• Sábado 24 de Mayo de 2025, 15:29

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JuanK

Páginas: 1 ... 157 158 [159] 160 161 ... 231
3951
Dudas informáticas / Re: Comprar Y Montar Un Pc Pieza A Pieza
« en: Domingo 24 de Octubre de 2004, 18:12 »
EN CUANTO INCOMPATIBILIDADES DE LO QUE DICES NO HAY NADA...
lo unico importante es que si compras 1gb de memmoria , la borad debe soportar un giga..
y debes tener presente que hay vrios tipos de memoria:
dimm
rimm
ddr
asi que debes comprar la memoria de un tipo que sea soportado por la board.

en cyuanto a la targeta grafica lo mismo hay varios tipos de puerto y no todos soportan las mismas velocidades
debes verificar si son agp, pci o incluso isa....
y asi mismo debe ser la tarjeta.

3952
MySQL / Re: Cómo Crear Un Formato Par Un Dato
« en: Domingo 24 de Octubre de 2004, 18:00 »
No se sino te entendi..
pero no necesitas definir nungun tipo de dato,
como la longitud del dato no simpre sera la misma y maximo sera de 9 con un tipo varchar2(9) es suficiente.

El tipo varchar2 cambia su tamaño de acuerdo a lo que se use y es muy bueno para ahorrar espacio en disco y memoria.

3953
Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Domingo 24 de Octubre de 2004, 17:54 »
No conoci mucho pascal,
peo creo que c es mucho mejor y la sintacis me gusta más, claro que esto se puede deber a que no manejo ese lenguaje.

3954
C/C++ / Re: Modo Grafico De C
« en: Domingo 24 de Octubre de 2004, 17:52 »
Librerias graficas hay muchas:

allegro
directx
SDL
OprnGl...
etc

usando cada una de llas puedes hacer lo que quieres!!

elige una y te ayudaremmos a usarla.

3955
MySQL / Re: Secuencias Y Programas En Mysql
« en: Sábado 23 de Octubre de 2004, 17:25 »
Respecto a las secuencias no se si sean propas de las bases de datos oracle o si tambien existen en otras bd.

Lo mismo para el script ya que set verify y accept son propias de sql plus y no se si esten implementadas en mysql, de seguro hay algo parecido.

Ya revisaste el archivo html de ayuda que viene al instalar mysql?

3956
C/C++ / Re: Prograama Que Muestra Promedio De Alumno Y Gral
« en: Sábado 23 de Octubre de 2004, 17:23 »
te felicito!!!
sigue adelante.


pd. te he arreglado la presentacion del codigo.. revisa en edicin como se hace para que quede asi (usando el tag code se hace)

y aca coloco como se haria usando el tag XCODE y el programa que hizo ruben para formatear el codigo fuente.

<!--xc1--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>XCODE </td></tr><tr><td id='XCODE'><!--exc1-->

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

struct nodo{
    int c1,c2,c3;
    struct nodo *p;}a,*aux;

    void main()
    {
        char op='s';
        int x=1,y=1;
        float prom=0;
        clrscr();
        printf("\nAlumno 1 Calificacion 1: ");
        scanf("%i",&a.c1);
        printf("\nAlumno 1 Calificacion 2: ");
        scanf("%i",&a.c2);
        printf("\nAlumno 1 Calificacion 3: ");
        scanf("%i",&a.c3);
        aux=&a;
        while(op=='s')
        {
            aux->p=(struct nodo*)malloc(sizeof(struct nodo));
            aux=aux->p;
            aux->p=NULL;
            x=x+1;
            printf("\nAlumno %i Calificacion 1: ",x);
            scanf("%i", &aux->c1);
            printf("\nAlumno %i Calificacion 2: ",x);
            scanf("%i", &aux->c2);
            printf("\nAlumno %i Calificacion 3: ",x);
            scanf("%i", &aux->c3);
            printf("\nOtro Alumno (S/N): ");
            op=getche();
        }
        aux=&a;
        for(y=1;y<=x;y++)
        {
            printf("\nPromedio del Alumno %i es: %i",y,(aux->c1+aux->c2+aux->c3)/3);
            prom+=((aux->c1+aux->c2+aux->c3)/3);
            aux=aux->p;
        }
        printf("\nPromedio del Grupo es: %f",prom/x);
        getch();
    }

<!--xc2--></td></tr></table><div class='postcolor'><!--exc2-->

3957
MySQL / Re: Vistas Mysql
« en: Sábado 23 de Octubre de 2004, 17:22 »
no lose, la sntaxis es standart asi que tal vez sea que te estas alejando del estendart..
que sintaxis usas?

3958
OpenGL / Re: Motor 3D
« en: Viernes 22 de Octubre de 2004, 23:33 »
Tengo una percepcion totalmente diferente y linux nunca me ha parecido estable...
o no asombrosamente estable.

Por otro lado todos los que conozco incluyendome ya que en una epoca programe mucho con linux, todo lo que necesitaba hacer en linux lo desarrollaba primero en windows y cuando me funcionaba me iva a cmiopilarlo en linux porque lñas herramientas de linux me parecen muy pobres.

3959
OpenGL / Re: Motor 3D
« en: Viernes 22 de Octubre de 2004, 17:29 »
con todo respeto NioZero
 pero ese es el comentario mas estupido que he escuchado este año...(por lo menos para mi modo de verlo)

Una pregunta para todos...

De todos los paquetes de software que existen en versiones linux y windows.-.. conocen alguno que no sea mejor en windows?

mejor dichop conocen algun sw para linux que no sea mejor en su version para windows?


Si todos los programadores buenos estan desarrollando linux...
porque la mayoria del sw linux tiene tan mal diseño noi solo a nivel grafico sino tambien en su estructura?
porque no conozco mucho sw que despues de haber 'triunfado' en linux hayan decidido hacerlo windows?.. mientras que todo lo que es m uy buenno en windows terminan haciendolo tambien para linux?


en fin.

3960
Dudas informáticas / Re: Msconfig
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 21:08 »
debe estar en windows\system32 no lo recuerdo muy bien

3961
C/C++ / Re: Ayuda!! Recorrer Arrays En C++
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 16:21 »
NO ES MUY BUENA.

3962
Allegro / Re: Invitacion
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 16:18 »
asi es... si quieres revisa en la busqueda del foro y te daras cuenta de que ya muchos han posteado algo igual.

3963
C/C++ / Re: Ping
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 16:17 »
No, pero puedes hacerlo tu mismo.

jejejeje
es algo complicado pero puedes rvisar el libro sockets para linux de editorial prentice hall alli esta el codigo fuente de como son  cada uno.. eso si me imagino que no sera la implementacion completa pero si una basica.

3964
Dudas informáticas / Re: Msconfig
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 16:14 »
excelente Mr william... muy bien!!
nunca jamas se me habia ocurridao siquiera probarlo.

3965
C/C++ / Re: Hacer Un Compilador
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 16:12 »
que es lo que mas bnecesitas un compilador o un editor - compilador?

3966
Dudas informáticas / Re: Msconfig
« en: Miércoles 20 de Octubre de 2004, 21:08 »
no lo hay
debes hacerlo a mano a traves del registro de windows.

3967
Dudas informáticas / Re: Fractal Alfombra De Serp
« en: Miércoles 20 de Octubre de 2004, 21:07 »
y...

3968
Allegro / Re: Invitacion
« en: Miércoles 20 de Octubre de 2004, 05:37 »
Si eres un pco mas observador te draas cuenta de que no solo en este foro sino en todo internet hay miles de personas cmo tu que piden crear grupos que nunca se forman...
no pierdas tu tiempo...
si quieres hacer algo hazlo por ti mismo sino nuunca lograras nada.

3969
C/C++ / Re: Musica
« en: Miércoles 20 de Octubre de 2004, 05:33 »
musica o sonidos?

sonidos=

sound();--> recibe como parametro el valor de la frecuencia que debe sonar por el altavos del pc.
nosound();


musica:
depende el formato,
depende tambien si lo quieres hacer tu mismo o si quieres usa una libreria ya hecha.

3970
Dudas informáticas / Re: Fallas De Moco$oft
« en: Martes 19 de Octubre de 2004, 21:09 »
Citar
No estoy en absoluto de acuerdo con la opinion de JuanK.

Yo si.

Citar
Windows es mas conocido en el escritorio , en cambio en cuanto hablamos de servidores(de todo tipo:correo,web,FTP,etc...) la cosa cambia. Probablemente este equivocado , pero hay mas servidores en internet corriendo linux que windows.

La mayoria de equipos de computo que existen son de escritorio,
en 6 años que llevo trabajando en el sector financiero nunca he visto un solo servidor de linux en ambiente de producción, lo que si he visto es UNIX en muchas de sus versiones.. y hay mucha diferencia de UNIX a LINUX.
La mayoria de los servidores a nivel del sector empresarial donde he laborado son UNIX AIX y WINDOWS 2000 Advanced Server y Windows 2000 Data Center Server

Citar
Lo del codigo no puede ser visto nunca como un problema de seguridad , sino como una ventaja. El codigo está disponible para quien quiera y hasta ahora el que encuentra una vulnerabilidad la comunica y es solucionada en pocas horas. Además me resulta muchisimo mas sencillo actualizar un sistema linux que otro windows.

Es cierto que el conocer el codigo es una ventaja para resolver problemas pero definitivamente es un riesgo ues nadie garantiza que todos lo que encuentren un problema decidansolucionarlo para bin de todos, muchisimo menos si los que lo decubren son personas de mala voluntad, al igual pasa con windows si alguien descubre un bug de seguridad pueden pasar dos cosas.. o informan que encontraron el error o se aprovechan del error para causar daño.
Has probado haciendo tu propio software? si haces un software y dejas el publico para todo mundo.. lo primero que haran es dañarlo y ocacionalmente por no decir nunca... alguien de buena fe te dira mira tienes este problema y aquel... o te solucione esto y aquello ya que les estas dando todo en la palma de la mano... el mundo no esta lleno de 'hackers' con etica como si fueran superheroes.. por el contrario  esta lleno de personas que se sienten bien haciendo virus y dañando otros bien sea por gusto propio o por unos miles de dolares... lo mismo para hacer algo bueno siempres se quiere dinero.. y un fruto de esto es micro$oft.

Repecto a lo de las actualizaciones .. depende a lo que te refieras..
por lo menos en todo oo que he vbisto de linux lo mas cercano a buenas actualizaciones esl el portal de UPdates de Red Hat.. pero aunque es el mejor que he visto para linux, la verdad es que se queda corto en comparacion con el sitio de windows update.
Citar
Los programadores de netscape , fijo que eran mas de 10. Y los de microsoft (que se encarguen del IE) no son varios cientos ni de broma. En cuanto a recursos , no hace falta mucho mas que un pc conectado a inet y un repositorio CVS.

Lo de netscape.. no..
te recomiendo que mires el especial que pasan por National Geographic channel..(o en discovery channel no lo recuerdo bien) para que veas la verdad del asunto de netscape lo cual si es un ejemplo de dedicacion al trabajjo pero a mi modo de verlo tamb ien es un ejemplo de como desperdiciar tu juventud al lado de un computador de dia, de noche y atodas horas sin derechoa hacer nada mas... se tocan tambien muchos otros temas que de una u otra forma es un golpe muy bajo para microsoft, y sobre todo te daras cuenta de porque no eran ma de 10.

Lo de microsft respecto a la cantidad de personal involuccrado.. no es broma, de hecho tal vez me quede corto ya que como IE es parte del OS hay muchas otras partes que cohesionan con el, lo cual aumenta la participacion de diferentes areas y personal en la elaboracion de ese programa.

En cuanto de recursos...no basta con lo que dices...
los equipos de computo cuestan dinero, la conexion a internet cuesta dienero,
sabes , los programadores no trabajan  gratis (mewnos como les tocaba a los pobres de netscape) porque necesitan comer y vestirce y eso tambien es dinero, tabien se necesita pagar dinero por la distribucion, por las traducciones, por las patentes (si las hay), sumado a los impuestos, permisos etc...
por eso se acabo netscape muy a mi pesar.

Citar
Linux está hecho por hackers con una ética ,
No creo esto.. no en todos los casos...
windows tambien esta hecho por porgramadores con etica.. pero esto es 100% seguro?... no.

Citar
windows por una empresa que pretende sacar el mayor beneficio al minimo coste. No se yo a quien debo temer más.

Es cierto lastimosamente microsdoft a abusado de su poder, pero windows es un muy buen sistema hoy en dia.

A quien temerle mas... a los dos
estamos en manos de ellos...
claro que si me ponen a elegit prefiero temerle menos a microsoft..ya que sea como sea tiene los ojos de todo el mundo siguiendole los pasos.

3971
DirectX / Re: Color De Mascara
« en: Domingo 17 de Octubre de 2004, 23:33 »
Finalmente quedo asi:

Codigo en las clases de actores:
fu necesario hacer varias adecuadiones porque todo estaba muy bien hasta cuando estableci windows  a 16 bit..
ahi todo fallo porque cuando se esta en modo ventana prima la recolucion del sistema operativo, no siendo asi cuando se esta en pantalla completa,
por lo cual tuve que determinar cada caso por separado.

Cuando se esta en pantalla completa se debe realizar conversion del color de 16 bit solo si el Device de directx esta en color de 16 bit sin importar la profundidad de color del sistema,
Cuando se esta en modo ventana se debe realizar la conversion de color a 16 bit solo si la resolcuon del Sistema es de 16 bit , sin importar el modo de Device de directX.
Código: Text
  1.  
  2.       if(gc.EstadoVideo ==EnEstadoVideo.PantallaCompleta)
  3.       {
  4.         // Determinar la profundidad del color para pantalla completa
  5.         if(gc.ProfColor == 16 )
  6.         {
  7.           // Si es de 16 bit se debe hacer conversion de colores
  8.           ck.ColorSpaceLowValue = gc.ConvierteA16Bit(ccb);
  9.           ck.ColorSpaceHighValue = gc.ConvierteA16Bit(cca);
  10.         }
  11.         else
  12.         {
  13.           ck.ColorSpaceLowValue = ccb;
  14.           ck.ColorSpaceHighValue = cca;
  15.         }
  16.       }
  17.       else
  18.       {
  19.         // Determinar la profundidad del color para modo ventana
  20.         if(gc.disGrafico.DisplayMode.PixelFormatStructure.RgbBitCount == 16 )
  21.         {
  22.           // Si es de 16 bit se debe hacer conversion de colores
  23.           ck.ColorSpaceLowValue = gc.ConvierteA16Bit(ccb);
  24.           ck.ColorSpaceHighValue = gc.ConvierteA16Bit(cca);
  25.         }
  26.         else
  27.         {
  28.           ck.ColorSpaceLowValue = ccb;
  29.           ck.ColorSpaceHighValue = cca;
  30.         }
  31.       }
  32.  
  33.  

Codigo en la clase grafica
Código: Text
  1.  
  2.  
  3.     public UInt16 ConvierteA16Bit(Int32 color)
  4.         {
  5.       return (ushort) ( ( ((color &#62;&#62; 8) & 0xF800) | ((color &#62;&#62; 5) & 0x07E0) | (color &#62;&#62; 3) ) & 0x00FFFF);
  6.     }
  7.  

3972
Programación de Videojuegos / Re: Analisis Y Diseño De Juegos
« en: Domingo 17 de Octubre de 2004, 23:25 »
todo depende el tipio de jego que desses hacer ya que cambia mucho de una cosa a la otra, por favor se mas especifico,.

3974
C/C++ / Re: Funcion For
« en: Domingo 17 de Octubre de 2004, 23:21 »
que es el aschii?

no ssra mas bien ASCII ?

3975
C/C++ / Re: Espacios En Blanco Visual Studio.net (c++)
« en: Domingo 17 de Octubre de 2004, 23:21 »
con gets te deberia funcion ar, sino es asi debemos revisar tu codigo.

Páginas: 1 ... 157 158 [159] 160 161 ... 231