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Mensajes - lalo_soft
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« en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 17:26 »
Si es bideccional deben existir señales de control que indican el sentido del trafico (como en las LPT de los PC) con un analizador que tenga funciones de decodificacion de buses puedes sacar el protocolo en un rato, sino te puedes construir uno con un micro rapido (un pic 18 con el PLL activado puede llegar a 40Mhz) te cuelgas encima del trafico en modo LISTEN grabas el intercambio en un buffer y luego lo trasmites los datos a un pc en forma serial , los puedes ver con el hiper terminal o como fue en mi caso que tuve que espiar trafico entre un hard y su modulo de control, el pc lo programe en C#.
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« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 17:16 »
He visto la campaña prublicitaria del Propeller y encuentro que es un BasicStamp con algunos perifericos dedicados como video,mouse y otros.Pese a lo atractivo de esto encuentro que tendra el mismo final del BStamp y que a la larga no servira para hacer nada util.
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« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 17:04 »
Los protocolos paralelos como los de tu monededo pueden ser desifrados usando un analizador logico (yo usaba uno para desproteger chips PLDs) si tienes acceso a uno de esos instrumentos podras con algo de tiempo llegar al protocolo de trabajo.Ahotra si tienes otros monederos con otro tipos de interface como del tipo serial la ingrenieria inversa es bastante mas simple para desifrar el protocolo
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« en: Jueves 8 de Febrero de 2007, 20:56 »
1.-¿para cual micro? 2.-¿que frecuencia base? 3.-¿sobre cual set de comandos?
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« en: Miércoles 7 de Febrero de 2007, 17:44 »
Este Ejemplo es bastante bueno,el unico detalle que le encontre es que la clase usada es HID,por lo que no costaria mucho hacerle ingenieria inversa al proyecto que implementes. Suguiero usar este ejemplo como referencia e implementar otra clase que sea mas dificil para un Hardware Hacking ya que el pic soporta las cuatro clases de comunicacion USB.
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« en: Martes 6 de Febrero de 2007, 15:58 »
Las Logicas son AND,OR,XOR,NOT,NEG Las Aritmeticas son ADD,ADDC,SUB,SUBC, en algunos micros MUL, DIV
Con respecto a la ejecucion de estas operacione entre memoria y registros esto varia dependiendo de la arquitectura del micro si este es orientado a acumulador (como el caso de los pic 15xxx 16xxx) u orientado a registro (ARM,AVR,x86,PIC18) ,como queda claro en el caso de cpu orientado a acumulador estas operaciones seran validas entre acc-memoria ,acc-registro y para el segundo caso seran reg-mem ,men-reg.
PD:Como comentrario los lenguajes de alto nivel para microcontroladores como C , se desempeña de manera mas optima en micros orientados a registro de ahi que pic18 este mejor equipado para C que las familias anteriores.
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« en: Martes 6 de Febrero de 2007, 00:25 »
Gracias Huguen con eso tengo por el momento. En cuanto termine mis trabajos actuales me pongo a jugar con mis trencitos
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« en: Lunes 5 de Febrero de 2007, 15:42 »
ke crees ke no se copiar , tengo millones de libro y todos vienen malos... , no hay ninguno de informatica ke venga bueno , kien sabe porke... yo kreo ke hacen los libros alreves ... me expliko , hacen un programa y despues lo van reduciendo, pero logicamente.. no compilando.... , y esa pagina del space invader ya la vi , pero no me sirbe , ya ke el libro es 3d y no 2d Mi experiencia con libros en español fue parecida a la tuya,tuve una corasonada y comense con los titulos en ingles y !!sorpresa!! los ejemplos no tienes fallas y esta mejor explicado cada concepto asi que desde hace bastante tiempo compro libros en amazon sobre DX, DXM,C#,C++ ,3D en ingles ,los selecciono segun un sistema de clasificacion y votacion que tiene amazon y a valido la pena la inversion y el tiempo de espera que se demora en llegar el libro a mi casa. Pasando a tu problema, no me queda claro si tienes problemas de iniciacion del device u otra cosa, en el ejemplo de de space invader (sopongo que es el de codigo verde) sale como configurar el IDE VS2003 para que opere con DX,independiente que tu proyecto sea 2D o 3D la inicialiacion del hard de video es la misma y si estas con DX9 en adelante Direct3D es la libreria principal que sirve tanto para 3D como para 2D.Postea la parte del codigo donde te da el error para que podamos verlo ya que tu idea de correr tu codigo en mi maquina es inviable. PD: Masiosare que bueno tu avatar
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« en: Lunes 5 de Febrero de 2007, 02:05 »
Mejor compara el codigo que escriviste con el del libro, te puesto que lo copiaste mal.
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« en: Domingo 4 de Febrero de 2007, 22:55 »
Hace tiempo que quiero digitalizar unas locomotoras serie HO que tengo guardadas, Tienes algunos diagramas de decos,de la fuente DCC,listado de los comandos standar etc..
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« en: Domingo 4 de Febrero de 2007, 20:47 »
¿Los deco para el sistema(locomotoras ,luces vias, etc) los compras o los haces tu mismo?
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« en: Domingo 4 de Febrero de 2007, 20:41 »
Solo tienes el monedero o tambien el hardware asociado de control
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« en: Viernes 2 de Febrero de 2007, 18:23 »
????? no me quedo claro tu exposicion
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« en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 21:19 »
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« en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 16:30 »
Te aconsejo usar un pic tipo 18Fxxx , una memoria tipo SD que es mas factible de manejar que una CF que nesesita interfaz y protocolo IDE ,en cambio la SD solo nesecita bus SPI (3 pines + VDD de 3.3volt + GND) si el pic que eligas es de 5.0volt con unas simples resistencias se hace la adaptacion de 5.0 a 3.3.Otra cosa necesitaras hacer el programa en C para poder manejar la complegidad del formato FAT16-32 que es con el que viene formateado la memoria.Yo realise un proyecto de similares caracteristicas usando la memoria SD y funciona perfectamente con un pic de la familia 18
NOTA: Con respecto a los modulo que linkeas, consulta bien si el modulo maneja el formato o solo es una adaptacion de interfaz,te digo esto por que me paso que compre hace tiempo uno de estos modulo IDE-RS232 pero solo era adaptacion de interfaz y yo tuve que implementar el formato FAT en el micro.
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« en: Miércoles 31 de Enero de 2007, 23:52 »
Si vas a implementar un SEARCH ROM (que es en el fondo lo que nesecitas para trabajar con redes de sensores ONE-WIRE bus)que no se te olvide implementar tambien una funcion de chequeo de CRC ya que a veces se producen errores en la lectura de los bits en el modo SEARCH ROM.
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« en: Miércoles 31 de Enero de 2007, 15:31 »
1.-Device detect present/reset secuencia. 2.-Match Rom Comand. 3.-enviar los 64 bit Id. 4.- Convert Temperature Command. 5.- esperar unos 100ms 6.- leer registro temperatura. 7.- Device detect present/reset secuencia.
NOTA:
El uso del Comando SEARCH ROM se hace inpresindible si se tiene una red de sensores (el comando READ ROM solo se usa cuando se tiene un sensor) .Para tener exito deveras imprementar el comando SEARCH ROM en un algorismo de scaneo por cada ves que leas los sensores y asi sabras si fueron cambiados.
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« en: Sábado 27 de Enero de 2007, 13:50 »
Despues de probar y probar, llegue a la conclusion que mi tarjeta de video no cumple lo minimo para XNA, tambien me di cuenta que el XNA solo usa el DX end user y no el SDK.En fin como no puedo hacer un update de la tarjeta de video (en un notebook) tendre que usar el DX para mi proyecto, ¿sabes como setear el VC# 2005 express para el SDK DX?
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« en: Sábado 27 de Enero de 2007, 01:14 »
OK JuanK, ya me parecia que por ahi seria el camino, tengo un problema que a continuacion te detallo.
En primer lugar el proyecto basico de XNA (la ventana azul) no funciona en mi maquina (un notebook sony VAIO) al parecer tiene problemas el xna con la tarjeta grafica, creo saber la causa pero no como repararla te explico.
Hace tiempo atras estaba relizando un proyecto(en la misma maquina) con DX 9c managed y VS2003,el proyecto se termino y hasta ahi todo bien. Luego me cambie a VS2005 (desintalando el 2003) pero cuando intente correr mi antiguo proyecto este no funciono, lo deje hasta ahi pensando que el VS2005 habia cambiado algo de la configuracion que tenia el 2003 y me dedique a otra cosa.Por lo que entiendo xna usa el DX mi pregunta al final es como se setea el VC# 2005 express para que vea el DX.
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« en: Viernes 26 de Enero de 2007, 22:42 »
Hola Se puede usar el Directx Managed desde VC# 2005 express edition
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« en: Domingo 24 de Diciembre de 2006, 14:26 »
Lo ideal es crearte un buffer de recepcion de unos 50 byte tipo char bufferRdx[50]; y luego asignar la recepcion de datos a la interrupcion de recepcion dentro de esta interrupcion vas guardando los datos recibidos en el buffer e incrementando un contador con tope hasta el tamaño del buffer . Fuera de la funcion de recepcion lees el contador si es distinto de cero sacas datos del buffer y restas el numero de datos sacados al contador. En codigo serial algo asi: //Variables Globales char rdxUartbuffer[50]; char rdxUartcounter; char *prdxUartpointer; //Prototipos #separate void UartResetBuffer(void); #separate char UartLenBuffer(void); #separate signed char UartReadChar(void); //Funciones //Reset Buffer Rdx #separate void UartResetBuffer(void) { rdxUartbuffer[0] = 0; prdxUartpointer = rdxUartbuffer; rdxUartcounter = 0; } //Informa cuantos datos estan esperando en el buffer USO OPCIONAL #separate char UartLenBuffer(void) { return rdxUartcounter; } //Lee datos del buffer #separate signed char UartReadChar(void) { signed char temp; if(rdxUartcounter) { temp = (signed char) rdxUartbuffer[0]; memcpy(rdxUartbuffer,rdxUartbuffer+1,sizeof(rdxUartbuffer)); prdxUartpointer--; rdxUartcounter--; } else { UartResetBuffer(); return -1; // no hay mas datos } return temp; } // Control Interrupcion RDX #INT_RDA void UartRdxHandle(void) { char temp; temp = getc(); if(rdxUartcounter < sizeof(rdxUartbuffer)) { *prdxUartpointer = temp; prdxUartpointer++; rdxUartcounter++; } } //Principal void main (void) { UartResetBuffer(); enable_interrupts(INT_RDA); enable_interrupts(GLOBAL); //bla..blabla resto de tu codigo }
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« en: Miércoles 15 de Noviembre de 2006, 13:19 »
No funcionan los link para bajar los programas
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« en: Sábado 11 de Noviembre de 2006, 02:48 »
ahora me aparecio esto ~ # mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1 mount: Mounting /dev/sda1 on /mnt/sda1 failed: No such device
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« en: Viernes 10 de Noviembre de 2006, 20:56 »
~ # fdisk -l
Disk /dev/sda: 65 MB, 65404928 bytes 16 heads, 32 sectors/track, 249 cylinders Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System /dev/sda1 * 1 249 63728 6 FAT16
~ # mount -t vfat /mnt/sda1 /mnt/sda1 mount: Mounting /mnt/sda1 on /mnt/sda1 failed: No such file or directory
este es el error
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« en: Viernes 10 de Noviembre de 2006, 15:08 »
Estoy dando mis primeros pasos en linux y estoy algo enredado estoy tratando de leer una memoria SD en linux me digeron que utilisara el comando mount. mount /dev/sda pero me da un error . como se usa SDA y ¿que es?
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