|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - kenshin
1
« en: Jueves 20 de Noviembre de 2003, 14:40 »
hola!
Soy un alumno principiante de informatica y tengo algun problemilla con la primera practica del curso, dice tal q asi: En el fichero de entrada hay grabada una secuencia de numeros enteros positivos . Escribir un programa que determine si la secuencia esta ordenada ascendentemente, decendentemente o esta desordenada sin utilizar estructuras de datos.
El problema esta en que no consigo q esl programa haga nada de lo que quiero y no se si sera debido a que la version de turbo pascal que me he descargado esta mal o que hago mal la llamada del archivo de texto pero me encuentro atascado.
Ya se que el problema es muy básico pero mis conocimientos tb lo son asi es que os agradeceria vuestra ayuda.
1Saludo.
2
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 19:54 »
Hola, otra vez por aquí, cuanto tiempo!
Necesito ayuda sbre modos gráficos en svga, necesito rutinas o alguna idea para trabajar con fractales en alta resolución...please!!!
gracias
3
« en: Jueves 24 de Octubre de 2002, 20:54 »
Un saludo!
4
« en: Sábado 19 de Octubre de 2002, 11:06 »
Hola:)
Espero que esto te sirva de ayuda:
5
« en: Viernes 18 de Octubre de 2002, 15:58 »
Hola de nuevo, hacía mucho que no entraba por aquí;)
Mi problema es el siguiente:
Tengo un texto(que se leerá desde un fichero o se almacenará directamente en un array) y tengo que copiar las letras 2 a 2 en otra variable para después aplicarle un algoritmo de encriptación, pero no se cómo hacerlo... ...Por ejemplo:
char array[11] = "Hola mundo"; char copioaqui;
//Ahora debo copiar 'H''o' en copioaqui //y despues hacer más operaciones
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?Alguna idea¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
GRACIAS!
6
« en: Martes 9 de Abril de 2002, 22:50 »
Lamentablemente nop ...pero bueno, es cuestión de buscarse un buen tutorial y ponerse... CiAo...Gracias!
7
« en: Martes 9 de Abril de 2002, 00:07 »
Alguien puede ayudarme sobre la utilización del teclado?...
...El tema es el siguiente: Cómo conseguir recibir del teclado la pulsación de 2 teclas simultáneas(o casí), por ejemplo para mover 2 sprites distintos independientemente ¿?
GRACIAS!
Ciao!
8
« en: Sábado 23 de Marzo de 2002, 09:31 »
Alguien puede decirme que debo hacer para que el turbo c++ me deje compilar un programa que tiene algunas sentencias en ensamblador??...dice algo así como: "TASM not found". He mirado en la web de borland pero no he encontrado nada... ...Graaaacias!
9
« en: Sábado 23 de Marzo de 2002, 09:21 »
Bueno, complicado tema... ...Tienes dos opciones, o consiguen un programa que te permita cargarlas directamente(lee más abajo), o te creas tu propio programilla... ...verás, todo depende del tipo de imagen que quieras abrir, porque cada formato es diferente, PCX, BMP... algunos están comprimidos(como por ejemplo PCX). Además, la forma en la que debes leerlo es distinta dependiendo tb del tipo de archivo(unos tienen la información de la paleta de colores antes, otros después, etc...). En general, lo que se suele hacer es localizar algún documento técnico sobre ese formato que diga dónde está "cada cosa" y a partir de ahí cargar los colores en la paleta, cargar la imagen en un array, volcar ese array en una pantalla virtual y después volcarla a la memoria de video. Si quieres puedo enviarte un par de tutoriales sobre el formato PCX y el Bitmap(con códigos incluidos) Un saludo! CIAO!:D
10
« en: Jueves 14 de Marzo de 2002, 20:21 »
Gracias, ya había encontrado la solución del "problema"... ...era simplemente que debía compilar en modo LARGE (para la memoria)... Un saludo, gracias!
11
« en: Sábado 9 de Marzo de 2002, 18:59 »
Alguien puede echarme una mano sobre cómo declarar un puntero a la memoria de video... El tema es el siguente: typedef unsigned char uchar; //ahora el puntero a la memoria de video //que no funciona:( uchar *vga_ptr=(uchar *)MK_FP(0xA000,0);
//después cualquier cosa, p.e: pintar de negro toda la pantalla memset(vga_ptr, 0, 64000);
...el tema es que no sé porqué el puntero debe estar mal direccionado y no consigo hacer esto tan simple. ...luego, se podría aplicar a crear un buffer para almacenar gráficos y después volcarlos a la pantalla, etc... Please help...GRACIAS!
12
« en: Martes 26 de Febrero de 2002, 22:35 »
yo tb apoyo la idea
13
« en: Lunes 25 de Febrero de 2002, 22:58 »
Bueno, aquí pongo el mío tb. Es más largo, pero contempla todas las posibilidades (creo:) #include <stdio.h> #include <math.h> #include <conio.h>
void main(void) { float A, B, C, r, R, discr;
clrscr();
printf("Coeficiente A="); scanf("%f",&A); printf("Coeficiente B="); scanf("%f",&B); printf("Coeficiente C="); scanf("%f",&C);
if(A==0 && B!=0){ printf("nLa ecuacion no es de 2o grado,ntr=%f",(-C/B));} if(A==0 && B==0){ printf("nERROR!");} if(A!=0){
discr=(B*-(4*A*C);
r=(-B/(2*A)); R=sqrt(abs(discr))/(2*A);
if(discr==0) printf("nLa raiz es doble,ntr1=r2=%f",r); else if(discr<0) printf("nLas raices son imaginarias,ntr1=%f+%fitr2=%f%fi",r,R,r,(-R)); else if(discr>0) printf("nLas raices son reales,ntr1=%ftr2=%f",(r+R),(r-R)); } getch(); return(0);
}
14
« en: Domingo 24 de Febrero de 2002, 09:03 »
...Vale, aquí mi nueva duda... ...¿Alguien podría darme una orientación sobre cómo podría de finir por ejemplo las paredes de un laberinto o algo así? (Quiero decir, ¿se guardan los datos de las paredes en un archivo de texto o algo así...? gracias
15
« en: Sábado 23 de Febrero de 2002, 00:43 »
Hola Tenesor ...Sólo si podrías pasarme algún programa sobre gráficos, que realmente funcione para echarle un vistazo pq yo no consigo hacer que funcione... THANKS
16
« en: Jueves 21 de Febrero de 2002, 13:13 »
Gracias Tenesor, voy a probar ahora mismo... Tu propuesta de plantearnos retos y todo eso, me parece una buena idea, ya he puesto mi código a tu primer problema en la pregunta: "SALUDOS" del foro Hasta pronto.
17
« en: Jueves 21 de Febrero de 2002, 13:10 »
Me parece una idea genia.Et voilà!, aquí está mi granito de arena: #include <iostream.h> #include <time.h> #include <stdlib.h> /* Con esto conseguiremos numeros de 5 cifras */ #define NUM_CIFRAS 100000 int main() { int num_aleatorio, suma=0, par=0; srand(time(0)); for(int i=0;i<5;i++) { num_aleatorio=rand()%NUM_CIFRAS; cout << num_aleatorio << endl; suma +=num_aleatorio; if((num_aleatorio%2)==0) par++; } cout << endl << "Suma: " << suma << endl << "Pares: " << par << endl; system("PAUSE"); return 0; } ...Seguro que se puede hacer mucho más fácil, pero algo es algo CIAO!
18
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2002, 23:41 »
El mensaje de arriba (no sé pq está aqui¿?), viene de mi pregunta sobre cómo poner un entero de 5 cifras en un array...CIAO
19
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2002, 23:35 »
A mi tambien me parece una página cojonuda, y la gente me ha ayudado bastante siempre que he preguntado cualquier cosa!:) Yo no estudio informática, pero si alguna vez necesitais algo, por aquí estaré.
20
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2002, 23:31 »
Alguien podría indicarme cómo se puede poner un pixel en la pantalla...la idea es, una vez que sepa como hacerlo, crear una función que meta aleatoriamente pixels en pantalla (a lo mejor de diferentes colores), para simular el espacio o algo así...GRACIAS!! (Apuesto que Tenesor me contesta:), eres una máquina tío!)
21
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2002, 23:23 »
Bueno...la verdad es que mi nivel de conocimientos sobre programación es bastante bajo (vamos, por los suelos :-) Fundamentalmente intento programar algoritmos matemáticos y ya sé que os parecerá un poco "bestia", pero yo intenté hacerlo a saco (y funcionó!):
num[4] = NUM%10; num[3] = ((NUM-num[4])%100)/10; num[2] = ((NUM-(num[3]*10)-num[4])%1000)/100; num[1] = ((NUM-(num[2]*100)-(num[3]*10)-num[4])%10000)/1000; num[0] = ((NUM-(num[1]*1000)-(num[2]*100)-(num[3]*10)-num[4])%100000)/10000;
22
« en: Martes 19 de Febrero de 2002, 22:22 »
Gracias Tenesor;)
23
« en: Lunes 18 de Febrero de 2002, 22:51 »
¿Alguien sabe si es posible y cómo hacer lo siguiente?...
Tengo un entero de 5 cifras (12345 p.ejemplo) y me gustaría almacenarlo en un array, de manera que al primer elemento del array le corresponda la primera cifra del entero y así sucesivamente: array[0]=1;array[1]=2;etc...
GRACIAS!!
24
« en: Lunes 18 de Febrero de 2002, 22:03 »
Holas a todos!
Alguien podría indicarme cómo poder crear un menu para compilar en Dev...creeis que debería cambiar de compilador¿?¿?
25
« en: Lunes 18 de Febrero de 2002, 21:40 »
GrAcIaS!, ya he conseguido hacerlo...
...Hasta pronto, porque seguro que me surgen más dudas!
K_e_N_s_H_i_N
|
|
|