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Mensajes - JuanK

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5626
C/C++ / Busco tutor
« en: Jueves 10 de Abril de 2003, 05:19 »
replanteamiento:

1-Una rutina que capture un caracter y me devuelva su equivalente en ascii.
2-una rutina que capture un numero y me devuelva su equivalente en binario, octal, hexa y ascii (busca las salidas formateadas con printf)
3-un programa que me resuelva una ecuacion de la forma y=x^2+bx+c,
solo de esta maner, no hay que simplificar nada, de tal manera que el usuario te de el valor de x, el de b, y el de c, para que tu le devuelvas y.

Algunos pueden sonar complicados pero es muy sencillo, no olvides en consultarme cualquier duda que tengas, si aceptas este reto confirmamelo via,  email, y a vuelta de correo te estare devolviendo algunas pistas para cada ejercicio.

suerte.
:lightsabre:

5627
Programación de Videojuegos / Re: JUEGOS EN VB
« en: Jueves 10 de Abril de 2003, 05:11 »
:alien:
bueno , pudiera ser hasta buena idea, en el momento- aunque ya hemos hecho pruebas de programacion- el juego esta en su face de diseño, es decir se estan realizando procedimeintos por escrito, definiendo y ajustando el guion principal, el tipo de público, el modo de juego ... en fin.

Y esto es por que es un proyecto muy serio y mi Universidad siempre ha sido muy exigente en este respecto, ya que hay que incluir estudios de costo, factibilidad, marco teorico, hipotesis, justificacion, perfil de mercado...etc , etc..,
:bravo:Con solo decirles que en esta fase de diseño preliminar, mis dos compañeros y yo hemos invertido ya 8 meses, es decir estamos en el cuento desde 7 semestre y ya mas seriamente desde 8vo semestre(son 10).
:lightsabre:Poseo un espacio web propio pero limitado , de tan solo 5 megas, pero dado el caso se podria emplear en el futuro, en el momento en este sitio tengo solo unas paginas de prueba de un tutorial de macromedia fireworks y la direccion es la que he publicado en mi perfil.

:comp:Actualmente nos encontramos a puertas del diseño UML del videojuego, y estamos realizando la docuementacion pertinente a esta etapa, la cual pensamos finalizar en su totalidad, para el mes de agosto o septiembre.
El proyecto esta un poco largo, sobre todo porque no hemos dedicado tanto tiempo como se requiere , puesto que aun tenemos muchas materias por ver en la U, a partir del proximo semestre el avance se vera más acelerado ya que disminuye nuestra carga academica...

Proximamente, espero en  no mas de 2 meses, estare publicando el tutorial sobre metodos de ordenamiento, implementado con allegro, lo cual servira como abrebocas  para los que  se le quieran ani mar al desarrollo bajo esta plataforma.

Como adelanto les digo que este programa manejara dos modos, modo consola, y modo grafico a 1024 * 768 con 32 bit de color, es factible que se incluya un modo "windowed"..pero aun no lo he definido.:comp:
El programa trabaja, sobre listas doblemente enlazadas, y el ordenamiento se realiza con numeros... es probable (vaya si hay cosas probables no?) que publique una version con libertad de cambiar los bitmas, como es probable que no... no lo he definido aun.
Me gustaria que al publicar el programa, se pudiesen, recibir contribuciones o nuevos modulos para implementar ordenamiento de cadenas , y /o metodos de busqueda, puesto que aunque el programa ya lo delimite a lo mencionado anteriormente, en un futuro tengo planeado anexarle estos items, y que mejor que hacerlo a travez de los miembros del foro.

Pues bien, manos a la obra, porque generalmente destino el tiempo nocturno para programar este tutorial, ya que de dia sino estoy trabajando, estoy haciendo tareas de la U o estoy aprendiendo C#, que como ya les he mencionado es la herramiento en la que se esta elaborando el proyecto.
:ball:

Hasta más tarde.

chauuu

:lightsabre:

5628
Programación de Videojuegos / Re: JUEGOS EN VB
« en: Miércoles 9 de Abril de 2003, 21:29 »
:alien:
bueno, tengo planeado publicar una parte de un juego que estoy haciendo como proyecto de grado, el juego lo estoy haciendo en visual C# .NET, pero todavia me demoro como 1 año para acabarlo y poder poner aca algunos apartes interesantes.
A mediano plazo pienso hacer una version de este juego pero sobre allegro, de este si estoy seguro que publicare todo el codigo completo en el foro, pero para ello falta bastante, ya que lastimosamente mi trabajo me quita mucho tiempo y casi no puedo dedicar a lo que me gusta(programar , en especial videojuegos), afortunadamente por estos dias he estado de vacaciones y he podido participar más regularmente en los foros que de costumbre.
En la actualidad, adicional a mi tesis de grado estoy haciendo cacharritos de practica en allegro, y especificamente estoy haciendo un programa que muestre en modo grafico algunos metodos de ordenamiento, cuando acabe creo que seria conveniente publicarlos en este foro para que los que lo vean se animen a programar vgames con allegro...
bueno en fin
hasta la proxima.
:lightsabre:

5629
C/C++ / movimiento del caballo de ajedrez
« en: Miércoles 9 de Abril de 2003, 16:55 »
todo lo que tui necesitas esta aqui
http://delta.cs.cinvestav.mx/~fraga/Pub ... es/knight/

5630
C/C++ / Re: Busco tutor
« en: Miércoles 9 de Abril de 2003, 16:46 »
hola, creo que muchos te podemos colaborar, yo estoy plenamente dispuesto.
que tal si comenzamos de una vez...ah?
pues bien puedes comenzar con estos ejercicios que son tipicos en el aprendizaje:

1-calcular hasta n numeros primos y mostrarlos en pantalla.
2-Calcular la sumatoria de numeros primos hasta n numeros primos, mostrar la respuesta en pantalla.
3-calcular:   [(3PI)*n!]/(2^n)

Mucha suerte!!!, me puedes enviar las respuestas a mi correo electronico.

pd, es posible que esten un poco complejos para ti , asi que si esto sucede tan solo me avisas y los cambiamos.

5631
C/C++ / Re: Biblioteca allegro
« en: Miércoles 9 de Abril de 2003, 16:33 »
excelente decision!!!!

una vez tengas instalado el djgpp, debes proceder asi:

Usuarios de Windows 95, DOS , Windows 98

1--Descomprimir el zip de allegro en la carpeta del djgpp, preferiblemente a travez de la utuilidad de descompresion que se suministra para el djgpp.

2--Entra a la carpeta de allegro, pero por el command promt y digita el comando
C:DJGPPallegromake
el programa iniciara su compilación automáticamente....

3--Pasado un ratito el programa ya estara compilado asi que ahora se realiza la instalacion asi:

C:DJGPPallegromake install

y listo!!!

4--ahora hay que corregir la documentacion, ya que el formato de allegro biene con el separador de linea CR (Carrier Return) y en windows o DOS el separador de linea son realmente dos caracteres o sea CR/LF (Carrier Return/  LineFit  ).. esta es la razon por la que muchos código de programa hechos en windows, se vuelven muy extensos horizontalmente al abrirlos en otras plataformas o en aplicaciones que no soporten CR/LF .

asi que debes digitar en el promt:

C:DJGPPallegrofix djgpp

y el corrige el formato de la documentacion.

Usuarios Windows NT, 2000, XP


1--Los mismos pasos anteriores.
2--debes compilar la libreria para que sea enlazada dinamicamente, es decir para que se trabaje como una .dll, lamentalemente no se hacerlo, pero en la página de allegro encuentras la version de estas dll.
asi que este paso se resume en bajar las librerias dinammicas de allegro para windows.
3--ahora descomprimes este zip en la carpeta de allegro y encuentras un ejecutable , o mejor un archivo de proceso por lotes:
msvcmake.bat
Debes ejecutarlo a travez del command promt, este proceso solo funciona ok, si tienes instalado una version de c++ en tu sistema, si es la version de visual estudio .NET deberias ejecutarlo en el command promt de Visual.NET el cual queda instalado en la carpeta del programa, esto es necesario ya que el realiza una compilacion a travez de este programa y necesita que esten cargadasn las variables de entorno del compilador de c++, una vez se este ejecutando el comando, el vuelve a compilar los ejemplos pero con la dll de allegro...


LISTO   AHORA   SI

manos a la obra.-..


espero que te haya sido de ayuda ...
chao.

5632
C/C++ / math.h
« en: Miércoles 9 de Abril de 2003, 09:10 »
pues bien, el problema no era de la libreria.
lo que sucede es que en la version de gcc de algunoas versiones de linux, se hace necesario "linkar" la libmath que habitualmente se encontraba ya incluida en el libc, asi que para todos los que le puedan necesitar se hace como sigue:

gcc -o [salida] [codigo.c]  -lm

hasta luego y gracias de todas maneras


Juank

5633
C/C++ / Re: math.h
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 20:04 »
estoy realizando un programita en linux, y resulta que cuando necesito usar la funcion sqrt o la funcion pow, cuyas deficniciones se deberian encontrar en math.h, el compilador me dicen que se hace una referencia a funciones desconocidas, la pregunta e si alguin sabe don de puedo conseguir otra version de la libreria matematica, o si alguien sabe como corregir el porblema.

gracias de antemano.

5634
Dudas informáticas / Re: Piratas en mi PC!
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 16:50 »
bueno, es muy dificil que eso suceda, lo mas que se puede hacer es que con tu autorizacion, te dejen archivos en la carpeta de documentos de messenger, o que con tu autorizacion tomen control de tu escritorio, pero para ello necesitarias tener muchisisisimo ancho de banda.
En todo caso no se descarta un ataque de alguien más especializado, para lo cual puedes hacer dos cosas, primero dar click derecho sobre l persona que esta introducioendoce en tu pc y dar click en no admitir o en eliminar, y segundo, puedes adquiri una copia de uno de los norton que hay para internet(norton internet security) que andan por ahi... definitivamente si alguien quiere hacerle algho a mi pc , lo primero que hago es borrarlo de mis contactos.

Por otro lado si tienes windows XP o incluso puede que tambien en windows 2000 , se `puede configurar la xconexion a internet para que sea segura, esto se hace en las propiedades de conexion, en la ventana seguridad.

Espero que te haya servido de algo.


chao.

5635
Novedades en SoloCodigo / Re: Cambio de servidor
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 16:38 »
creo que pasarmela programando de noche me esta atrofiando la cabeza...
pues bien aca esta el pantallazo , pero lo ue pasa, y hasta ahora me doy cuenta, es que en algun momento de anoche cerre la sesion, y al colocar el mensaje que sale es el de login y cambio de clave, pero este mensaje solo sale sino he iniciado sesion... :think:
espero que me perdones la molestadera, ..tratare de ponerme en un tratamiento psiquiatrico. :yes:

5636
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Buscar Texto en Campo de Base de Datos
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 06:52 »
amigos, en Vb soy bueno pero no es para nada mi fuerte, estoy muy contento porque con ustedes he aprendido muchas cositas que no sabia.. muchas gracias a todos.

5637
Novedades en SoloCodigo / Re: Problemas para acceder a la web
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 06:46 »
:alien:
En mi casa no he tenido problema sino el dia sabado y la mañana del domingo, puesto que me salia pagina no encontrada, no obstante desde el servidor de la Universidad no he podido entrar nunca a la página www.solocodigo.com, pero si a la página de foros.solocodigo...

tambien muchas gracias y perdon por molestar tanto.

5638
Novedades en SoloCodigo / Re: Cambio de servidor
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 06:42 »
lo que sea que hiciste funciono, ya otra vez aparece la opcion de cambio de clave al escribir un mensaje, y algunas cosas que aparecian en ingles ya aparecen en español, solo resta el mensaje que sale cuando quieres borrar un anexo, el cual todavia sale en ingles.

Gracias chao.

5639
C# / Acceso al Registro de Windows con C#
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 06:38 »
:alien:
pues bien , para ingresar a la API, necesitas cargar algunas dll del sistema verdad?
como es el caso de kernell32 y otros.
En la documentacion de C# encontre lo siguiente, y puedes ancontrar más a fondo en la pagina de msdn
http://msdn.microsoft.com/default.asp

:lightsabre:

revisa el anexo.

no es mucho pero creo que te sera de mucha utilidad.

5640
C/C++ / Grafico de una Curva
« en: Martes 8 de Abril de 2003, 06:04 »
:alien:
bueno , le hechare un vistazo al codigo que has pegado,
con respecto al error...
Device driver not found (EGAVGA.BGi) [/i]

textualmente te dece que no encuentra el driver.. recuerdas lo que te comente anteriormente:
 
Citar
espero que esto te haya sido de utilidad, por cierto es muy comun que uno de los errores es que no se encuentre el driver de video, asi que por seguridad, has copia de este driver ??.bgi en el directorio donde corres tu programa.

me referia exactamente a este problema, y es que no se porque razon el turboc no lo encuentra por default en la ubicacion tcbgi, asi que para solucionarlo, alternativamente te sugiero que copies este archivo :EGAVGA.BGI en la misma carpeta donde tienes tu programa, si aun asi no te funciona copialo en la carpeta BIN del turboc.
seguramente que hay una manera de configurarle al turboc, en que ubicacion debe buscar estos archivos, pero realmente no la se , pues como te comente mi experiencia en el turbo c de borland es algo escasa y como adicion , no puedo utilizar el modo grafico del borland en windows XP, por lo menos no como deberia de ser,
asi que me gustaria tambien que alguien nos colaborara con este respecte, en cuanto a mi, voy a hacer todo lo que este a mi alcance.

Mucha suerte, me cuentas como te va..

Juank

:lightsabre:

5641
C/C++ / Detectar resolución de pantalla
« en: Lunes 7 de Abril de 2003, 00:56 »
:alien:
si estas trabajando en c:
para saberlo tienes dos caminos:
1. a travez de la API¨de winsdows,  :(
2.dependiendo del compilador que tengas puedes utilizar las funciones de las librerias graficas_:
en borland, puedes utilizar el detectgraph para capturar en dos variables el modo grafico actual, claro que te debes documentar porque no te dice explicitamente 1024 *768 a 16 bit...
sino que te entrega los valores como 1, 2 o algun otro y cada cual  significa un momo de video diferente.
por este metodo creo que es sencillo, ahora si estas usando el djgpp con allegro podrias usar:
--gfx_capabilities;
el cual te devuelve informacion detallada acerca de la configuracion actual de video.

si estas en c++..
depende mucho del compilador que estes usando, sin embargo puedes nuevamente recuirrir a la API de windows.

en cualquiera de los dos casos podrias realizar una rutina en assembler que te haga un "request" de las propiedasdes de video...poco practico realmente...

--En fin ojala te sirvan de ayuda mis consejos.
:lightsabre:

5642
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Problema comillas dobles
« en: Viernes 4 de Abril de 2003, 20:33 »
oye gracias, nunca lo habia hecho asi!

5643
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Viernes 4 de Abril de 2003, 20:27 »
es un juego... ok
pero para nada con mi estilo.

Es cierto que puedes hacer los juegos muy rapido y que no necesitas saber mucho de programación...OK
Pero no... no los puedes comparar con allegro ..muchisisisimo menos con -DirectX-
-
es cierto que para hacer un juego como ese  te tardarias mucho mas con allegro, sobre todo si es tu primer juego, ya que para posteriores ya tendrias hechas muchas funciones.
Pero lo que puedes lograr con allegro tanto en 2d como en 3d me parece excelente...:
solo mencionare algunos:
-rendimiento(en juegos como Ominous no lo necesitas)
-versatilidad
-Diversion--puedes crear todos los efectos que se te ocurran
ty  uchos otros!!

Lo de la incapacidad para manejar la herramienta..., la verdad no me gusto que me dijeras eso, no me gusta alardear, pero no soy ningún novato, ni en programacion, ni en el uso de herramientas, y creeme que no me impongo limites facilmente.

He visto algunos de tus comentarios y veo qu eres fanatico de los makers...
pero yo te hago dos invitaciones...
solo por mirar..
1-ya aprendiste a manejar flash?... es muy sencillo tambien y puedes hacer coasas mejores que en la mayoria de los makers, y no necesitas saber programacion , aunque si quieres ponerle más potencia a tus  juegos, puedes programar en action script en flash

2-ya has hecho algún programa con allegro, o mejor con directX...
es facil aprender `pero lleva algo de tiempo... deberias arriesgarte.
Seguro que si conocieras otras herramientas tendrias una opinion muy diferente..

Espero que tengas en cuenta lo que te he dicho... :rain:

Te llenaras de muchas satisfacciones.

5644
Programación de Videojuegos / Re: JUEGOS EN VB
« en: Viernes 4 de Abril de 2003, 20:05 »
No se que tipo de juego pienses hacer,
lo que si es seguro es que VB no es el lenguaje indicado para ello.
Claro que si quieres intentar, utiliza DirectX SDK en VB, no se si para la version 6 este disponible, pero se que el DiretX 9 SDK si  lo esta para todo Visual studio .NET.

En lo personal, perferiria tratar con c y allegro, o mucho mejor aún con Visual C#.NET y DirectX 9.0 SDK

suerte.

5645
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Problema comillas dobles
« en: Viernes 4 de Abril de 2003, 19:55 »
hola, prueba lo siguiente:

texto= Chr(34)+ "ayuda" +Chr(34)

De esta manera lograras lo que quieres.

suerte

juank

5646
C/C++ / Re: Grafico de una Curva
« en: Jueves 3 de Abril de 2003, 19:22 »
Bueno ya instale el borland, y al modificar el programa me funcionaron ok solo algunas cosas, porque borland trabajo el Modo gráfico para MSDOS y hay muchas cosas incompatibles con Windows XP, asi que en primera instancia espero que tengas un windows 95 o 98 en tu casa.

lo unico en que te puedo ayudar es en esto:

para detectar si se inicializo el modo grafico:
 
Código: Text
  1.  
  2. int err;
  3. .
  4. .
  5. .
  6. detectgraph(&d,&m);
  7. printf("esta es tu targeta grafica: %s n", dname[d]);
  8. initgraph(&d,&m,"C:TCBGI")
  9. err = graphresult();
  10. if(err==grOk)
  11. {
  12.     outtext("Mira texto en modo grafico");
  13. }
  14. else
  15. {
  16.     printf("error al inicializar el modo grafico %s n",grapherrormsg(err));
  17.     getch();      
  18. }
  19.  
  20.  

espero que esto te haya sido de utilidad, por cierto es muy comun que uno de los errores es que no se encuentre el driver de video, asi que por seguridad, has copia de este driver ??.bgi en el directorio donde corres tu programa.

hasta pronto.

5647
C/C++ / Re: Grafico de una Curva
« en: Jueves 3 de Abril de 2003, 17:49 »
en efecto te compila ok, porque no hay ningun error de sintaxis, el problema esta en tiempo de ejecucion, por cierto me acabo de conseguir una copia del turbo c de borland para ver si te puedo ayudar..

5648
C/C++ / Re: Grafico de una Curva
« en: Jueves 3 de Abril de 2003, 07:40 »
Citar
denme soluciones si?? :comp:


Oye , esto no sono muy cortes de tu parte no crees?

1.Infortunadamente no utilizo borland para mis programas en c, asi que no puedo compilar en este momento tu programa , sin embargo he detectado lo siguiente:

initgraph(&d,&m,"c:borlandc  bgi");

primero el doble  que colocas antes de bgi no deberia ser solo un ???

y segundo, le estas diciendo que busque en la carpeta bgi, pero -bueno temo equivocarme- no se suponia que aca deberias pasarle la ruta completa de la ubicacion del driver de video, y no solo la carpeta en la que se ubica?

Por otro lado una manera de saber si estas iniciando bien el modo grafico, seria hacer algo asi como esto:
 
Código: Text
  1.  
  2. if( (initgraph(&d,&m,"c:borlandcbgi"))!="algo")
  3. {
  4.   printf("fallo en la inicializacion);
  5. }
  6. else
  7. {
  8.   .
  9.   .
  10.   .
  11. }
  12.  
  13.  

Hasta< donde recuerdo con
<graphics.h>, al inicializar el modo grafico, no te debe servir ni el printf ni tampoco el scanf, en cambio deberias utilizar las funciones que posee la libreria para tales fines,  que si no me falla la memoria(lo cual es muy probable pues no trabaje mucho con borland) son :
outtext
intext
o algo muy similar a esto por lo menos.

espero que mis comentarios te hayan sido de utilidad.

5649
C/C++ / Re: Convertir un array a un array de punteros
« en: Jueves 3 de Abril de 2003, 07:28 »
el programa es basicamente muy sencillo, asi que por lo menos intenta hacerlo y comunicanos tus dudas, con gustote ayudaremos a resolverlas.

Seguramente, que podrias tamnbien ser algo más claro con tus inquietudes, ya que aparentemente lo que entiendo que quieres hacer es generar otro array pero qe en vez de tener las cadenas , tenga apuntadores a otro array donde si estan las cadenas.. o algo asi verdad?

Bueno, pero por lo menos intentalo hacer y sobre el camino te podre ayudar con tus avances.

5650
Novedades en SoloCodigo / Re: Cambio de servidor
« en: Martes 1 de Abril de 2003, 18:30 »
como te comente, tal vez me lo estoy imaginando...  :think:

pero cuando salia la pantalla pàra escribir tu mensaje, aparte de todo lo que debe de salir, sali tambien el recuadro de cambio de contraseñas en la parte superior.

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