• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 13:31

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josean86

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: Método que actue sobre objetos de la misma clase
« en: Jueves 24 de Junio de 2010, 09:12 »
Gracias por contestar Amilius,

me parece interesante la forma de actuar que tiene la función aplicarEnTodos que has escrito.

Pero de todas maneras lo que busco es la manera de, como tu dices, no tener que almacenar los objetos creados para tener que aplicarles la función. Es decir, que cada objetoInteresante tuviese una propiedad que cumpliese que, por el hecho de pertenecer a la claseInteresante, al aplicar una función determinada se aplicase a todos los objetos de la clase.

Un saludo y gracias

2
C/C++ / Método que actue sobre objetos de la misma clase
« en: Miércoles 23 de Junio de 2010, 15:10 »
Hola,

me preguntaba si seria posible algo defnir un metodo en una clase para que dicho metodo actuase en todos los objetos de la misma clase (sin tener que aplicarlo uno a uno). Lo que busco seria algo así:

Código: C++
  1.  
  2. class Base{
  3.  
  4.     private:
  5.     int k;
  6.  
  7.     public:
  8.     Base(int kk){
  9.         k = kk;
  10.     }
  11.     static void actualizar( int i){  //Esta función está mal definida porque utiliza elementos que no son estáticos, pero precisamente busco alguna manera de hacer una función que afecte a todos los objetos de la clase directamente y que haga variar elementos nos estaticos
  12.         k = k*i;
  13.     }
  14. };
  15.  
  16. int main(){
  17.     Base a(1), b(2), c(3);
  18.     //Los valores "k" de a, b y c son 1, 2 y 3
  19.     Base::actualizar(4);
  20.     //Los valores de "k" me gustaria que se cambiasen directamente a 4, 8 y 12
  21.     return 0;
  22. }
  23.  
  24.  

He probado varias maneras de hacerlo con funciones static, y también usando las signal y slots de biblioteca Qt, pero ni con esas he conseguido hacerlo

¿Alguna idea?

Gracias

3
C/C++ / Re: Clases auto incluidas
« en: Jueves 3 de Diciembre de 2009, 16:37 »
Gracias Eternal Idol, he probado lo que me has dicho:
Código: C++
  1. class ClaseB;
  2.  
  3. class ClaseA{
  4.     double a;
  5.     ClaseB eltoB;
  6. };
  7.  
  8. class ClaseB{
  9.     double b;
  10.     ClaseA eltoA;
  11. };
  12.  
  13. int main(){
  14. }
  15.  

Y tambien me ha dado error, pero diferente: main.cc:6: error: field ‘eltoB’ has incomplete type
Pero he probado a poner punteros (en realidad era eso lo que necesitaba, pero por simplificar habia escrito lo otro), asi que ha quedado:
Código: C++
  1. class ClaseB;
  2.  
  3. class ClaseA{
  4.     double a;
  5.     ClaseB* eltoB;
  6. };
  7.  
  8. class ClaseB{
  9.     double b;
  10.     ClaseA* eltoA;
  11. };
  12.  
  13. int main(){
  14. }
  15.  

Y con esto a compilado bien :), voy a hacer pruebas a ver si esta todo bien correcto.
Muchas gracias

--------------------------------------------------
Edito
--------------------------------------------------
Ya he hecho las pruebas pertinentes, y funciona todo perfecto, gracias de nuevo

4
C/C++ / Clases auto incluidas
« en: Jueves 3 de Diciembre de 2009, 16:00 »
Hola,
necesito ayuda para crear clases que sigan el siguiente patron:

Código: C++
  1.  class ClaseA{
  2.     double a;
  3.     ClaseB eltoB;
  4. };
  5.  
  6. class ClaseB{
  7.     double b;
  8.     ClaseA eltoA;
  9. };
  10.  
  11. int main(){
  12. }
  13.  

Es decir, que la claseA contenga un atributo que es un objeto de la claseB, y al mismo tiempo que  que la claseB contenga un atributo que es un objeto de la claseA. El codigo que he puesto da error en la linea 3:

main.cc:6: error: ‘ClaseB’ does not name a type

¿alguna idea?¡gracias!

Páginas: [1]