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Mensajes - Lenko

Páginas: [1]
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C/C++ / Re: Como Especificar Una Ruta
« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 01:59 »
Creo que no entiendo bien.

Tienes:

aplicación.exe
micarpeta1.1\
  fichero.txt

entonces el archivo lo deberías seleccionar con: "micarpeta1.1\\fichero.txt".

Fíjate que no lleva \\ delante. Puede que ese haya sido tu fallo.

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Programación de Videojuegos / Re: Lenguajes Para Video Juegos.
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 16:29 »
Prácticamente todos los juegos comerciales están hechos en C++.

Para juegos más amateurs existen algunos lenguajes de programación o herramientas específicas que facilitan mucho la fase de desarrollo inicial ya que éstán especialmente preparados para el tema.

Por ejemplo:
  • los lenguajes de programación para juegos 2D: Div, su versión mejorada Fenix (con información en español) y BlitzPlus</li>
  • los lenguaje de programación para juegos 3D: Dark Basic y Blitz3D</li>
  • las herramientas The Games Factory y Game Maker (con documentación en español)</li>
  • las herramientas RPG Maker Pro, 2003 ó XP para hacer juegos de rol (también están en español) (Ver Hellsoft para más detalles)</li>
  • la herramienta Adventure Game Studio para hacer aventuras gráficas de calidad impresionante</li>
  • y por último, para programar aventuras conversacionales (como las de la época del 8 bits donde tenías que teclear los comandos o como el Cmasmario de bob esponja) te recomiendo la página de CAAD donde te pueden recomendar los programas necesarios para realizarlas</li>
Así que ya ves que no saber programar a fondo no es una excusa para no hacer un buen juego.

Por otro lado el Visual Basic no es la mejor herramienta para juegos, pero eso no significa que no puedan hacerse buenas cosas. Bájate, por ejemplo, el West Bank 2001 de ésta página y lo verás.

Un saludo.

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C/C++ / Re: Como Dejar Algo Impreso Estatico
« en: Viernes 6 de Agosto de 2004, 10:31 »
Supongo que lo más fácil sería hacer una función que guardara la posición del cursor, lo moviera a la línea superior, escribiera los datos y volviera a restaurar el cursor a su posición inicial.

Si no me acuerdo mal había algo como wherex y wherey en la conio.

Código: Text
  1.  
  2. void estado()
  3.   {
  4.   int ant_x = wherex();
  5.   int ant_y = wherey();
  6.  
  7.   gotoxy(POS_X_ESTADO, POS_Y_ESTADO);
  8.   // Imprimes lo que quieras
  9.  
  10.   gotoxy(ant_x, ant_y);
  11.   }
  12.  
  13.  

4
ASP / Re: Subir Archivo En Cliente
« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 09:43 »
También es posible que tu hosting traiga algún componente para upload como el ASPUload o similar que suelen ser bastante sencillos de utilizar (incluyendo un fichero y utilizando un par de funciones normalmente).

Si no estás seguro del hosting donde se va a hospedar la página es mejor utilizar código propio como el que te comenta Kev.

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C/C++ / Re: Error Fatal En C++
« en: Miércoles 4 de Agosto de 2004, 21:04 »
No conozco esa versión del Borland, pero en las antiguas (2.0 y 3.1) recuerdo que existían varios tipos de direccionamiento de memoria siendo el más pequeño "tiny" y el mayor "huge" que tenían que ver con la cantidad de datos que direccionaba el programa y la forma de representar los punteros (Segmento:Desplazamiento). Creo que se seleccionaba en las opciones de compilación.

Si en tu compilador sigue existiendo esa opción tal vez lo soluciones cambiando a un tipo mayor.

Creo que ya desde la BC 4.0 se utilizaba la memoria en modo real pero no estoy seguro del todo.

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C/C++ / Estilos De Programación De Dev-c++
« en: Miércoles 4 de Agosto de 2004, 12:16 »
Hola a todos:

Llevo poco tiempo programando con el Dev-C++. Hace tiempo utilicé el BC++ 3.1 y después de eso he trabajado con Delphi y cosas así.

El caso es que llegué al Dev-C++ recomendado por algunos amigos y me gusta mucho, pero tengo un problema que me enlentece al programar y es que el Dev-C++, al menos por defecto, supone un estilo de programación tal que así:

Código: Text
  1.  
  2. int main(void)
  3. {
  4.    for (int x = 0; x &#60; 10; x++)
  5.    {
  6.       // ....
  7.    }
  8. }
  9.  
  10.  
Pero ese estilo de corchetes a mi no me gusta demasiado y utilizo:
Código: Text
  1.  
  2. int main(void)
  3.    {
  4.    for (int x = 0; x &#60; 10; x++)
  5.       {
  6.       // ....
  7.       }
  8.    }
  9.  
  10.  
El caso es que el Dev-C++ se empeña en mover los corchetes o añadir tabuladores para las posiciones del otro estilo lo que sería comodísimo si lo utilizara pero así me paso el rato modificando el código sobre la marcha.

¿No habría alguna forma de eliminar ésto?

Muchas gracias.

7
Programación de Videojuegos / Re: Tiles
« en: Miércoles 4 de Agosto de 2004, 10:38 »
Antes de nada este es mi primer mensaje así que hola a todos . Me alegro de haber encontrado un sitio como este para resolver mis múltiples problemas.

JuanK por si te sirve de ayuda para buscar por internet soluciones a tu problema, creo que el método que has comentado basado en una capa de colisiones se suele llamar "mapa de durezas" que vendría a ser una especie de máscara para los objetos estáticos.

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