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Mensajes - leotardo de bici

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C/C++ / Re: paso de C a C++ - cosas raras
« en: Martes 8 de Diciembre de 2009, 15:52 »
si no tienes el builder instalado lo tienes muy dificil, puedes hacer experimentos, ver los formularios y como bautizan a las cosas, sin eso no sabras de que hablan en los .cpp y .h, y  alli entre otras hay una ayuda, la ordenas y escribes el codigo de error que te da y con un traductor algo te imaginas,  

en el subforo de builder puse un link a un filon de ejemplos, ya destripe varios y subi un escalon en el tema. (17289 PONG)

me gustaria encontrar novatos para hacer un comentario de textos en comun de algun ejemplo,

mandame un MP con lo que quieras que te genere y a donde enviarlo.

2
C++ Builder / aqui un filon de ejemplos
« en: Domingo 6 de Diciembre de 2009, 02:22 »
ayer noche descubri:
h2tp://cc.embarcadero.com/Default.aspx

"aun no tengo permiso para poner links", me dice el foro, por lo que tengo que poner h2tp , cambiarlo vosotros para aceder.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDITADO: CAMBIAR EL h2tp POR HACHE TE TE PE, EL FORO NO ME DEJA PONERLO BIEN
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

parece que borlan esta detras, ¿convendria linkarlo el el foro de c/c++?

ya me baje muchos, y ya desmenuce el ping pong, simulacion del 1º video juego,

h2tp://cc.embarcadero.com/Item/17289

ya lo entiendo bastante, soy capaz de alterarlo a mi gusto, pero ahora que empiezo a leer el c++, me doy cuenta que aun no aprendi alguna vocal.

¿algun novato que se apunte a destriparlo?.

por lo que entendi hace:
- pinta graficos, 1º en una pizarra virtual, despues la vuelca.
- pasa parametros entre formularios, hay uno para elegir teclas.
- usa dos hilos.
- crea un componente visual.
- dos pitidos  en .wav

3
C/C++ / Re: paso de C a C++ - cosas raras
« en: Sábado 5 de Diciembre de 2009, 21:44 »
acabo de leer slow,,, ¿fast es el lejos?,  no es rapido. (far= lejos), como bien dijo el de arriba.

4
C/C++ / Re: paso de C a C++ - cosas raras
« en: Sábado 5 de Diciembre de 2009, 21:10 »
si no tienes ni idea, yo te gano por media hora.

fast es lejos, y call llamada, por lo que interpleto que detras del clasico void esta diciendo que la llamada es lejana, ¿?,  y por lo que vi, dentro delos objetos no hace falta el fastcall.

"pragma debe ser una indicacion para el copilador, acabo de leer el la ayuda del builder que pragma hdrstop le dice que "deje de añadir cabeceras precompiladas", segun la traducion de google.   la linea anterior era "include vcl.h que es de componentes visuales y precompilada.

parece que la gracia esta en los objetos, por ejemplo un check box, como los de aqui abajo de desabi bbcode y todo eso, puede estar checado, o ser invisible o ser rojo, o tener paperas,

copio el ejemplo en el que ando ahora, el chex box aqui se llama fast1;
Fast1->Checked=rojo;  //lo pone en rojo, es un decir,
if(Fast1->Checked=true;){   //si lo checaron, pues tarari};

parece que el -> es para concretar que parte del objeto queremos aceder.


+++++++

en mi opinion , una cosa es c++ y otra trabajar en windows.

tienes ejemplos en el builder, legal o no, muy instructivos,   y una guia de ayuda en el help, de la que no entiendo nada.

tambien hay por ahi mercenarios del soft, que no lo veo mal, si tal escribeme y de doy su direcion.

buena suerte, la necesitas.

5
C/C++ / rematar programilla simulacion termodinamica
« en: Miércoles 2 de Diciembre de 2009, 03:01 »
hola amigos: aqui esta provisionalmente mi simulacion de gases.

3w.cientificosaficionados.com/baldo/invento%20diario/Project1.exe   ("aun no tengo privilegios para poner enlaces")

se define una caja, unas bolitas y tal,,,  es un billar en 3D, lo dejas funcionando y por la mañana tienes las graficas de gaus, maxwell, etc, y sin tener ni idea de matematicas.

hay un proceso del que saco 7 estadisticas, lo hice hace años en turboc, pero con el c++ meti todas las estadisticas en una clase (la unica que uso) con 7 objetos.

la cosa funciona pero creo que es muy mejorable, tengo los siguientes problemas que no doy con ellos:

1º en el reset de estadisticas pongo
Código: C++
  1. void __fastcall TForm1::gaus_entra(void){
  2. //  gaus.entra();                 //esto es lo que deberia usar, y no el resto
  3.     if(!gaus.habili){return;}
  4.     gaus.Reset_matriz();
  5.     if(gaus.Cohe()){
  6.         sw_break=1;
  7.         Memo1->Lines->Add("gaus incoherente entra");
  8.         }
  9.     }   
  10. ,,,,igual en las 7 estadisticas
  11.  
  12.  
y no una comun para todas como:
 
Código: C++
  1. void    estd::entra(void){    //entrada general, reset de matriz, y comprueba/define coherencias
  2. //  if(!habili){return;}
  3. //  Reset_matriz();
  4. //  if(Cohe()){
  5. //      sw_break=1;
  6. //      Memo1->Lines->Add("incoherente entra"); }
  7.     }   
  8.  
  9.  
porque no se usar variables globales dentro de un objeto. sw_break y Memo1,,, no son parte del clase estd.   si lo tacho lo compila. ¿como hago para que lo trage?

2º hay estadisticas que se van haciendo a final de bucle (gaus, maxwell), otras tras choque con pared (pared), o tras choque entre bolas (choque), incluso otras que necesitan dos llamadas, "recorrido medio" por ejemplo, que lleva cuenta de lo que andan las moleculas entre choques,   para que lo entendais, ¿como sabe la rutina de una clase que se esta ejecutando para un objeto dado?, ¿como sabe el objeto que es ese objeto?, si lo supiese yo lo desviaria en consecuencia.  y evitaria 3 folios de listado.

3º espero irme en navidades y dejar el ordenador simulando, para ello pienso usar un fichero donde hay una lista de .INIs que contienen las variables de los problemas.
   if ((f_bats=fopen("cn.bat","rt"))!=0) {  
esto me funcionaen cn.bat esta la lista de INIs, pero seria mas elegante que cogiese el nombre que le pongo en el Edit y con el abra el fichero pero me dice que fopen no admite ansistrings. ¿ como lo paso?

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C++ Builder / programilla para fresadora y torno CNC
« en: Sábado 28 de Noviembre de 2009, 23:49 »
hace unos 10 años me hice una fresadora de control numerico.
3w.cientificosaficionados.com/baldo/maquinas/FRESA%20XYZ/MESA%20DECOORDENADAS%20XYZ%20DE%20CONTROL%20NUMERICO.htm
(3w porque "aun no tengo permiso para poner enlaces") esta fue la 2º version, hice otra posterior con toda la electronica en una tarjeta 100x200, una carta en un rack,

lo mas dificil ya esta, fallaba la interfase de usuario que era desde consola, con las win se mejorara mucho. basicamente hice un sistema operativo para controlar la fresadora que solo hacia lineas, en absoluto o relativo, desde donde esta a la nueva posicion.

como el soft era en turbo C, y aprovechando la mudanza, estoy estudiando pasarlo a c++, la cosa sera por capas, ascendiendo seran:

- maquina (fresadora o torno)
- electricidad (motores,finales de carrera, como minimo,  y como opcion : codexs, input, output, adc, dac, teclado, lcd)
- electronica (tarjeta de potencia y comunicacion).

ya dentro del ordenador:

- comunicacion (bios especifico de si se usa rs232, paralelo, I2C, USB, y/o emulacion)
- motor (capa que mueve un motor +-1 paso)
- mesa (corrige la holgura de la maquinaria, +-1 paso)
- local (iden que mesa, pero en decimales, antes siempre enteros)
- virtual (unidades decimales en pasos de motor y enormes , mayores que la fresadora, dando el 0 sabe local que region trabajar).
- real, (usa mm o pulgadas, lo humano, con coeficientes acede a virtual.
- consola, (la madre del asunto, es una ventana en win con pestañas de intalacion, dump de datos, torreta, mensages, mover a mano, y figuras predefinidas, entre otras).

¿que tal voy?.

aparte de lo dicho, desde consola a de recordar las ordenes para poder repetirla, (contando con el problema de cambio de broca/cuchilla).

mi ilusion es, entre otras cosas, cojer un tablon y hacerme un catalogo de tetas, de planas a gordas, de redondas a puntiagudas. usando figuras predefinidas es descartado, no se como pero hay que meter el operativo en una libreria, y desde un programa que genera las tetas en 3D aceder al operativo de la maquina, de esto yo ni idea, y de tetas casi tampoco, antes copilaba todo el programa con las instruciones especificas, un rollo.

¿como lo veis?, de momento lo voy haciendo, ya veremos lo de la libreria, cuento con vosotros, ¿no?, atentos al tema, si despierta es que tengo problemas.

7
C++ Builder / mayusculas y minusculas / funciones y variables
« en: Lunes 16 de Noviembre de 2009, 01:47 »
¿como es mas elegante?, ¿que se suele usar?, ya se que al copilador le da igual, pero ¿hay alguna regla para nombrar variables y funciones?. ¿porque mayuscula al principio?

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C++ Builder / Re: un edit de floats?
« en: Miércoles 11 de Febrero de 2009, 23:38 »
bueno, ya termine mi 1º programa medio serio en builder6.  es un simulador de espectrometros cuadrupolos, un rollo.

el fruto de vuestra ayuda esta en
3*w.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=2&t=6152&start=260
alrrededor del 10-2-09.
o bajar de 3*w.cientificosaficionados.com/baldo/4p/simula.rar

gracias a todos, a heli, jtbarbeito, y trod de solo codigo.
os puse en los creditos, si os parece un deshonor os borro.



tuve un problemilla gordo con el punto y la coma, el Edit me presenta la variable con coma, pero el mismo edit quiere un punto al input, se trabuca a si mismo, una solucion chapucera fue cambiar la configuracion regional y decirle punto para decimales.

estudie emplear la paleta aquella de SDL con edits numericos, pero desisti porque otro no la tendria y no seria muy compatible.

al final se puso:
   ,,,,,
   Edit1 ->Text=AnsiString().sprintf("%1.3e", variable1); //para exponencial, o "%2.3f" para decimal clasico    
   ,,,,,
y en OnKeyPress un filtro de teclas, floats o ints
//---------------------- TECLAS FILTRAR
void __fastcall TForm1::FiltrarTeclaFloat(TObject *Sender, char &Key){
   if(Key>='0'&&Key<='9'){return;}    //"Ojo aqui con VK_BACK" ? consejo de Trod
   if(     Key=='.'){return;}    //
   if(Key=='-'||Key=='+'){return;}    //pasa signo
   if(Key=='e'||Key=='E'){return;}    //para exponencial
   if(Key==8  ||Key==13 ){return;}    //teclas de borrado
//   if(Key==Key_Return   ){return;}    //teclas retur, no va
//   if(Key==Key_Enter    ){return;}    //teclas enter, ni idea como colarla para que trage numerito
   Key = 0;   //Anula la entrada si no es ninguna.
   }
void __fastcall TForm1::FiltrarTeclaInt(TObject *Sender, char &Key){
   if(Key>='0'&&Key<='9'){return;}    //"Ojo aqui con VK_BACK" ? consejo de Trod
   Key = 0;   //Anula la entrada si no es ninguna.
   }

aun con estas el usuario puede meter la pata si escribe Es o signos sin ton ni son.

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leotardo --

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C++ Builder / AQUI UN EDIT NUMERICO
« en: Jueves 22 de Enero de 2009, 21:22 »
que raro, juraria que ayer envie un msg, hoy no veo, ¿meti pata?, ¿algo mal?.  bueno lo repito.

el caso es que busque un edit de floats, y los encontre en:
* 3w.lohninger.com/download_sdlsuite_packs.html

hay dos versiones, la 2ª admite teclas como es SpinEdit,  problemillas con .y, ; tec num., ,,,

hice 2 demos:
* 3w.cientificosaficionados.com/baldo/cpp/TEST SDL 1.rar
* 3w.cientificosaficionados.com/baldo/cpp/TEST SDL 2.rar

* pongo 3w en vez de w w w  "por no tener privilegios".

10
C++ Builder / Re: un edit de floats?
« en: Jueves 22 de Enero de 2009, 00:56 »
gracias contestar,

1º problemilla, creo que es al reves, parece que tengo un AnsiString pero le viene grande al openfile(), he estudiado muchos ejemplos y todos los que encontre es para load/save BMPs y RichEdits, en ellos parece muy facil, pero mi problema es que quiero guardar un monton de variables, los chexboxs, los radiobutones, version, etc, y no creo que sea tan facil, por eso uso el openfile que conozco de viejo y me funciona, solo me falta pasar el nombre que me entrega el cuadro de dialogos al openfile.

2º sobre el tema del edit numerico mira arriba, postee uno (dos, otro con flechas como spinedit) que encontre que funciona bastante aceptable.

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C++ Builder / un edit de floats?
« en: Lunes 19 de Enero de 2009, 23:48 »
soy el "NOVATO TOTAL" que os escribio hace un mes.  aproveche las navidades para estudiar builder a 4 manos, y ya hice algunas demos.

lo que quiero es pasar mis programas c borland de los 80' al entorno win.

1º tropiezo, necesito configuraciones, con su reset, su save y su load, en mis demos ya se hacerlo, solo que en los cuadros de dialogos capturo bien el nombre que quiero (confirmado por un edit) pero al hacer un openfile me dice que el CurrentName es un Ansistring (me entero ahora que existe eso) y que no es valido, probe con *, con &, con "", y no hay manera, por lo que falseo el openfile con el nombre "currentfile", y efectivamente aparece ese fichero, que es el que usa el save y el load ponga yo el que ponga.   ¿cual es la palabrita magica para conjurar el problema?.

2º esto ya esta bastante discutido por aqui, se trata de que tengo variables float, que pueden entrar por fichero.CFG, por reset, o por teclado.  el problema es el teclado, parece increible pero builder parece hecho por poetas para poetas, puedo cambiar el color, fuente, tamaño, estilo del texto, y seguro traducirlo al portuges,  pero no encuentro opcion para meter solo numeros float.
 lo ideal es que ni permitiese alfabeticas (quizas el E), y que pudiese variar con el raton, bien picando en un UpDow o por rueda como en SpinEdit.
el SpinEdit me gusta, pero no acepta floats,  (MaskEdit=kk)
 una solucion es currarme una rutina, que trage el edit, la digiera, vomite si tiene letras.  tendria que pasarle la direcion dela variable a comprobar. ,,, poco elegante.
 otra solucion es hacerse un componente visual para la paleta.  Como viene el fuente del spinedit lo altere cambiando los int por floats, pero a cada error de copilacion corregido aparecian dos nuevos, al final consegui joder la paleta de componentes.
 ¿que me recetais?.

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C++ Builder / NOVATO TOTAL
« en: Domingo 14 de Diciembre de 2008, 00:45 »
tengo 50ñ, llevo unos 25 programando en turbo c de borlan, aquel de MSDOS.  lo ultimo fue :

3w.cientificosaficionados.com/baldo/4p/simula3.rar

(* aun no tengo privilegios de enviar enlaces)

ahora habia perdo el miedo al c++, y me baje el borlan builder 5 y 6, DESASTRE TOTAL, virus en 1º descarga, formateo y reconstruir particion,,,

llevo ya 3 dias y no hay manera, a ver si he entendido.

1º ¿borlan builder 6 es buena elecion?

2º una cosa es el c++ y otra trabajar para windows ¿no?.

3º los ejemplos que consigo executar, cuando los paro me da error, creo por que por el debug, o le doy a la X de cerrar, o el pausa al lado del rum, se bloquea en ese proyecto, quiero cerrar el builder y me dice que aun esta corriendo algo, le digo que cierre y me dice que no tiene aceso, (porque ya lo cerre, supongo) ¿como hago para pararlos limpiamnete.?

4º echarle un ojo a   3w.duke.edu/web/isis/gessler/borland/    esto es lo unico que me interesa del c++, por desgracia es para Borland C++ Builder Studio 2006   y hay ficheros   .bdsproj que supongo que son el proyecto,   incompatible con todo lo que tengo.  
3w.wischik.com/lu/programmer/index.html   aqui el proyecto se llama .vcproj  el de microsoft supongo.

5º hay alguna web, libor, santo, que por ciencia infusa enseñe el asunto.


es gracia que espera alcanzar de su ilustrisima,

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