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Mensajes - JuanK
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 22:35 »
:lightsabre:Debes realizar una rutina que recorra la lista y la vaya ordenando, una vez hecho esto imprimes el array ordenado en un ciclo..este es un ejemplo: #include<stdio.h> #include<time.h> struct lib { int numero; }; void ordenar(struct lib *arreglo); void imprimir(struct lib *li); int main() { int i,menor, bandera=1;//0=ordenado struct lib libro[20]; clrscr(); //limpiar srand(time(0));//iniciar semilla aleatoria /*srand(time(0)); nos asegura que siempre genere numeros aleatorios diferentes, ya que de lo contrario siempre generaria los mismos*/ for(i=0;i<20;i++) {//se llena libro[i].numero = rand()%1001; } ordenar(libro); imprimir(libro); return 1; } //ordenamiento simple... void ordenar(struct lib *arreglo) { int i; int bandera = 1;//se parte de que esta ordenado struct lib aux; while(bandera) { i=0; bandera = 0;//se parte de desordenado while(i<20) { if(arreglo[i].numero > arreglo[i+1].numero ) { aux = arreglo[i]; arreglo[i] = arreglo[i+1]; arreglo[1+i] = aux; bandera=1; //si entra es que no esta ordenado } i++; } } } //imrpime libros void imprimir(struct lib *li) { int i=0; printf("n aL I S T A D E L I B R O Sa nn"); for(i=0;i<20;i++) { printf("Libro Nro%d: %dn",i,li[i].numero); } }
el programa genera numeros aleatoriemente utiliza el metodo de ordenamiento llamado metodo de la burbuja, te recomiendo que te documentes al respecto de este metodo. En cada funcion se pasa la estructura por referencia y no por valor. suerte..me cuentas si tienes alguna duda.
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 20:06 »
sabes estas cansando mucho con el tema.. yo te planteo lo siguiente:
porque no abres un foro aqui donde empieces a enseñar el diseño de videojuego y resulvas inquietudes de los participantes.
Por otro lado tu grupo de videojuegos se llama grupodevideojuegos de mexico y resulta que aqui no muchos son de mexico...todos somos de diferentes nacionalidades.
Yo mire tus juegos y para haberlo hecho tu solo no estan nada mal, ojala cambnies tu actitud y si de verdad quieres formar una comunidad, entonces ayuda a crear esa comunidad y comparte con los demas lo que has aprendido.
juank
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 19:16 »
utiliza libsocket independiente si es para linux o para UNix porque finalmente es lo mismo.
Indaga..hay bastante info an internet, en el momento no tengo aca mis programas de sockets pero los podre conseguir para mas tarde o para mañana y una vez los tenga te podre colocar unos ejemplos...
estudia la teoria, es importante para que estudies bien tu programa...
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 17:11 »
Es una buena idea, aunque no muchas personas con el perfil de este foro se le apuntarian, ya qu es un tema más como de un foro dedicado a soporte de windows, por otro lado no esta fuera de uso como crees, Microsoft tiene un poderoso lenguaje de procesos por lotes, este es el Windows Scirpt, de hecho puedes bajar gratis de la pagina de mircosoft este recurso y hacer escripts que implican trabajo en el registro, formateo de maquinas , cambio de particiones, instalacion de perifericos, asignacion de permisos, instalacion de paquetes, programacion de tareas, acciones de mantenimiento, logins a otyras maquinas, conexiones de red local y remota, implementacion de GPOs , creacion de imagenes de instalacion...etc ...etc..etc.. el tema es super interesante, ojala halla suficiente gente que se anime .. yo como siempre me le apunto.
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 16:23 »
estoy en 8vo semestre de ingenieria de sistemas .... checka mi perfil
chau
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 16:11 »
he trabajado ya un tiempo con c# pero hasta el mometo no he trabajado estos objetos, porque me he dedicado a aprender cosas avanzadas en modo consola. threads, sobrecargas de operadores, de metodos, indizadores, herencia, interfaces etc..pero le hechare una ojeadas a tu tema, espero que no tengas afan.. suerte
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 14:57 »
Hola, asi como de novedad estoy por aca metiendo la cucharada. Segun entendi tu pregunta y espero no entenderla mal lo que más te podria preocupar es que usen la liscencia en màs de 17 equipos.
Aca en donde trabajo tenemos una liscencia asi..y se se maneja como se muestra a continuacion:
Resulta que solo hay 30 liscencias del aplicativo, asi que el proveedor genero una tabla en la base de datos con 17 ids permitidos, cada id esta representado por la direccion ip de la maquina que tiene liscencia asi que nunca se puede utilizar una liscencia en una maquina que no tenga una ip registrada.
Claro que como dijo jaume esto genera mantenimientos pero en el caso de mi empresa esto se maneja asi:
Resulta que el proveedor nos da acceso a todas las bases de datos del software es decir usuarios, permisos, otras tablas etc... con exepcion de una base de datos de liscencias, de la cual solo tienen acceso ellos y logicamente el software, cada vez que hemos necesitado actualizar un registro, como por ejemplo que la maquina con liscencia cambie de IP, les hemos enviado la solicitud por e-mail, y a vuelta ellos nos envian un EXE que trae enbebido un script con las modificaciones pertinentes en esta tabla..este exe nunca pesa mas de 10k, y como son solo 17 liscencias, lo mas que hace el proveedor es hacer un query para modificar 17 registros... eso es siendo muy exagerado ya que por lo general solo se modifica 1 registro.
Creo que en tu caso esto seria muy optimo ya que nos comentas que solo son 30 liscencias, si fueran 3000 seria tenaz, pero no son 3000:P espero haberles servido de ayuda.
hasta pronto.
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 14:34 »
esto es lenguaje c asi que te equivocaste de foro, porque este es el foro de c#.
Los semaforos...seguramente se refieren al conceptyo de semaforos bajo programacion multihebrada, es decir trabajando hilos o threads, si buscas por estos temas puedes conseguir algo.
algunos os comandos de semaforizacion por lo general poseen la palabra mutex.
No se si esto sea lo que necesitas , en todo caso es lo unico que he escuchado y que he hecho de semaforos.
Me cuentas cualquier cosa. Suerte.
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 06:05 »
hay muchas librerias que ya traen estas rutinas hechas....hechale a un vistazo a allegro visita este link http://alleg.sourceforge.net/index.es.htmles la web de allegro en españo , una libreria para programar videojuegos.. tal vez ya les suene cason a muchos, pero es que me ghusta bastante allegro y por eso ,.o recoimeindo para casi todo lo que tenga que ver con multimedia, espero no incomodar, espero tambien que no vayan a creer que me pagan por publicitar allegro.... ojala fuera asi..
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 05:59 »
si quieres aprender no te frenes nunca... mira yo estoy aprendiendo hasta ahora y no me queda casi tempo, en las mañnas salgo a las 5:45 am para el trabajo luego a las 5:00pm me voy para la universidad y vuelvo a mi casa a eso de las 11:30 pm...de ahi en adelante por lo general saco entre 1 o 2 horas para programar en c o en c#, desarrollo mis propios proyectos para aprender.
mucho animo!!! ya me llevas como 8 años de ventaja y sin contar que tienes mucho mas tiempo del que yo tengo ahorita... si te pones juicioso vas a llegar muy lejos..
Te envidio, sinceramente, pues a tu edad yo nisiqiuera tenia pc y no sabia manejar ni wordpad solo podia ver los pc de lejos... como en sueños porque por cosas de la vida no habian los medios economicos para poder tener el mio propio...no fue sino hasta que tenia 20 años y que ya ganaba algo más de dinero , que lo pude comprar.... hoy las cosas han cam,biado bastante y heme aqui....
MUCHO ANIMO.. APROVECHA LO QUE TIENES PARA APRENDER LO QUE TE GUSTA..
(antes de que te consigas novia y cambies el pc...jejejejeje...es broma...o no?)
chauuu
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 00:40 »
trabaja un array ejem:
int num[200];
capturas los datos en las diferentes posiciones del array, y luego lo recorres de principio a fin guardando en una variable al mayor numero que vayas encontrando y en otro el menor numero, asi vas comparando y si es mayor o menor que los que hay en la variable, asignas el contenido.
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 00:36 »
debes definir si es para linux o para windows
serciorate de que tengas un API de sockets, para windows winsock, para linux libsocket
hay varios tipos, orientados a conexion y no orientados a conexion, es mas facil los no orientados pero es más competo los orientados.
suerte, si tienes inquietudes me dices.
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« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 00:31 »
aqui esta: #include<stdio.h> #include<string.h> int main() { int i=0, j=0,k=0; char cadena1[20]; char cadena2[20]; char cadenacomun[20]; clrscr(); for(i=0;i<20;i++) { cadena1[i]=' '; cadena2[i]=' '; cadenacomun[i]=' '; } printf("nPor favor digite la cadena 1:"); gets(cadena1); printf("nPor favor digite la cadena 2:"); gets(cadena2); for(i=0;i<20;i++) { for(j=0;j<20;j++) { if(cadena1[i]==cadena2[j] && cadena1[i]!=' ') { cadenacomun[k]=cadena1[i]; k++; } } } printf("nLa cadena resultante es:"); printf("%s",cadenacomun); return 1; }
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 22:02 »
gerrd ha puesto a disposicion de todos una espacion web de 100 mb para que podamos compartir archivos grandes, lo unico es que hay que subirlos en paquetes de 1 mega pero eso no tiene problema verdad?
en el foro general puedes ver la direccion.
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 21:17 »
realmente no entiendo a que te refieres.. te refieres a una variable que sirva de contador en una rutina de un programa? o te refieres a un contador de visitas en una pagina web? asumo que es para una rutina, entonces lo puedes declarar casi que dondequieras..depende más del compilador, pero normalmente debes declararlo al principio de tu funcion y luego lo utilizas ej: int main() { int contador=1; while(contador<100) { printf("El contador va en: %d",contador); getch(); contador=contador+1; } return 1; }
Este programa espera a que presiones 100 veces enter y te ve diciendo cuantos enter vas..para saberlo utiliza un contador.
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 21:12 »
ya he modificado el vinculo para que te funcione.
normalmente no necesitarias incluir string.h, pero si tienes problemas agregala.
No te preocupes, una vez entiendas como usar las funciones tendras mas claridad para hacer el programa.
En todo caso nuevamente me pongo a tu dispocicion si llegas a tener alguna inquietud.
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 17:05 »
NO ENTIENDO QUE NECESITAS HACER EN EL SEGUNDO
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 16:39 »
este es el primer archivo que enviaste void llenarFrontera(int,int,int,int); void main() { int d,m; int x1,y1,a1,b1,xi,yi; clrscr; d=0; detectgraph(&d,&m); initgraph(&d,&m,"bgi"); setbkcolor(WHITE); int i=0; a1=200;b1=100; while (1) { if (i>1) break; i++; setcolor(BLUE); ellipse(300,200,0,360,a1,b1); a1-=100; b1-=50; }
Que haces aca? si te fijas es un cilo infinito pero sale a la primera entonces no tiene caso que sea un ciclo. a1+=150; llenarFrontera(100+a1,100,YELLOW,BLUE); getch(); getch(); closegraph; }
closegraph;... deberias escribir closegraph(); con parentesis. No es necesario sino un getch(); void llenarFrontera(int xi,int yi,int llenado,int borde) { int color; color=getpixel(xi,yi); if ((color!=borde) && (color!=llenado)) { putpixel(xi,yi,llenado); llenarFrontera(xi+1,yi,llenado,borde); llenarFrontera(xi-1,yi,llenado,borde); llenarFrontera(xi,yi+1,llenado,borde); llenarFrontera(xi,yi-1,llenado,borde); } }
No hace lo que deberia.... hasle prueba de escritorio y te daras cuenta... te queda con huecos porque alverificar por ejemplo el pixel de la derecha...ya estaria tinturado del color del borde, porque es lo que acabas de hacer, asi que segun la condicion...ya no haria nada. Suerte, màs tarde te envio el otro archivo
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 15:48 »
no , solo debes realizar operaciones de comparacion entra cadenas, como referencia apoyate en las funciones de operacion con cadenas que existen en libc las funciones de operaciones con cadenas empiezan por str... asi que verifica en libc las funciones que comiencen por estas letras.. en este link puedes encontrar una copia de libc: LibCmucha suerte, cualquier duda con gusto
5570
« en: Martes 22 de Abril de 2003, 14:57 »
bueno .. la verdad baje tu programa pero no lo revise porque trabajas con librerias de borland y 1-no me gusta 2-no lo tengo 3-aunque lo tuviera estas librerias no funcionan muy bien en sistemas NO DOS
Pero de todos modos le voy a revisar a ojo...
ahora mas tarde te dare respuesta de lo que encuentre
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 14:30 »
tal vez sea que la funcion pow puede no soportar potencias negativas...asi que trata de usar esta manera..recuerda que:
2^(-4) = 1/(2^4)
si lo calculas de esta manera seguro que saldras de dudas...
sin embargo, y siendo un poco más objetivo, es pobable que estes compilando el programa sin enlazarlo a la libreria Math
asi que deberias compilarlo asi:
gcc -o ejecutable.exe programa.c -lm
suerte
5573
« en: Martes 22 de Abril de 2003, 05:39 »
cmopiladores recomendados:
DJGPP Visual Studio.NET Mingw
refrencia ... en cualquier lugar de internet y con cuialquiera de nosotros... ejercicios?? olicitalos nada más.
Que si es dificil....las coasas buenas siempre cuestan trabajo.
No es tan simpel como decir:
miboton.x=10...y pof por arte de magia aparece un boton que arranca en x == 10---- no para nada .. c es para que te esfuerces de verdad y aprendas de verdad como funcionan las cosas.
C++ es más "facilito"--jajaj facilito...suena hasta raro..mas bien menos dificil que c--- aunque no menos productivo.
Seguro que para programar tus juegos de ps2 te falta mucho camino... pero debes comenzar rápido... y de dicarte a aprender en serio.
Saludos.
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 05:30 »
te refieres a sonidos con el beeeeeeeeeeeeep del pc? o a reproducir midis , y esas cosas?
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« en: Martes 22 de Abril de 2003, 05:29 »
todo ,o que sea para aprender... bienvenido sea.!!!
Juank
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