• Viernes 15 de Noviembre de 2024, 04:25

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kassen

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re:Asignar valores a arrays directamente.
« en: Miércoles 16 de Mayo de 2012, 07:04 »
Exactamente a eso me refiero. Es decir, asignar directamente esos valores a un array ya declarado.

Por ejemplo, supongamos que tenemos la clase Matriz, en muchas ocasiones se va a usar asignaciones directas a esos arrays como por ejemplo la identidad:
Código: C++
  1. class Matriz
  2. {
  3.   typedef float Array4x4 [4][4];
  4.   Array4x4 datos;
  5.  
  6.   void Identidad()
  7.   {
  8.     datos = {{1, 0, 0, 0},
  9.                  {0, 1, 0, 0},
  10.                  {0, 0, 1, 0},
  11.                  {0, 0, 0, 1}}; // Esta sentencia da error, puesto que no esta en la declaracion de la variable.
  12.   }
  13. }

Con lo cual la única forma es hacerlo es elemento a elemento.

Realmente no es algo crucial, simplemente lo preguntaba por si existiese alguna forma, ya que se gana bastante en legibilidad del codigo y a la hora escribirlo.

2
C/C++ / Asignar valores a arrays directamente.
« en: Sábado 12 de Mayo de 2012, 23:09 »
Hola.

Me preguntaba si en C++ existe alguna manera rápida de asignar directamente valores a matrices mediante el lenguaje en una sola asignación. Algo tipo asi:

Código: C++
  1. float matriz[4][4];
  2.  
  3. matriz = {{1,2,3,4},{5,6,7,8},{9,10,11,12},{13,14,15,16}};

Evidentemente lo que escrito esta mal y no vale puesto que esta fuera de la declaración de la variable, pero es para que se vea la idea.

3
Hola a todos.

Primero de todo felicitar a los adminstradores por este estupendo foro, me ha sido de gran ayuda, no directamente preguntando yo, pero si a traves de las dudas de otros.

En cuanto a la duda:
La cosa es que quiero convertir un color indexado de 8 bits por pixel (256 colores) a RGB24 o a cualquier otro RGB, me da igual. En mi caso tengo un array de bytes con los datos en bruto, es decir, un array de bytes con n elementos donde cada byte representa un pixel de la imagen, pues bien, quiero convertir ese array de bytes a RGB para luego poder dibujarlo.

Estaria buscando un algoritmo o tabla de equivalencias entre color indexado de 256 colores (Windows) a RGB, para que lo pudiese usar en cualquier lenguaje y API Grafica.

De todas formas ahora estoy tratando de dibujarlo con SDL en Windows XP, pero no tengo idea de que función usar para representar en formato de 256 colores. Lo he intentado con la funcion SDL_CreateRGBSurfaceFrom(img_bruto, TAMX, TAMY, 8, 8, ?, ?, ?, ?) pero no se que poner en las mascaras, he probado varios valores por probar ((0xff, 0xff, 0xff, 0x00), (0xf0, 0x0f, 0xff, 0x00)) pero en ninguno sale bien.

Si alguien tiene alguna idea del algoritomo o la tabla de conversiones para pasar de indexado a RGB e incluso alguna función en SDL que lo haga me seria de gran ayuda.

Saludos.

Páginas: [1]