• Viernes 19 de Abril de 2024, 12:15

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - joanca

Páginas: 1 [2] 3 4
26
C# / Re: Evitar Salir De Un Formulario Para Abrir Otro
« en: Lunes 7 de Mayo de 2007, 08:48 »
Hola a todos/as.

Estoy intentando desde una aplicación modo Windows que un usuario cuando está trabajando en un Form no pueda salir de él hasta que lo cierre, para por ejemplo irse al menú y abrir otros Forms, para lo que me valgo de los Eventos "Deactivate" y "Leave", pero no lo consigo ya que no puedo aplicar el "e.cancel = true", o aunque lance un "form.Focus()" préviamente ya se me ha abierto el nuevo formulario.

Dicha comprobación la quiero realizar para evitar que si un usuario está en alguna transacción (Altas / Bajas / Modificaciones), no la deje colgada a medias.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

27
C# / Posicionarme En Un Registro Nuevo De Un Dataset
« en: Miércoles 2 de Mayo de 2007, 11:26 »
Hola a todos/as.

Cuando dispones de un DataSet con una Tabla enlazado con un Binding y un DataGridView, e insertas un nuevo registro en dicha tabla, por lógica el puntero de la tabla se queda posicionado sobre dicho registro, pero si en el DataGridview reordenas por alguna de las columnas cambiando el orden original, e insertas un nuevo registro, el puntero de la tabla ya no se queda en dicho nuevo registro, es por ello que me gustaría saber si hay alguna manera a través del Binding, o del DataSet o del DataGridView, de ir directamente a dicho nuevo registro sin tener que hacer un método de busqueda.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

28
C# / Recuperar Las Columnas De Un Bindingsource
« en: Martes 3 de Abril de 2007, 21:21 »
Hola a todos/as.

Tengo un Formulario con un BindingSource enlazado con una Tabla de un DataSet y los Controles TextBox del formulario los tengo con el DataBinding del BindingSource para que me vaya mostrando los datos de los Campos en los Controles de manera automáticamente según me voy moviendo de registro.

Hasta aquí todo bien y funciona perfecto, pero ahora quiero desenlazar el DataBinding de los Controles y recuperar yo desde el BindingSource los campos de la Tabla para asignarlos manualmente a la propiedad Text de los TextBox, y la verdad es que no se como hacerlo.

Si alguien tiene alguna idea o ejemplo se lo agradezco.

Saludos.

29
C# / Configurar Tamaño De Una Imagen En Datagridview
« en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 09:07 »
Hola a todos/as.

Estoy intentando configurar el tamaño de las imágenes que incluyo en los rows de un tipo de columna DataGridViewImageColumn de un DataGridView, para evitar el ver las celdas con el mismo tamaño de la imagen que capturo desde un PictureBox.

Lo ideal sería verlas en el Grid con un formato más pequeño para ir pasando registro de manera cómoda, pero no hay manera de conseguirlo incluso manejando las Propiedades Height y Width ya que cualquier cambio en ellos el Grid no lo respeta.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

30
C# / Problema Al Reordenar Columnas En Un Datagridview
« en: Lunes 12 de Marzo de 2007, 09:40 »
Hola a todos/as.

Dispongo de un DataGridView con su DataSource apuntando a un DataSet de una Tabla funcionando perfectamente, pero cuando le doy al botón en el Header de alguna Columna para reordenar las filas del DataGridView y seguidamente realizo una alta nueva en la Tabla, la nueva row que generalmente se me muestra al final del DataGridView, me machaca alguna de las líneas de éste perdiendo sus datos.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

31
C# / Tipo De Columna Datagridviewcheckboxcolumn
« en: Martes 6 de Marzo de 2007, 17:24 »
Hola a todos.

Sabe alguien si hay algún motivo aparente para que al incluir una columna de tipo CheckBoxColumn en un DataGridView, no te muestre el cajoncito del check y te lo muestre en blanco.

Tengo el VS2005 Profesional Castellano y esto sucede tanto al tener la columna enlazada con un binding y un campo tipo Bit, como sin tenerla enlazada a ninguna tabla.

Gracias y un Saludo.

32
C# / Tipos De Columnas En Un Datagridview
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 18:01 »
Hola a todos/as.

Estoy empezando con el control DataGridView y veo que tiene diversos tipos de columnas TextBox, Image, Check, Combo, Button y link, y veo que no hay una que haga referencia a las fechas al estilo "DateTimePicker", y me gustaría saber si hay alguna manera de incluir una columna de éste estilo.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

33
C# / Dejar Sin Fecha Un Control Datetimepicker
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 18:00 »
Hola a todos/as.

El Control DateTimePicker por lo que veo siempre te obliga a tener un valor en él, y me gustaría poder tenerlo vacío hasta el momento en que inicio por ejemplo una
alta de datos en que inicializo todos los controles del form a un valor determinado.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

34
C# / Desactivar El Combo De Un Datetimepicker
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:57 »
Hola a todos/as.

Me he construido un pequeño Control a partir de un DateTimePicker para incluir una Propiedad que haga de ReadOnly = true al estilo del Enabled = false, para evitar así que el usuario pueda entrar en él pero no pueda cambiar la fecha numérica, pero no se como hacer para desactivar el botón del Combo que despliga el cuadro de fechas.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

35
C# / Desactivar Un Tabpage De Un Tabcontrol
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:55 »
Hola a todos/as.

Me gustaría poder desactivar al estilo Enabled = false o ReadOnly = true un TabPage de un TabControl por aquello de que en un momento determinado no te interesa dejar entrar al usuario en una etiqueta según va el programa, y no veo ninguna Propiedad que te lo permita.

Si alguien tiene alguna idea al respecto se lo agradezco.

Saludos.

36
C# / Formato Numérico Internacional En Los Textbox
« en: Miércoles 10 de Enero de 2007, 23:45 »
Hola a todos/as.

Estoy intentando formatear un TextBox para mostrar los puntos de miles y los decimales en formato internacionalizable de la siguiente manera :

(1) Si quiero ver puntos de miles :
textBox.Text = string.Format("{0:#,##0.##}", Convert.ToDouble(textBox.Text));

(2) Si no quiero ver los puntos de miles :
oTextBox.Text = string.Format("{0:0.##}", Convert.ToDouble(oTextBox.Text));

Y me funciona bien en Español, pero si lanzo la aplicación con otro idioma, por ejemplo Inglés, en donde el formato de puntos de miles y decimales funciona al revés, pués lo sigo viendo igual que en Español.

Si alguien tiene alguna idea de como plantear esta situación se lo agradezco.

Saludos.

37
C# / Uso De Un Combobox Sin Selección
« en: Martes 9 de Enero de 2007, 08:04 »
Hola a todos/as.

Por lo que veo los ComboBox con DropDownList cuando inicialmente te posicionas en él, por defecto están sin nada seleccionado, y cuando seleccionas un valor de la lista, como se puede hacer para posteriormente volver a la situación inicial, es decir, sin selección ya que pongamos el usuario finalmente no quiere ningún valor, "null".

Si sobre la situación anterior supongamos que dicho Combo esté enlazado a datos con un Binding de un DataSet y el campo de enlace de la Tabla acepta nulos, como le indico dicha selección de nulos.

Si alguien tiene alguna idea de como plantear esta situación se lo agradezco.

Saludos.

38
C# / Insertar Un Entero Con Signo De Miles
« en: Martes 9 de Enero de 2007, 07:47 »
Hola a todos/as.

A partir de un parámetro definido como :

SqlParameter campo = new SqlParameter("@Campo", SqlDbType.Int);

Tengo un TextBox en donde en las propiedades DataBindings Avanzadas le indico formato numérico para que de esta forma acepte o ponga él automáticamente el punto de miles y/o decimales si fuese el caso, pero después de poner en el textbox por ejemplo "1.234" en el momento de grabar los datos

"this.campo.Value = this.tbCampo.Text;"
"Insert ... Values (... @Campo ..)"

me da el error "Error al convertir el valor del parámetro de String a Int32"

Obviamente si entro un número más pequeño "123" pués funciona perfecto.
Entiendo que debo de convertir de alguna manera que desconozco el formato antes
de actualizar en la base de datos, pero también entiendo que debería convertirlo él automáticamente ya que lo tengo todo enlazado con bindings, y es el propio entorno que te propone darle un formato para que actúe él automáticamente.

Si alguien tiene alguna idea de como plantear esta situación se lo agradezco.

Saludos.

39
SQL Server / Añadir Reestricciones Check A Una Tabla
« en: Miércoles 27 de Diciembre de 2006, 12:03 »
Hola a todos/as.

Estoy intentando añadir una reestricción a una Tabla al estilo campo in ("S", "N") en el SqlServer 2005 Express y la verdad es que no se como tengo que aplicarlo en el apartado Expresión de las Reestricciones CHECK.

Si me podeis facilitar algún ejemplo os lo agradezco.

Saludos.

40
SQL Server / Error Con Base De Datos Express
« en: Miércoles 20 de Diciembre de 2006, 13:08 »
Hola a todos/as.

Estoy desarrollando con el VS 2005 Profesional con C# y con una SqlServer 2005 Express, y dispongo de una Base de Datos con sólo dos tablas en un directorio de aplicación que se define como "Copiar si es posterior", y de vez en cuando se produce un error que dice "Se ha producido un errior durante la recuperación que impide reiniciar la Base de Datos, el archivo LDF no coincide con el archivo de datos".

Si la BD la defino como "Copiar Siempre" pués como que nunca falla, y si la defino como "No Copiar" pués me da muchas veces el mismo error.

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

41
SQL Server / Diferencia Entre Indices Y Claves
« en: Miércoles 20 de Diciembre de 2006, 13:04 »
Hola a todos/as.

Me gustaría saber que diferencia se puede apreciar entre definir un índice y una clave si los dos los defines como únicos.

Y también querría conocer la diferencia entre los conceptos de Agrupado y No Agrupado.

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

42
C# / Buscar En Un List<string> Usando Un Predicado
« en: Martes 19 de Diciembre de 2006, 18:01 »
Hola a todos/as.

Dispongo de una lista con un List<String> que lleno de nombres, y me gustaría a partir de una entrada en un TextBox, poder buscarla en la lista, y a tal efecto se disponen de los métodos Find y FindIndex, pero en su implementación hay que utilizar un Predicado, y no acabo de pillar como debe usarse.

Si alguien tiene algún ejemplo al respecto se lo agradezco.

Saludos.

43
C# / Deshabilitar Selectall De Un Combobox
« en: Lunes 11 de Diciembre de 2006, 10:23 »
Hola a todos/as.

cuando te sitúas en un ComboBox, por defecto siempre se produce un SelectAll y se selecciona todo el contenido que tengas en aquel momento, y aunque provoques que el cursor se posicione en el final del contenido del Combo con el SelectIndex, el efecto óptico perdura.

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

44
C# / Combinación De Varias Teclas En Un Evento Keydown
« en: Martes 5 de Diciembre de 2006, 11:48 »
Hola a todos/as.

En un Evento KeyDown como puedo hacer una combinación de teclas en un "switch - case" para controlar si pulsamos por ejemplo "Ctrl + Home, Shift + P" u otras ...

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

45
C# / Campo Con La Especificación De Identidad
« en: Lunes 27 de Noviembre de 2006, 08:30 »
Hola a todos/as.

En un SqlServer 2005 Express en Castellano dispongo de una Tabla con un campo Integer que hace de Primary Key, definido con Especificación de Identidad para que me autoincremente el contenido en 1 de manera automática.

Si desde el SqlServer 2005 Express Management inserto filas con la cláusula "INSERT" no hace falta que indique dicho campo, y el Insert funciona correctamente y me autoincrementa el valor en 1.

Pero si dicha opción la realizo desde el Visual Studio 2005 Profesional en Castellano, en el Explorador de Servidores con un nuevo Query, o bien, desde programa con C# indicando una nueva órden Command y colocando toda la sintáxis "Insert into ...." el resultado siempre es el mismo "No se puede insertar un valor explícito en una columna de Identidad cuando IDENTITY_INSERT es OFF".

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

46
C# / Deshabilitar Un Combobox
« en: Lunes 27 de Noviembre de 2006, 08:28 »
Hola a todos/as.

Me gustaría poder deshabilitar la posibilidad de que un usuario pueda seleccionar rows en un ComboBox sin utilizar la Propiedad "Enabled", ya que ésta te deja el color del Combo muy tenue y no hay manera cambiarlo y además en una secuencia de teclado no puedes colocarte en él, y estaría bien poder hacerlo para por ejemplo mostrar información en la línea del StatusBar del Form.

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

47
C# / Mi Primer Dataset Con Dos Tablas Relacionadas
« en: Martes 21 de Noviembre de 2006, 17:14 »
Hola a todos/as.

Estoy preparando mi primer DataSet con dos tablas relacionadas y se me generan ciertas dudas de diseño.

Por ejemplo parto de una Tabla principal las Ordenes, que contiene un campo de producto que se relaciona con la tabla Productos y su campo Cód. Producto que es Primary Key, con la intención que desde el Form de Ordenes tenga un ComboBox que contenga todos los Productos a elegir.

En el SqlServer 2005 Express creo las dos tablas y genero una Clave Foránea en la tabla Ordenes y su campo producto, y el administrador de claves me pide que como Tabla principal indique la tabla Productos con su campo Primary Key Cód. Producto, y en la tabla Ordenes como tabla secundaria su propio campo producto, y además le indico explícitamente que genere una Relación con Foreign Key.

Hasta aquí todo correcto, pero cuando me traslado al entorno de desarrollo creo ver la relación al revés, es decir, cuando genero un nuevo DataSet Tipificado con el origen de datos indicando las dos tablas, me genera automáticamente un "Cross Join", y en el visor "xsd" cuando accedo a la relación la tabla principal pasa a ser Ordenes y no Productos como cuando creábamos la Foreign Key, y por lo que veo esto permite ver en el administrador de DataSets la tabla Ordenes con todos sus campos y al final un enlace más con la tabla Productos.

¿ Entiendo que esto debe de ser así para cualquier relación que se monte con DataSets entre Tablas, por muchos niveles de Joins que hayan entre ellas ?

¿ Y esta manera de relacionar en el DataSet al revés respecto al diseño Sql original, garantiza que pueda ver todos los Cód. de Productos de la Tabla Productos en mi ComboBox cuando desde el Form de Ordenes entre en el Campo Producto, o bien tengo que hacer una carga prévia en el ComboBox  ?

En fin, ya veis que tengo dudas existenciales con mi primer DataSet relacionado, y
si alguien tiene alguna idea aclaratoria se lo agradezco mucho.

Saludos.

48
C# / Explorador De Servidores
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 09:25 »
Hola a todos/as.

En la versión VS2005 Profesional en Castellano, cuando defines en el Exp. Servidores una nueva Base de Datos, y posteriormente la quieres eliminar o simplemente cambiar el directorio con "Modificar la Conexión de la B.D.", lo acepta en la sesión actual, pero no hay manera de que lo acepte de manera definitiva, ya que cuando se sale del VS y se vuelve a entrar, recupera la conexión inicial.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco mucho.

Saludos.

49
C# / Saber El Cambio Del Contenido De Un Textbox
« en: Martes 31 de Octubre de 2006, 08:31 »
Hola a todos/as.

Alguien conoce como saber si el contenido de un TextBox ha cambiado al perder el Foco, sin necesidad de utilizar un Evento y sin utilizar una variable con la que compares por ejemplo con el "Equal".

Si tienes alguna idea te lo agradezco mucho.

Saludos.

50
C# / Poner El Focus En Un Tabpage
« en: Martes 24 de Octubre de 2006, 08:33 »
Hola buenos días a todos/as.

Partiendo de un TabControl y varios TabPages, estoy intentando cuando abro el Form colocar el Focus en un TabPage determinado y dentro de él en un Control TextBox, de la siguiente manera :

this.tabControl.tabPages[0].controls[2].Focus();
this.tabControl.tabPages[1].controls["nombreControl"].Focus();

Pero no hay manera de que funcione.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.

Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4