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C/C++ / Crear Un Menu Para Un Juego Con Objetos
« en: Viernes 6 de Julio de 2007, 03:47 »
Buenas!! vengo con una pequeña duda..

Estoy creando un juego en c++ (Un tetris especificamente, ya habia hecho un par de preguntas antes pero lo deje sin terminar por la facu) y no se como crear el menu. Parece tonto, pero no se me ocurre una estructura de datos limpia para almacenar en que parte del menu te encuentras (ya que tiene varias opciones) y que opciones debe mostrar. La estructura del menu seria algo asi:

Menu principal.

- Jugar
- Opciones
- Salir

Menu Opciones (al clickear en opciones)

- Resolucion de pantalla
- Configurar teclas
- ... etc

Menu Configurar teclas

- Derecha
- Izquierda
- Rotar
- Soltar pieza

Bien, ahora mi pregunta es como podria expresar de la manera mas limpia esto en objetos, Las pantallas serian todas iguales simplemente cambian las opciones y lo que hace cada una claro. Gracias  :)

EDIT:

Por si no quedo bien en claro lo que quiero, seria un menu al estilo de los juegos comerciales, por ejemplo:

Quake

Centipede

Uso SDL, pero de todas formas no quiero un codigo "armado". Simplemente unas ideas generales de como deberia organizar los datos y como ir moviendome por el menu usando objetos, en una programacion "plana" tal vez la solucion seria anidar switchs, pero se me hace que esto no es muy limpio para la POO.

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C/C++ / Pasar De Matriz 2d Por Referencia
« en: Jueves 12 de Octubre de 2006, 13:41 »
Bueno, voy a tratar de resumir lo mas posible mi problema, estoy haciendo un programa con objetos, y tengo un error de compilador al pasar por referencia una matriz de 2 dimensiones de un objeto hacia una funcion de otro objeto. Todo esto haciendolo desde otro objeto diferente.

En codigo:

Código: Text
  1. class clase1
  2. {
  3.         public:
  4.         int tabla[10][10];
  5. }
  6.  
  7. class clase2
  8. {
  9.         public:
  10.         int funcion(int** parametro);
  11. }
  12.  
  13. class clase3
  14. {
  15.          public:
  16.          clase1 cls1;
  17.          clase2 cls2;
  18.  
  19.          int funcion(void);
  20. }
  21.  
  22. clase3::funcion(void)
  23. {
  24.         cls2.funcion(cls1.tabla);
  25. }
  26.  
  27.  

Obviamente este es un codigo reducido, mis clases son mas extensas. el error que me tira es el siguiente, en el llamada a la funcion de cls2:

Código: Text
  1. no matching function for call to 'clase2::funcion(int[10][10])'
  2. note: candidates are: int clase2::funcion(int**)
  3.  
  4.  

Donde esta el error? :unsure:

3
C/C++ / Buenas Y Consulta
« en: Martes 3 de Octubre de 2006, 19:15 »
Antes que nada, buenas, soy nuevo en el foro hace un tiempo que vengo leyendo y está muy bueno.

Bueno mi problema es que quiero copiar todo el contenido de un array a otro, sin tener que usar un bucle for como venia haciendolo:

Código: Text
  1.  
  2. int i, n;
  3.  
  4. for(i=0;i<10;i++)
  5. {
  6.      for(i=0;i<10;i++)
  7.      {
  8.            array1[i][n] = array2[i][n];
  9.       }
  10. }
  11.  
  12.  

una vez que copio el contenido de array2 a array1 tengo q modificar array2, asi que convertir array1 en un puntero a array2 no seria la solucion.

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