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Mensajes - jmivag

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ADA / Loteria Primitiva Ada
« en: Sábado 12 de Agosto de 2006, 11:45 »
Hola!!!!! Necesito ayuda urgente si alguno de vosotros me pudiera hechar una mano se lo agradeceria eternamente, se trata de un programa de loteria primitiva en Ada que no se ni por donde cogerlo, es de vida o muerte. Muchas Gracias por adelantado. Saludos!!!

Implementar un TAD genérico y con gestión de excepciones que represente el sorteo de la primitiva. El
TAD almacenará los distintos números que componen el gordo del primitiva, de forma que
permanezcan ocultos al exterior.
La representación del sorteo en el tipo abstracto de datos será del modo siguiente:

El sorteo de la primitiva se representará de la siguiente manera:
a. Las cinco primeros posiciones representan a los números que jugamos del 1 al 54.
b. El último número es el complementario (0 al 9).
Los posibles premios del sorteo de la primitiva son:
- Acertar 5 números + complementario
- Acertar 5 números
- Acertar 4 números + complementario
- Acertar 4 números
- Acertar 3 números + complementario
- Acertar 3 números
- Acertar 2 números + complementario
- Acertar 2 números
- Acertar número complementario
El tipo abstracto debe proporciona las siguientes operaciones:
- insertar-: inserta en la última posición de la estructura que representa un número del sorteo.
- eliminar : elimina el número que se encuentra en la última posición
- estaVacia: comprueba si está o no vacía la estructura que contiene a los números del sorteo
- estaLLena: comprueba si está llena la estructura que contiene a los números del sorteo
- elemento: devuelve el valor de un numero del sorteo.
El programa principal deberá trabajar con dos instancias de boletos del sorteo. Una de ellas contendrá
los números del sorteo y la otra los números de un boleto. Se pide:
Averiguar si el boleto tiene premio, si es así, que indique el tipo de premio con los números acertados.
A continuación, eliminar los números del sorteo y comprobar que se han borrado.
El tipo abstracto de datos deberá generar una excepción cuando:
- Intente insertar más números de los permitidos
- Intente eliminar cuando ya no hay más números en la estructura
El programa principal deberá capturar estas excepciones y mostrar el mensaje de error por pantalla.
El TAD debe ser genérico de forma que sirva también para representar un sorteo de loteria que la
combinación ganadora está formada por seis números y un complementario comprendidos entre 1 y 49
o para un tipo de sorteo nuevo en que la combinación esté formada por letras en vez de números.

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Inteligencia Artificial / Gestión De Correo Electrónico Lisp
« en: Miércoles 9 de Agosto de 2006, 15:55 »
Hola!!!!! Necesito ayuda urgente si alguno de vosotros me pudiera hechar una mano se lo agradeceria eternamente, se trata de un programa en Lisp de gestión de Correo Electrónico que no se ni por donde cogerlo, es de vida o muerte. Muchas Gracias por adelantado. Saludos!!!
Os adjunto el enuniado.

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Programación Lógica / Laberinto Prolog
« en: Miércoles 9 de Agosto de 2006, 15:20 »
Hola!!!!! Necesito ayuda urgente si alguno de vosotros me pudiera hechar una mano se lo agradeceria eternamente, se trata de un programa de laberinto en turbo prolog que no se ni por donde cogerlo, os adjunto el enunciado, es de vida o muerte. Muchas Gracias por adelantado. Saludos!!!

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