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Temas - JuanK

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
101
DirectX / Re: Se Busca Moderador
« en: Martes 11 de Enero de 2005, 16:18 »
Saludos,
dado a que mis conocimientos en DirectX son intermedios
me gustaria saber que persona tiene suficientes conocimeintos y voluntad para colaborarnos con la moderacion de este foro, los que esten interesados por favor no duden en hacerlo saber a travez de este mensaje.

102
Allegro / Se Busca Moderador
« en: Martes 11 de Enero de 2005, 16:17 »
Saludos,
dado a que mis conocimientos en allegro son intermedios
me gustaria saber que persona tiene suficientes conocimeintos y voluntad para colaborarnos con la moderacion de este foro, los que esten interesados por favor no duden en hacerlo saber a travez de este mensaje.

103
OpenGL / Se Busca Moderador
« en: Martes 11 de Enero de 2005, 16:16 »
Saludos,
dado a que mis conocimientos en OpenGL por el momento son nulos
me gustaria saber que persona tiene suficientes conocimeintos y voluntad para colaborarnos con la moderacion de este foro, los que esten interesados por favor no duden en hacerlo saber a travez de este mensaje.

104
Java 3D / Se Busca Moderador
« en: Martes 11 de Enero de 2005, 16:14 »
Saludos,
dado a que mis conocimiento s en java 3D por el momento son nulos
me gustaria saber que persona tiene suficientes conocimeintos y voluntad para colaborarnos con la moderacion de este foro, los que esten interesados por favor no duden en hacerlo saber a travez de este mensaje.

105
La taberna del BIT / Feliz Navidad
« en: Lunes 27 de Diciembre de 2004, 15:58 »
FELIZ NAVIDAD PATRA TODOS LOS PARTICIPANTES DE LOS FOROS DE SOLOCODIGO

106
C# / Falla El Reporte Web De Comentarios
« en: Martes 9 de Noviembre de 2004, 07:52 »
Es en el visual studio .net 2003
Como es un problema complicado he decidido recurrir a ustedes ya que se  que de alguna manera podrian tener más facilidades de solucionarlo que yo.


Resulta que después de instalar el service pack 2 de Windows xp, intente generar el CodeComment Report en visual Studio .net 2003... y o sorpresa no sirvio...!!!!

Después de matarme la cabeza durante 4 días tratando de solucionarlo pensado que era problema de algo que estaba haciendo mal (ya que no encontraba info. por Internet) di con un comentario en los newsgroups de Microsoft donde alguien reporto el problema y ya hay solución pero lo malo es que es solo para Product Support Services y pues como es de suponerse mi copia no es licenciada... es pirateada.

Y no se como conseguir ese hot fix que se describe aca:
Citar
---------------------------
Product Support Services to obtain this specific hotfix immediately. For this hotfix's related KB not been publicly released yet, when you contact the PSS, please tell them the KB number: 884589 or FIX Name: VSQFE2993.
--------------------------------------

Ojala me puedan ayudar, seguiré buscando de todas formas.

Gracias de antemano


Juank

107
DirectX / Color De Mascara
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 04:43 »
saludo...
se me ha presentasdo un inconveniente..
he diseñado en directx unas librerias para soportar sprites con un color de mascara
R=255 G=0 B=255
adicionalmente las librerias soportan cualquier color de mascara segun se pase un parametro en el constructor del personaje, es decir cualquier color de mascara funciona OK.
Adicionalmente tambien soportan un rango de color desde que este sea pasado como un rango de enteros de 32 bit.

Hasta aca todo esta OK, esto siempre y cuando se utilice modo de color 32 o de 24 bit, pro al inicialzar el modo de color de 16 bit ninguno de los colores de mascara surten efecto...

No se porque sucede esto, ya que la mascara la establezco con el colorkey que posee directX, es decir no uso nada del otro mundo...

Cuando mire detenidamente me di cuenta que en modo de 16 bit asume como mascara el color negro unicamente o por lo menos eso es lo que parece, la pregunta es si alguno de ustedes sabe como puedo establecer mi propio color de mascara en modo de 16 bit.

Esto solo falla cuando se establece el modo de pantalla completa ya que en el modo ventana todo funciona segun lo previsto.

agradezco cualquier comentario.

Anexo ejemplo de lo que sucede.

108
DirectX / Cursor Del Mouse
« en: Sábado 25 de Septiembre de 2004, 05:58 »
saludos,
estoy tratando de crear mi propiopountero de mouse para mostrar con directdraw dentro de un juego, para tal fin solo le diogo a nu dibujo que se dibuje tomando como coordenada la posicion del mouse en el formulario.

Para lograrlo tomo la posicion del mouse en pantalla a travez de Control.MousePosition y luego la convierto a posicion delmouse dentro de la forma usando
punto = forma.PointToClient(Control.MousePosition);

y luego solo dibujo en una surface secundaria de 640*480 para luego hacer blit en la superficie principal.

Todo me funciona OK!

pero cuando cambio de tamaño la forma el mouse no se comporta como yo esperaria y al parecer sigue conviertiendo las coordenadas como sino hubiese cambiado el tamaño de la forma.. lo cual ocaciona muchos problemas ya que aunque el mouse este por fuera de la froma al disminuir el tamaño, el dibujoi que se supone hace las veces de cursor se dibuja dentro de la forma en posiciones que no tienen  que ver con la del mouse.. como se ve en el dibujo...

Que puedo hacer para solucionar esto?
alguien ha logrado mover el mouse dentro dentro de una superficie de directdraw
sin que el comportamiento del dibujo que hace las veces de mouse  se altere al cambiar el tamaño de la forma?

agradezco cualquier idea.

Este es el codigo que recalcula la posicion:
Código: Text
  1.  
  2. p = forma.PointToClient(Control.MousePosition);
  3.  
  4.  

Este es el codigo donde se dibuja en la superficie secundaria:
Código: Text
  1.  
  2. surSecundaria.DrawFast(p.X, p.Y, sf,dff);
  3.  
  4.  
donde sf es el dibujo del cursor y dff son los flags para el color de mascara.

Este es el codigo donde se dibuja la superifie secundaria en la superficie principal:
Código: Text
  1.  
  2. rectangulo = new Rectangle(propietario.PointToScreen(new Point(0,0)),forma.ClientSize);
  3. surPrimaria.Draw(rectangulo,surSecundaria , DrawFlags.Wait);
  4.  
  5.  

donde rectangulo es el area donde se debe dibnujar la superficie secundaria, es decir es el area de la forma.
forma.. pues es la forma
y propietario es el equivalente a forma.Control

109
Sobre los Foros de SoloCodigo / Modificaciones En Encuestas
« en: Sábado 18 de Septiembre de 2004, 08:19 »
Saludos...
en un foro de programacion de vgames..
observe algo interesante en las encuestas y quisiera proponer que se implementara en nuestro foro.

Consiste en que nadie puede colocar su voto en ua encuesta sino tiene por lo menos un post en esta encuesta..
es decir la persona que quiera votar debe primero publicar su opinion sobre el tema.
De esta manera se evitan las incomodas votaciones en que todo el mundo vota porque si.. pero nunca se sabe porque alguien prefirio una opcion o la otra..
de este modo la encuesta es mucho mas provechosa para todos.

Espero que esta idea tenga acojida. :hola:

110
Java / Control Para Manejar Las Fechas
« en: Viernes 3 de Septiembre de 2004, 00:54 »
Saludos,
tengo un problema y es que no he encontrado en java un control que sea como el de la fecha de visual basic, alghuin sabe si existe ese control?
o sabe donde puedo conseguirlo? :unsure:
gracias.

111
DirectX / Efectos De Sonido
« en: Lunes 2 de Agosto de 2004, 06:15 »
:ph34r:

Saludo,
he estado tratando de de aplicar efectos como el eco y reververaciones y cosas asi, pero no he podidio hacer absolutamente nada, y hasta el momento de escribir este post no he encontrado nada en internet...

se que hay que utilizar EffectsDescriptions y cosas similares, pero aun no le dpy con el chiste.

Por favor si alguien puede hecharme una mano le quedaria muy agradecido.

Gracias de antemano.

112
Sobre los Foros de SoloCodigo / Descontento
« en: Viernes 2 de Julio de 2004, 20:51 »
En principio me parecio una buena idea para favorecer la integracion entre los participantes del foro,
pero he revisado y al dia de hoy ya no me gusto  :scream:

A mi modo de verlo este es un foro que tiene un objeto claro:

crear una comunidad de 'programadores'(o algo asi) que compartan sus dudas y conocimientos con los demas.

Pero lamentablemente tenemos participantes que tienen más participación en la taberna del bit que en cualquier foro, de hecho lo poco que tienen en otro foro nunca va mas alla de pedir 'ayuda'  y como dato curioso podemos observar que la tabena del bit tiene mas respuestas o incluso mas temas que algunos otros foros que si son relativos a la naturaleza del foro.

Creo que este foro (la taberna del bit) deberia pertenecer a una comunidad como starmedia o como www.lamaslinda.com(es broma  :devil: ) o algo asi como foros.charlas.com, y no a un foro que tiene intereses más ludicos o de ambito profesional como este.

Es indudable que para el tiempo en que lleva funcionando ese foro la cantidad de post y mensajes que posee es record, pero esto no ayuda en nada fuera de distorcionar los datos de el total de mensajes en el foro, del total de participantes, del total de visitas diarias o mensuales etc etc etc.
ya que se reflejaria un crecimiento que no es cierto ya que si el foro es de programadores de nada sirve que crezcan las cifras si han crecido con las charlas casuales o con usuarios que practicamente vienen mas a charlar que a hacer algun aporte valioso para la comunidad.

Bueno este es mi punto de vista y de seguro que generara polemica.. bueno no tan seguro a estas alturas más de uno me debe estar odiando por conteston en los foros que modero :lightsabre:  y más de uno con solo ver mi nombre en una encuesta o en un post... simplemente no lo leera. :(

Pero bueno  :comp:  mi amigo el PC siempre estara a mi lado... :wub:

113
Sobre los Foros de SoloCodigo / Contento
« en: Viernes 2 de Julio de 2004, 20:38 »
:lol:
Bueno eso.
Estoy contento con el cambio qu ha habido en algunas secciones del foro en cuanto a la participacion, en espaecial con la gran participacion y aportes de ruben 3d en el foro, y por supuesto de todos los demas que se preocupan dia a dia por hacer que este sea

un foro de aprender y no un foro de hacer.  :smartass:  


Gracias a todos por sus aportes y participación.!!!

114
Programación de Videojuegos / Primer Jk
« en: Lunes 21 de Junio de 2004, 18:41 »
saludos,
bueno como esta de moda lo de publicar juegos (jejeje)
me he decidido a publicar el que fue mi primer intento de juego...
solo responde al enter y más que un juego es una amnimacion.

La hice con mis primeros pasos en lenguaje c, de hecho fue en mis primeros pasos en programacion pero despues de que compre mi PC ya que entes no tenia asi que este juego lo hice en la epoca en que de verdad empece a programar ya que ante solo lo podia hacer en un computador de la universidad o en el de una exnovia :P
fue entre el segundo semestre del año 2000 y el primero o segundo del 2001...

Ahi perdonaran...
es muy ineficiente,

-cada vez que dibuja la imagen la vuelve a leer del archivo
-no maneja nada de tranparencias porque nunca pude hacerlo en ese entonces
-no manjeja retrasado vertical porque no sabia que era eso ,es mas no sabia que eso existia.
-no sabia como mover una imagen sin que dejara a tras su rastro.. solo usaba un cuadro negro detras de la imagen para borrar lo que podia o susaba imagenes con bordes negros.
-la unica forma que conocia de hacer sonidos era la del altavoz del pc.
-como el grafico lo leia yo mismo, solo sabia hacerlo con bmp de 24 bit.. pobremente.
-y más... y más

Asi que aqui esta...
es necesario presionar enter para que el letrero juank deje de datr vueltas, aunque se demora como dos vueltas antes de detenerse...

Tambien anexo el codigo fuente..
feo, cochino y desordenado,

me da mucha nostalgia ver ese programa ya que lo hice con mucha ilusion, pero en ese momento mis conocimientos eran muy pobres y no tenia recursos para conectarme a intenet muy seguido y por demas en ese tiempo en internet nunca encontre nada de videojuegos porque la  verdad no habia practicamente nada..
meses depues encontre un manual de videojuegos en c , el cual hoy esta en la  seccion de publicacioens y ebooks...

http://juank.sharewith.us/primer_jk.rar

115
DirectX / Re: Donotwait, Wait, Blockbegin
« en: Lunes 14 de Junio de 2004, 20:48 »
saludos,
tengo unas pequeñas dudas y espero que algien me la pueda resolver...

Cuando se dibuja con draw o con drawfast, existe un parametro que recibe un flag pero hay una bandera que no se que es lo que hace.

En el caso de de drawfast es este:

Código: Text
  1.  
  2. surperficie.DrawFast(X,Y, surfMegaman, clipSprite ,DrawFastFlags.DoNotWait);
  3.  
  4. surperficie.DrawFast(X,Y, surfMegaman, clipSprite ,DrawFastFlags.Wait);
  5.  
  6.  
En el caso de draw es este:
Código: Text
  1.  
  2. surfacePrimary.Draw(rect, surfaceSecondary , DrawFlags.DoNotWait);
  3.  
  4. surfacePrimary.Draw(rect, surfaceSecondary , DrawFlags.Wait);
  5.  
  6.  
Por otro lado no he podido saber para que se usa este flag al generar retrasado vertical..
trate de deducirlo con la traduccion pero no es como yo crei
Código: Text
  1.  
  2. localDevice.WaitForVerticalBlank(WaitVbFlags.BlockBegin);
  3. localDevice.WaitForVerticalBlank(WaitVbFlags.BlockBeginEvent);
  4. localDevice.WaitForVerticalBlank(WaitVbFlags.BlockEnd);
  5.  
  6.  
      
   
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

116
Programación de Videojuegos / Tiles
« en: Viernes 4 de Junio de 2004, 06:50 »
Bueno patra lo de mi mproyecto he estado bucscnado tecnicas opara las escenas..
pero la tecnica clasica de tiles no me sirve porque la idea de escenario es muy parecida a los de DonkeyKong Country, es decir no son simples cuadritos repitiendose en una capa, sino que son figuras mas complejas en varias capas para dar la sensacion de profundidad, y con buena variedad que no se vean como se ven los tiles... segun hemos ensayado los tiles estan ok para ersoluciones de 320 * 240 pero en resoluiciones matyores son demasiado problematicos y con el numero de capas tienden a demejorar notablemente el rendimeinto del juego.


Por fa ayudenme con la informacion que tengan al respecto, ya que no he podido encontrar nada diferente al estilo de tiles de los super marios... siempre es lo mismo copn pequeñas variantes... :'(

PLease  HELPPPPPPPPPPP USSSSSSSSSS,.

117
Programación de Videojuegos / Fantasia Mitologica Colombiana
« en: Miércoles 2 de Junio de 2004, 20:53 »
bueno este es el titulo del videojuego que estamos haciendo para el grado de la carreara,
en esta pagina
http://juank.sharewith.us
encontraran más informacion en los proximos dìas porque en el momento esta subida una version ultraalfa de la pagina que no dice nada y esta con muchos 'provisionales' y fue hecha hace mas de 3 meses.. la pagina actual tratare subirla esta semana y tiene gran cantidad de informacion sobre el proyecto y mejoras del coso ese que hay en este momento en el web.

en cuanto este todo publicado les avisare para recibir todos sus comentarios, regaños, felicitaciones, insultos, sugerencias, criticaas etc.. etc...

he posteado en los 3 sig mensajes los archivos del deck que usamos para pruebas , para el que lo quiera ver.

obviemante el deck es muy incompleto y muchas de las cosas que se encuentran alli, como l personaje, ha cambiado y se le han corregido los errores a la animacion.

118
Sobre los Foros de SoloCodigo / Foro De .net
« en: Miércoles 19 de Mayo de 2004, 15:55 »
son dos cosas..
la primera es que cuando entro all foro lo primero que hago es mirar cuales foros tienen el icono de nuevos mensajes...
sin embargo en el icono que redirige a los foros de .net no pasa esto asi que aunque hayan nuevos post es necesario entrar al foro de .NET para poder mirar  cuales si hay o no post nuevos.

Por otro lado el foro de C# ya supera los 150 mnsajes y creo que no deberia estar tan escondido.


Gracias.

119
Sobre los Foros de SoloCodigo / Foro De .net
« en: Miércoles 19 de Mayo de 2004, 15:53 »
Cuando entro al foro de .NET no veo mi usuario y se encuantra habilitado el recuadro de lgion rapido...
lo podrias corregir?

120
Allegro / Ejemplos De Efectos Graficos
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 07:54 »
Amigos he realizado estos ejercicios en lenguaje c, he usado allegro para iniciar el modo grafico y para usar la funcion putpixel, la rutina de leer y cargar el bmp desde un archivo la he realizado yo asi como los algoritmos para realizar cada uno de los efectos.

Por el momento solo he implementado la funcion para archivos  bmp de 24 bit, les recomiendo que le hechen una ojeada al modo normal y luego al modo override....

Estas son algunas imagenes de ejemplo:
Imagen original:


Imagenes modificadas:




Las teclas para los efectos van del 0..9
y de la q.. f (en el orden que aparecen las teclas en el teclado)...

Lo publique originalmente en el foro de teleportmedia pero he decidido compartirlo con ustedes.

Este es el ejecutable:

Link

Adicionalmente necesitaran la dll de allegro, Esta en este link en la parte donde dice version binaria solo para windows:
allegro

Ojala sea de provecho para alguien.

121
Programación de Videojuegos / Videojuegos 2D
« en: Martes 6 de Abril de 2004, 22:28 »
Creo que si,
es importante la tecnología en los juegos pero el entretenimiento es lo más importante, hoy tenemos muchos juegos 3D que son un asco, mientras que yo soy de los que aun me divierto jugando megaman, super mario 3, world, donkey kong country etc etc..

122
C/C++ / Problema De Memoria
« en: Domingo 4 de Abril de 2004, 22:49 »
Saludos a todos.

Bueno en esta ocacion queria pedirles un favor HAGANME LA TAREA! :devil:

No mentiras, realmente es solo un favor .

Resumen:
Algo falla al asignar memoria con malloc despues de 964 veces dentro de un ciclo, pero no me arroja error sino al ejecutar el programa.

Explicacion completa:

Estoy desarrollando un programa en el cual necesito crear una matriz dinamicamente, ya he implementado la funcion para hacerlo , pero por alguna extraña razon cuando llega a cierto punto dentro del ciclo se me revienta el programa... :huh:
Código: Text
  1.  
  2. char **getDotMatrix(bitmapType *bmp)
  3. {
  4.   char **matrix;
  5.   char *msg;
  6.     int x=0, y=0,i=0,j=0, bytesPerCol = bmp->bitsPerPixel/8;
  7.  
  8.   msg=(char*)malloc(255);
  9.   memset(msg,'\0',255);
  10.  
  11.   matrix = (char **)malloc(bmp->width*bytesPerCol);
  12.  
  13.   if(matrix != NULL)
  14.   {
  15. //    memset(matrix, '\0', sizeof(matrix));
  16.         for(x=0;x < (bmp->width*bytesPerCol);x++)
  17.     {
  18.       matrix[x] = (char *)malloc(bmp->height);
  19.       
  20.       if(matrix[x]!=NULL)
  21.       {
  22.                 //memset(matrix[x], '\0', bmp->height);
  23.                 if((x+1)%964==0)
  24.           x=x;
  25.       }
  26.       else
  27.       {
  28.         strcpy(msg,"Error al asignar memoria a la matrix[x]: ");
  29.         allegro_message(msg);
  30.       }
  31.     }
  32.   
  33.     /*for(y=0;y<bmp->height;y++)
  34.     {
  35.       for(x=0;x<bmp->width*bytesPerCol;x++)
  36.       {
  37.         for(j=2;j>=0;j++)
  38.         {
  39.           matrix[x][y] = bmp->bmpData[i+j];
  40.           x++;
  41.         }
  42.         x--;  
  43.         i+=bytesPerCol;
  44.       }
  45.     }*/  
  46.   }
  47.   else
  48.   {
  49.     strcpy(msg,"Error al asignar memoria a la matrix: ");
  50.     allegro_message(msg);
  51.   }
  52.   
  53.   return matrix;
  54. }
  55.  

He controlado todo lo que parece estar a mi alcance, al utilizar malloc no me devuelve NULL o sea que se supone que ha funcionado bien pero en este segmento:
Código: Text
  1.  
  2.         for(x=0;x < (bmp->width*bytesPerCol);x++)
  3.     {
  4.       matrix[x] = (char *)malloc(bmp->height);
  5.       
  6.       if(matrix[x]!=NULL)
  7.       {
  8.                 //memset(matrix[x], '\0', bmp->height);
  9.                 if((x+1)%964==0)
  10.           x=x;
  11.       }
  12.       else
  13.       {
  14.         strcpy(msg,"Error al asignar memoria a la matrix[x]: ");
  15.         allegro_message(msg);
  16.       }
  17.     }
  18.  
  19.  
como se puede obervar hasta al llegar x=964 todo funciona bien pero en la siguiente asignacion de memoria:

matrix
  • = (char *)malloc(bmp->height);


Me sale este mensaje en el compilador:
Citar
Excepción no controlada en 0x77f65a58 en Bitmap.exe: Punto de interrupción del usuario.
Estos son lo valores de las variables al momento anterior al error, no estan los de el contenido de los apuntadores porque no caben, sin embargo:
bmp->with = 640
bmp->heigth= 480
bmp->bitsPerPixel =24
Citar

   bytesPerCol   3   int
   i   0   int
   x   963   int
   y   0   int
Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar  :(
ya que llevo dos dias con esto y no he logrado resolverlo :scream:

Con valores pequeños todo funciona normal.

123
Programación de Videojuegos / Prueba
« en: Miércoles 31 de Marzo de 2004, 17:57 »
prueba

124
Sobre los Foros de SoloCodigo / Opengl
« en: Jueves 5 de Febrero de 2004, 04:56 »
Saludos,
solo queria sugerir que el foro de OpenGL fuera movido omo subforo de programacion de videojuegos.

Gracias.

125
Allegro / Configuracion De Allegro
« en: Martes 3 de Febrero de 2004, 08:07 »
He publicado esto en el foro, espero les sirva de mucho.

http://foros.solocodigo.com/index.php?act=ST&f=5&t=6458

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