|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - jpardo84
26
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 15:02 »
hola a todos, he intentado buscar por el internet una funcion para copiar directorios pero no la he hallado, ademàs necesito poder copiar archivos de cierto tipo por ejemplo todos los *.doc de un directio a otro. Se que debe ser sencillo pero no he logrado encontrar, muchas gracias a quien me puede colaborar....saludos
27
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 14:38 »
Hola a todos, recibo que se encuentran muy bien,
Necesito crear un pequeño aplicativo en Visual Basic para abrir un archivo de base de datos Acces 2002 con el nombre Ordenes.mdb y tiene una contraseña normal para la base de datos (ojo la contraseña no es de permiso de usuario) y tengo el siguiente código en un form en Visual Basic:
Dim ApAccess As New Access.Application ApAccess.OpenCurrentDatabase ("C:\Ordenes\Ordenes.mdb") ApAccess.Visible = True
Al ejecutar trata de abrir el archivo inclusive me pide la contraseña y se la proporciono pero despues que le doy aceptar la contraseña me abre Acces pero no me abre el archivo. Ya intente abriendo el mismo archivo pero quitandole la contraseña previamente por Acces, y luego ejecuto el aplicativo en visual Basic y si me permite abrir la base de datos Ordenes.mdb sin ningun problema, deduzco que el problema es por el tipo de contraseña.
si alguien puede colaborarme, le agradezco mucho...Saludos
28
« en: Jueves 23 de Marzo de 2006, 20:56 »
Ok, muchas gracias Ebolo, probé el código y me funcionó perfectamente.
Tienes razón hay un apartado para VBA, lo tendré en cuenta
muy agradecido....saludos
29
« en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 17:10 »
Hola a todos, recibo que se encuentran muy bien.
Estoy escribiendo còdigo en un botòn de un formulario de Access XP 2002, el còdigo es el siguiente:
Dim BASE As Database Dim RS As Recordset Set BASE = Workspaces(0).OpenDatabase(CurrentDb.Name) Set RS = BASE.OpenRecordset("PEDIDOS")
y cuando intento ejecuto le còdigo me sale: "no se reconoce el formato de la base de datos C:\mis documentos\pedidos.mdb".
Agradezco de antemano a quien me pueda colaborar...
Adios
30
« en: Viernes 17 de Marzo de 2006, 22:12 »
hola, espero se encuentren bien, necesito ejecutar y abrir un archivo de acces desde un formulario de visual basic. ¿debo verificar alguna referencia en mi proyecto por menu Proyecto, Rerencias?
muchas gracias
31
« en: Viernes 11 de Febrero de 2005, 20:22 »
Ante todo un saludo, si alguien me puede colaborar, como escribo en codigo una instrucción en una macro que me permita ordenar un rango de datos en Excel por el color del fondo. Muchas gracias
32
« en: Miércoles 9 de Febrero de 2005, 23:56 »
cordial saludo, si alquien me puede ayudar.
- cómo creo un libro de excel con código y cómo le puedo colocar un nombre a tal libro.
- cómo puedo leer el contenido de un libro de excel y pasarlo los datos a una base de datos acces. Por ejemplo la columa A y B de la hoja1 de excel transferir el contenido respectivamente a los campos "campo1" y "campo2" de la tabla de acces "tabla1" de la base de datos "base.mdb"
le agradezco mucho a quien me pueda colaborar.
33
« en: Miércoles 19 de Mayo de 2004, 19:04 »
Respecto a la pregunta 4 general:
- Si lo que desea es que cada cliente tenga su propio aplicativo con la base de datos integrada para guardar información personal, utiliza acces y le regala el archivo a cada uno de los usuarios.
- Pero si lo que desea es algo más grande, como compartir la misma información de una sola base de datos entre un grupo de usuarios de una red LAN, lo que tienes que implementar es un aplicativo en Vb que acceda a la base de datos (la estructura, los datos y relaciones) que puede ser también Acces o SQL Server u otra, y después programar en la aplicación con DAO o ADO el acceso y la ruta (path) a la base de datos que está en un servidor. Cuando termines de programar el aplicativo generas el ejecutable y lo distribuyes a cada usuario y atraves de este podrán acceder todos a la misma base de datos. Podrías permitir que el aplicativo tuviera una opción de suministrar la ruta de la base de datos en caso de que la base de datos cambie de carpeta o unidad, y para pasarle dicha ruta al tipo de conexión que programes.
Saludos!!!
34
« en: Miércoles 19 de Mayo de 2004, 17:40 »
Amigo, como dijiste que es en Acces, pues ahí es facil casi todo, lo que debes hacer es vincular la tabla que necesitas en una de las dos nases de datos, o sea si tienes BaseDatos1 y BaseDatos2, vincula la tabla de BaseDatos2 en BaseDatos1, y desde BaseDatos1 con el Generador de consultas resuelves todo, eso si tienes que relacionar las dos tabla a através de un campo común a las dos tablas. O si prefieres hacer la consulta desde un formulario independiente en un botón y hacer el SQl con sólo código, pues lo haces como si la tabla vinculada estuviera en la BaseDatos1 así:
Private Sub Comando0_Click() Dim BASE As Database Dim RS As Recordset Dim SQL As String
Set BASE = Workspaces(0).OpenDatabase(CurrentDb.Name)
SQL = "SELECT ( los campos de las dos tablas) FROM Tabla1, Tabla2 WHERE campo_que relaciona Tabla1 = campo_que_relaciona_tabla2"
Set RS = BASE.OpenRecordset(SQL)
If RS.RecordCount > 0 Then RS.MoveFirst Do While Not RS.EOF código_que_muestra-los datos_puede ser en un cuadro de lista u una grilla RS.MoveNext Loop
End If End Sub
Espero te sirva, saludos...!!
35
« en: Domingo 16 de Mayo de 2004, 17:32 »
Hola amigos, alguien sabe dónde hay una página o un ejemplo de código en Visual Basic en donde implemente el funcionamiento mecanismo o aparato conectado desde un puerto parelelo o serie.
Puede ser un ejemplo sencillo como encender un motor de baterias o detenerlo....se que debe tener algo de electrónica, pero sólo necesito el código de visual basic.
Si alguien tiene idea le agradezco inmensamente, .....Saludos
36
« en: Jueves 29 de Abril de 2004, 21:15 »
no se preocupen que ya averigué como hacer, asi:
dim ruta as string ruta = DbcurrentDB.Name
y listo el pollo, con ese poquito código, ya se la ubicación desde una base de datos que tenga abierta. ....ok
37
« en: Jueves 29 de Abril de 2004, 16:37 »
Ok Brroz, diste en el blanco, eso era precisamente lo que necesitaba, estoy muy agradecido contigo y con todo los que participaron de la discusión. Este código lo andaba buscando desde hace unos 8 meses y nada hasta que por fin:
Dim str1 As String, int1 As Integer str1 = CurrentDb.Name 'Con vba de access no dispones de InStrRev , una pena... For int1 = Len(str1) To 1 Step -1 If Mid(str1, int1, 1) = "\" Then Exit For Next int1 str1 = Left(str1, int1) MsgBox str1
Genial, ahora puedo utilizar la variable str1 para suministrarle la ruta al objeto Database ya sea en DAO o ADO.
De nuevo les estoy mu agradecido, y espero participar de nuevo en algún otro tema.....Saludos y un buen día...!!
38
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 17:29 »
Buenos días amigos, lei nuevamente sus respuestas y gracias de nuevo. Respecto al objeto CurrentDb la verdad no sabría como hacerlo si me dieras la idea para utilizar la función depronto solucionaría mi problema y muchas gracas también por el consejo de la divisiónde la base de datos. Pero para no confundirlos olvidémonos de la base de datos y mejor imaginen que creo un archivo en Access, pero sin crear tablas o sea un archivo Access llamado Pedidos.mdb ubicada en C:\ y con un sencillo formulario independiente que no hace casi nada, unicamente averiguar la ruta en donde se encuentre, o sea que si yo muevo el archivo Pedidos.mdb a la unidad D:\ cuando yo abra el formulario y oprima el botón me muestre D:\ esto es lo que necesito saber la ruta actual donde quiera que yo lo mueva. El botón debería tener el siguiente código o algo me visualice la ruta actual:
Private Sub Command1_Click() MsgBox App.Path End Sub
Si esto me funcionara, maravilloso... porque cuando yo cree la base de datos en serio necesito automatizar muchas funciones con código que dependen de la ruta donde se encuentre, pero de eso me encargo yo.
En conclusión sólo necesito que Acces me muestre desde dónde tengo abierto un formulario al hacer click en un botón y ya.
De nuevo le doy gracias Brroz, FRIJU, Juanolo, Kev y Blaq por su interes.....muchos Saludos
39
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 03:56 »
Soy yo de nuevo, depronto no debería estar preguntando estas cosas en este foro especialmente dedicado para Visual Basic y de antemano les pido disculpas, y me he tomado el atrevimiento de exponer mi situación aquí, pues mi aplicación sólo está en Access, o sea que "no" estoy creando una aplicación para tratar de accederr a una base de datos Access97, sino que allí mismo estoy haciendo toda la aplicación con formularios y todo, porque debo crearla en poco tiempo para una prueba. Pero debo utilizar código de todas formas para automatizar algunos procesos y en uno de ellos debo acceder por código a asi misma (o sea a la base de datos que esta abierta ahi mismo junto con todo) para enviarle un SQL pero eso si lo se hacer, pero como les comentaba antes, la base de datos se va cambiar de directorio y el codigo debe veriguar la ruta enque se encuentra para poder acceder a la base de datos o sea a sus tablas para tal proceso. Pero de nuevo les pido disculpas porque se que hay un foro para Access, pero casi no hay actividad allí y no me responden, y como lo que pregunto tiene que ver con Visual Basic, ya ven...me toco andar por aquí, de todas formas la idea es compartir y tratar de solucionar si es posible un caso. Gracias de nuevo....Saludos
40
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 03:43 »
Hola amigos, he leido todas sus respuestas y me alegra mucho el interes de ustedes por colaborarme y he aprendido muchas cosas, tienen razon que me faltaba la "\", y muchas gracias, pero les cuento algo que no estoy seguro, bueno el App.Path parece ser que no funciona en Access97, esto lo digo porque probé en Visual Basic 6.0 un simple código como este para probar:
Private Sub Command1_Click() Dim a As String a = App.Path MsgBox a End Sub
y claro que me muestra la ruta actual.
Pero digito las mismas lineas en un formulario de Access97 y un botón de comando y cuando escribo app.path en minusculas y doy enter para cambiar al siguiente renglón, ni si quiera convierte en mayusculas las inciales de App.Path o sea que el visual basic de Access97 no tiene ni idea de esta función, o sea que piensa que app.path es una variable no declarada porque cuando ejecuto el código me depura el código me dice Error de compilacio, no se ha definido la variable y me pone en azul app.
Depronto estoy equivocado o le falte algo mi Access97 pero ya he probado en varios equipos. Si alguien sabe algo sobre lo que afirmo, le agradezco de nuevo....muchos Saludos y que la pasen super....
41
« en: Lunes 26 de Abril de 2004, 21:47 »
Hola, espero que se encuentren muy felices y prósperos. Necesito averiguar la ruta de mi base de datos, pues resulta que tengo algunos formularios que utilizan DAO para efectuar algunos procesos, entonces debo proporcionar la ruta de mi base de datos al objeto DATABASE, por ejemplo asi: SET Mibasedatos = Workspaces(0).Opendatabase ("C:\Mis Documentos\pedidos.mdb") pero como la ruta quedaría fija ahi escrita en el código, qué pasaría si en el futuro tengo que mover mi base de datos pedidos.mdb a otra carpeta o a otra unidad, pues cuando ejecute este código mi aplicación no encontraría el archivo en tal ruta, entonces mi pregunta es ¿puede Acces97 autoaveriguar cuál es la ruta donde se encuentre actualmente una base de datos abierta? si es así, sería genial porque ya no colocaría la ruta, sino sólo el nombre del archivo "pedidos.mdb" y antes el código que averiguara la ruta actual.
Ah... les cuento que ya probé con (App.Path & "pedidos.mdb") pero arroja Error de compilación, no se ha definido la varibale.
Si al guién me entiende y me puede colaborar, de antemanto te agradezco inmensamente. Que la sigan pasando muy bien....Saludos
42
« en: Lunes 26 de Abril de 2004, 21:35 »
Hola, espero que se encuentren muy felices y prósperos. Necesito averiguar la ruta de mi base de datos, pues resulta que tengo algunos formularios que utilizan DAO para efectuar algunos procesos, entonces debo proporcionar la ruta de mi base de datos al objeto DATABASE, por ejemplo asi: SET Mibasedatos = Workspaces(0).Opendatabase ("C:\Mis Documentos\pedidos.mdb") pero como la ruta quedaría fija ahi escrita en el código, qué pasaría si en el futuro tengo que mover mi base de datos pedidos.mdb a otra carpeta o a otra unidad, pues cuando ejecute este código mi aplicación no encontraría el archivo en tal ruta, entonces mi pregunta es ¿puede Acces97 autoaveriguar cuál es la ruta donde se encuentre actualmente una base de datos abierta? si es así, sería genial porque ya no colocaría la ruta, sino sólo el nombre del archivo "pedidos.mdb" y antes el código que averiguara la ruta actual.
Ah... les cuento que ya probé con (App.Path & "pedidos.mdb") pero arroja Error de compilación, no se ha definido la varibale.
Si al guién me entiende y me puede colaborar, de antemanto te agradezco inmensamente. Que la sigan pasando muy bien....Saludos
43
« en: Miércoles 31 de Marzo de 2004, 17:16 »
ok, muchas gracias, iré a probar si me funciona y ya te cuento, pero tengo una duda ¿qué pasa si muevo la base de datos a otro equipo de red? mi aplicación remota podrá acceder a la base de datos en su nueva ubicación? buen día y saludos....
44
« en: Viernes 26 de Marzo de 2004, 23:34 »
hola, te agradecería que me enviares el código de tu programa, soy novato en FoxPro, además poco es lo que se habla de FoxPro y esta es una buena manera de aprender, saludos y muchas gracias: Mi email: jpardo84@hotmail.com
45
« en: Lunes 15 de Marzo de 2004, 18:17 »
Hola, espero estén ahora bien. Si pueden ayudarme...necesito poder cambiar el directorio de trabajo en tiempo de ejecución a través de un formulario. Por lo general para direccionar la ruta a la base de datos, se define el directoría de trabajo en el programa principal, asi por ejemplo SET DEFA TO C:\mi_directorio\, pero entonces siempre me quedaría fija a esa ruta, entonces pregunto: ¿será posible que la ruta se pueda cambiar a travez de un Text desde un formulario? Esto con el fin de crear un ejecutable que acceda a la base de datos e instalarlo en varios equipo de la red, pero en caso de que la base de Datos que esté en un servidor llegue a cambiarse de directorio se pueda proporcionar una nueva ruta en tiempo de ejecución. Muchas gracias.....SALUDOS !!!
46
« en: Lunes 15 de Marzo de 2004, 14:32 »
ok, muchas gracias a los dos por la ayuda. Ya puse en práctica el código y me funcionó, aunque en un principio pensé que sería posile vincular con código directamente a la recordset con el combobox, pero concatenando también en una buena idea, lo que peligroso es tener cuidado de no cambiar el ancho o tamaño del campo en la bases de datos, porque despues de que genere un ejecutable toca y volver a cambiar y el código y generarlo de nuevo. En verdad gracias por su ayuda y buen día...
47
« en: Martes 9 de Marzo de 2004, 17:52 »
Cordial saludo, necesito una pequeña ayudita... cuando despliegue un comboBox me muestre cod_articulo y Descripcion_aticulo desde una tabla Articulos, y que cuando seleccione un registro cualquiera de la lista, sólo me ponga en el cuadro de edición del combobox el cod_articulo, (la descripción es sólo como ayuda visual en a lista para saber qué artículo estoy escogiendo). Se que con el método .Aditem se pueden agregar datos uno a uno, pero no se como agregar datos de varias columnas de una tabla, muchas gracias...Saludos
48
« en: Miércoles 11 de Febrero de 2004, 16:45 »
Hola a todos, si alguien puede colaborme, debe ser algo sencillo pero no lo se. Tengo un DataReport para visualizar una Factura, pero debo multiplicar el valor_total (proveniente de una función sumatoria de los campos Valor del la seccion detalle) x el 16%. Si alguien sabe le agradecería mucho su colaboración. Muchas gracias y saludos..!!
49
« en: Lunes 9 de Febrero de 2004, 22:06 »
Hola a todos, si alguien puede colaborme, debe ser algo sencillo pero no lo se. Tengo un DataReport para visualizar una Factura, pero debo multiplicar el valor_total (proveniente de una función sumatoria de los campos Valor del la seccion detalle) x el 16%. Si alguien sabe le agradecería mucho su colaboración. Muchas gracias y saludos..!!
50
« en: Jueves 27 de Noviembre de 2003, 14:17 »
Hola, espero estén muy bien. Si alguien puede ayudarme, cómo paso un criterio de busqueda a un reporte pero a través de un formulario. Ya lo intente basando el reporte en una consulta con parámetros, pero cada vez que abro el repórte debo digitar el criterio, y así no me sirve, el criterio debe tomarse automaticamente de un textbox que tengo en un formulario abierto, he creado un botón desde aqui para mostrar el formulario pero no se como transmitirle el dato como criterio desde el TextBox. Agradezco inmensamente a quien me pueda colaborar..Saludos
|
|
|