• Jueves 15 de Mayo de 2025, 01:00

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lencho

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 49
701
Dudas informáticas / Aumentar El Alcance De Un Sistema !!
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 23:08 »
Esto es mi alcance en un sistema para una farmacia.
Sera que se puede aumentar algo mas ??. A mi ya no se me ocurre nada mas!!!
Por favor ayudenme a buscar algo util para agregarlo, ya que no se me ocurre nada mas.

Código: Text
  1.  
  2. Este proyecto esta dirigido a realizar un mejor control de los productos en almacén, de las compras y de las ventas realizadas que diariamente se lleva a cabo en la farmacia, es de gran importancia generar reportes que ayuden a la administración de la empresa para de esta manera conocer el desempeño de sus funcionarios de la misma.
  3. Al concluir el proyecto, el Sistema debe poder realizar lo siguiente:
  4.  
  5. Producto
  6. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Registrar y Modificar el Producto.
  7. Los datos del producto son: Nombre genérico, nombre comercial, Acción terapéutica, presentación, laboratorio, Unidad de Compra, unidad de venta, precio por unidad, cantidad mínima en almacén, etc.
  8.  
  9. Proveedor
  10. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Registrar y Modificar.
  11. Los datos de los proveedores son: Código, Nombre, laboratorio, e-mail, dirección, teléfono fijo, teléfono celular.
  12.  
  13. Cliente
  14. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Registrar, Modificar, Anular y Habilitar el Cliente.
  15. Los datos de los clientes son: Código, Nombre, NIT, Dirección, e-mail, Limite de crédito, teléfono fijo, teléfono celular, etc.
  16.  
  17. Usuario
  18. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Registrar, Modificar, Anular y Habilitar el Cliente.
  19. Los datos de los usuarios son: Código, Login, Password, Grupo al que pertenece, Dirección, e-mail, teléfono fijo, teléfono celular, etc.
  20.  
  21. Compra
  22. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Registrar Compra, Modificar Compra y Anular Compra.
  23. También el sistema permitirá: Gestionar las Compras al contado, Gestionar las Compras al crédito, Administrar las cuentas por pagar de las compras al crédito, Gestionar los cambios y devoluciones sobre las Compras cuando corresponda.
  24.  
  25. Ventas
  26. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Registrar Venta, Modificar Venta y Anular Venta.
  27. También el sistema permitirá: Gestionar las Ventas al contado, Gestionar las Ventas al crédito para los clientes activos, Administrar las cuentas por pagar de las ventas al crédito, Gestionar los cambios y devoluciones sobre las Ventas cuando corresponda, Generar Nota de Venta, etc.
  28.  
  29. Almacén
  30. El sistema proporcionara los medios para realizar las operaciones básicas, como ser: Generar una lista de productos a pedir, para un día en específico como también para un proveedor en específico, Generar una lista de precios, Generar una lista de precios-costos, Generar lista de cotizaciones sobre un producto de distintos proveedores, etc.
  31. Esto se realizara utilizando un Sistema de Control de Inventario Perpetuo.
  32.  
  33. Reportes
  34. El sistema generara reportes útiles para la toma de decisiones en la farmacia, como ser: Reportes a cerca de los productos que están por cumplir la fecha de vencimiento, Reportes a cerca del Stock de un producto específico, Reportes a cerca de los productos en transito, Reportes sobre las devoluciones de productos efectuadas, Reportes sobre el estado de las cuentas por pagar de los clientes activos, Reportes de ventas, por distintos parámetros como ser: cliente, fecha, productos.
  35.  

BYTE

702
SQL Server / Re: Concatenar Un Campo De Varias Filas
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 23:03 »
hagamoslo mas sencillo, con el ejemplo de las tablas: Persona y Telefonos
Una persona tiene 0 o muchos telefonos.
Supongamos que tenemos 3 personas: Juan, Jose y Pedro
Los telefonos de Juan son: 7080000 y 3920000
Los telefonos de Jose son: 3921111, 70871111 y 70621111
Los telefonos de Pedro son:7082222

entonces yo quisiera hacer una consulta y guardarla en datatable, para asi mostrarlo en un DataGrid que tendria las siguientes columnas: id, NOmbre
lo cual me mostraria, luego de ejecutar la CONSULTA QUE QUIERO.

Código: Text
  1. id  NOmbre
  2. ______________________________________________________________________________
  3. 1  Juan, 7080000 / 3920000
  4. 2  Jose, 3921111 / 70871111 / 70621111
  5. 3  Pedro, 7082222
  6.  
  7.  
  8.  

BYTE.

703
La taberna del BIT / Re: Felicidades Cpmario, Coda Y A Nrvz
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 22:37 »
Cita de: "Angel38"
Felicidades a todos. que cumplan 100 más.


mmmmm... Bueno Cp Mario si se pone a cumplir 100 más, llegaria a la Edad de Matusalen.  :lol:   :lol:   :lol:
Quien es Matusalen ? :o  :o


 :D  :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 :devil:  :devil:  :devil:  :devil:

704
Dudas informáticas / Re: Entorno De Mozilla Firefox
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 14:20 »
Cita de: "Angel_K_ido"
Cita de: "ArKaNtOs"
solo una palabra "SESIONES" o Ctrl + F1

Herramientas --> Administrador de sesiones --> Guardar esta ventana
A mi tampoco me aparece.-
yo tengo la version 1.5.0.10, y tampoco me aparece lo menciona arkantos.

BYTE.

705
Crystal Reports / Re: Crystal Report 9.0 Y Vb 6
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 14:15 »
Cita de: "Darktigerhell"
bueno ya termine por encontrarlo yo solo, gracias.
yo utilize esta documentancio para aprender crystal
http://www.willydev.net/crystaldesde0/

Sugerencia: Deberias colocar la que encontraste, le podria servir a otros que la necesiten.


BYTE.

706
La taberna del BIT / Felicidades Cpmario, Coda Y A Nrvz
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 03:04 »
Hey muchachos, nos estabamos olvidando de felicitar a cpmario (caramba !!!  parece que es el mas mayor de este foro  :D ), coda y a nrvz

Muchas Felicidades a estos cumpleañeros [/size](Mas vale tarde que nunca).

 :beer:  :beer:  :birthday:  :clown:

707
Dudas informáticas / Re: Video Online
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 02:53 »
yo utilizo la extension para firefox que menciona angel_k_ido.
tambien utilizo youripper120.

Lo malo es que solo sirven para algunas paginas como por ejemplo youtube.

BYTE.

708
La taberna del BIT / Re: La Chica Mas Bella V 2.0
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 22:29 »
Cita de: "© Jonathan ©"
Busca la web y pasamela  :huh: .. despues posteo otra foto..  :whistling: .. pero no te habras confundido de niña?. jaja, en fin, sacame esta intriga..  :ph34r:
como ej @jonatan@, cuando posteas la otra foto que prometiste ??? :devil:  :devil:  :devil:

BYTE.

709
SQL Server / Re: Concatenar Un Campo De Varias Filas
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 21:53 »
Citar
   Ahhhhhhhhhhhh lo que vos queres que dependiendo de los modelos que tenga se le vayan concatenando al mismo campo ???
No, no quiero que se concatenen en el mismo campo y se guarden en el mismo campo. Yo ya los tengo guardado, y lo que quiero es tenerlo asi en una consulta para poder mostrarlo en un grid.

Les adjunto el script.

BYTE.

710
SQL Server / Re: Concatenar Un Campo De Varias Filas
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 16:20 »
aqui estamos con problemas.
Veras.
En realidad son cuatro tablas: Producto, Procedencia, Modelo y ModeloProducto
Producto: idProducto, Nombre, idProcedencia, etc.
Procedencia: idProcedencia, Descripcion.
Modelo: idModelo, Descripcion.
ModeloProducto: idModelo, idProducto.

y quisiera que muestre el Nombre del producto + descripcion de su procedencia + descripciones de sus modelos.

Ej:
Culata Standar, BRAZIL, CG 125 / XL 250 / TITAN 99.

Que eso significa que el producto Culata Standar viene de Brazil y le hace a los modelos de motos CG 125,  XL 250 y  TITAN 99.

Gracias.

BYTE.

711
Dudas informáticas / Re: Entorno De Mozilla Firefox
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 16:15 »
creo que se jue a beber, al ver tantas dibujitos de cerveza que ponen ustedes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

BYTE.

712
SQL Server / Re: Concatenar Un Campo De Varias Filas
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 15:47 »
una de mi solucion seria hacer dos consultas.
En la primera solo pedir el nombre del producto y la procedencia, con eso solo tendria un registro(en el caso que el nombre solo coincida con un registro).
Ya en la segunda consulta dado el codigo del producto traerme todos sus modelos, y concatenarlos en mi lenguaje de programacion y adjuntarlo al nombre.

Pero me parece que es bastante tedioso y largo, quisiera algo mas sencillo.

BYTE.

713
SQL Server / Concatenar Un Campo De Varias Filas
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 15:29 »
Tengo 3 tablas (Producto, Modelo, Precedencia)
Relacion
Un producto tienen una precedencia(osea de un solo pais)
Un producto puede pertenecer a varios modelos (Ej: CG 125, XL 250, TITAN 99, etc)
Mi problemas que cuando quiero hacer una busqueda por producto, me concatene su Nombre del producto, su Dependencia y sus modelos.

Tengo la siguiente consulta, pero no me funciona.
Código: Text
  1.  
  2. SELECT DISTINCT
  3.     Producto.idProducto,
  4.     Producto.Nombre + ' ' + Precedencia.Descripcion + ' ' + Modelo.Descripcion
  5.      AS Nombre
  6. FROM Producto INNER JOIN
  7.     Precedencia ON
  8.     Producto.idPrecedencia = Precedencia.idPrecedencia INNER JOIN
  9.     ModeloProducto ON
  10.     Producto.idProducto = ModeloProducto.idProducto INNER JOIN
  11.     Modelo ON
  12.     ModeloProducto.idModelo = Modelo.idModelo
  13. ORDER BY Producto.Nombre
  14.  
me lanza: Por cada modelo, una fila.

Espero y me entiendan.

BYTE.

714
Novedades en SoloCodigo / Re: Nuevas Banderas :)
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 14:14 »
Cita de: "solocodigo"
Ya están disponibles en el chat las banderas de Chile ( :cl: ), Costa Rica ( :cr: ) y Uruguay ( :uy: ) que solicitaron quienes estaban en el chat durante el intento de récord :)

Un saludo .
umm, podria ser la de Bolivia tambien ??.
No la veo por ningun lado.

BYTE.

715
VB .NET / Re: Crear Instalador De Mi Aplicacion
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 16:45 »
umm, creo que ya logre hacerlo.

Solo que no cumple con las mismas funciones que cuando usaba el complemento para 2003, osea que tengo que instalar de forma independiente el framework al igual que MADC.

Todavia no lo he probado para los reportes, luego lo hare.

GRACIAS

BYTE.

716
VB .NET / Re: Crear Instalador De Mi Aplicacion
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 15:56 »
Cita de: "JuanK"
En vs standart edition.

No se si en las express se pueda, hasta donde se no hay forma pero esto te servira si tienes una version express:

http://www.tramontana.co.hu/wix/
utilizo Visual Studio 2005 Professional Edition.

BYTE.

717
VB .NET / Crear Instalador De Mi Aplicacion
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 15:30 »
he intentado crear de la misma manera que cree mis instaladores en 2003 pero no puedo.

use el siguiente link que me guio para crear mis instaladores en 2003, pero no encuentro algo parecido para el 2005.

como se lo hace en el 2005 ?.


BYTE.

718
La taberna del BIT / Re: La Chica Mas Bella V 2.0
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 15:26 »
Cita de: "© Jonathan ©"
jajaja.. faa.. ni mentir se puede en el foro, lo pario que sos audaz :D . Bueno, esa no es mi gordi en realidad, pasa que no creo que le guste que ponga su foto y encontre esa en mis imagenes :D. Te felicito porque me agarraste nomas .. un navegante de primera el tipo jaja. en fin, me rindo  :rolleyes: y no hago mas bromas :ph34r:
 :o OK :D  :devil:

BYTE.

719
La taberna del BIT / Re: La Chica Mas Bella V 2.0
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 14:55 »
Cita de: "© Jonathan ©"
jaja.. nono, agustina, no taras confundido???. Saludos
no creo que no.
O por lo menos, la foto que esta en la web es la misma que tu pusiste. Yo ya no se si la del video es ella.
Esta es la WEB

BYTE.

720
La taberna del BIT / Re: La Chica Mas Bella V 2.0
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 14:47 »
Cita de: "© Jonathan ©"
Busca la web y pasamela  :huh: .. despues posteo otra foto..  :whistling: .. pero no te habras confundido de niña?. jaja, en fin, sacame esta intriga..  :ph34r:
su nombre es Julieta ???

BYTE.

721
VB .NET / Re: Impedir Salida De La Celda
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 14:43 »
Cita de: "Cajami"
hola, muchas gracias brother, aunque en el 2005 se tiene que poner asi:

Código: Text
  1.  Me.DgvAlumnos.CurrentCell = Me.DgvAlumnos.Item(ncolumna, nfila)
  2.  
no se cual es la diferencia, pero funcionan los dos.

BYTE.

722
VB .NET / Re: Impedir Salida De La Celda
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 14:32 »
Cita de: "Cajami"
hola, ia lo resolví, para sacar el valor de la celda en el evento cellvalidating lo hago asi:

Citar
Me.DgvAlumnos.Item(e.ColumnIndex, e.RowIndex).Value[CODE]

Ahora lo que me falta es que cuando se haga clic en un button el foco se valla a una celda , dijeron con CurrentCell pero no logro como usarlo, alguna idea  :hola:
[code]Me.DataGrid1.CurrentCell = Me.DataGrid1(numCol - 1 , numFila - 1)[/code]

BYTE.

723
La taberna del BIT / Re: La Chica Mas Bella V 2.0
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 14:09 »
Cita de: "© Jonathan ©"
jaja capaz nomas, sos Argentino?, de Entre Rios?, seguro la encontraste en algun boliche bailable, porque le gusta la joda.. nada que ver conmigo  :rolleyes: (mentira :devil: ):blink: .. Saludos!
no, soy de Bolivia.
y no la vi en un boliche, vi su foto en una web
en este momento no recuerdo cual

al fin es algo o no de voz ?pa que me acuerde de la web !!! :devil:  :devil:  :devil:

BYTE.

724
La taberna del BIT / Re: La Chica Mas Bella V 2.0
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 12:55 »
Cita de: "© Jonathan ©"
Yo pongo la foto de mi gordis.. ojo con los ojos :D .. na me puedo quejar jeje  :lol:
ey, en serio esa es tu gordis ????. Se me hace haberla visto en otro lau.

BYTE.

725
VB .NET / Re: Aplicaciones Echa En Una Maquina De 32 Bits
« en: Lunes 5 de Marzo de 2007, 01:18 »
Citar
Click derecho sobre el proyecto , build, platform target y selcciona x64 o Any CPU.
Cuando le doy click derecho, no me sale lo que mencionas, me sale lo que esta en la imagen adjunta. Trate de buscar en mi maquina lo que muestras y no lo encontre por ningun lado.

Citar
desde luego debes tener un runtime de CLR instalado para ese tipo de sistemas.
En mi maquina ?, o en la maquina donde correra mi aplicacion ?

Citar
Si, mas aun si usas tecnologias que generen código intermedio como CLR, sin embargo el ejecutable deberías haberlo generado para 32 bits o any CPU ya que el sistema operativo abstrae la maquina no como una de 64 sino como una de 32 y por demas el .net framework runtime de 64 no se deja instalar en un sistema corriendo a 32.
Unicamente lo peudes instalar en
Yo no modifique nada en mi Visual Studio, osea que supongo que esta generando para 32.


Segun este fragmento de un articulo, dice que yo deberia tener problema, por que yo estoy creando mi aplicacion con el .NET Framework 1.1. osea que mi aplicacion se trata como una aplicacion de 32 bits (que tambien la maquina donde lo quiero instalar tiene SO de 32 Bit y el procesador de 64 Bit).
Citar
Todas las aplicaciones generadas con las versiones 1.0 y 1.1 de .NET Framework se tratan como aplicaciones de 32 bits y se ejecutan bajo WOW64 en common language runtime (CLR) de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits. Además, las aplicaciones específicas de 32 bits generadas con la versión 2.0 de .NET Framework se ejecutarían bajo WOW64 en las plataformas de 64 bits.


BYTE.

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 49