|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - juancpalmajr
1
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 03:44 »
olvidate de pascal directamente y agarra el c/c++ con el compilador Visual C++ y la API grafica DirectX.
2
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 03:40 »
la pila es una estructura dinamica de datos, estoy desconcertado, podes hacer una simulacion de pilas usando punteros y armando listas enlazadas, doblemente enlazadas, circulares...
3
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 03:37 »
Uso el Borland Turbo Pascal 7.0. Para ejecutarlo tengo q darle doble clic a TP.exe y lo q les comento es que en ves de darle doble clic a TP, me baje otro ejecutable q hace lo mismo solo q colorea la sintaxis (lo borre por error) y hace q el codigo sea mas ameno y entendible (weno por lo menos para mi ), no la tienen??.... ahh nose si entendi bien, pero si lo que queres es cambiar la sintaxis a turbo pascal, pues busca en el menu options/environment y configuralo como gustes. Si no es eso nose... chau
4
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 03:33 »
podes usar la unidad CRT, que debe estar declarado en la seccion de unidades con la keyword USES (asegurate que exista el archivo crt.TPU, para colorear la sintaxis creo que era algo asi (este es un sencillo ejemplo, esta libreria contiene una gran cantidad de funciones): program ejem; uses crt; var numero: integer; begin clrscr; textcolor(yellow); writeln ('ingrese un numero'); textcolor(red); readln(numero); writeln ('el numero ingresado fue: '); textcolor(green); write(numero); readkey; end.
5
« en: Martes 6 de Junio de 2006, 04:32 »
Este debe ser tu primer mensaje en esta seccion !Bienvendio al foro! y gracias por la activa participacion ¡muchas gracias Enko! desde la distancia te tiendo la mano colega. Voy a seguir participando, ¡ solo codigo es genial!
6
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:33 »
usa DOSEMU y trabaja en Turbo Pascal. A proposito... gcc compila Pascal? no creo que no...
7
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:30 »
El sistema operativo de Disco es historia, sin embargo puedes hacer juegos con la BGI pero no hay mucha documentacion, solo como Hobbie, ademas las nuevas versiones de Windows ya no corren bajo DOS, son sistemas operativos totalmente graficos, sin embargo mantienen un emulador de DOS para ejecutar aplicaciones de 16 bits.
8
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:25 »
un dia de estos lo hago y lo paso, hay distintos algoritmos de ordenamiento.
9
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:22 »
Nevegando (otra ves) encontre que existia otro compilador pa pascal, Dev-Pascal (ni siquiera sabia que existia), weno la cosa es que tava averiguando y lo unico q encontre es que es mas bonito xq pone algunas palabras en colores , pero en si, Sera lo mismo que el Free Pascal?, cual es mejor?, oajala puedan aclarar mis duditas...gracias de antemano Bueno hay decenas de compiladores e IDES para Pascal.
10
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:19 »
Escribir un programa en Pascal que calcule el área de un triángulo:
base = 7 altura = 4 área del triángulo = (base * altura)/2
PROGRAM EJER04; USES CRT; VAR base,altura:REAL; VAR area:REAL; BEGIN base:=7; altura:=4;
area:=(base * altura) / 2;
ClrScr;
WRITE ('AREA DEL TRIANGULO: '); WRITE (area:5:2); {:5:2 sirve para dar el formato de salida al numero, 5 posiciones y 2 decimales} END.
En este ejercicio mi duda es: el write(area:5:2) interpreto que es la forma en la que se va a ver el resultado. es asi o me estoy equivocando? y mi otra duda es porque el 5 y porque el 2, si 5 son las posiciones, a que se refiere cuando dice eso..? porque necesita 5? nose si me explique bien.. si alguien me puede responder estare agradecida.
sldos
laura ahhhhh es asi: parte entera: parte fraccionaria 10:0 va a visualizar 10 enteros, 0 decimales Esta bien el codigo pero modulariza.
11
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:15 »
jajaja, no habia visto el codigo de PERRERO, es muy similar al mio, hasta le puso el mismo nombre de variable. De todos modos son diferentes.
12
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:12 »
Mi profesora nos dio este ejercicio para hacer.
Escribir un programa en Pascal que lea dos números desde el teclado y si el primero es mayor que el segundo intercambie sus valores.
PROGRAM EJER; USES CRT;
VAR num1,num2:INTEGER; BEGIN ClrScr;
WRITELN ('Escriba dos numeros: '); READLN (num1); WRITE (''); READLN (num2); WRITELN ('');
IF num1 > num2 THEN BEGIN WRITE(num2,' ',num1,'. El primer numero introducido es mayor.'); WRITE(' Se cambia el orden.'); ELSE WRITE(num1,' ',num2,'. El segundo numero introducido es mayor.'); WRITE(' No se cambia el orden.'); END; END.
Pero me dicen que hay que crear una variable auxiliar, asi no se pierde ningun n° al intercambiarlo. Como habria que hacer el ejercicio en este caso? sldos
Lau seria asi: Program ejercicio; Var Num1, Num2: Integer Procedure Intercambio ( VAR Num1, VAR Num2: Integer); Var Auxiliar: Integer; Begin Auxiliar:=Num1; Num1:=Num2; Num2:=Auxiliar; End; Begin Readln (Num1); Readln (Num2); Writeln (Num1, Num2); If (Num1 > Num2) Then Begin Intercambio(Num1, Num2); End; Writeln (Num1, Num2); End.
13
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 05:01 »
Weno quisiera saber si no es mucha molestia, cual es la diferencia entre Turbo Pascal y el Free Pascal. Facil, Uno es de Codigo Fuente abierta y el otro es privativo. Uno fue desarrollado por Borland International, creador de otros Compiladores/Ides/Lenguajes como Turbo C, Turbo Assembler, Delphi, Turbo Prolog y el otro no lo conozco pero debe estar desarrollado por una comunidad de hackers. Ni ganas de entrar a ver quien lo hizo, jajaja. Soy un vago...
14
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:57 »
Claro y te recomiendo que empiezes con OOP en Pascal.
15
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:56 »
oigan se k puede parece esupido eso k voy a preguntar pero como puedo hacerle xa declarar varias variables d un mismo tipo sin tener k estar escribiendoles integer a todas ellas??????
jajaja, agrego algo mas, si no te gustan los nombres de los tipos de datos cambialos, seria asi: Type Integer: Entero; Byte: Octeto; Real: Punto_Flotante; Char: Caracter; String: Hilera; Boolean: Logico; Var A, B, C: Entero; Resultado, Resultado2: Punto_Flotante Nombre, Apellido: Hilera[20]; Exit, Validar: Logico
16
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:50 »
Escribir un programa en Pascal que realice un bucle con While y muestre en pantalla del 1 al 10. es asi: i:=0; While (i<>10) Do Begin i:=i+1; Writeln (i); End; Writeln ('i es igual a 10, salio del ciclo');
17
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:43 »
por ejemplo:
writeln('Coloque la cantidad de nietos'); readln(n); while (n<=0) do begin writeln('ERROR'); writeln; writeln('coloque la cantidad de nietos'); readln(n); end;
esto restringe los numeros negativos... ¿como puedo hacer para restringir todos los caracteres? (a..z , A..Z , ª!"·$%&/()=?¿*^Ǩ_:) todo eso. ..gracias perdon pero ese algoritmo no restringe los numeros negativos, para salir de ese bucle la unica manera es poniendo un numero positivo, jajaja. Osea Mientras que n sea menor o igual a cero va a seguir. es como si yo diria: While (n>-1) Do Begin Readln (n); End;
en cada ciclo va a preguntar "n es mayor que -1" Si bueno entonces sigo, si n es menor que -1, bueno entonces corto.
18
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:31 »
y porque no usas la funcion CHR y la otra no me acuerdo. Entonces tomas un numero, sacas digito por digito con DIV y MOD, utilizas la funcion CHR o la otra que no me acuerdo y lo visualizas uno por uno.
19
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:25 »
yo uso turbo pascal y creo que no se puede hacer conversiones entre tipos de datos, mandale un mail a Borland cualquier cosa.
20
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:19 »
Escribir un programa en Pascal que sume dos números: a = 4 b = 3 proba con esto, de todos modos te recomiendo comprar un libro de pascal como minimo. No mejor 3. SI! Program Principal; Uses CRT; Const Valor='s'; Valor2="S"; Var A, B: Integer; Caracter: Char; Function Sumar (A,B:Integer):Integer; Begin Sumar=A+B; End; Begin Caracter=''; While (Caracter<>Valor) And (Caracter<>Valor2) Do Begin ClrScr; Writeln ('Ingrese el primer Numero: '); Readln (A); Writeln ('Ingrese el segundo Numero: '); Readln(B); C:=Sumar(A, B); Writeln ('El Resultado de la Operacion es: ',C); Writeln ('Desea agregar otro numero [S/N]'); Readln (Caracter); End; Readkey; End.
21
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 04:01 »
este es un foro de pascal, no de la organizacion y arquitectura de un computador, pero para que te vas a hacer tanto problema, hace un programa que te lo saque todo automaticamente con todos los numeros posibles, eso es muy facil en pascal. Si tengo tiempo me lo llevo a casa y lo hago, pero no prometo nada, puede que responda recien la semana que viene o dentro de 2 semanas o ni siquiera lo haga. Sin lugar a dudas soy un maldito vago!
22
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 03:53 »
pero que queres hacer un juego monocromatico? a base de caracteres, en modo texto.
23
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 03:50 »
creo que tenes que darle soporte de caracteres ANSI (American National Standard Institute) porque ASCII (American Standard Code For Information Interchange) solo permite 2^7 caracteres. si no te muestra los caracteres especiales porque no usas el charmap si estas en Windows, si estas en linux usa el mapa de caracteres de GNOME, o cualquier otro. Ahh pero si dijiste que usabas Office cierto, de ultima hace esto: borra los caracteres especiales, pero a cambio deja espacios en blanco. cuando termino de imprimir agarras una lapicera y lo haces a mano. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! jjajaa
24
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 03:40 »
uuy eso me hizo acordar que tengo que repasar listas y punteros en pascal, mañana o pasado respondo. pero que codigo mas espantoso, usa indentacion y el tag CODE. Solo posteo para decir que se ve horrible. jajaja no te me vayas a enfadar compañero.
25
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 03:34 »
Hola queria saber como puedo hacer un recuadro en pascal, a continuacion les dejo un ejemplo, pero no tengo claro que poner en donde estan los interrogantes, he visto en algunos ejemplos una especia de cuadrados en color sombreado, pero no se como se introducen desde pascal .... si me pueden echar una mano por favor ..
Saludos y gracias. nunca lo hice pero yo haria: crea una ventana y dibujala con esos caracteres de dibujo de modo texto, un par de writeln/write, despues crea otra ventana mas pequeña y la metes mas al medio, dando la sensacion de que esta dentro del recuadro, todo esto usando CRT. Sino, podes usar Graph y utilizar las funciones que vienen para ella, pero aqui se trabaja en modo grafico. Olvida la segunda opcion, pensa en la primera. Va a funcar...creo
|
|
|