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Mensajes - JuanK
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5601
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 22:29 »
ummm, bueno me gustaria que utilizaras las opciones para insertar codigo que trae el foro, o bien que adjuntaras el archivo de codigo fuente, ya que como te daras cuenta sale todo sin identar...si me ayudas con esto le echaer una ajoeada a tu programa. Si enlazas hacia el nodo anterior , ya no son listas simples, sinolistas doblementa enlazadas, estoy haciendo una aplicacion que maneja este tipo de listas, asi que hechale una ojeada al codigo que te anexo y a es te link: http://pwp.007mundo.com/juankhttp://juank-solocodigo.iespana.eses un juego que estoy haciendo, y trata de ordenamiento de listas doblemente enlazadas, aqui te adjunto un segmento de codigo que utilizo para leer los datros de un archivo, y al tiempo cargarlo en una lista doblemente enlazada, como te daras cuenta, leo del archivo, subo el dato a memoria, solicito memoria para un nuevo nodo de la lista , y asigno los datos, luego, enlazo la lista hacia adelante y hacia atras.
5602
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 22:21 »
claro, Direct X 9.0 posee soporter adicional para c#, y en general para toda la plataforma .NET, C# se esta posicionando como uno l¡de los lenguajes de vanguardia, tanto para web, como aplicaciones de escritorio...etc, muchas cosas que tinees que hacer con DirectX y rutinas a bajo nivel en C++, ya estan implementadas en la version "code managed", que es la que utilizan los lenguajes.Net Respecto al espacio , ya adquiri una cuenta en iespana.es...como ya es costumbre en este foro:P he publicado algo, pero por el momento solo se puede ver la portada aunque tiene más modulos implementados internamente. http://pwp.007mundo.com/juankhttp://juank-solocodigo.iespana.es
5603
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 22:06 »
cre que eso repotencia mucho blitz.. ya que un punto devil de los makers es el impedimento de creer tus propias rutinas fuera de la implementacion que trae el lenguaje un punto para blitz!!!
5604
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 06:53 »
ya le heche una ojeada a tu juego, y a la pagina de tu empresa.
Hombre te felicito!!!
Aca en Colombia tampoco hay nada de esto...al igual que en toda latinoamerica, Yo aún soy muy principiante en esto de la programacion de videojuegos, y no quiero aprender con los makers, porque soy muy fan de la programacion y me gusta hacer muchas cosas a bajo a nivel, cuando ya tenga más conocimiento, de seguro me aventurare con un maker profesional para aprenderlo, pero por el momento no es de mi interes.
Tambien tengo en mente fundar una compañia asi en colombia, tal vez en 2 o 3 años, no se si este a tu alcance pero me gustaria que me dieras algunas pautas para comenzar con ese proyecto.
En cuanto a los juegos, actualmente utilizo allegro..con lenguaje c, estoy aprendiendo, y estoy dandole al directX 9 con C# ya que DirectX 9 trae soporte adicional para esta plataforma..y me ahorro mucho del trabajo a bajo nivel que normalmente deberia hacer con C++.
En que lenguaje hiciste el juego de tiro, veo que utilizaste 3d max para generar el ambiente..no es asi?...
Bueno no te molesto más... Muchas gracias por tu publiación.
Juank:gracias:
5605
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 06:16 »
No, lo se nunca lo habia visto.. lo que al parecer sucede es que en algun segmento de codigo de tu programa se hace referencia al simbolo __gxx_personality_v0 esto quiere decir que ejecutas directa o indirectamente un llamado a la funcion _gxx_personality_v0... si te fijas va sin el primer _ seria de mucha ayuda si nos dejas ver el codigo para poderlo compilar.. bye
5606
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 06:08 »
5607
« en: Jueves 17 de Abril de 2003, 05:45 »
pienso en publicar el codigo de uno de los planteamientos que en mencionado en otras entradas del foro, pero no lo he terminado, por el momento el programa a nivel de calculos y de funcionalidad con el trabajo de listas, ya hace toso: metodos shell quicksort burbuja baraja y trabaja con listas doblemente enlazadas, lee datos de archivos de txto. pero la implementacion grafica recien la comence, si quieres ver algo de lo que llevo visita alguno de estos links http://pwp.007mundo.com/juankhttp://juank-solocodigo.iespana.eshttp://www.iespana.es/juank-solocodigobasicamente solo puedes ver la presentacion, pero internamente ya tiene linkados muchos más modulos, en cuanto acabe lo publicare con toda la documentacion pertinente. Por ahora puedes checkar los ejemplos que trae allegro. Quedo en espera de tus comentarios. suerte pd: en la web de iespana tengho la version más actualizada, que soporta mas modos de video que la que esta en 007mundo
5608
« en: Miércoles 16 de Abril de 2003, 22:31 »
PREFERIBLEMENTE la particion don de instales linux , debe ser la primera particion de disco, sinno muy seguramente te dira que necesitas el disco.
Por otro lado para hacer las particiones con que hagas la de / y la de swap es suficiente, si deseas hacer las demas puedes hacerlo pero ten presente que debes hacer cada particion con los tamaños correctos para no desaprovechar espacion y para no dañar la instalacion, yo recomiendo hacerlo en una sola particion, es decir reserva el swap, y el resto libre se lo asignas a /. ha por cierto mejor instala grub y no lilo
5609
« en: Miércoles 16 de Abril de 2003, 22:22 »
es un camello, si la version de linux que tienes no soporta la tarjeta grafica que posees.
trata con este comando..y cacharreale un rato:
xconfig
cuando tuve suse ..hace rato, tenia otra cpu y ese mismo problema, le trabaje como una semana y eureka!!!
suerte y paciencia.
5610
« en: Miércoles 16 de Abril de 2003, 22:14 »
para quitar ese avisos debes desHabilitar la opcion de antivirus en el setup del bios, ya que esta dice que es virus cuando encuentra particiones diferentes a FAT e incluso algunas cuando es diferente a NTFS o FAT.
5611
« en: Miércoles 16 de Abril de 2003, 18:04 »
una vez tengas tu presentacion, dirigete al menú >Ver>Barras de Herramientas>Visual Basic te sale el cuadro de controldes de VB, agragas un textBox, luego sobre eltextbox, presionas click con el boton derecho delmouse e ingresas a la opcion propiedades. Te dirijes a la propiedad ScrollBars, y la ajustas segun tu conveniencia, una vez tengas esto, todo es programar con VBA (Visual Basic for Aplications), puedes ver la pantalla presionando doble click sobre el textbox..
Suerte, si tienes màs inquietudes de este tipo , publicalas en el foro de VBA, que esta dentro del foro de VB
Juank
5612
« en: Miércoles 16 de Abril de 2003, 17:31 »
Hola, en el panel de control de usurio hay un apartado para algo llamado Favoritos, la verdad no lo he podido usar , y en todo caso no se para que se usa , me lo podrias aclarar?
gracias.
juank
5613
« en: Miércoles 16 de Abril de 2003, 05:17 »
carga los datos en un grid, o en un datagrid..en fin en una de sus varianetes que lo permita, y recorre las celdas para sumarlo. Tambien puedes definir un array de enteros, y llenarlo dentro de un While para al final sumar sus nodos..
Tambien.. puedes realizar una funcion que te lea un segmneto determinado del archivo, almacenar el valor en una variable, volver a leer del archivo y acumularlo en la variable..y asi sucesivamente...
No se si esto ha resuelto tu pregunta o si por lo menos te ha servido de ayuda para que la resuelvas.
suerte
juank
5614
« en: Martes 15 de Abril de 2003, 23:57 »
si solo necesitas imrpimir texto, utiliza la primera opcion que te di, no es muy dificil realmente, si tienes alguna duda no dudes en comentarla. juank
5615
« en: Martes 15 de Abril de 2003, 23:48 »
Hola, prueba esto: si usas DJGPP _doserrno = 0; fprintf (stdprn, "Hello, world!rnf"); if (_doserrno == 0x1c) fprintf (stderr, "The printer is out of paper!n");
Ahora si buscas algo más avanzado... bios printer Syntax #include '<'bios.h'>' unsigned _bios_printer(unsigned cmd, unsigned printer, unsigned data); Description The bios printer routine uses INT 0x17 to perform printer output services for parallel printers. The printer argument species the a ected printer, where 0 is LPT1, 1 is LPT2, and so on. The cmd argument can be any of the following manifest constants: _PRINTER_INIT Reset and initialize the specified printer port _PRINTER_STATUS Return the status of the specied printer port _PRINTER_WRITE Print the data argument to the specied printer port Return Value The bios printer function returns the value in the AX register after the BIOS interrupt. The high-order byte (AH) of the return value indicates the printer status after the operation, as dened below: Bit Meaning if True 0 Printer timed out 1 Not used 2 Not used 3 I/O error 4 Printer selected 5 Out of paper 6 Acknowledge 7 Printer not busy Alphabetical List 27 Portability not ANSI, not POSIX Example while (*c) _bios_printer(_PRINTER_WRITE, *c++, 0);
Y si todavia quieres más avanzado... tal vez c no sea una buena alternativa, porque tienes 2 opciones: 1-elaborar tu propio driver solicitando la informacion necesaria al fabricante. 2-buscar a ver si de alguna forma por medio de la api de windows puedes cargar la impresora actual, o enviarle parametros....esta me suena más factible, y por mucho. suerte juank
5616
« en: Martes 15 de Abril de 2003, 14:20 »
amigo, las dll no son estrictamente necesarias, con la instalacion normal te deberia servir, la unica diferencia con las dll es que estas utilizan el la API de directx lo cual es muy conveniente en windows, para hacer cosas mas avanzadas, pero comenzando, instalar la version de DOS esta bien. Ahora, para instalar cualquiera de la versiones, necesitas tener el compilador indicado, asi es que para DOS necesitas un compilador como DJGPP o algun otro, para crear las dll debes de tener un compilador de c++ capaz de crearlas y de enlazarlas como por ejemplo MSVC(Visual C o alguno de ellos, no es necesario el IDE, con que tengas la version para compilar por consola , esta OK..se puede bajar gratis), y al ejecutar fix msvc luego podras compilar allegro al digitar make, cabe aclarar que los procedimentos que explique anteriormente te dejan instalado tanto la version estatica como dinamica de allegro. Asi que mejor trata de compilarlos si tienes alguno de estos compiladores, ya que las dll que estan en la pagina de allegro son versiones precompladas pero ya son versiones anteriores, las versiones nuevas las debes compilar tu mismo. Cualquier inquitud acerca de como hacerlo, me avisas. Visita este link: http://alleg.sourceforge.net/wip.es.html
5617
« en: Domingo 13 de Abril de 2003, 21:03 »
y por que no tratas de hacerlo? no suena muy dificil. La verdad es poco probable que alguien te entregue el codigo de esa manera, ojala cuentes con suerte. Por otro lado, lo que si estoy dispuesto a ayudarte es si llegas a tener algun problema con el codigo en el momento de hacer el desarrollo. juank
5618
« en: Domingo 13 de Abril de 2003, 20:54 »
oops , lo siento es que crei que eras mujer, por esto: no se rian, k soy novata. a ver si alguien podria indicarme el camino
con respecto a las preguntas, pues creo que no son tontas, he visto como incluso a los más avanzados les pasan cosas como esta que te paso.. no te preocupes, ademas creo que para nadie es molestia contestar preguntas de ninguna indole..por el contrario, es gratificante poder ayudar o ser ayudado por los colegas. suerte. juank
5619
« en: Domingo 13 de Abril de 2003, 03:51 »
sabes , siempre crein que eras hombre... por el nickname:P. este es tu error: siempre que le pides al usuario digitar el valor, lo estas guardando en la variable sumatoria, y con esto estas borrando el acumulado, deberias guardarlo en la variable numero. suerte. #include <stdio.h> void main() { int sumador=0; int numero=0; while(sumador<=1000) { sumador=sumador+numero; printf("escribe un numeron",numero); scanf("%d",&numero); } printf("te has pasado"); }
5620
« en: Sábado 12 de Abril de 2003, 22:29 »
Amigo, lamentablemente las librerias graficas de ese compilador fueron diseñadas para trabajar exclusivamente para DOS, y algunos de sus descendientes como windows 95, 98 y ME, pero has de saber que sistemas superiores como Windows NT, 2000, XP y 2003 no traen suficiente soporte en su emulacion del promt del DOS.razon por la cual estas funciones no funcionan si quieres trabajar un modo grafico en c, es altamente recomendable que cambies de compilador , ya que adicional al problema con el modo grafico, ese compilador de Borland ya esta muy quedado en todo. Prueba cambiandote a cualquiera de estos: -DJGPP -MingW -DevC++ --etc.. personalmente utilizo el DGGPP y trabajo su modo gráfico utilizando la libreria allegro...que por cierto esta muchisimos pasos adelante de la libreria gráfica de Borland.. en el turbo c 3.0. puedes bajarlo aqui: DJGPP http://www.delorie.com/djgpp/dl/ofc/si tienes inquietudes...(que es lo mas seguro), me avisas. ALLEGRO http://alleg.sourceforge.net/wip.es.html
5621
« en: Sábado 12 de Abril de 2003, 03:04 »
si declaras un apuntador a una cadena de char se te puede facilitar el trabajo, aunque el hecho de declarar un array no lo hace mas complicado: char array [100], buff[100]; char subcadena[10]; char reempl[10]; /*llenart el array con null*/ memset(array, ' ', sizeof (array)); memset(subcadena,' ',sizeof memset(reemp,' ',sizeof(reemp): gets(array);/*llenarlo con los datos indicados*/ gets(subcadena;) /**/
1-te desplazas hasta la ultima posicion de la palabra que estas buscando y copias todo de ahi en adelante e nla variable buff. 2-desde donde encontraste el primer campo de la palabra que buscabas, insertas la palabra nueva. 3-agregas un espacio y seguidamente copias en esta posicion todo lo que guardaste en buff y listo!!! Es sencillo, la verdad iba a darte todo el codigo, pero no creo que eso sea una verdadera ayuda... suerte, cualquier inquietud me cuentas y con gusto te respondo
5622
« en: Viernes 11 de Abril de 2003, 17:16 »
si es un numero fijo de numeros, y es pequeño, (creo que este es tu caso puesto que me dices que eres novata) utiliza la comparacion de valores dentro de varios if...es decir: int num1; int num2; int num3; if(num1>=num2 && num1>=num3) { . . . }
pero sino es asi, y debes ordenar muchos datos, lo mas recomendable es que los insertes en un array de enteros(no se si ya manejes este tema), y una vez tengas alli los datos, aplicales el ordenamiento a travez de alguno de los siguientes algoritmos de ordenamiento: 1-shell 2-quicksort 3-burbuja 4-baraja hay más metodos de ordenamiento , pero estos son los mas conocidos... sigue estos link: el primero es de una respuesta a una pregunta de hace algunas semanas. el segundo es una paghina donde describen brevemente estos algoritmos, y con ejemplos http://www.indomito.net/~solocodi/foros ... p?tid=2918http://galeon.com/analisisdealgoritmos/ ... 28098.htmlsuerte. juank
5623
« en: Viernes 11 de Abril de 2003, 17:07 »
cre que te equivocaste de foro, este foro es de c # y tu pregunta es de c.
sin embargo el error puede ser el siguiente.
-siempre que manejas arrays, ya estas manejando implicitamente direcciones de memoria, asi que scanf , en este caso va sin &:
mal scanf("%s", &Carlos);
bien scanf("%s", Carlos);
como esta tu programa, es el equivalente a con una variable normal, es decir no array , hacer alguno de estos:
scanf("%s", &&Carlos); scanf("%s", &(*Carlos)); scanf("%s", **Carlos);
en fin , debe serr a alguno de estos, por que estas pasando la direcion de memoria del apuntador de un apuntador, y en tui caso esa direccion es "basura", por que no existe, asi que te queda apuintando a alguna direccion de memoria diferente a la de la ubicacion de tu array. Para que pruebes que esto es asi trata de llenar algun array de ' ' es decir de NULL, y luego de hacer el scanf como lo tienes, imprme el valor de esta variable... deberia salir nada.
5624
« en: Jueves 10 de Abril de 2003, 17:37 »
YA hace algún tiempo que conozco la existencia de SDL, pero la verdad nunca la he utilizado:P por el momento terminare de aprender allegro.
5625
« en: Jueves 10 de Abril de 2003, 05:30 »
la tengo...pero por web... dudo que te la pueda pasar, son dos cd. donde vives ?,. de donde eres... etc.. seria más facil si actualizas tu perfil no crees?
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