y desde un programa que genera las tetas en 3D aceder al operativo de la maquina, de esto yo ni idea, y de tetas casi tampoco, antes copilaba todo el programa con las instruciones especificas, un rollo.
¿como lo veis?, de momento lo voy haciendo, ya veremos lo de la libreria, cuento con vosotros, ¿no?, atentos al tema, si despierta es que tengo problemas.
4
« en: Lunes 16 de Noviembre de 2009, 01:47 »
¿como es mas elegante?, ¿que se suele usar?, ya se que al copilador le da igual, pero ¿hay alguna regla para nombrar variables y funciones?. ¿porque mayuscula al principio?
5
« en: Jueves 22 de Enero de 2009, 21:22 »
que raro, juraria que ayer envie un msg, hoy no veo, ¿meti pata?, ¿algo mal?. bueno lo repito.
el caso es que busque un edit de floats, y los encontre en: * 3w.lohninger.com/download_sdlsuite_packs.html
hay dos versiones, la 2ª admite teclas como es SpinEdit, problemillas con .y, ; tec num., ,,,
hice 2 demos: * 3w.cientificosaficionados.com/baldo/cpp/TEST SDL 1.rar * 3w.cientificosaficionados.com/baldo/cpp/TEST SDL 2.rar
* pongo 3w en vez de w w w "por no tener privilegios".
6
« en: Lunes 19 de Enero de 2009, 23:48 »
soy el "NOVATO TOTAL" que os escribio hace un mes. aproveche las navidades para estudiar builder a 4 manos, y ya hice algunas demos.
lo que quiero es pasar mis programas c borland de los 80' al entorno win.
1º tropiezo, necesito configuraciones, con su reset, su save y su load, en mis demos ya se hacerlo, solo que en los cuadros de dialogos capturo bien el nombre que quiero (confirmado por un edit) pero al hacer un openfile me dice que el CurrentName es un Ansistring (me entero ahora que existe eso) y que no es valido, probe con *, con &, con "", y no hay manera, por lo que falseo el openfile con el nombre "currentfile", y efectivamente aparece ese fichero, que es el que usa el save y el load ponga yo el que ponga. ¿cual es la palabrita magica para conjurar el problema?.
2º esto ya esta bastante discutido por aqui, se trata de que tengo variables float, que pueden entrar por fichero.CFG, por reset, o por teclado. el problema es el teclado, parece increible pero builder parece hecho por poetas para poetas, puedo cambiar el color, fuente, tamaño, estilo del texto, y seguro traducirlo al portuges, pero no encuentro opcion para meter solo numeros float. lo ideal es que ni permitiese alfabeticas (quizas el E), y que pudiese variar con el raton, bien picando en un UpDow o por rueda como en SpinEdit. el SpinEdit me gusta, pero no acepta floats, (MaskEdit=kk) una solucion es currarme una rutina, que trage el edit, la digiera, vomite si tiene letras. tendria que pasarle la direcion dela variable a comprobar. ,,, poco elegante. otra solucion es hacerse un componente visual para la paleta. Como viene el fuente del spinedit lo altere cambiando los int por floats, pero a cada error de copilacion corregido aparecian dos nuevos, al final consegui joder la paleta de componentes. ¿que me recetais?.
7
« en: Domingo 14 de Diciembre de 2008, 00:45 »
tengo 50ñ, llevo unos 25 programando en turbo c de borlan, aquel de MSDOS. lo ultimo fue :
3w.cientificosaficionados.com/baldo/4p/simula3.rar
(* aun no tengo privilegios de enviar enlaces)
ahora habia perdo el miedo al c++, y me baje el borlan builder 5 y 6, DESASTRE TOTAL, virus en 1º descarga, formateo y reconstruir particion,,,
llevo ya 3 dias y no hay manera, a ver si he entendido.
1º ¿borlan builder 6 es buena elecion?
2º una cosa es el c++ y otra trabajar para windows ¿no?.
3º los ejemplos que consigo executar, cuando los paro me da error, creo por que por el debug, o le doy a la X de cerrar, o el pausa al lado del rum, se bloquea en ese proyecto, quiero cerrar el builder y me dice que aun esta corriendo algo, le digo que cierre y me dice que no tiene aceso, (porque ya lo cerre, supongo) ¿como hago para pararlos limpiamnete.?
4º echarle un ojo a 3w.duke.edu/web/isis/gessler/borland/ esto es lo unico que me interesa del c++, por desgracia es para Borland C++ Builder Studio 2006 y hay ficheros .bdsproj que supongo que son el proyecto, incompatible con todo lo que tengo. 3w.wischik.com/lu/programmer/index.html aqui el proyecto se llama .vcproj el de microsoft supongo.
5º hay alguna web, libor, santo, que por ciencia infusa enseñe el asunto.
es gracia que espera alcanzar de su ilustrisima,
Páginas: [1]
|
|
|