1
« en: Miércoles 1 de Diciembre de 2004, 00:02 »
el problemas es :
imagine una tortuga mecanica,que camina por un tablero bajo el control de un programa en c.
la tortuga jujeta una pluma en dos posiciones,arriba o abajo . cuando la pluma este abajo ,la tortuga escribe conforme se mueve,cuando este arriba pues no escribe nada cuando se mueva
requerimientos
-utilizar una matriz de enteros de 60 x 60 de nombre tablero,que se inicializa en ceros (0)
lleve el control en todo momento de la posicion de la tortuga, asi como si la pluma esta arriba o abajo.
suponga que la tortuga empieza a partir de la posicion 0.0 dell tablero,con su pluma arriba.
estos son los comandos:
1------pluma arriba
2------pluma abajo
3----- giro a la derecha
4----- giro a la izquierda
5,n moverse hacia adelanta n espacios
6----- imprimir tablero
7----- reiniciar recorrido
8----- terminar
ej:
2
5,8
3
5,8
3
5,8
3
5.8
1
6
8
visualizacion por pantalla
* * * * * * * *
* *
* *
* *
* *
* *
* *
* * * * * * * *
conforme la tortuga se mueva con pluma abajo ,defina los elementos de cada movimiento de la tortuga en el tablero con el valor de 1.
cuando se da el comando 6 (imprimir) entonces siempre que exista un 1 en alguna posicion de la matriz "tablero" imprimira * , siempre que aparezca un 0 despliegue un espacio vacio.
_________________________________________________________________________
agradezco la ayuda que me pueda prestar, gracias